jump to navigation

Imágenes del huracán Rick moviéndose por la costa oeste de México/Actualización: la tormenta tropical se ha desvanecido. Fin de la alerta. octubre 18, 2009

Posted by Manuel in geología, sociedad.
Tags: , , , , ,
trackback

Rick satelite

Después del huracán Jimena llega una seria amenaza para la península de Baja California, el huracán Rick. El huracán Rick continúa intensificándose y se transformó en lo que los meteorólogos califican como el segundo ciclón más potente registrado en el noreste del océano Pacífico, frente a las costas del sur de México. Rick alcanzó el sábado la categoría 5, máxima de la escala Saffir-Simpson, y registra vientos de 285 km por hora frente a las costas mexicanas, según los servicios meteorológicos estadounidenses.

El huracán intensificó la velocidad de sus vientos después de alcanzar las aguas cálidas y pasó rápidamente de la categoría 1 a la 5, en apenas 36 horas. “Con vientos de 285 km por hora, Rick marcó un récord como segunda tormenta de esa magnitud en el noreste del Pacífico después del huracán Linda, de 1997″, precisó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami. A las 3h00 GMT de este domingo, Rick se ubicaba 975 km al sur-sureste de la localidad costera de Cabo San Lucas y se desplaza con rumbo oeste-noroeste a 22 km/h, en paralelo a las costas del sur de México, señaló el CNH. Se ubica además a 475 km al sur-suroeste de Manzanillo, uno de los mayores puertos de la región.

Trayectoria
El CNH estima que el “extremadamente peligroso” huracán permanecerá frente a las costas mexicanas del sur del Pacífico durante el fin de semana. Se espera que el Rick pase cerca de la península mexicana de Baja California el miércoles y toque tierra al noroeste de México el jueves. El centro de control estadounidense advirtió de que los residentes de esas zonas deben seguir con atención el avance del huracán. Rick es el séptimo huracán de la temporada en el Pacífico, que este año registra una fuerte actividad ciclónica, a diferencia del Atlántico, por la presencia del fenómeno climático El Niño, que genera un calentamiento de las aguas.
Trayectoria 2

ACTUALIZACIÓN 19-10-2009
foto rick
Rick es ahora un huracán de categoría tres (con vientos sostenidos de 125 mph) en la escala Saffir-Simpson, que tiene un máximo de cinco, precisó el organismo meteorológico estadounidense, que tiene su sede en Miami. A las 15H00 GMT del lunes, el ojo del huracán se ubicaba a unos 560 kilómetros al sur del balneario mexicano de Cabo San Lucas y se traslada hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora, en un trayecto paralelo a las costas sureñas mexicanas del Pacífico, de acuerdo al reporte del NHC. La zona sur de la península de Baja California y el oeste del territorio mexicano “deben monitorear el progreso de este extremadamente peligroso huracán”, añade el informe meteorológico. El huracán Rick va en camino a girar hacia el norte y luego al noreste el martes y se estima que se debilitará gradualmente en las próximas 24 a 48 horas, concluye la advertencia del NHC.
trayectoria

Actualización martes 20-10-2009 12:00 GMT
foto rick
El huracán Rick se convirtió esta noche en tormenta tropical, por lo que el Gobierno de México levantó la alerta para el sur de la península de Baja California, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida. El último informe, emitido a las 02.00 GMT del martes indicó que los vientos se han reducido a menos de 110 kilómetros y se espera que su debilitamiento se mantenga durante los próximos días.
Convertido en tormenta tropical, Rick avanza a una velocidad de unos 13 kilómetros por hora, dijo el CNH

Siguiendo la trayectoria que mantiene en estos momentos, se espera que el ojo de la tormenta llegue al extremo sur de la península de Baja California en las últimas horas del martes o al amanecer del miércoles, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
Añadió que al reducirse la amenaza el gobierno de México ha modificado el alerta de huracán a alerta de tormenta tropical para el sur de Baja California, desde Agua Blanca en el litoral occidental y desde La Paz, hacia el sur, en la costa oriental, incluyendo Cabo San Lucas.
trayectoria

Actualización miércoles 21-10-2009 9:00 GMT

foto rick

La tormenta tropical Rick avanzaba lentamente por el Pacífico y ha contactado con el extremo sur de la península mexicana de Baja California y sus vientos máximos descendieron a los 100 km/h, informó el centro nacional de huracanes estadounidense (NHC). Rick perdió intensidad luego de haber sido durante el fin de semana un huracán de máximo poder con vientos superiores de los 200 km/h. En la actualidad se localiza a 300 km al sur-suroeste del cabo San Lucas y se desplazaba hacia el nor-noreste a una velocidad de 9 km/h.
“En esta trayectoria se espera que el centro de Rick pase cerca o sobre la punta sur de Baja California temprano el miércoles…y se aproxime a la costa oeste central de México” horas más tarde, dijo el NHC.

Las lluvias de Rick pueden producir una acumulación de agua de hasta 150 mm, y hasta 250 mm en algunas zonas aisladas. “Se trata de lluvias que podrían producir inundaciones y deslaves que pongan en peligro la vida de personas”, advirtió el organismo. (AFP)
trayectoria

La tormenta ya ha causado dos muertes

El 19 de octubre, el Centro Nacional de Huracanes reportó que en Isla Socorro —sitio donde el ojo del ciclón se localizó a tan sólo 90 km de distancia— fueron sentidos vientos de 66 km/h con ráfagas de hasta 91 km/h. Ese mismo día, se reportó en Cabo San Lucas la muerte de un joven de 16 años a consecuencia también del alto oleaje —que superó los cuatro metros de altura—, así como la muerte de un pescador que naufragó los días que Rick se encontraba cercano de las costas de Oaxaca.

Nota: Sobre esta noticia se irán colocando actualizaciones de seguimiento del huracán/tormenta

Actualización miércoles 21-10-2009 16:00 GMT

Una alerta de tormenta tropical permanece en efecto desde San Blas Nayarit hasta Altata en Sinaloa México, además una alerta de tormenta tropical permanece en efecto desde Agua Blanca en el oeste de la parte sur de la peninsula de Baja California hasta Buena Vista en la parte Sureste incluyendo Cabo San Lucas. Alerta de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical son probables en algún punto del área alertada dentro de las próximas 12 horas. A las 7 am hora del centro de México, la tormenta tropical Rick se encontraba a 145km al oeste de Mazatlán Sinaloa, Rick incrementó su velocidad de movimiento a unos 24km/h lo cual se espera que conserve durante el día de hoy. Esta tormenta tropical posee viento de 90km/h y rachas mayores, se espera un gradual debilitamiento conforme esté entrando a tierra. Vientos de tormenta tropical se extienden a 240km a la redonda apartir del centro de Rick.
trayectoria
Efectos
Se esperan fuertes acumulados de lluvias de 100 mm a 152 mm en Sinaloa y parte centro-oeste de Durango con acumulados aislados de hasta 255 mm, mientras que para el sur de Baja California Sur acumulados de 50 mm a 76 mm son posibles durante lo que resta del día. Las bandas externas de Rick continuarán afectando el las costas de la porción sur de la península de Baja Californa Sur y la costa oeste de México durante el día de hoy por lo que aún se estarán presentando efectos de fuerte marejada que luego estará recuperándose durante el día de hoy.

Últimos reportes
Los efectos fuertes de Rick iniciaron a las 3:00 am en Mazatlán Sinaloa, las fuertes lluvias y los viento se volvieron más violentos a partir de las 6:00 am hora local cuando los vientos alcanzaron una intensidad de 63km/h con rachas de hasta 98km/h, precisamente a ese momento la presión mínima central reportada por el aeropuerto de Mazatlán fue de 989.7hPa por lo que se puede decir que el centro de Rick se encontraba sobre o cerca de Mazatlán. El último reporte de condiciones emitido por el aeropuerto de las 7:16 am registraban 25°C, humedad del 94%, vientos de 57.4km/h con rachas de 77.8km/h, con lluvias y una presión mínima estimada de 992.4hPa.

Actualización jueves 22-10-2009 8:00 GMT

Ya no existen alertas al desvanecerse la tormenta tras tocar tierra firme en Sinaloa. Ya sólo queda pequeña actividad tormentosa en la zona. Fin de la alerta.

Fuentes:

National Hurricane Center

Agencia AFP

MetMex

About these ads

Comentarios

1. manuel - octubre 18, 2009

oh my god. k miedo, pero dicen k si llega a los cabos llegaria de categoria 2 eso no es tan peligroso verdad??
si alguien me kiere enviar alguna informacion mi correo es el sig
loscabos69@hotmail.com
mil gracoas me llamo manuel jiji

2. cristian, cd constitucion, B.C.S. - octubre 18, 2009

no manchen apenas nos recuperamos de jimena y olaf y ya viene otro uuf abr como nos va jjejeje

3. Paola - octubre 18, 2009

Hola!!!! mi nombre es Paola soy de Guadalajara, Jalisco y el lunes voy a viajar hacia cihuatlan, jalisco si pudieran decirme como va a estar elclima haya y si corremos algun peligro se los agradeceria mucho mi correo es pao_ale0203@hotmail.com

4. scorpion - octubre 18, 2009

no pasa nada nada mas un poco de aire

5. CARLOS - octubre 18, 2009

ALGUIEN ME PODRIA INFORMAR SOBRE LAS CONDICIONES ESPERADAS PARA EL JUEVES 22 EN MAZATLAN??? VOY CON UN GRUPO… ENTONCES NECESITO INFORMACION PARA IR PREPARADOS. GRACIAS

6. fernanda - octubre 18, 2009

hola no le atinan nunca

7. mariel - octubre 18, 2009

shale nos aqabamos de salir
de ximena y olaf y ahora
este shale ps aver qomo nos vas
jejejejjeje xd… me llamo mariel jijiji

8. mariel - octubre 18, 2009

mi mns es mariel_guadalupe
por si qieren envairma alguna
informacion hheehhe
jejjejeejje xd…

9. Hanna - octubre 18, 2009

Hola ..soy de NavoYork…ojala que llegue puro viento,el agua es un peligro ya que tenemos la presa a punto de reventar..pss que Dios nos cuide a todos ..graxias….saluda Hanna

10. paloa - octubre 18, 2009

K !!ONDAZ la neta k chingon esta el “huracan ” jajajajajajaj Viva los de jalisco las chivas rivan

11. PIYIT - octubre 18, 2009

TIENES RAZON HANA ESA PRESA ES UN PELIGRO, SABEMOS QUE LE ESTAS SACANDO AGUA PERO CON MUCHA LLUVIA CORRERIAMOS UN PELIGRO SOBRE TODO LOS QUE VIVIMOS CERCAS DEL RIO MAYO. GRACIAS

12. Sophia - octubre 18, 2009

hola saludos desde Navoyork..deseando que todo este bien mi msg. es: anlifedo1@hotmail.com

13. manuel - octubre 19, 2009

bueno aki en los cabos esta haciendo un calor infernal, super humedo .
este tipo de clima influye de manera directa enk el huracan se mantenga con fuerza o no tiene nada k ver eso??
porfas contestenjijiji

14. karyna - octubre 19, 2009

hola, nada que ver pero aprovecho para que cristian de cd constitucion se comunique conmigo este es mi coreo karyna41@hotmail lo que pasa es qe hace 10 años no e visto a mi papa y ay rumores que se encuentra por aya, y su mama se encuentra muy delicada de salud y pregunta. alguiend de por aya para que me pudiera hacer el favor de alguna manera me investigara algo ojala y alguien atienda mi llamado gracias bay.

15. juliana - octubre 19, 2009

al gien me puede informar si biene para los cabos y para masaclan y mexicali

16. judid - octubre 19, 2009

va a afectar a la costa de chiapas este huracan ? me podrian contestar?

17. jonathan eli - octubre 19, 2009

hola q talssss me prodrian decir q se espera para las proximas horas én el territorio nacional apoco no van a prevenirse a ese shed gobierno de pr……. q no hace nada por los mexicanos a ese gobierno principalmente a ese felipe y ese serdo de hacienda q no hacen nada en benefisio de los demas yo soy un estudiante de sec. y reflexiono sobre los problemas del pais se pasan verdad ustedes sigan reportando la s buenas noticias heee jejejej

18. ALEJANDRA LOS CABOS - octubre 19, 2009

naaaaaaa ni pasa nada solo nos asustan y al final se desvanece esta madre , a los cabos nunca llega nada afortunadamenteeeeeee jajajaja

19. jesus camilo gonzalez osuna - octubre 19, 2009

en el poderoso nombre de Jesus declaro que se desviara, se devilitatara y no pasara nada en la baja por que es una tierra de avivamiento y y donde hay hijos del el, cristo esta en el medio amen…

20. magda - octubre 19, 2009

hola soy magda que posibilidad ha que llegue a sinaloa

21. ivan - octubre 19, 2009

prevenir es vivir “ilosos” ignorantes con la naturaleza no se juega se le debe de tener respeto

22. ana - octubre 19, 2009

miren , el huracan si es peligroso y lo q pas esq estamos en los ultimos dias y solo el senor jesus nos puede salvar no hay en el mundo mayr poder q el de DIOS , para librarnos de todo esto busquemos su salvacion

23. dkproject12 - octubre 19, 2009

Saludos oldearth, nos hemos topado con tu blog y tiene una temática muy similar al del nuestro. Hemos añadido tu blog en nuestros enlaces para darlo a conocer a nuestros visitantes, ¿podrías añadir tu también el nuestro? Gracias!

un saludo de

http://dkprojekt.wordpress.com

Manuel - octubre 19, 2009

DK, ¿estás seguro de que tratamos temas similares? Creo que no has leído detenidamente los artículos de este blog.

24. dkproject12 - octubre 19, 2009

Saludos Manuel! Cuando te he comentado sinceramente acavaba de descubrir este blog, y le había echado un ojo a los temas en portada. A la similidad me refería por la ciencia y algunos temas en común como lo del OVNI en Galicia. Igualmente dejo tu blog en nuestro blogroll (somos 2 amigos). Gracias de antemano por tu tiempo :)

25. alejandro - octubre 19, 2009

PARA TODOS LOS QUE OPINAN CON OPTIMISMO O ESCEPTICOS, QUE MAS VALE TOMAR EN CUENTA LA INFORMACION Y DAR SEGUIMIENTO POR CUALQUIER MEDIO DE INFORMACION SOBRE TODO SI VA EL FENOMENO PARA DONDE TU VIVES Y TOMEN SERIAS PRECAUCIONES PARA NO LAMENTAR DESPUES EL “HUBIERA” OK . SALUDOS SOY ALEJANDRO DESDE LA SUCURSAL DEL INFIERNO …MEXICALI BC MI CORREO ES agr19_mxl_55@hotmail.com

26. juan antonio - octubre 19, 2009

soy de los mochis sinaloa no pasa nada hombre dios aprieta pero no aorca ok todo va a estar al 100 solo que el gobierno se ponga las pilas (ya valimos camote) jajajajjaja
los huracanes donde pegan machin siempre es en los cabos esos si pobres se los va cagar pifas y ojala me equivoque pero a esos es a los que les va marl. les dejo mi correo amusin21@hotmail.com

27. danisz - octubre 19, 2009

¡¡¡esta muy fuerte y lesz digo a todosz CUIDADOo¡¡¡

28. Ramon arellano - octubre 19, 2009

Por si las dudas hay que prevenir, compren agua, velas, etc. y que ya se vaya este calor…. saludos desde badiraguato, sin.

29. victor Elias Hernandez - octubre 19, 2009

el uracan biene acamino pero la carretera esta muy fea kiensave si podran pasar pero si pasa x el centro de cd constitucion se va atardar mucho en pasar xk hay muchos semaforos

30. yazmiin♥ - octubre 19, 2009

ammmmmmmmm tengo miedo♥

31. yazmiin♥ - octubre 19, 2009

cuidense ♥ amigos

32. VIRY - octubre 19, 2009

CHALE Y LA POBRE GENTE DE ACA DEL SUR DE SONORA CON TANTA LLUVIA LOS TECHOS DE SUS CASAS SE LES ESTAN CALLENDO A PEDASOS SE NECESITA MUCHA AYUDA PARA ACA GRACIAS…….

33. celia - octubre 19, 2009

holaa mo hay que a alarmarse solo tomar las medidas de seguridad pertinentes y no se aproximen a la playa ya que la marea esta muy alta baay cuidense OK

34. aleezx - octubre 19, 2009

pss la netaa nunca pasaa nadaa paraa q preveniir y nomaas cain unaas gotitaas y la gentee ahi andaa alborotadaa jajajaja pobre tontos

35. juanito de C.S.L - octubre 19, 2009

huuuy que miedo por fabor chequen la evolucion de el meteoro ya se esta degradando de categoria no se espanten

36. MISSAEL - octubre 19, 2009

ESPEREMOS K KABIE LA TRAYECTORIA

37. luis - octubre 19, 2009

que tal ilusos ignorantes, lo bueno dentro de lo malo es que no hay clases

38. Eva Hester - octubre 19, 2009

Que Acojone…..

39. mariaelena cuevas ortiz - octubre 19, 2009

NO PASA NADA NO SE ALARMEN LOS QUE SOMOS DE LA PAZ SABEMOS QUE NO PASA NADA …SE ALARMAN LOS QUE BINIERON A INVADIRNOS NO PASA NADA NUNCA NOS LLEGAN SIEMPRE SE DESVIAN . SALVESE QUIEN PUEDA JIJIJIJIJI

40. Ricardo - octubre 19, 2009

hola he leido algunos mensajes que han escrito y los uq eme gustaron fueron aquellos que cvonfian en Dios poruque la naturaleza es fue creada por el Dios bendice a todos los creyentes y esta bien que declaren en nombre de Cristo que todo esta bien que no va a pasar nada que tengan un exelente dia

41. Luis - octubre 19, 2009

Hola, me llamo Luis y voy a viajar mañana de Tijuana a La Paz; gracias por sus comentarios porque me serán de utilidad.
Saludos,

42. alonsignho - octubre 20, 2009

no mames
para mi que este huracan es puro pedo igual que ximena
mehhhhh !!
jajja
pero ps quien sabe estos meotrologos nuncca le atinan
pero ojala y no llegue
saludos a toda la gente
desde cd.constitucion

43. cristopher:D - octubre 20, 2009

joderr el huracan rick me quita la escuela por mi que venga y se quede por 90 dias para no tener clases juas juas juas xd xd xd (odio la sacu y al obet) :D

44. elizabeth - octubre 20, 2009

hola su pagina es muy buena es pero que tra igan mas informacin sobre los huracanes prfis mantengame avisada

45. karina verdugo felix - octubre 20, 2009

ps aki en obregon todavia no pasa nada si alguien sabe cuando llega el ciclon avisen.

46. horacio - octubre 20, 2009

hola a todos, las noticias de hechos de hoy lunes 19, dicen que se degradoa categoria 2 y se encuentra a 580 km de las costas de bcs, para que se preparen bien, sobre todos los paisas del sur de sonora, y por las presas no se preocupen ya les estan soltando agua, saludos desde huat’son.

47. rochin - octubre 20, 2009

roch: deveria darles miedo el armagedon no esas tormentitas

48. giver - octubre 20, 2009

aki n los cabos no pasa nada preocupense x la policia esos si afectan a los cabos la tormenta solo son unas gotas de agua…..saludos

49. mercedes - octubre 20, 2009

hola devemos ponernos a orar solo dios sabe lo que va a pasar que dios los cuide y los bendiga cristo es bueno solo que tambien necesita de nosotros ok el nos ama y no permitira que pase nada

50. may - octubre 20, 2009

holassssssss no hay que temer solo hay k tomar las medidas de prevencion, nos dan las autoridades y tener calama y todo salbra bien recuerden k dios es grande hay k tener fe todo saldra bien primero dios cuidensen

51. ana fores zavala - octubre 20, 2009

orale ke mala onda verdad ke no terminemos de salir d euno cuando ya estamos en otro hojala esta vez corramos con mejor suerte y cuidense todos porke kien sabe como este rick el nuevo huracan convertido ya en tormenta topical kien sabe comop nos deje bueno me despido saludos para todos bye

a y se me olvidaba mi correo es anafloresz@hotmail.com

52. alonso gutierrez - octubre 20, 2009

pos mirenn gente soy d eculiacan y pos ya lo estamos
esperando deseenos suerte kuidensen x k se puede desbiar
jjjajaj ns crean alrrato

53. carlos guillermo - octubre 20, 2009

alguien me podria informar si el huracan asotara culiaacan y dk manera para prevenirnos mi correo es memoap09@hotmail.com

54. daniel - octubre 20, 2009

ha ha el huracan no es de temer xke no nos hace nada amenos ke uno sea mui miedoso y este pensando ke el huracan va a destruir el planeta o por lo menos mi casa y ke me ponga a trabajar no me enojo por un poco mas de trabajo jajajajajajajajaja

55. gabriel alejandroi zavala ortiz - octubre 20, 2009

a mi me parese impresionante como va a pegar rick en los cabos y despues de lerer el comentariod de alejandra los cabos osea como se pone a desir esas cosas claro que va a pegar yo soy de san luis potosi y siento lastima de esa jente tan ignorante como alejandra asdi que no le agan caso untedes tomen sus precaciones y yo le recomiendo a luis que tome sus precuasiones si va a vijar a la paz cuidate adios te saluda gabriel alejandro zavala ortiz

56. juan uril zavala ortiz - octubre 20, 2009

hola soy juan uriel hermano de gabriel alejandro zavala ortiz despues de ler su comentario es sierto que va a pegar . a y antes de irmae yo tanbien le mando saludos a luis

57. simon - octubre 20, 2009

alcabos todos nos vamos a morir algun dia 8))

58. MISSAEL ANTONIO - octubre 21, 2009

KIERO SABER SI VA A PEGAR EN LOS MOCHIS Y SI BAN A VER CLASES PARA ESTAR PREVENIDOS EN ESTOS MOMENTOS….!

ESPERO SU RESPUESTA OJALA E INFORMEN LAS ESTACIONES DE REDIO DE LOS MOCHIS

59. leiidii - octubre 21, 2009

oola soy de sinaloa orita tengo mucho pani co por que puede llegar a sinaloa pero nimono nomas ai k tener las medidas nesesarias para k pase como m sinomas fuera una tormento oola buena adios soy leiidi
mi numer
667201980

60. laura - octubre 21, 2009

por favor quierp saber si llegara a mazatlan y lo ultimo de su trayectoria por favor sigan informando

61. shinne - octubre 21, 2009

jejej pues si si ba a pegar en mazatlan jeje
ba a hacer unos destrozos jaja aqui en mazatlan pego ahire con un poco de fuerza y se callo un arbol atras de de mi casa en la barda del patio jaja aber como nos va a mediodia que dijeron que si ba a llegar a comoa las 12 bueno pero !HAY QUE AGUARDAR LA CALMA¡ ok´s
-.^ BUENO DE PERDIS NO BAMOS A TENER CLASES jaja

62. Cristian^^ - octubre 21, 2009

jajaj shinteguas me gustaria k lelgara aki a culiacn mejor pero pss nunca llegan los de sinaloa tenemos la bentaja de la sierra madre occidental k pss por decir los destrosa esparse las nubes y por eso se debilitan pero kiero k lla llegue a culiacan xD!
Saludos a todos desde culiacan

63. vaneza - octubre 21, 2009

bueno quisiera saber si va a ber clases en lapaz?
me despido bye¡

64. Alma - octubre 21, 2009

Aqui en Culiacan todo está muy tranquilo, pero dicen que va apegar aqui el huracán. Lo que no se es que tan fuerte. Ademas, ¿alguien me puede decir la diferencia entre tormenta tropical y huracán?

65. ismael medina - octubre 21, 2009

digan chingado si ba a pegar en el castillo novolato por k aki todos prebenidos ojala ino pege por el trabajo de los señores k ban a la pesca como mi jefe

66. carlos guillermo - octubre 21, 2009

hola parese k todo termino en panico ahora solo lluvias

67. maria isabel vzquez recio - octubre 21, 2009

a veces uno no tiene control contra la naturaleza pero no hay que tomar las cosas a la ligera solo dios sabe que es lo que esta pasando por eso nos sentimos morir en los mochis, sinalos por el caloron pero yo sabia que no estaba bien esto y comentaba con mis hijas que vendria algun huracan desgraciadamente hay ciudades que se las pasan mal pero ni modo a veces nos toca y a veces a ellos pero eso es causa del calos y de la masa global que se va acomodando de la tierra y que no hacemos caso omiso de cuidarla cuidense y que dios los bendiga a todos aquellos uqe necesitan ayuda no les de pena pidan ayuda a los demas que eso nos hace humildes.

68. nadia - octubre 21, 2009

AKI EN MAZATLAN YA SALIO EL SOL ..CREO Q YA PASO TODO.. GRAX A DIOS.. SOLO ME DEJO UN CRISTAL KEBRADO DE MI VENTANA : (

69. oswaldo ramirez - octubre 21, 2009

en puerto vallarta ha llovido todo el dia desde hoy en la mañana y tenemos varias calles inundadas
no hemos visto el sol

70. monica - octubre 21, 2009

dios nos cuida mucho en sinaloa!!!, gracias a dios nunca llega un huracan a culican,, todo tranquiloo.. ;)

71. monica - octubre 21, 2009

gracias a dios en culican, sinaloa nunca pasa nada ;)
siempre c debilitan los huracanes antes de llegar ..y no pegan es el segundo k pasa asi, viene bien fuerte categoria 5 i c debilitan gracias a dios ;)

72. Maryorie - octubre 21, 2009

sii dios nos cuida a los culichis i sinaloenses :)

73. Carlos - octubre 21, 2009

si estoideacuerdo,, arriba sinaloa!!!!! es una tierra hermosa,,

74. cristopher:D - octubre 22, 2009

mañana jueves proteccion civil a avisado que no hay clases lla que el huracan todavia esta serca hoy alas 7:00 diran si es lla que mañana abra o no clases.

espero que no alla clases jeje

75. bernardo rodriges lopez - octubre 22, 2009

yo creo que los huracanes no llegan fuerte a sinaloa ni menos a culiacan ay mucha violencia y no llegan

K BUENO K NO LLEGEN||||
y ojala k se acabe la violencia

76. FLOR - octubre 22, 2009

HA YO QUERIA VER EL MOVIMIENTO DEL HURACAN PARA DONDE ESTABA

77. linna onil fontes zuñiga - diciembre 28, 2009

que mal que esta el frente frio


Sorry comments are closed for this entry

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 69 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: