jump to navigation

Bingo creacionista julio 10, 2008

Posted by Manuel in ciencia, creacionismo, diseño inteligente, divulgación científica, escepticismo, evolucion, humor, religión.
Tags: , ,
trackback

Esta viñeta está especialmente dedicada a aquellas personas que se han enzarzado alguna vez en debates con creacionistas literalistas bíblicos, que con una cultura científica cercana a la nulidad presumen de haber absorbidos todos los conocimientos en unos pocos días o meses. Si habeis sufrido alguno de estos debates encontrareis en esta “tarjeta de bingo” muchos de sus argumentos más empleados. A ver quien es el primero que canta bingo.

Columna 1: Complejidad irreducible// Reloj, trampa para ratones, Monte Rushmore// Presentar la controversia, Dejar elegir a los alumnos// Newton (u otro científico) era creacionista/religioso// Explosión cámbrica.
Columna 2: Sólo es una teoría// Darwinismo, es una fe, una religión// Tergiversar citas de Darwin// Confundir evolución con abiogénesis// No hay moralidad si no hay Dios.
Columna 3: Máquinas moleculares, Camiones, Autobuses// La evolución es una teoría en crisis// COMODÍN (ya sabeis cuando lo usan)// El DNA es como el lenguaje de un ordenador// Darwinismo, darvinista.
Columna 4: El darwinismo es el responsable de Hitler y el nazismo// El universo está ajustado para que haya vida// Microevolución sí, pero macroevolución no// No hay ninguna evidencia que sostenga la evolución// Las mutaciones no añaden información nueva.
Columna 5: Segunda ley de la termodinámica// Fósiles de transición// Carencias en el registro fósil// Azar y Casualidad// Comparar el DI con el SETI, Arqueología// Repetir argumentos refutados.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: