jump to navigation

¿Quieres ganar dinero fácil?: hazte creacionista septiembre 15, 2008

Posted by Manuel in ateismo, ciencia, creacionismo, diseño inteligente, divulgación científica, educación, escepticismo, evolucion, religión, sociedad.
Tags: ,
trackback

Esta oferta se ha difundido por e-mail en Latinoamérica: puedes ganar 200 dólares si estás dispuesto a defender el creacionismo dando conferencias. Los detalles de la propuesta no tienen desperdicio, especialmente lo de la búsqueda de dinosaurios vivos.

Agradezco a Phosphoros que nos haya suministrado este texto, así como su permiso para publicarlo.

“Te voy a platicar 5 IMPRESIONANTES, EMOCIONANTES, FASCINANTES
NOTICIAS CREACIONISTAS. Es un poquito más largo, pero como solo te escribo una vez cada 3 meses, te aseguro que vale la pena. Eres parte de un grupo selecto de Latino América que recibe este email:

1.- ¿Puedes imaginar el IMPACTO para la gloria de Dios que causaría la captura de UN DINOSAURIO VIVO? ORA Y ANIMA A OTROS QUE OREN QUE LO CAPTURE YO. Dios me trajo una hermana cristiana (Ruth) que testifica que en su “rancho” (aldea), diferentes personas durante 20+ años han visto un pterodáctilo (pterosaurio = ‘dinosaurio volador’) cerca a su pueblo por el alti-plano del centro de México. Han perdido animales, rastros de sangre y animales sin cabeza. Varios testigos oculares testifican de haber visto una ENORME CRIATURA VOLADORA (”con cuerpo como un hombre”). Hasta un grupo de 5 personas a la vez la han visto en la noche. Un hombre la vio parar sobre el techo de la casa de su vecino. Iba a tirarle una piedra pero no lo hizo porque temía que al pegarle al techo, le enojaría al vecino. A las 6AM en diciembre de 2006, una cuñada de Ruth nos relata en una entrevista de video, que había salido de la casa de sus padres. Al regresar a la casa, ella asegurababa la cerca de alambre y palos.
Oyó aleteos y se volteó para ver una criatura voladora viendo hacia a ella. Se agachó más para evitar ser agarrada por la criatura. La criatura siguió volando al siguiente terreno. Se asustó y fue corriendo a la casa de sus padres. Me dijo que sus alas medían más de 2 metros y se veía como la portada de mi libro PTEROSAURS. Intenté por semanas atraerla a la criatura voladora con un chivo vivo y una oveja viva y 100’s de kilos de piel y desechos de pescado. Nada. Ahora tenemos un plan de tener 6 equipos alrededor del pueblo con binoculares infra-rojos, rifles con dardos con traquilizante y para poner un radio transmisor para localizar a toda la familia de pterosaurios. Necesitamos fondos y personas con mucha fe en Dios y la oración. Tus oraciones son indispensables. Muchas gracias. ¿Puedes imaginar el IMPACTO para la gloria de Dios que causaría la captura de UN DINOSAURIO VIVO? ORA Y ANIMA A OTROS QUE OREN QUE LO CAPTURE YO.

2- Acabo de invertir US$4,000 para actualizar TODAS LAS CONFERENCIAS CREACIONISTAS. Estos NUEVOS DVD’s tienen más, mejores, y fascinantes imágenes. Su precio normal es USD$20 c/u. Aún el juego de los 5 DVD’s están de oferta en US$70. De ahora hasta el fin de AGOSTO 2008, los DVD’s son rematados en una oferta especial de PROMOCIÓN a solo US$40 por el juego de 5 DVD’s. Más el flete por correo registrado.

Flete a México– US$10.
USA, Centro América y el Caribe– US$20.
Sud América y el resto del Mundo– US$30.
Tienes que mencionar ESTE EMAIL para recibir el descuento. ¿OK?
No ofrezco la dirección para evitar el Spam.
y haz clic en “Conferencias” y sigue los pasos para ver las
20 NUEVAS conferencias creacionistas.

3- Estoy ofreciendo US$200 a cada persona que me consiga un debate de creación vs. evolución en una escuela secular y con una asistencia mínima de 200 estudiantes y profesores por 2 horas de debate.(Esta oferta aplica a los mexicanos Y a los hispanos de otros paises. Para los mexicanos, pagaré yo (en casi todos los casos) mis gastos de viaje.
Los que son de otros paises, favor de ayudarme con la mitad de mis boletos de aviación. Yo pagaré la otra mitad.) ¿No te parece que ya es el tiempo para desafiar al “GOLIAT
EVOLUCIÓN”? He tenido 11 debates y la Honra y la Gloria sean para Dios, los he ganado TODOS. Favor de ver las otras 3 imágenes de mis dos debates más recientes.
Para mayor información y detalles del debate,
Escríbeme al Ing. John Pendleton y ponle en el asunte: DEBATE

4- POR UN TIEMPO LIMITADO, estoy ofreciendo GRATIS unos impresos
creacionistas a los que me recomienda 10 emails de sus amigos para que les invite yo a ver mi página creacionista. Además, ofrezco GRATIS uno (1) de los 5 NUEVOS DVD’s a las personas que me recomienda 50 emails de sus amigos para que les invite yo a ver mi página creacionista. En los dos casos (10 ‘o’ 50 emails) revisamos los emails que 1) No estén en nuestra lista. 2) Sean cuantas activas. De otra manera, no valen.
Mándamelos a: Dirección eliminada y pon EMAILS RECOMENDADOS en el asunto. Gracias.

Eres uno de 25,000 que les interesa estas cosas. Eres parte del ejército creacionista. Gracias por escribirme noticias de creacionismo donde estás. Sólo te puedo escribir una vez cada 3 a 6 meses.

5- Estoy haciendo planes para tener un programa en vivo por SKYPE.COM Podremos tener 24 personas escuchándome GRATIS. La idea es tener una persona (diferente cada vez) de los 25 países donde se habla el español. Baja gratis el programa de SKYPE.COM y envíame tu cuenta, nombre, ciudad y país para inscribirte en la base de datos y avisarte cuando habrá una TELE-CONFERENCIA.

Qué Dios te bendiga para saber y hacer Su voluntad!
Ing. John Pendleton

Conferencista creacionista Número #1 de Todo América Latina.
(Number #1 Creationist Conference speaker in all of Latin America)”

Anuncios

Comentarios

1. Phosphoros - septiembre 15, 2008

Hola
Este “razonamiento” creacionista es totalmente Falaz…o sea, el pretender que sí descubren un Trilobites, un Pterosaurio o un Dinosaurio en la actualidad, esto desecharía a la Columna Geológica, y por arrastre a la Teoría Evolutiva. Eso sin considerar la BESTIALIDAD de decir que un Pterosaurio es un “Dinosaurio Volador”.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pterosaurios
Saludos.

2. J.M.Hernández - septiembre 15, 2008

De donde no hay no se puede sacar…

Tienen cocodrilos, celacantos, odonatos y muchos otros bichos vivos desde la época de los dinosaurios y se podían ahorrar una pasta en buscar pterodáctilos, pero no le puedes pedir peras al olmo.

Además no se enteraron de la frase de Haldane, el caso no es encontrar un dinosaurio ahora, sino un conejo en el precámbrico, so lilas (aunque dados sus amplicos conocimientos biológicos, dudo mucho que entiendan la diferencia).

Saludos.

3. Phosphoros - septiembre 15, 2008

Hola J.M.Hernández
No puedo estar más que de acuerdo con usted…
Saludos.

4. Phosphoros - septiembre 15, 2008

Hablando del tema…No se sí es de verdad o es joda.
http://objectiveministries.org/creation/projectpterosaur.html
Saludos.

5. Manuel - septiembre 15, 2008

Phosphoros, estos son los mismos que los de las “ferias creacionistas” donde rezan para obtener mutantes de E. coli resistentes a antibióticos. O lo que es lo mismo, la evolución existe si Dios quiere.

No sé si lo de la expedición es cierta o no, pero hay varias páginas creacionistas buscando arcas o animales presuntamente extintos. La mayoría de ellas piden dinero y me recuerdan un viejo chiste de dos humoristas españoles, Tip y Coll, en el que decían:

– Oye por favor, dejame 5 millones de pesetas (año 1980)
– ¿Y tú para que quieres tanto dinero?
– Tú dejamelos, y luego ya te lo explico.

Saludos

6. Phosphoros - septiembre 15, 2008

¡¡¡JÁ!!!…

7. Miriam - septiembre 15, 2008

¡Es increíble! No son más que una secta…, y como todas ellas no hace más que aprovecharse de la ignorancia de la gente. ¿Cómo se puede tener una cara tan dura? Alardear de haber ganado 11 debates cuando ha comprado todas las conferencias…
A este hombre le gusta demasiado Spielberg y no sabe distinguir todavía realidad y ficción.

8. Manuel - septiembre 16, 2008

Miriam, no hace falta que le llame Spielberg, ¿has oido hablar de Ben Stein?.

Saludos

9. Phosphoros - septiembre 16, 2008

No sólo hace esta ridícula propuesta sino que, además, copia la “apuesta” del “Dr” Hovind:

“Existe una oferta de $250,000 a cualquier persona que pueda dar evidencias empíricas
(científicas y observables por experiencia) de la macro evolución.”

“Esta oferta demuestra que la teoría de la macro evolución es nada más que una creencia religiosa.”

Queremos hacer una aclaración entre “la macro evolución” y “la micro evolución”. La micro evolución es los cambios y variedades que ocurren dentro de una especie. Las rosas son blancas, rosas, amarillas, rojas, grandes y chicas. La macro evolución es los acontecimientos por el azar de tal grado que pueden causar de cambiar, por ejemplo, los ratones en murciélagos, o los simios en hombres.

Fenómeno observado:
La mayoría de la gente que piensa está de acuerdo que:
1. Existe un universo altamente ordenado.
2. Por lo mínimo, un planeta en este universo complejo contiene una asombrosa variedad de formas de vida.
3. Aparentemente el ser humano es la forma de vida más avanzada en este planeta.

TRES OPCIONES CONOCIDAS:
¿Cómo fue que este fenómeno observado llegó a ser?
1. El universo fue creado por Dios.
2. El universo siempre ha existido.
3. El universo llegó a ser por sí mismo a través de procesos completamente naturales por el azar (conocido como la evolución) para que ninguna apelación al sobrenatural sea necesaria.

La evolución ha sido aclamada de ser el único proceso capaz de causar este fenómeno
observado. La evolución (la buena suerte, acontecimientos por el azar de procesos naturales) es presentada como un proceso que:

1. De la nada hizo existir el tiempo, el espacio y la materia.
2. Organizó esta materia en las galaxias, las estrellas, y por lo mínimo nueve planetas
alrededor del sol. (Muy a menudo, este proceso se refiere como la evolución cósmica.)
3. De la materia que no tiene vida, creó la vida que existe por lo mínimo en uno de los
planetas. (La evolución química.)
4. Causó que las criaturas vivientes de ser capaces e interesadas en reproducirse.
5. Causó que la primera forma de vida se diversificase en muchas diferentes formas de cosas vivas como las plantas y animales en la tierra hoy. (La evolución biológica.)

Muchísima gente cree en la evolución; pero no saben que si es verdad o no. Mientras que sea bueno tener unas creencias, no es justo de obligar a los estudiantes en nuestras escuelas públicas de que sean instruidos en un solo sistema de creencia y usar las contribuciones de los ciudadanos para hacerlo.

Es nuestra contención que el evolucionismo es una religión al nivel mundial que no es apoyado por la ciencia, las Escrituras, la opinión popular ni el sentido común. La enseñanza exclusiva de esta filosofía peligrosa que altera la mente en las escuelas, parques y museos financiados con fondos gubernamentales está en plena violación de la Constitución.

Qué hacer para recibir los $250,000:

Probar sin duda razonable que el proceso de la evolución (opción #3 arriba, bajo la sección “opciones conocidas”) es la única manera posible que el fenómeno observado pudiera haber llegado a existir. SOLO evidencia empírica (observable y repetible) es aceptable. Las personas que desean recibir los $250,000, pueden presentar su evidencia por escrito o solicitar una cita para hacer una presentación pública. Un comité de científicos titulados darán su juicio de la evidencia presentada. Harán lo mejor posible de ser justos, honestos e imparciales en su evaluación con respeto a la validez de la evidencia escrita.

SI USTED ESTÁ ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO DE QUE LA MACRO ** EVOLUCION ES
UN HECHO ESTABLECIDO CIENTIFICAMENTE—

Si usted está convencido de que la macro evolución es un hecho irrefutable, ¿podemos sugerir que usted ofrezca $250,000 por cualquier evidencia empírica o histórica en contra de la teoría general de la evolución? Podría incluir lo siguiente:

1. La tierra no tiene miles de millones de años (así destruyendo la posibilidad de que la evolución haya ocurrido por el azar como está siendo enseñada).
2. Ningún animal jamás ha sido observado de cambiar en otro animal fundamentalmente
diferente. (Los ratones en murciélagos; los simios en hombres.)
3. Nadie jamás ha observado de que la vida surja espontáneamente de materia no viviente.
4. La materia no puede hacerse de la nada.

Una sugerencia muy práctica:

Los proponentes de la teoría de la evolución haría bien de admitir que creen a la evolución, pero no saben que ocurrió como la enseñan. Deberían llamar la evolución su “fe” o “religión” , y desistir de incluirla en los libros de ciencia. Abandone su fe en la religión tonta de la evolución, y confíe en el Dios de la Biblia. El es el Creador del universo y será su Juez y el nuestro un día pronto. Quiere perdonarle a usted de sus pecados y salvarle a través del Señor Jesucristo del juicio venidero por los pecados.

——————————————————————-

Dirija su correspondencia a:

Ing. John Pendleton, Director y fundador del
CIENTIFICOS CREACIONISTAS INTERNACIONAL
C. Protón # 208, Col. Tecnológica,
Zacatecas, ZAC 98099 México
Tel. 01(492)922-4564
Email: Jependleton@gmail.com

10. J.M.Hernández - septiembre 16, 2008

¿Lo veis como al final todos los magufos confluyen? Ahora estos tipos se asemejan a los de la criptozoología: montando expediciones para buscar monstruos.

Dios los cría…

Saludos.

11. Gonn - septiembre 17, 2008

jajajaja manda wuevos!
Dios los cría y ellos se juntan.
Hablando de criptozoología, recuerdo cuando me adentré en el “maravilloso” mundo de los Rods:
http://www.escalofrio.com/n/Criptozoologia/Los_Rods/Los_Rods.php

Saludos,
Gonn

12. Phosphoros - septiembre 18, 2008

Gonn
No tenía ní ídea…
Saludos.

13. Phosphoros - septiembre 18, 2008
14. Paulo Arieu - septiembre 18, 2008

Phopshoros, es verdad lo de este planeta o pura fantasia apocaliptica. Nunca habia escuchado hablar de él.
Saludos

15. Manuel - septiembre 18, 2008

Paulo, per favore!

Saludos

16. J.M.Hernández - septiembre 18, 2008

Susmuertos! no conocía lo de los Rods…

Se superan día a día.

Saludos.

17. Phosphoros - septiembre 18, 2008

¿No vendrán los Rods de Hercolubus?…
Saludos.

18. Gonn - septiembre 18, 2008

jajajaja!! Gracias Phosphoros por los enlaces. Ya conocía la historieta del Hercolobus, pero no había visto ningún vídeo en el que hablaran al respecto. Efectivamente, los Rods deben venir de Hercolobus, donde deben ser el alimento de Godzilla, los Yetis y King Kong 😉
Saludos,
Gonn

19. milanobeto - septiembre 18, 2008

jajajajaja que tipo, fanatico religioso, me da risa como el mismo se puede contradecir con sus propias palabras, lo que me preocupa es que resida en Mexico, lo que me preocupa mas es que alguien le pueda creer.
Claro nadie ha visto a un animal evolucionar de la noche a la mañana, la evolucion es un proceso de adaptacion señor ignorante.
Defiendes mucho a la biblia? quien te asegura que en las miles de traducciones que ha sufrido algien mas halla metido de su cuchara y cmabiado los mensajes que en verdad se quieren decir. O tu estuviste alli presente cuando la escribieron?.
Te enseñan a creer por creer y no a creer sin cuestionar, escojen las verdadades que mas les convienen predicar por que al final de la larga cadena religiosa siempre esta una persona “humana”.
Tu concepto de dios es mas humana y mas alejada de lo que en realidad predica tu religion.

20. adrmx - septiembre 19, 2008

No mames, pobre wey ahora que se entere que la iglesia tiene pensado aceptar la teoría de la evolución 😀 jajajaja

21. no - septiembre 19, 2008

Dios que gilipolleces por dios! Como podeis ser tan retrógrados… apuesto a que tambien pensais que el SIDA es un castigo divino, y que la proteccion no sirve para nada.

Malditos necios, abrid los ojos y adaptaros a la realidad y la evidencias. De acuerdo que la ciencia no puede explicarlo todo y en esos casos queda la fe, pero la evolucion es un hecho provado, por que simplemente no admitis la realidad? O es que teneis miedo que la iglesia pierda poder?

Nostredamus lo dijo, este sera el ultimo papa enterrado en tierra santa… sera por los nichos? o por que la religion como la conoceis vosotros va a pasar a mejor vida?

22. Manuel - septiembre 19, 2008

No, ya que he aceptado ha publicarte este comentario, aunque lo envíes como un anónimo con una dirección falsa de e-mail, intenta al menos mantener un poco la educación en el debate. Se puede decir lo mismo que has dicho sin faltar a nadie.

Y hay una cosa en la que discrepo. Apoyar la ciencia y citar a Nostradamus como referencia es un poco contradictorio, ¿no crees?

Saludos

23. adrian checa - septiembre 27, 2008

bueno me parece tonot el buscar mounstros para apoyar el creacionismo, me parece que se deberia estudiar mas y segun los datos cientificos hablar. Por el otro lado la columna geologica mis amigos con todo respeto, nos soy religioso; pero tampoco debemos decir cosas que no son, no apoya el darwinismo y esto los evolucionistas lo sabemos bien, el registro fosil es un inmenso dolor de cabeza desde los tiempos de Darwin y ahora cada vez mas cientificos estan dudando de las tranciciones graduales y entre los mas prestigiosos y doctos se encontraba el Dr. Stephen Jay Gould quien propuso el equilibrio puntuado para tratar de minimizar el fracaso en el registro fosil, tenemos tambien que ser igual de criticos con al teoria que aceptamos señores. Gracias.

24. Phosphoros - septiembre 29, 2008

Adrian Checa
La Columna Geológica apoya al Uniformismo y los Fósiles de Transición a la Teoría Evolutiva…Es evidente que sos un Creacionista disfrazado. PATÉTICO.
Saludos.

25. Fernando - octubre 9, 2008

En todo caso podemos creer en una evolución que ha sido como dicen “provada” científicamente y que parace haber ocurrido “al azar” como una cadena de millones de “casualidades felices” y entre miles y miles de posibilidades ocurrió siempre lo que se necesitaba que ocurriera parar que estemos todos en este aquí y en este ahora que rayos fué lo que pasó o como pasó…. Ja,ja,ja,ja,ja!!!!.

¿No les parece que por ahí hubo una especie de INTELIGENCIA dirigiendo todo? Dice el dicho “la casualidad es el juego favorito de Diós”.
Bueno, la única VERDAD es que nadie, absolutamente nadie que esté VIVO en este momento es testigo presencial de todos estos eventos. Así que lo único que podemos sacar en conclusión es…,

Primero Ninguna de las dos teorías es cierta.
Segundo Las dos teorías son ciertas.

Y es que la Primera Ley de la Física Cuántica dice “Lo que la mente toma como una verdad se convierte en una verdad”.

Por lo tanto la única mentia aquí es que una teoría es falksa y la otra verdadera.

Gracias!

26. Manuel - octubre 9, 2008

Fernando hay varias formas de conocer el pasado a pesar de que nadie de los que lea esto estuvo allí. ¿Estabas tú con los argonautas en su viaje con el Mar Negro, o con Aquiles en la defensa de Troya, o con Noé en su arca o con Anibal cuando cruzó con sus elefantes los Alpes?. ¿Cómo sabes qué personajes son reales y cuales son de ficción?. Todos aparecen en libros antiquísimos.

Te puedes CREER todo lo que está escrito, tomandolo como parte de la historia, o bien buscar rastros del pasado usando las herramientas que da la ciencia. Si no confías en los métodos racionales para intentar entender nuestro pasado, y prefieres tener confianza en textos antiguos de autores anónimos, yo ahí no tengo nada que decir.

Lo que sí tengo que decir es que la evolución no ha ocurrido al azar (intentar leer más para entenderla mejor), existen toda una serie de leyes fisico-química que lo impide. Pero nada te impide que CREAS que todo está controlado. Espero que seas capaz de demostrar tu teoría verdadera algún dia 😉

Saludos

27. manuelabeledo - octubre 9, 2008

Y es que la Primera Ley de la Física Cuántica dice “Lo que la mente toma como una verdad se convierte en una verdad”.

¡¿Quéeeeeeeeeeeeeeee?!

¡Rápido, mi fusil!

28. Manuel - octubre 9, 2008

Hombre tampoco es para tanto, si la Geología de la Creación dice que el Cañón del Colorado es el resultado de sedimentos ordenaditos tras el diluvio, ¿por qué la Fisica para creacionistas no puede decir eso y cualquier otra cosa que se les pase por la cabeza?

29. Phosphoros - octubre 9, 2008

Fernando
Visto y considerando que las Evidencias de la Evolución Biológica no te convencen, por favor, danos las Evidencias del “Diseño”, los Materiales y Métodos utlizados ppor el “Diseñador”, y la identidad del mismo.
Saludos.

30. manuelabeledo - octubre 9, 2008

Hombre Manuel, una cosa es que se inventen teorías, que lo hacen. Pero me repatea profundamente que se hagan dueños de las ya existentes para modificarlas a su antojo. Ay, la de veces que se me habrán cruzado los cables con el tema de las leyes de la Termodinámica…

31. Phosphoros - octubre 9, 2008

Hola Muchachos
¿Me parece a mí o la Fábrica de Creacionistas viene cada vez peor?…
Saludos.

32. manuelabeledo - octubre 9, 2008

Mucho me temo que en ningún momento estuvo “mejor”.

La base de su razonamiento siempre es la misma. En su ignorancia son incapaces siquiera de imaginar una acumulación gradual de modificaciones simples y deciden que eso debe ser cosa de un ser divino omnipotente.

Lo cual es tan estúpido como dar gracias a los enanitos del bosque por el funcionamiento de su televisión de alta resolución…

33. Phosphoros - octubre 9, 2008

Justamente a eso me refiero…Creo que cada vez tienen menos vuelo intelectual…

34. Phosphoros - octubre 9, 2008

Algunos son tan Patéticos que lo hacer parecer a Jolimu un Genio…

35. Fernando - octubre 9, 2008

Jajajajajaja, de plano no saben leer. Cerré diciendo que LAS DOS TEORÍAS SON CIERTAS es una verdad….
Y que las dos teorías son falsas también es una verdad…,

La única mentira aquí es Lo que yo creo es cierto y lo que tú crees es falso… o lo contario,
….y que la primera LEY de la física cuántica es “Lo que la mente toma como una verdad se convierte en una verdad”

¿Entienden?

36. Manuel - octubre 9, 2008

Y yo que pensaba que el humor subrealista estaba en crisis….

37. manuelabeledo - octubre 9, 2008

¿Humor? Más bien es otro que se ha escapado del frenopático.

Menuda paciencia…

38. Gonn - octubre 9, 2008

Pues sí, lo que me faltaba:
“la primera LEY de la física cuántica es “Lo que la mente toma como una verdad se convierte en una verdad””.

Fernando, yo se de donde has sacado esto, del documental “¿Y tú que sabes?”. Me parece estupendo el rollo New Age. En serio, si te hace feliz a ti o a quien sea pues adelante. Conozco gente que basa su vida en este tipo de filosofía y la verdad es que parecen más alegres y felices así que ¿por qué no?.
Pero, por favor, no cometas el error de querer revestir con teorías científicas tus creencias porque es del todo imposible.
Por ello, te conmino a que cambies tu enunciado por el siguiente:
“la primera LEY de la filosofía New Age es “Lo que la mente toma como una verdad se convierte en una verdad””

Con eso no tengo nada que discutir. Pero no pretendas que la física cuántica respalde tus creencias porque me temo que caerás en la pseudociencia y el absurdo.

Saludos,
Gonn

39. Phosphoros - octubre 9, 2008

¿Caéras?…

40. Phosphoros - enero 26, 2009

Hola
Otra del ICR.

“Evidence of the Spirit’s Filling
January 26, 2009

“And be not drunk with wine, wherein is excess; but be filled with the Spirit.” (Ephesians 5:18)

This classic verse on the filling of the Holy Spirit can be rendered as follows: “And don’t begin to be drunk with wine, which involves profligacy, but be continually being filled with the Spirit.” That is, one cannot be filled with the Holy Spirit (which implies complete control by the Holy Spirit) if he has come to even the slightest degree under the control of wine (or anything else, for that matter).

Being fully controlled and guided by the Spirit is not just a one-time experience. It should be a continual experience–a moment-by-moment control of one’s thoughts and actions by God. In practice, however, it is at best a repeated experience, whereas most Christians experience it quite rarely, if at all.

But how does one have such an experience? And what is the evidence that it is the real thing? To be controlled by the Holy Spirit, one must yield control to Him, and not let himself be controlled by anything or anyone else. In practice, this means believing and obeying the Word which He inspired, consciously yielding one’s self as often as necessary. Jesus promised that “when he, the Spirit of truth, is come, he will guide you into all truth” (John 16:13).

It should be noted that the filling of the Spirit is not necessarily marked by any particular feeling or ecstatic experience. The real proof is in the life, manifested by such characteristics as are described in the context of the passages referring to the Spirit’s filling. In our text, it is obvious that such a filling is accompanied by redeeming one’s time (v. 16), understanding God’s will (v. 17), a happy and Bible-centered conversation (v. 19), a continuously thankful heart (v. 20), and a right attitude and relationship with one’s spouse (vv. 22-25). It is also evidenced by boldness in witnessing and in standing up for God’s truth (Acts 4:31, 13:9-10). HMM

Institute for Creation Research 1806 Royal Lane | Dallas | TX | 75229 “.

Saludos.

41. Manuel - enero 26, 2009

Hola Phosphoros, no tengo ninguna crítica hacia este texto. Si el ICR se mantiene en este ámbito hará honor a lo que defiende: una línea argumental religiosa. Para mí el conflicto sólo empieza si el ICR intenta enseñar esta material en clase de ciencias.

Saludos

42. Phosphoros - enero 26, 2009

Hola Manuel
Todo bien sí el ICR no tendría por MISIÓN: “ICR equips believers with evidence of the Bible’s accuracy and authority through scientific research, educational programs, and media presentations, all conducted within a thoroughly biblical framework”…o sea, lo de “scientific research” es lo que desentona.
Saludos.

43. Manuel - enero 26, 2009

Si, en eso tienes razón. LLevan un montón de años trabajando y aún estamos esperando un resultado de ese “scientific research”. Si lo tienen que lo envíen a una revista de revisión por pares y así lo veremos todos.

Saludos

44. Phosphoros - enero 26, 2009

¡¡¡JÁ!!!…eso me gustaría verlo.
Saludos.

45. Phosphoros - junio 3, 2009

Hola
Otro “Curro” del ICR…

“EARLY BIRD DISCOUNT EXTENDED!

Save $100.00 on each registration when you pay in full by June 15, 2009.

YOSEMITE CREATION TOUR
September 12-20, 2009

Join ICR science staff on this grand adventure of Yosemite National Park and Mammoth Lakes as we explore the wonders of God’s creation in one of the most beautiful spots in America.
Listen as science experts from ICR reveal the incredible evidence for creation at each scenic destination.
Enjoy luxury travel by motor coach from San Francisco to Yosemite with accommodations in Yosemite Valley, Wawona, and Mammoth Lakes.
Fellowship with like-minded believers from around the country.
Learn and relax within the pristine beauty of one of America’s most popular destinations.
Tour leaders include Dr. Henry Morris III, Dr. Larry Vardiman, and special guest science guides, Dave and Mary Jo Nutting.

Visit http://www.icr.org/yosemite for itineraries and registration forms.

Seating is limited. Register today!

Get “Back to Genesis” this fall with the ICR Yosemite Creation Tour.

For additional questions, please call our Tour Coordinator at (800) 337-0375 x8332 or email tours@icr.org.

——————————————————————————–

Institute for Creation Research | 1806 Royal Lane | Dallas | TX | 75229″

…Sin palabras.

Saludos.

46. Darío - junio 3, 2009

Vaya.

Después de leer todo esto, me dieron ganas de convertirme en Pedro Picapiedra y con un mazo en la mano derecha y una lanza en la izquierda ir a buscar a toda esta banda de creacionistas para la cena de Dino y sus amigos.

Así ellos mueren convencidos de la la existencia de la convivencia entre hombres y dinosaurios y Hanna-Barbera (o sus herederos) me pagan regalías por reactivar su programa después de casi medio siglo de producido, y la humanidad gana un respiro en la risa, esperando la siguiente generación de chiflados.

Y pensar que hay gente que paga por estas tarugadas …

47. Phosphoros - julio 8, 2009

Hola
Otra del Ingeniero John Pendleton: El Fraude de la Teoría de la Evolución. Expedientes X Files. http://expedientexfiles.blogspot.com/2009/03/el-fraude-de-la-teoria-de-la-evolucion.html
Saludos.

48. KC - julio 8, 2009

Vaya, Phosphoros, no sabía que alguien tenía ya la respuesta para el orden-caos del Universo… Ya le decía yo a mi primo Mauricio que estudiar astrofísica era una pérdida de tiempo 😀

Saludos.

49. KC - julio 8, 2009

Brutal cuando en el 2:21 dice: “los evolucionistas son muy (?) para dos cosas:

-Hacer cuentitos fascinantes

-Hacer excelentes dibujos de cosas que no existen ”

Vaya tela… vivan las paradojas, el surrealismo, el análisis deformado y la ignorancia supina. Todo en un pack de serie.

Saludos.

50. Manuel - julio 8, 2009

Cuando se mezcla la pseudociencia con la conspiranoia salen cosas como esta. Ahora resulta que los fósiles de gigantes se esconden en “cámara selladas” pero las de los enanos son portada de Nature. Todo entra dentro de la lógica de la ilógica que diría Duchamp.

Saludos

51. Phosphoros - julio 8, 2009

Increíble…

52. Darío - julio 8, 2009

No sé que me pasmó más: si la “explicación” o toda la página …

53. KC - julio 8, 2009

Darío, la pagína es A-CO-JO-NAN-TE, en todas sus acepciones menos en la de seria 😉 Para estar al día en conspiranoias es genial 😀

Saludos.

54. Seth - diciembre 19, 2009

Hola a todos… Yo pienso que debemos hacer un escrito… irrefutable sobre la evolución y la macroevolción y mandarlo al señor Pendleton, con quien empece un feudo via Facebook… y al parecer el señor Pendleton abandono por falta de argumentos…

Ahora hay que apoyarnos en las leyes mexicanas para poder hacer este escrito y obtener la informacion necesaria para que el señor Pendleton sea acusado de fraude… por que es obvio que el mugroso gringo este no nos dara nada de dinero… y es mejor tenerlo en la carcel como esta Kent Hovind…

Manuel - diciembre 19, 2009

Hola Seth, no te canses con la carta. Como dijo una “creacionista de pro” en su blog Mira, los cristianos, no debemos acomodar la Biblia a la ciencia, sino al revés, la ciencia a la Biblia.. Con esta premisa de partida jamás aceptarán nada de lo que digas, ni siquiera mostrando los miles de evidencias que existen. Nuestra generación no les verá ceder. Pero al final, como pasó con Galileo deberán ceder, porque la Tierra gira alrededor del Sol, pese a que la literalidad bíblica dice lo contrario, y también hay evolución.

55. Alicia - diciembre 22, 2009

Te agradezco mucho este artículo, estaba un poco deprimida porque no me ha tocado la lotería (pero ni un mísero reintegro). Supongo que, como siempre, habrá estado muy repartida y, también como siempre, no han contado conmigo para ese reparto. Pues eso, que estaba un poco deprimida y me has alegrado el día. Hacía tiempo que no me reía tanto, ni con Monty Python.
1ª noticia creacionista.- “UN HOMBRE LA VIO PARAR SOBRE EL TECHO DE LA CASA DE SU VECINO. IBA A TIRARLE UNA PIEDRA PERO NO LO HIZO PORQUE TEMÍA QUE AL PEGARLE AL TECHO, LE ENOJARÍA AL VECINO.”
Y con toda la razón del mundo, oiga, ¿qué es eso de tirarle piedras al tejado del vecino por la nadería de ver un pterodáctilo encaramado a él? Pero digo yo, ¿con una piedra se mata, o al menos, se atrapa un pterodáctilo de nada menos que de 2 metros de envergadura?, pterodáctilo que, para más detalles es como el de la portada de su libro.
1ª noticia creacionista.- “INTENTÉ POR SEMANAS ATRAERLA A LA CRIATURA VOLADORA CON UN CHIVO VIVO Y UNA OVEJA VIVA Y 100’S DE KILOS DE PIEL Y DESECHOS DE PESCADO.”
¿Piel y desechos de pescado?, ¿por qué no prueba con alpiste gigante? ¿Cuánto tardará esta buena mujer en volver a coleccionar otros 100 kilos de piel y desechos de pescado?
1 noticia creacionista.- “AHORA TENEMOS UN PLAN DE TENER 6 EQUIPOS ALREDEDOR DEL PUEBLO CON BINOCULARES INFRA-ROJOS, RIFLES CON DARDOS CON TRAQUILIZANTE Y PARA PONER UN RADIO TRANSMISOR PARA LOCALIZAR A TODA LA FAMILIA DE PTEROSAURIOS. NECESITAMOS FONDOS Y PERSONAS CON MUCHA FE EN DIOS Y LA ORACIÓN.”
¿Y no sería mejor que en lugar de mucha fe tuvieran mucha puntería?
Lo dicho, Manuel, gracias por el artículo.
Un saludo a todos.

56. Manuel - diciembre 22, 2009

Hola Alicia, me alegro de que este artículo te haya divertido. Aunque es un texto surrealista no deja de ser verídico. Como humoristas esta gente no tiene precio 😀

Y la loteria.. mientras haya salud

Saludos

57. Phosphoros - mayo 12, 2010

Hola
Me enteré que este tipo estuvo en la Argentina y escribió lo siguiente:

“Viernes, 28 de agosto de 2009
Hola Hermanos y aficionados de la ciencia creacionista.

Soy Ingeniero Químico John Pendleton, director de Científicos Creacionistas.

Me encuentro en Argentina desde 14 de agosto compartiendo conferencias
creacionistas en muchos lugares aquí. Sucede que por varios motivos, Buenos Aires no ha podido agendarme.

Por les escribo, ofreciendo mis servicios para compartir las conferencias creacionistas
completamente ilustrados. He tenido 15 debates hasta la fecha con evolucionistas y la creación (por voto del público) ha ganado TODOS.

Puede ver como presento las conferencias en la página arriba anotada.

Mi esposa y yo iremos a Uruguary en el ferry lunes 7 de septiembre y estoy
para compartir conferencias creacionistas en Montevideo y lugares cercanos desde ese mismo dia hasta y inclusivo sábado 12 de septiembre.

No habrá ningún gasto ni cobranza por parte de ustedes. Solo les pido que —- nos ayuden con hospedaje para mi esposa y yo — 2 camas o cama y colchón, o sofa.
—- comida que comen ustedes.
—- conseguir invitaciones a escuelas seculares, cristianas e iglesias.
—- me encanta trabajar– por las mañanas, las tardes y las noches— todos los días
—- favor de ponernos en contacto con el grupo de mujeres cristianas que se llama AGLOW INTERNATIONAL
—- mi esposa es vice-presidenta de extensión al nivel nacional en México.

Favor de contestarme lo más pronto posible con todas sus preguntas, y invitaciones SEGURAS en Uruguay— tiempo, fecha y lugar y número de personas esperadas en asistencia.

No se preocupe por el tamaño de grupo. ESTOY PARA SERVIR Y BENDICIR.

En el reglón de Asunto por de escribir algo como CONFERENCIAS — URUGUAY.

Bendiciones y un abrazo,
Ing. John Pendleton, y esposa Lic. Elena Pendleton”

Saludos.

Manuel - mayo 13, 2010

Gracias Phosphoros, me ha servido para escribir una notita 😀

58. Phosphoros - mayo 13, 2010

Hola Manuel
De nada…
Un abrazo.

59. Phosphoros - mayo 13, 2010

Hola Manuel
Te cuento que el vocero de John Pendleton en la Argentina, escribió lo siguiente.

“Jueves, 13 de agosto de 2009
¿Escribe usted del diario Clarín? Le comento que espero la publicación de la carta en la Sección Lectores para que algún interesado desde el campo científico ofrezca salón para llevar a cabo el evento. Si esto finalmente ocurre y consigo alguna respuesta de este tipo, recién entonces empezaré a convocar a diversas personalidades del mismo ámbito x mi cuenta, a la vez que esperaré que se sumen asistentes en respuesta a la convocatoria hecha.

Hasta el momento el ingeniero Pendleton tiene programadas varias presentaciones en el interior del país, y la posibilidad de presentaciones en Buenos Aires dependerá de lo que comento más arriba.

Gracias x escribir

L.M.O.

Jueves, 27 de agosto de 2009
Hola a todos :
soy Leandro Oliveri, a quien uds. escribieron anteriormente preguntando sobre las conferencias creacionistas del Ingeniero John Pendleton. Les comento que lamentablemente por ahora no tengo novedades acerca de si John llevará a cabo sus exposiciones en el ámbito de la Ciudad de Bs.As. Es decir, hasta ahora sé que estará en Palabra de Vida los días 7, 8 y 9 de septiembre; además tiene otras dos charlas pero el mismo John no recuerda bien dónde (así me dijo).

En estos días estoy manteniendo contacto fluido con él debido a la posibilidad de que yo le gestione algunas presentaciones en iglesias de la ciudad, pero hasta el momento no tuve éxito. ¿Podrán ustedes aportar fechas para 2 o 3 charlas al respecto, entre el 6 y el 13 de septiembre?

NO sé si sabrán pero Pendleton comenzó sus conferencias a mediados de mes en San Luis, y desde entonces está recorriendo buena parte del país, a diferencia de cuando vino por primera vez en 2001, donde se presentó aquí y en la ciudad de Córdoba únicamente.

TAmbién quiero hacerles saber que desde este año, luego de haber estudiado durante años diversos temas sobre Creacionismo y varios etcéteras, fui delegado por el Grupo Internacional de Científicos Creacionistas que preside John para dar presentaciones aquí en mi ciudad y en donde sea invitado. Junto con el hermano Pablo Daniele de Tunuyán, Mendoza (visiten su sitio web: http://www.enelprincipio.com.ar) , hasta ahora somos sólo 2 miembros diplomados que estamos en condiciones de realizar estos encuentros. Esto les digo para que en el caso de no tener la bendición de poder escuchar a John personalmente en alguna iglesia de por aquí, sepan que pueden contar conmigo para el mismo fin. Las presentaciones son de muy buen nivel abarcando todos los temas: Creación, Evolución, Darwin, Tierra Joven, Diluvio Universal, Arca de Noé, Fósiles, dinosaurios, ciencia aplicada a la Biblia, etc.

Gracias a Dios que me ha permitido presentarme en varias iglesias, estando en este momento en el barrio de Saavedra con cinco fechas que finalizan el domingo 6/9. Voy adonde me inviten con mucho gusto, pero tengan en cuenta que hacen falta al menos 4 presentaciones para dar todos los temas bien completos.

Creo que no está de más aclararlo y espero les hayan servido todos estos comentarios. De todos modos aun espero novedades de John referentes a si finalmente se presentará en la ciudad; los tendré al tanto si eso ocurre.

Desde ya muchas gracias por escribirme.

Bendiciones y cordiales saludos para ustedes.

LEANDRO OLIVERI”

un abrazo.

Phosphoros.


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: