jump to navigation

Otra mentira de los creacionistas abril 27, 2008

Posted by Manuel in ciencia, educación, evolucion.
Tags: , ,
trackback

Una de las ideas que los creacionistas repiten hasta ser cansinos es que no hay unanimidad en la comunidad científica y que muchos científicos piensan que la teoría de la evolución no es cierta. Eso es algo mucho más que discutible, es FALSO. En el siguiente video: http://es.youtube.com/watch?v=Ty1Bo6GmPqM se muestra un ejemplo de esa falsedad.

 

En revistas creacionistas como Answers in Genesis se dan 101 nombres de “prestigiosos” científicos que no aceptan la teoría de la evolución. Cuando se analiza esa lista cuidadosamente se puede observar que de los 101, sólo 39 son biólogos. El resto van desde matemáticos, programadores informáticos o guardas forestales, con un “background” dudoso para entender esa teoría. El autor del vídeo intentó contactar con esos 35 y de ellos sólo obtuvo respuesta en 16 casos. De esos 16; 14(el 88%) en realidad SI acepta la teoría de la evolución, mientras que 2 (12%) no.

 

La deshonestidad de los creacionistas llega hasta el extremo de mentir al mostrar la afiliación de algunos de estos científicos (lugar de trabajo) para darles más prestigio. Otros científicos además, han pedido ser excluidos de esa lista desde hace 7 años, sin que se hayan atendido sus demandas.

 

Pero planteemos el escenario de que realmente las 101 personas de la lista fueran biólogos y estuviesen todas en contra de la teoría de la evolución. En Estados Unidos hay 3.661.320 biólogos, por lo que sólo el 0.00275% rechaza la evolución. Eso es 1 de cada 36.500.

 

Agradezco a Gonzo por proporcionar el enlace a este vídeo en el transcurso de un debate en otro foro (http://sinfuturoysinunduro.wordpress.com/2008/01/10/conferencias-sobre-diseno-inteligente-en-espana/#comment-2923).

Anuncios

Comentarios

1. Gonn - abril 27, 2008

Ya me extrañaba a mi…
Incluso siendo un número irrisorio (101), me parecía un número muy elevado. Al final es lo de siempre, manipulación de la información y tergiversación de hechos…
Habrá que ver la película de marras (Expelled…), que de momento ya tiene varias quejas por manipulación de entrevistas.
Saludos,
Gonn

2. Phosphoros - abril 28, 2008

Mentir, mentir, mentir…Es para lo único que son buenos los Creacionistas.

3. pauloarieu - abril 30, 2008

Yo supongo que la intencion no era mentir,(supongo). Probablemente mal manejo de la información, información sin comprobar.
En fin, esto nos sirve a todos para que seamos mas eficientes en los datos que entregamos. Es un peligro hoy afirmar algo si no se esta seguro, ya que hay tanta información dando vuelta y tanta gente evaluando la información que en pocas horas el mundo entero se entero el disparate.
Saludos
Paulo

4. Phosphoros - mayo 7, 2008

Paulo, a veces me preocupás, ¿o sos demasiado buen tipo, o sus muy ingenuo?. Saludos.

5. pauloarieu - mayo 8, 2008

No soy ingenuo. No debo porque desconfiar del mundo entero.
Yo mismo me equivoco muchas veces al afirmar algo, en un intento de defender lo que creo,y despues me doy cuenta del error.
Saludos

6. Gonn - mayo 8, 2008

Hombre Paulo, cuando hay biólogos que llevan 7 años luchando para que les saquen de esa infame lista, y no hay forma, pues me parece que la intención no es muy buena y el asunto va más allá de una simple equivocación.
Saludos,
Gonn

7. Phosphoros - mayo 9, 2008

Totalmente de acuerdo…

8. Sergio Jose - septiembre 2, 2008

Hola, gracias por ese post y su información, recientemente he escrito un artículo en mi blog sobre Sarah Palin, la candidata a ¡ vice-presidenta ! de EEUU que es creacionista …., ¿ a donde vamos a ir a parar ?.

saludos y felicidades por tu blog.

9. Manuel - septiembre 3, 2008

Hola Sergio, bienvenido a este blog. ¿Podias darnos el enlace a tu blog para leer el artículo sobre Palin?.
Saludos

10. KC - septiembre 3, 2008

http://meneame.net/story/sarah-palin-irak-tarea-dios-mandar-alli-soldados-fue-encomienda-dios

¿De qué Dios? ¿Del suyo o el de los otros? Porque uno ya no sabe cuantos dioses hay.

Bueno, aunque ahora que sé que Dios mandó entrar en Irak me quedo más tranquilo…

Mal empezamos, Sarah, mal, mal.

Saludos.

11. Manuel - septiembre 3, 2008

Pues me temo que tenemos Sarah para rato. La historia se repite…. Cada vez dudo más de la existencia de vida inteligente en el universo. 😦

Saludos

12. Pablo H - julio 14, 2010

Hola Manuel, como a menudo debato con creacionistas he encontrado muy útil esta información. Sin embargo desearía contrastar algo antes de esgriomirlo como argumento de peso. Dices que en Estados Unidos hay 3.661.320 biólogos. ¿No son muchos? ¿De donde sacas esta información? He estado buscano por la red y no encuento nada.

Un saludo y muchas gracias.

Pablo.


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: