jump to navigation

La verdadera historia del arca de Noé (II) julio 2, 2008

Posted by Manuel in diseño inteligente, humor, religión.
Tags: , ,
trackback

EDITOR DE NOÉ

Comentarios

1. pauloarieu - julio 2, 2008

Bueno dejemos que la Arqueologia siga haciendo su trabajo,con el tiempo iremos compriendiendo mas.
Saludos

2. Manuel - julio 2, 2008

¿Buscando qué..?
Saludos

3. J.M.Hernández - julio 2, 2008

Jijij, y pensar que cuando vi por primera vez “Indiana Jones en busca del Arca Perdida”, pensaba que era sobre el arca de Noé…

Paulo, aunque aparecieran los restos de un barco de madera de 4000 años de antigüedad, el diluvio universal seguiría siendo físicamente imposible.

Saludos.

4. Phosphoros - julio 2, 2008

100 % de acuerdo.

5. Paulo Arieu - julio 2, 2008

J.M.Hernández: Solo se el relato bíblico,no he investigado nada,solo se que hubo un diluvio,porque Jesús dijo que una de las señales de su segunda venida iba a ser que ya nadie creería o esperaría en su retorno, y que sería como en los días de Noé.Dudar de esto sería duadar del testimonio de cristo y hacerlo mentiroos. recordemos que cuando se escribió, ninguno de loa autores previo que habría un debate como el de hoy en dia, que se niega a Noe, y el diluvio.
Pero no he inevstigado nada fiera del texto bíblico, al cual creo que es verdad, pero quizas no fue universal, capaz que fue la, y universo era el area de conocimiento de Noe , pero como desconozco el tema, ya que nosotros siempre lo hablamos no desde el punto de vista del relato,sino de la fe e Noe, de la vida espiritual de Noe, y de la incredulidad de los vecinos de Noe, o sea el enfoque se le da siempre es pstoral, para la fe del oyente, y no tanto a debatir racionalmente su alcance geográfico. pero en algún momento, espero investigarlo.
Saludos

6. omaroctavio - julio 2, 2008

Quisiera recomendarte a tí y a todos esta pagina, es un estudio revelador desde un paradigma diferente del libro del apocalipsis. De verdad lo encontraran reveleador:

http://www.omaroctavio.wordpress.com

7. J.M.Hernández - julio 2, 2008

Es que el discurso es muy diferente Paulo. Que hubiera inundaciones en determinada región y una familia se salvara junto con unos pocos animales de la zona en una barca no es lo mismo que asegurar -y pretender enseñar en la escuela- que toda la tierra emergida del planeta desapareció bajo las aguas y aniquiló toda la vida vegetal y animal de La Tierra, que es lo que defienden los creacionistas de la tierra joven.

http://jmhernandez.wordpress.com/2008/02/23/los-problemas-de-noe-i-el-agua/

A esa segunda interpretación literal del Génesis es a la que acuso de imposibilidad manifiesta, no a un chaparrón local. Y por supuesto, sobre utilizar la fábula de Noé para analizar el mensaje de incredulidad, fe y demás, no tengo nada -científicamente hablando- que objetar.

Saludos.

8. Manuel - julio 2, 2008

Lo de catástrofes locales no sólo es posible, sino que lo es seguro. Están recogidas poralgunas civilizaciones de la zona. Han habido grandes inundaciones al final de la era glaciar, explosiones de volcanes que han provocado tsunamis, etc. Pero de ahí a asegurar que todo el planeta se sumergió es llevar la interpretación demasiado lejos. Al fin y al cabo los griegos arcaicos cuando decían el mundo significaba la región dónde vivían, ¿qué sabian ellos de América por ejemplo?.

Omaroctavio bienvenido al blog, y gracias por la aportación. Le echaré un ojo cuando tenga un rato.

Saludo

9. J.M.Hernández - julio 2, 2008

Hace tiempo leí (pero no encuentro la referencia) que en occidente el mito del diluvio pudo basarse en el “relleno” del Mediterráneo a partir del Atlántico tras una época seca. No obstante, el proceso y la consiguiente inundación hubiera durado unos cientos de años, no cuarenta días…

10. Enki - diciembre 11, 2008

Noe? Alias Ziusudra según los sumerios, Upnapishtim según los babilonios, o Atrahasis según los acadios.

Vete a saber si fue una simple subida del eufrates y tigris, calculando que el mito viene de esa zona.

11. Carlitos Giovani Vargas Lazo - diciembre 14, 2008

NOE ES UN JOVEN QUE CONSTRULLO EL ARCA O NO

12. sbach2k - diciembre 14, 2008

Hola Carlitos, en el comentario N°7 tienes un enlace a un interesante debate sobre Noé i su arca.

( http://jmhernandez.wordpress.com/2008/02/23/los-problemas-de-noe-i-el-agua/ )

bye


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: