jump to navigation

Yo Evoluciono o como hacerse un blog trabajando poco julio 25, 2008

Posted by Manuel in creacionismo, evolucion.
Tags:
trackback

Leo en el blog de J.M. Hernández que el blog Yo Evoluciono ha copiado integramente varios artículos de nuestros blog, así como otras páginas web amigas. Lo de copiar (o tomar “prestado”) información de otros blogs me parece anecdótico, y es algo que en mayor medida todos hacemos. Lo que no me parece tan anecdótico es tomar el artículo completo, firmarlo como propio y no dar opción a réplica, ya que cualquier comentario se pierde en el ciberespacio. Y además el porcentaje de artículos copiados es tan alto que en estos momentos se puede decir que tenemos el clon de nuestro blog circulando por ahí. Currároslo un poco más, que seguro que podeis hacerlo.

Comentarios

1. leonardo - julio 25, 2008

uy que feo que te hagan eso!
espero que no me pase lo mismo
suerte con eso
te espero en mi blog (ya que no me copio de nadie, jajajaja)

2. carballo - julio 26, 2008

Que fuerte esto de copiar en el blog ¿no? me parece bastante rastrero.

3. Kalco - julio 26, 2008

Te apaño, por ejemplo mi blog es de humor, cada blog de humor en internet se pelea el contenido autentico y propio, así que es difícil hacer la labor de blogger Humor, ya que hay que estar revisando la net muy seguido y rebuscar material propio, así como también crear mi propio material.

4. Manuel - julio 26, 2008

Hola, y gracias por participar. Si, mantener un blog a pleno rendimiento no es fácil. Por eso a veces puedes tomar una imagen prestada de otro blog, o incluso un artículo de un blog amigo. Lo que no me parece tan “limpio” es tomar prestado sin dar la referencia, y no sólo un artículo, sino construirte un blog con los artículos de otras personas, cambiándoles el autor y no permitir réplica. Hay blogs que se dedican a recoger lo que más les gusta de aquello que circula por internet, pero se limitan a dar el enlace, que es lo propio en estos casos.
Saludos

5. Michelle - julio 26, 2008

Hola a todos. Me siento muy culpable y obligada a hacerme responsable por todo este lío…

Yo me encargo de mantener algunas páginas para la pequeña empresa dueña del blog del que hablan, y estabamos probando con un sistema para concentrar artículos sobre temas relacionados con la evolución y el desarrollo personal… Fue mi idea utilizar una búsqueda de algunas palabras por RSS y republicar los artículos en la web que coincidieran. Realmente no pensamos que fuera a causar molestias a nadie y por eso pido disculpas. De hecho pensaba que estaría haciendo un bien a los autores dando publicidad a sus artículos, pero como no terminé de configurar todo bien me dejé detalles importantes como el agregar un enlace al artículo original o que el blog no publicara automáticamente “publicado por”…

Lo siento de verdad, pero quiero aprovechar para preguntar si, una vez solucionados estos dos temas para dar el reconocimiento que os mereceis como autores, estariais dispuestos a que sigamos publicando sus articulos. Yoevoluciono se creó con la idea de concentrar todos los puntos de vista e información sobre estos temas en un sólo lugar, nada más….

Gracias por entenderme

6. J.M.Hernández - julio 26, 2008
7. Manuel - julio 26, 2008

Hola Michelle, pues lo siento pero no lo entiendo. No entiendo por qué, si lo que quieres es dar publicidad a nuestros blogs no aparezca por ninguna parte referencia a los mismo. No sólo eso, sino que los habeis firmado como si el autor fuese otro. No entiendo el silencio a nuestros mensajes pidiendo explicaciones y nuestras críticas hasta que no os habeis visto reflejados en Meneame (y que conste que fue otro “internauta” quien lo envió). Tampoco entiendo por qué no teneis activado el sistema automático de pingback, que rapidamente nos permite detectar quién está enlazando nuestro blog, parece que os va el camuflaje. En resumen, pienso que aquí hay algo más que despiste por vuestra parte.

Yo publico artículos con el único afán de la divulgación científica, no me mueve ningún motivo económico, no cobro por ello. Por tanto, no creo apropiado la publicación de mis artículos en páginas que tengan otros objetivos o que contengan publicidad (que sí reportan ganancias). No me mueve una prepotencia exclusivista de autor, no te confundas. Mis artículos han sido “prestados” en otros blogs con objetivos similares al mío, con una enorme diferencia. Sus dueños me pidieron permiso, o al menos citaron y mostraron el enlace a mi artículo. A eso yo lo llamo juego limpio.

Dado que Yoevoluciono no entra dentro del mundo en el que yo podría publicar mis artículos (de hecho “la evolución y el desarrollo personal” me parecen dos temas completamente incompatibles, para mí es mezclar ciencia con esoterismo) os solicito que retireis el enlace a “un planeta con canas”, así como los artículos que ya habeis publicado de este blog.

Gracias por entenderme

8. Manuel - julio 26, 2008

Ah, y se me olvidaba Michelle. Votas la noticia en Meneame como provocación. Te estás retratando..

Saludos

9. J.M.Hernández - julio 26, 2008

Bueno, algo es algo, a mi me descartaron la noticia cuando la envié a meneame por violar las normas de uso…

Saludos.

10. quimicefa - julio 26, 2008

Acaban de borrar la entrada de “como hacerse un blog trabajando poco” de yoevoluciono, esto ha sido hace no más de 10 minutos…

11. Manuel - julio 26, 2008

Quimicefa, gracias por la información. Lo ví hace poco, espero que ya puestos retiren todos, tal y como les pedí.
Saludos

12. Manuel - julio 26, 2008

Y pese a la velocidad con la que han quitado el artículo denunciado la copia, con el resto no han tenido la misma premura. Ahí siguen (entradas del día 24 de julio).

13. Carme - julio 26, 2008

#9 Te la descartaron porque enlazaste a la web yoevoluciono, en lugar de al artículo que hablara del tema. Si tienes dudas mejor consulta a los administradores del sitio.

Un saludo

14. KC - julio 26, 2008

Bueno, dentro de lo malo, Michelle ha tenido el detalle de aparecer para dar explicaciones. Es de admirar. Ahora sólo hace falta que atienda al deseo individual de cada autor.

Saludos.

15. Manuel - julio 27, 2008

¿Por qué empiezo a pensar que las palabras de Michelle son poco sinceras?

1. No han retirado ni un sólo artículo, tal y como les pedí, No es debido a la inactividad del blog, se siguen subiendo artículos.
2. Ya no puedo contactar con el blogmaster para dejarles un recado como hice ayer.
3. Porque al contestar directamente al e-mail de Michelle el servidor me lo devuelve, como si éste no existiese.

Sigo esperando…

Saludos

16. J.M.Hernández - julio 27, 2008

Carme,

Si, por eso no protesté, porque redacté la noticia con los pies y enlacé directamente a la web, con lo cual alguien que no supiera de que iba el tema no se enteraba de nada. Días buenos que tenemos a veces…

Saludos.

17. Manuel - julio 28, 2008

Acabo de contactar con Support de WordPress denunciando las maniobras de Yoevoluciono. A ver como respiran.
Saludos

18. Paulo Arieu - julio 28, 2008

Hola,Manuel,.que te pasó?
Te robabban los artículos sin documentar que eran tuyos?
Yo uso tus artículos como parte de los míos, no te molesta,no?
Cualquier cosa, avisame, yo igual siempre pongo de donde lo saque y coloco ademas tu nombre y el blog.
Saludos
Paulo

19. Manuel - julio 28, 2008

Paulo, ¿cómo me va a molestar?. Tú me pides permiso, tienes activados los pingbacks con lo que me entero cuando tomas un artículo o parte de él, das la referencia del artículo, con lo que todo el mundo sabe quien es el autor, y tu página no tiene ánimo de lucro, sólo de exponer tus ideas. Eso es libre intercambio de información. Lo de Yoevoluciono es plagio, no sólo toman los artículos sin permiso, sino que además los firman con su nombre. Y esa página tiene publicidad, con lo que hay interés económico detrás.

Saludos

20. Manuel - julio 28, 2008

Ojo a la nota de WordPress a mi denuncia de plagio:

“I’m sorry but that site isn’t hosted at WordPress.com so there isn’t anything we can do”.

Lo de la migración empieza a ser una gran idea.

Saludos

21. quimicefa - julio 29, 2008

A ver …

No tengo muy claro que sea wordpress.com quien tenga que tomar cartas en el asunto. Se supone que quién tiene derechos sobre el contenido eres tú, no sé que es lo que se supone que debería hacer wordpress al respecto.

Tienes pensado algun sitio para migrarte ? yo tambien lo estaba considerando por otros motivos.

22. quimicefa - julio 29, 2008

Empiezo a pensar que Michelle es un bot xD

23. J.M.Hernández - julio 29, 2008

Es que estos usan alguna maniobra extraña, el dominio es propio, pero debe apuntar a un blog de WordPress, ya que yo me di cuenta por un pingback de un artículo mío que me autocitaba, y eso creo que solo ocurre si el blog está alojado en WordPress.

Saludos.

24. Manuel - julio 29, 2008

Yoevoluciono vuelve la actividad, estarían de “obras”
Saludos


Sorry comments are closed for this entry

