jump to navigation

Conservapedia: otro desatino en Internet marzo 31, 2008

Posted by Manuel in ciencia, evolucion.
Tags: , ,
trackback

A los creacionistas nos les gusta la Wikipedia, de hecho han planteado la necesidad de crear una alternativa, ya que la wikipedia está aumentando su línea anti-cristiana y anti-americana. Por ello ha nacido la Conservapedia (http://www.conservapedia.com/Main Page).

En ella podreis encontrar, entre otras deficiones alucinantes, la siguiente definición de canguro:

 «De acuerdo con los modelos originales usados por los científicos creacionistas, los canguros modernos, como todos los animales actuales, se originaron en Oriente Medio y son descendientes de los canguros baramin («Nota del traductor: término que usan los creacionistas para referirse a un antepasado común)  que fueron transportados en el arca de Noé. Según la ciencia creacionista los canguros actuales proceden de canguros del arca que emigraron a Australia» (…).

Podreis encontrar muchas más deficiones alucinantes en sus páginas virtuales

Comentarios

1. Gonn - abril 1, 2008

jajajaja!!!
Esta gente es realmente increíble. Ya voy entendiendo cómo ha sido posible su expansión desde hace 2000 años.
Por lo que he podido ver ya cuentan con 24.000 artículos, una cifra respetable, teniendo en cuenta que la wikipedia en español tiene casi 350.000 en 6 años.
Pero con definiciones como la del canguro, quedan a la altura de la Frikipedia o semejantes. Simplemente divertido si no fuera peligroso.
Saludos,
Gonn

2. J.M.Hernández - abril 1, 2008

Diosdelamorhermoso.

Voy a ver si dejan editar artículos, jijijiij.

3. Daniel - abril 23, 2008

Sí, hay que modificarlolos, jajaja. La definición me mató de la risa al igual que leer los comentarios de jalimu en el blog de J.M. Hernández sobre el arca de Noé. No es posible hasta donde han llegado.

Saludos

4. Manuel - abril 24, 2008

Daniel, échale un vistazo en la conservipedia a los datos acerca de los dinosaurios. El apartado de por qué se piensa que alguno puede seguir vivo parece un guión del programa de Iker Jiménez.
Un saludo

5. Manuel - abril 29, 2008

Y ahora también es español: http://creationwiki.org/es/index.php/Evoluci%C3%B3n

Y todavía dicen que no tienen apoyo económico…

6. ceprio - septiembre 18, 2008

la conservapedia es MUY divertida, no tiene desperdicio.

7. Coleccionista - septiembre 18, 2008

Sin duda alguna, con la conservapedia, los de «El club de la comedia» tendrían material para una docena de programas.

No, ahora en serio, la conservapedia es un asunto muy serio. En primer lugar, desde abril del año pasado no se pueden inscribir en ella nuevos «conservapedistas», por los cambios en artículos, las «correcciones» y los trolleos masivos. Además, los nuevos «conservapedistas» tenían que hacer un exámen.

En segundo lugar, la conservapedia está intimamente ligada a la educación en casa: El 75% de los niños que estudian en casa en EEUU son de familias evangelistas. A pesar de que tengan bazof… libros «de texto» como «Ciencias desde una vista de la Creación» les falta material. Y como la Wiki no accedió a introducir creacionismo en sus artículos, que aparte de eso, son largos y densos, ellos crearon una enciclopedia con artículos cortos, sin referencias antirreligiosas como «d.CE.», y, claro está, libres de evolucionismo.

8. riodetinta - mayo 13, 2009

xDDDDD! soy creacionista-evolucionista-etc, creo en Dios y en la creación, pero también en la Ciencia que tanto bien nos ha hecho y hasta a mi me parece apelmazada la idea xDDDDD!!!!!!!!!!


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: