jump to navigation

El creacionismo se mete en las clases de ciencias estadounidenses por la puerta de atrás julio 14, 2008

Posted by Gonn in ciencia, creacionismo, diseño inteligente, educación, evolucion.
Tags: , , ,
trackback

En el estado de Luisiana (EEUU) se acaba de firmar la Ley de Educación en Ciencias. Esta ley, en virtud de la libertad académica que deben poseer los profesores, permite y promueve la ampliación del material didáctico que reciben los alumnos, algo que, en principio, debería ser enriquecedor. Sin embargo, esta ampliación de material puede realizarse con textos no oficiales. Y aquí es donde está el truco, porque eso incluye material creacionista, tal y como advierte Barbara Forrest, profesora de Filosofía en la Universidad del Estado de Luisiana:

El lenguaje de la propuesta aprobada cita la evolución junto al calentamiento global, el origen de la vida y la clonación para generar un debate abierto y objetivo; pero es un intento de tergiversar la evolución para presentarla como una controversia científica.

Esta misma ley ya ha sido propuesta en otros 5 estados: Florida, Missouri, Carolina del Sur, Alabama y Michigan. En los 4 primeros dicha ley ya ha sido desestimada, pero en Michigan aún siguen peleando para que sea aprobada.

Hace poco pudimos ver como se aprobaba una sentencia en el estado de Texas, que prohibía enseñar el creacionismo (véase este artículo). Y sin embargo, ahora nos encontramos con una ley que permite, de forma subrepticia, la enseñanza del susodicho creacionismo en clase de ciencias. Parece que esta lucha dista bastante de acabar. Lo más peligroso es que, por lo que se ve, los creacionistas van afinando los métodos para colarse a toda costa en clase de ciencias. Con esta ley ya aprobada, el siguiente paso será conseguir profesores dispuestos a introducir en sus clases “material suplementario” acerca del creacionismo, cosa que no veo excesivamente complicada… ¿Cúal será la siguiente treta que utilicen? ¿Lograrán “exportar” todo esto a Europa?

Dejo aquí el enlace a la noticia.

Anuncios

Comentarios

1. J.M.Hernández - julio 15, 2008

Saben más que los ratones coloraos. Si no cuela por un medio, lo intentan por otro, y sin tener ningún reparo en utilizar las herramientas que precisen, aunque vayan en contra de sus porpios principios.

De ahí lo aberrante del caso: se pretende introducir en las escuelas el oscurantismo y la irracionalidad, pero utilizando conceptos como “amplitud de miras” o “libertad académica”, totalmente enfrentados a su verdadera visión de la vida y de la educación.

Y luego los inmorales somos los demás…

Saludos.

2. Phosphoros - julio 15, 2008

Hola
Lo más patético de todo este asunto es que los Creacionistas se viven justificando en la Democracia y la Libertad de Expresión, pero no dudan en Prohibir la Teoría de la Evolución y/o imponer el Creacionismo por LEY. No sólo no saben cómo funciona la Ciencia, sino que además, son unos Hipócritas.
Saludos.

3. pauloarieu - julio 28, 2008

holoa Manuel.
me copie este artículo
Saludos
Paulo

4. pauloarieu - septiembre 10, 2008

El Islam se les ha metido mucho en España, y estan reclamando la enseñanza religiosa en clases. ¿El creacionismo islámico se les mete por la puerta de atras de España?
Los musulmanes, que ya son más de un millón, piden educación religiosa en los colegios:
Divulgar las enseñanzas del Islam en la escuela: En 2007, 120.000 alumnos solicitaron clases de Religión Islámica. Sin embargo, apenas un 10% las recibe. El pasado curso, 41 profesores impartieron esta materia en la escuela pública, cuando según la Ucide “deberían ser, como mínimo, 314”. Sólo Andalucía, Aragón, Canarias, Ceuta, Melilla y Euskadi ofrecen la asignatura. El alumnado musulmán se concentra fundamentalmente en Catalunya (31.000 alumnos), Madrid (25.000), Andalucía (19.000) y Valencia (11.000).
Fuente: http://elperiodismocristiano.wordpress.com/2008/09/09/los-musulmanes-que-ya-son-mas-de-un-millon-piden-educacion-religiosa-en-los-colegios/
Logrará meterse, el islam es peor que el cristianismo, intolerante totalmente!!!

Que problema para España!!!

Saludos

5. Esteban - noviembre 27, 2008

El problema no es que el creacionismo entre en las escuelas. El problema es que se explique como ciencia. Dejando de un lado las opiniones personales, todas muy respetables, si se imparte en un colegio esta teoría, debe ser fuera de la clase de ciencias. Ya sea en Religion o como otra asignatura.


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: