jump to navigation

El diseño inteligente y el principio de correspondencia julio 13, 2008

Posted by Manuel in biologia, ciencia, creacionismo, diseño inteligente, divulgación científica, educación, escepticismo, evolucion, religión.
Tags: ,
trackback

Hasta ahora, los principales argumentos a favor del diseño inteligente (DI) son o bien religiosos (recurrir a un ser sobrenatural para explicar las biodiversidad) o bien olvidarse que el DI quiere ser por sí mismo una teoría científica, y lo único que hace es mostrar argumentos contra la TE. En este vídeo se recuerda que si el DI quiere ser ciencia debe de cumplir el llamado principio de correspondencia. ¿Y eso qué es?. Atento al vídeo, en unos pocos minutos os lo explica:

Anuncios

Comentarios

1. Daniel - julio 13, 2008

A pesar de que me intereso muchísimo la ciencia desconocía dicho principio. Muy buen video, además de un buen blog.
Saludos

2. Paulo Arieu - julio 13, 2008

Manuel:Esta es la conclucion del articulo que me dejaron:

“Corresponde preguntarle a los proponentes del diseño inteligente si su aproximación a la apologética llegara a convencer a alguien de que hay una inteligencia detrás de la naturaleza, ¿haría del convencido un creyente en el Dios de la Biblia? ¿En un espagueti intergaláctico o una supercomputadora en el espacio? ¿O la persona pasaría a ser nada más que un creacionista-inconverso? De la misma forma podemos preguntarle, ¿la existencia de qué Dios está tratando de probar? ¿El del panteísmo, Alá, Zeus, el de los mormones, etc?

La verdad es que todo razonamiento que no comience con la revelación de Dios en la Biblia es un salto a la oscuridad. Si el hombre puede descubrir la naturaleza, la existencia y los atributos de Dios partiendo de la razón humana, aparte de la Revelación encontrada en la Escritura, el hombre pasa a ser la medida de todas las cosas. Esa es la inevitable conclusión a la que se llega por medio del diseño inteligente, que en el análisis final es otro producto de la apologética natural o evidencialista. Ciertamente, el “diseño inteligente” no encuadra dentro del diseño de Dios para lograr la salvación de los pecadores.

Los autores bíblicos no comienzan con la experiencia o el razonamiento humano para probar que Dios existe. En el comienzo de la Biblia se presupone que Dios existe (Gn. 1:1). La existencia de Dios nunca es cuestionada. Los autores de la Escritura comienzan con Dios como la explicación para la existencia del hombre y no viceversa. Para ellos, Dios es la medida de todas las cosas, incluyendo el hombre. Dígale no al Diseño Inteligente, dígale sí a la Revelación Especial de Dios.”

Esto ,desde la fe esta muy bueno.Es lo que yo le decia a lnvestigadora.


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: