jump to navigation

Charles Darwin: la iglesia anglicana te debe una disculpa septiembre 16, 2008

Posted by Manuel in ateismo, ciencia, creacionismo, diseño inteligente, divulgación científica, escepticismo, evolucion, historia de la ciencia, religión, sociedad.
Tags: ,
trackback

ELMUNDO.ES | AGENCIAS

MADRID.- “Charles Darwin: 200 años después de tu nacimiento, la Iglesia de Inglaterra te debe una disculpa por malinterpretarte y por, además de tener una reacción equivocada, haber animado a otros a no comprenderte tampoco. Tratamos de practicar la antigua virtud de fe buscando la comprensión y confiamos en que esto suponga una reparación”.

Con estas palabras la iglesia anglicana ha pedido disculpas a Charles Darwin por haberse opuesto de manera excesivamente emocional a su teoría de la evolución, publicada en 1859 bajo el título ‘El origen de las especies por medio de la selección natural’.

La declaración ha sido redactada por el reverendo Malcolm Brown, el director de misión y asuntos públicos de la Iglesia de Inglaterra, publicada en una web de la propia iglesia anglicana que promueve las ideas de Charles Darwin. En ella, los anglicanos admiten que se dejaron llevar por un fervor antievolucionista y que actuaron de una manera “demasiado emocional y a la defensiva” cuando Darwin (1809-1882) expuso las ideas que romperían con la interpretación de la creación del mundo en siete días, tal como está expuesta en el Génesis, y que luego completó en su obra ‘El Origen del Hombre’ (1871), en la que defendió que el hombre desciende de un antepasado común con los simios.

“Las personas y las instituciones cometen errores y los cristianos y la Iglesia no son la excepción”, afirma Brown en la declaración. No existe nada en las teorías de Darwin que contradiga las enseñanzas del cristianismo, añade. La Iglesia de Inglaterra señala también que, con su oposición a Darwin, repitió el error cometido por la Iglesia católica en el siglo XVII al obligar a Galileo a retractarse de las teorías copernicanas, según las cuales la Tierra giraba alrededor del Sol, y no al revés, como sostenían las teorías de Ptolomeo, consideradas hasta entonces como ortodoxas.

Anuncios

Comentarios

1. KC - septiembre 16, 2008

Y sin embargo se mueve…

Bueno, por fin lo evidente empieza a ser reconocido. Aunque ahora dirán que la evolución es algo que Dios diseñó, por supuesto.

Saludos.

2. Manuel - septiembre 16, 2008

Creo que su línea argumental irá más por: “los anglicanos se han puesto de rodillas ante la evolución, en un logro más del Enemigo”. Y si no al tiempo.

Saludos

3. pauloarieu - septiembre 16, 2008

Dice el artículo que:
“en la que defendió que el hombre desciende de un antepasado común con los simios.”

“Porque pregunta ahora si en los tiempos pasados que han sido antes de ti, desde el día que creó Dios al hombre sobre la tierra, si desde un extremo del cielo al otro se ha hecho cosa semejante a esta gran cosa, o se haya oído otra como ella. ¿Ha oído pueblo alguno la voz de Dios, hablando de en medio del fuego, como tú la has oído, sin perecer? ¿O ha intentado Dios venir a tomar para sí una nación de en medio de otra nación, con pruebas, con señales, con milagros y con guerra, y mano poderosa y brazo extendido, y hechos aterradores como todo lo que hizo con vosotros Jehová vuestro Dios en Egipto ante tus ojos? A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.” Deut. 4:32-35

Dios creo al hombre, el hombre proviene de las manos del Alfarero divino, que con mucho amor le dio forma, solamente con un poco de barro arcilloso.
¿Hay acaso alguna cosa imposible para Dios?
SI, aunque no lo crean, hay una sola cosa que le es imposible a Dios, y es el negarse a si mismo. Dios no puede negarse, ni negar su esencia divina.No sería Dios.
La evolucion sin la creacion fiat ex-nihilo por obra del Creador, es como una mesa coja.
Saludos!!!

4. pauloarieu - septiembre 16, 2008

La igleia anglicana no representa a la totalidad de las iglesias evangelicas. Ellos primero que limpien su casa de la impiedad que ha entrado, homosexualidad en sus lideres y otras hierbas malas…
Son unos caraduras, piden perdón por Darwin, y no piden perdón publicamente por los ministros homosexuales que han ordenado
La Iglesia Anglicana necesita una reforma interna.urgente…!
Saludos

5. pauloarieu - septiembre 16, 2008

Los anglicanos le deben una disculpa al mundo por su impiedad.
No me refiero que este mal reflexionar sobre Darwin, pero es mucho el pecado que han dejado entrar en su institución, que camina hacia la apostasía de la fe cristiana.
==========================
Apocalipsis 2:12-29: “Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto: Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás. Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco. Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto: Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.
Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras. Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga; pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; y le daré la estrella de la mañana.El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.”
========================
Saludos

6. manuelabeledo - septiembre 16, 2008

¿Y por qué tendrían que pedir perdón por permitir a los homosexuales acceder a los ministerios?

7. Paulo Arieu - septiembre 16, 2008

Porque la biblia da las pautas de como debe ser un ministro cristiano.
Saludos

8. Manuel - septiembre 16, 2008

Me remito a lo dicho en mi post #2 y confirmado en los siguientes, aunque con palabras más amables.

Saludos

9. Paulo Arieu - septiembre 16, 2008

Manuel:
No de mi parte.Siempre te he dicho que Darwin en lo personal no me afecta, ni me hace ateo ni nada por el estilo.
Yo creo que en algunas cosas se ha equivocado, ya que sino, no seria el darwinismo un arma tan terrible para los humanistas seculares y los seguidores de la fe en la ciencia.
Pero creo que en la I.A. hay cosas mas importantes que reflexionar que reflexionar públicamente en estos momentos sobre Darwin
El tema Darwin podia esperar un poco mas.
La I.A. se encentra al borde de un cisma, y me parece que con esto desvian la atención hacia otros temas.
Es mi opinión, y no por el pobre Darwin, q.p.d.
saludos

10. Manuel - septiembre 16, 2008

Paulo, el año que viene se cumplen 200 años del nacimiento de Darwin y 150 años de El origen de las especies. Inglaterra vive en celebraciones de este evento. Para el mundo académico va a ser un gran acontecimiento, con charlas, ponencias y reconocimiento de la figura de Darwin. El gesto de la I.A. hay que entenderlo en ese contexto. Y aún llegando tarde, ¡bienvenido sea!.

El resto de problemas de la I.A. yo se los dejo a sus feligreses y a los teólogos.

Saludos

11. manuelabeledo - septiembre 16, 2008

Porque la biblia da las pautas de como debe ser un ministro cristiano.

¿Dice que los ministros cristianos no pueden ser homosexuales?

12. Paulo Arieu - septiembre 16, 2008

SI ALGUNO ANHELA OBISPADO…

Iñaki Alonso

…buena obra desea. Esto es lo que nos enseña la Primera Carta a Timoteo. Ya en los primeros momentos de la iglesia se veía claramente que el ministerio era una cosa muy seria. Y que cualquier defecto del obispo en cuanto a compromiso moral o motivación, afectaría de un modo determinante a la Iglesia.
Evidentemente todo esto ha sido entendido con diversos matices y de diferentes maneras en cada momento de la historia y en cada iglesia cristiana concreta. El texto que vamos a leer hoy, está escrito por Cecacumeno, un importante noble y militar bizantino que vivió en el Siglo XI d. C. Como testigo excepcional del principio de la decadencia del Imperio de Oriente trata de aportar lo mejor de su experiencia para reconducir una situación que no hará sino empeorar hasta el fin de Constantinopla en el año 1453.

Pero en medio de sus reflexiones sobre el correcto ejercicio del gobierno tiene tiempo para hacer un lapso y tratar de la importancia del obispado. Sabe Cecacumeno que la iglesia también está en crisis y que es uno de los pilares del Imperio. El texto es muy interesante porque se ha publicado poca literatura bizantina y porque aporta una visión particular de la vocación pastoral:

Además de estas cosas te aconsejo lo siguiente: si llegas a formar parte del orden sacerdotal, pongamos como metropolita u obispo, no aceptes el puesto hasta que no te sea revelado desde arriba gracias a ayunos y vigilias, y Dios no te informe cumplidamente de lo que toca. Y si se demora la aparición de Dios, ten ánimo, persevera y humíllate ante Dios, que lo verás. Bastará con que tu vida esté sin mácula y por encima de pasiones que la constriñan.

Pero ¿qué digo metropolita? En el caso de que seas elegido para sentarte en el trono patriarcal, no te aventures a coger el timón de la Santa Iglesia de Dios sin una visión divina. Pero una vez alcances el patriarcado no te des ínfulas escoltado por lanceros, no acumules dinero, ni te cuides del oro, de la plata o de exquisitos banquetes. Tu preocupación debe dirigirse más bien a alimentar huérfanos y viudas, a los hospitales, al rescate de cautivos, a fomentar la paz y a ser el valedor de los débiles, no a acumular casa tras casa y a juntar terrenos, desposeyendo al vecino con la excusa de que “No entrego todo esto a mis hijos, sino a Dios y a mi Iglesia”. Vi en efecto a otros arzobispos que decían cosas de este estilo y me admiré de las astucias del diablo, de cómo nos engaña con aquellos que sólo en apariencia son piadosos. Te diré algo: San Nicolás, San Basilio y otros como ellos, mientras vivieron en el mundo, repartieron sus bienes a los pobres y predicaron la pobreza, pero ahora, cuando ya han alcanzado el reinado de los cielos, ¿necesitan entonces robar a los pobres? ¡Dios no lo quiera!

Te dije que pidieras a Dios para que te honre con una visión divina que te persuada a asumir el sacerdocio, pero debes tener cuidado de ver a un ángel divino y no en vez de él a un enviado del Diablo. Lee con todo al bienaventurado Casiano y sabrás qué le pasó a él, así como al admirable Herón el mesopotamio y a otros ascetas.

Ten la máxima reverencia por las cosas divinas. Escucha también al bienaventurado Gregorio cuando dice: ‘Es bueno alejarse un poco de Dios, tal como hizo antaño aquel Moisés y luego Jeremías’, y dice, ‘así correr dispuestos as su encuentro cuando nos llama, como Aarón e Isaías. Sólo que ambas cosas deben realizarse piadosamente, una debida a nuestra debilidad natural, la otra por el Poder de Aquél que nos llama’. Tu cuidado debe dirigirse noche y día hacia lo divino y a llevar consuelo a pobres y ricos.

No te olvides de tus parientes y Dios no se olvidará de ti. Pero ¿para qué quieres que diga más? Sé todo para todos y Dios te recompensará a cambio.

Cecacumeno. S. XI d.C. Consejos de un aristócrata Bizantino.

Madrid, 2000. Alianza Editorial. Págs. 93-95.

Iñaki Alonso.

http://www.lupaprotestante.com/index.php?option=com_content&task=view&id=443&Itemid=30

13. rocaza - septiembre 19, 2008

los ateos tambien esperamos una disculpa de todas las iglesias. Ellos deben reconocer que no existe ningun dios y que esas ideas sobre dioses son cuentos que nacieron en las cavernas.

14. Alicia - febrero 22, 2009

Supongo que los ministros cristianos tampoco pueden ser heterosexuales, ¿no? ¿asexuales, quizás?

15. Eleison - febrero 22, 2009

Los sacerdotes ortodoxos pueden ser perfectamente personas casadas, como desde siempre en el Oriente cristiano.

16. Manuel - febrero 22, 2009

Creo que la mayor problema con la sexualidad en el cristianismo está dentro del catolicismo. Los pastores protestantes también pueden casarse.

17. Eleison - febrero 22, 2009

Sí, los católico-romanos y los gnósticos son los que tienen prohibido casarse. Parten de la idea gnóstica (no cristiana) de que la materia es mala…y el alma pura. Por eso se flagelan, etc… Cosas que tienen más que ver con la religión afrodística griega, que con el cristianismo…. la verdad.

De ahí el rigor sexual, el retorcimiento mental, la negación de la materia en las espaldas de los nazarenos autofustigados, etc… Cosas de Zeus, jeje.

18. Alicia - febrero 22, 2009

Los sacerdotes católicos no pueden casarse, tampoco pueden tener relaciones sexuales, pero supongo que unos serán homosexuales y otros heterosexuales. Vamos, supongo que será así, aunque deban repriman sus deseos, los tienen, ¿no?

19. Eleison - febrero 22, 2009

Alicia:

No creo que lo nieguen. Por eso se atizan con fuerza.

20. Eleison - febrero 22, 2009

Costumbres afrodíticas,como dije. Para los paganos, había dos figuras de Afrodita.

La del pueblo vulgar era Afrodita Pandemia,lla vulgar, representaba la heterosexualidad “proletaria”…

En las clases altas era Afrodita Urania, la excelsa, que no participaba de varón. Por tanto, el amor por el propio género era considerado muy superior que el amor vulgar, heterosexual, de las clases bajas, que representaba Afrodita Pandemia.

El cristianismo es el triunfo del Demos, del pueblo humilde, sobre la clase alta, de la heteosexualidad sobre la elitista homosexualidad griega.

Huelga decir que la homosexualidad no se ligaba a individuos, sino que para Grecia representaba una costumbre “de clase”.

Queda claro en la teoría de los andróginos de Platón.

21. Alicia - febrero 22, 2009

Pauloarieu decía en (4): “Son unos caraduras, piden perdón por Darwin, y no piden perdón publicamente por los ministros homosexuales que han ordenado” Y digo yo, ¿por qué habrían de pedir perdón? Sospecho, no sé porqué, que Paulo confunde homosexual con pederasta, no sé si con intención o sin ella.

22. Paulo Arieu - febrero 23, 2009

Hola Alicia. Tanto la homosexualidad como la pederestia son pecados condenados por el Señor.
Te recomiendo mi articulo
http://mujercristianaylatina.wordpress.com/2008/09/23/la-iglesia-gay-lesbica-mas-grande-del-mundo-la-catedral-de-la-esperanza-en-texas-eeuu/

Saludos

Paulo

23. Paulo Arieu - febrero 23, 2009

Hola Alicia.
Dios te bendiga.

Celibato catolico
SI ALGUNO ANHELA OBISPADO… …buena obra desea.
Esto es lo que nos enseña la Primera Carta a Timoteo. Ya en los primeros momentos de la iglesia se veía claramente que el ministerio era una cosa muy seria. Y que cualquier defecto del obispo en cuanto a compromiso moral o motivación, afectaría de un modo determinante a la Iglesia.
Evidentemente todo esto ha sido entendido con diversos matices y de diferentes maneras en cada momento de la historia y en cada iglesia cristiana concreta. El texto que vamos a leer hoy, está escrito por Cecacumeno, un importante noble y militar bizantino que vivió en el Siglo XI d. C. Como testigo excepcional del principio de la decadencia del Imperio de Oriente trata de aportar lo mejor de su experiencia para reconducir una situación que no hará sino empeorar hasta el fin de Constantinopla en el año 1453.
Pero en medio de sus reflexiones sobre el correcto ejercicio del gobierno tiene tiempo para hacer un lapso y tratar de la importancia del obispado. Sabe Cecacumeno que la iglesia también está en crisis y que es uno de los pilares del Imperio. El texto es muy interesante porque se ha publicado poca literatura bizantina y porque aporta una visión particular de la vocación pastoral:
Además de estas cosas te aconsejo lo siguiente: si llegas a formar parte del orden sacerdotal, pongamos como metropolita u obispo, no aceptes el puesto hasta que no te sea revelado desde arriba gracias a ayunos y vigilias, y Dios no te informe cumplidamente de lo que toca. Y si se demora la aparición de Dios, ten ánimo, persevera y humíllate ante Dios, que lo verás. Bastará con que tu vida esté sin mácula y por encima de pasiones que la constriñan.
Pero ¿qué digo metropolita? En el caso de que seas elegido para sentarte en el trono patriarcal, no te aventures a coger el timón de la Santa Iglesia de Dios sin una visión divina. Pero una vez alcances el patriarcado no te des ínfulas escoltado por lanceros, no acumules dinero, ni te cuides del oro, de la plata o de exquisitos banquetes. Tu preocupación debe dirigirse más bien a alimentar huérfanos y viudas, a los hospitales, al rescate de cautivos, a fomentar la paz y a ser el valedor de los débiles, no a acumular casa tras casa y a juntar terrenos, desposeyendo al vecino con la excusa de que “No entrego todo esto a mis hijos, sino a Dios y a mi Iglesia”. Vi en efecto a otros arzobispos que decían cosas de este estilo y me admiré de las astucias del diablo, de cómo nos engaña con aquellos que sólo en apariencia son piadosos. Te diré algo: San Nicolás, San Basilio y otros como ellos, mientras vivieron en el mundo, repartieron sus bienes a los pobres y predicaron la pobreza, pero ahora, cuando ya han alcanzado el reinado de los cielos, ¿necesitan entonces robar a los pobres? ¡Dios no lo quiera!

Te dije que pidieras a Dios para que te honre con una visión divina que te persuada a asumir el sacerdocio, pero debes tener cuidado de ver a un ángel divino y no en vez de él a un enviado del Diablo. Lee con todo al bienaventurado Casiano y sabrás qué le pasó a él, así como al admirable Herón el mesopotamio y a otros ascetas.
Ten la máxima reverencia por las cosas divinas. Escucha también al bienaventurado Gregorio cuando dice: ‘Es bueno alejarse un poco de Dios, tal como hizo antaño aquel Moisés y luego Jeremías’, y dice, ‘así correr dispuestos as su encuentro cuando nos llama, como Aarón e Isaías. Sólo que ambas cosas deben realizarse piadosamente, una debida a nuestra debilidad natural, la otra por el Poder de Aquél que nos llama’. Tu cuidado debe dirigirse noche y día hacia lo divino y a llevar consuelo a pobres y ricos.
No te olvides de tus parientes y Dios no se olvidará de ti. Pero ¿para qué quieres que diga más? Sé todo para todos y Dios te recompensará a cambio.

Cecacumeno. S. XI d.C. Consejos de un aristócrata Bizantino.
Madrid, 2000. Alianza Editorial. Págs. 93-95.

En el Diario de hoy dia La Estrella de Iquique, filial de El Mercurio de Chile dia 23/8/99 salio lo siguiente:
Forman asociacion de sacerdotes casados.
Entre sus fundamentos esta el que el 80% de los sacerdotes tienen hijos no reconocidos, y desean servir a la iglesia catolica,y el celibato obligatorio no es biblico. Fueron rechazados , esto sucedio en Peru por considerarseles interesados en el dinero que cobran por las misas y otros. ( palabras del obispo).
Estimados Foristas, sin animo de polemica ni de ser pesados, esta noticia es real, triste pero cierta, no les parece que amerita una respuesta /reflexion en este foro.
Como uds. saben por aca esta Josemaria un catolico sincero en el sentido que dice que pensaba ser cura, pero no persevero por el celibato, fue honesto, pero que hay del hombre que conoce el amor despues de su investidura? no tiene derecho a amar auna mujer , Pablo lo dijo no tenemos derecho de llevar una hermana por mujer?, creo que los sacerdotes orientales se casan porque a unos si y a otros no?.
Dios quiera que esos sacerdotes conocieran a Cristo y supieran que casado o soltero lo que importa es servirlo de corazon, y mejor casado ya que sabe como cuidar a una familia , tratar a su mujer y criar a sus hijos.
Paz a Uds.
Mirna, un hombre ortodoxo que ya esté casado puede convertirse en sacerdote de la Iglesia. Lo que no se permite es que aquel que ha decidido ser sacerdote antes de unirse a una mujer en matrimonio, luego se case.
Yo, lo que no acabo de entender, es el cirio que se suele montar con este tema. Dudo mucho que a finales del siglo XX le pongan a nadie un puñal en el pecho para ser sacerdote católico. Y el que quiere ser sacerdote católico sabe que tiene que hacer el voto de castidad. Que la salida de muchos sea el tener relaciones ilícitas con una mujer es el colmo de la hipocresía ya que, si tanto se están quemando, lo tienen muy “fácil”: que dejen el sacerdocio activo y se casen. Pero prefieren manchar su ministerio con el adulterio antes que quedarse sin “trabajo”. Y si la jerarquía superior esconde el asunto (ha pasado muchas veces), como si la cosa no fuera con ellos, esa jerarquía se hace doblemente culpable.
Ahora bien. Decir que nada menos que el 80% de los sacerdotes católicos tienen hijos ilegítimos me parece una exageración. Sería bueno Mirna, que estés atenta por si vuelven a dar una noticia similar para ver si son capaces de decir de dónde saca esa gente ese dato.

Creo que existen personas muy raras que realmente no requieren, porque no sienten la necesidad de una compañia en su vida
sin embargo la mayoria si lo necesitan tanto que el creador de todo dijo-“no es bueno que el hombre este solo le hare ayuda idonea” Gen 2:18
Bueno también Pablo dijo que habran falsos profetas que prohibirán casarse, señalandolo como doctrina de demonios primera carta a Timoteo 4:1-3
y lo controversial de todo esto es que para la Iglesia católica el matrimonio es un sacramento es decir es algo santo que nos ayuda o nos da salvacion.
Además que no voy a citar lo ya muy trillado que Pedro el primer Papa de los catolicos fue casado ya que tuvo suegra.
En fin si alguién siente de todo corazón no casarse para agradar a Dios creo que es bueno, lo malo es que se quiera imporner esto mismo a otro y mucho menos condicionar a un grupo de personar para servir a Dios
——————
y la paz de Dios que sobre pas todo entendimiento guardara vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesus, Amén
Hermano Hugo eso nos deja claro que no es precisamente el Espiritu Santo quien ha estado guiandolos.
HUGO
Que la Iglesia PROHIBE casarse a los sacerdotes… y ver aqui 1a.Tim.4,1-3
Como que les encanta hablar del FIN del MUNDO (Que por cierto NO ocurrio el dia 11,con el eclipse) y de los ULTIMOS tiempos, como si eso de la reglamentacion del celibato de los Sacerdotes, fuera producto de VaticanoII, ¿Que no saben que lo del CELIBATO tiene ya VARIOS SIGLOS?
Lo que la Iglesia pide,es que quienes se quieran CONSAGRAR al Servicio de Dios lo hagan asi, consagrados a Dios. segun el consejo de San Pablo [b]Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El SOLTERO tiene cuidado de las cosas que son del Señor, cómo ha de agradar al Señor: (1a.Cor.7,32 RVA)
O el mismo JESUS,
Dícenle sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. Entonces él les dijo: No todos reciben esta palabra, sino aquellos á quienes es dado. Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre; y hay eunucos, que son hechos eunucos por los hombres; y hay eunucos que se hicieron á sí mismos eunucos por causa del reino de los cielos; EL QUE PUEDA SER CAPAZ DE ESO; SÉALO. (Mt.19,10-13 RVA)

Te comunico que algo SIMILAR pasa en el rito LATINO, donde hay creo que 4 (cuatro) Sacerdotes CASADOS, uno de ellos por cierto aqui cerca en San Antonio Texas, y digo similar pues lo que ha pasado es que estos Sacerdotes eran casados cuando eran Sacerdotes ANGLICANOS, y que al pasar a la ICR se les ha dado la DISPENSA para seguir celebrando siendo casados.
Esto del celibato obligatorio como tu sabes NO lo es en otros ritos (poco conocidos en occidente y de poca membresia) como son el COPTO (originario de Etiopia), o el MARONITA (originario del LIBANO).

Le dire que tal parece que usted (como decimos aca) se esta “VENTANEANDO” sola, varios de sus temas sonde ataque a la ICR, sobre todo en la esfera sexual, y comento de las miserias humanas de los sacerdotes en Chile hasta el cansancio, mas en cuanto FEGNA regreso y saco la publicacion de un PASTOR VIOLADOR, entonces si dijo “que eso ocurria en todas partes y que mejor lo dejamos por la paz, o algo asi.”

Yo tengo la impresión de que en el siglo que viene se permitirá a los católicos casados hacerse sacerdotes. Pero es sólo una impresión personal.
El celibato en la Iglesia Católica es una opción, no es una regla dogmática, por lo que puede ser revisada.
Pero, por el momento, me da la impresión que ha sido de gran utilidad, por lo que dudo que se revise, pero no niego que lo que piensa mi tocayo pueda ocurrir, sólo que, por ahora, no.
Fraternalmente en Cristo.

1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.
Pablo, (a quien les encanta citar a los hermanos esperados) deja muy en claro la conveniencia del celibato; debatir este tema es hablar al viento; el seguir hablando de un tema tan claro y superado hace mucho tiempo es un desgaste inoficioso.
toca leer más la Biblia, pero que leerla dia a dia no te deje solo un mensaje diario, la charla es continua y debes hacer de todo lo que has leido un mensaje continuo, lo que leiste ayer tambien se aplica hoy (¿o no?), recuerden, por favor, por amor de Dios, que “cuando sacas un texto del contexto te fabricas un pretexto”
ah, no quiero polemizar con nadie, porque simplemente pase por estos lares para ver como andaban las cosas; por cierto noto una renovacion de muchos catolicos por la sana doctrina, Gloria a Dios; pero no creo que los visite al menos por un rato, porque hay muchos que siguen igualitos y no sirven sus palabras sino para robarle la paz a los demás y eso de quitarle la paz, es alejar el Reino de los corazones del projimo, esa si que es una labor muy ajena al Espíritu.
Fuente: Extracto de http://forocristiano.iglesia.net/anterior/001103.html

Y prohibiran casarse (doctrina diabolica del catolicismo)
El Espíritu Santo lo enseña claramente.

“Si alguno anhela obispado , buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer , sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios” 1 Timoteo 3:1-5

“Pero el Espíritu Santo dice claramente que en los venideros tiempos han de apostatar algunos de la fe, dando oídos a espíritus falaces y adoctrinas diabólicas , enseñadas por impostores llenos de hipocresía, que tendrán la conciencia cauterizada, o ennegrecida de crímenes, quienes prohibirán el matrimonio y el uso de los manjares , que Dios creó para que los tomasen con acción de gracias los fieles y los que han conocido la verdad. Porque toda criatura de Dios es buena, y nada se debe desechar de lo que se toma, o come con acción de gracias; puesto que se santifica por la palabra de Dios y por la oración, o bendición.” 1 Timoteo 4:1-5

Lo que el catolicismo romano practica es lo que Dios llama doctrina de demonios, a quien esta sirviendo estimado catolico romano?

El Espíritu Santo lo enseña claramente.
“Si alguno anhela obispado , buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer , sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios” 1 Timoteo 3:1-5

“Pero el Espíritu Santo dice claramente que en los venideros tiempos han de apostatar algunos de la fe, dando oídos a espíritus falaces y a doctrinas diabólicas , enseñadas por impostores llenos de hipocresía, que tendrán la conciencia cauterizada, o ennegrecida de crímenes, quienes prohibirán el matrimonio y el uso de los manjares , que Dios creó para que los tomasen con acción de gracias los fieles y los que han conocido la verdad. Porque toda criatura de Dios es buena, y nada se debe desechar de lo que se toma, o come con acción de gracias; puesto que se santifica por la palabra de Dios y por la oración, o bendición.” 1 Timoteo 4:1-5

Lo que el catolicismo romano practica es lo que Dios llama doctrina de demonios, a quien esta sirviendo estimado catolico romano?

Entonces Jesus, segun su apreciacion personal, habria enseñado doctrinas de demonios..(por supuesto esto es absurdo)

Mateo 19, 10-11
10 Le dijeron sus discípulos:
–Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.
11 Entonces él les dijo:
–No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.
12 Hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos.[i] El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.
http://www.biblegateway.com/passage…19;&version=61;

Y Pablo fue enseñado por los demonios tambien….(absurdo tambien)

1 Corintios 7, 7-9
7 Quisiera más bien que todos los hombres fueran como yo;[d] pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.[e]
8 Digo, pues, a los solteros[f] y a las viudas, que bueno les sería quedarse como yo;
9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.[g]

http://www.biblegateway.com/passage…07;&version=61;

Pablo se refiere a los gnosticos y filosofos estoicos….Le exhorto a estudiar el papel que estos grupos desempeñaban en aquel tiempo, y como buscaron perturbar a la Iglesia…

Entonces Jesus, segun su apreciacion personal, habria enseñado doctrinas de demonios..(por supuesto esto es absurdo)

Mateo 19, 10-11
10 Le dijeron sus discípulos:
–Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.
11 Entonces él les dijo:
–No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.
12 Hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos.[i] El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.
http://www.biblegateway.com/passage…19;&version=61;

Y Pablo fue enseñado por los demonios tambien….(absurdo tambien)

1 Corintios 7, 7-9
7 Quisiera más bien que todos los hombres fueran como yo;[d] pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.[e]
8 Digo, pues, a los solteros[f] y a las viudas, que bueno les sería quedarse como yo;
9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.[g]

http://www.biblegateway.com/passage…07;&version=61;

Pablo se refiere a los gnosticos y filosofos estoicos….Le exhorto a estudiar el papel que estos grupos desempeñaban en aquel tiempo, y como buscaron perturbar a la Iglesia…

Sobre lo que dijo Pablo: el dijo en resumen: es mejor ser soltero, pero ORDENA que los obispos y diáconos sean casados.

Jesus habla en general para quien desee no casarse, pero no ve lo que dice sobre los obispos? por ser doctrina diabolica la que impone la secta romana salen tantos curas violadores y perversos

Lo que el catolicismo romano practica es lo que Dios llama doctrina de demonios, a quien esta sirviendo estimado catolico romano?

Sabes la diferencia entre ordenanza y recomendación???
Sabes la diferencia entre ordenanza y recomendación???
No enrosque las palabras estimado, la biblia es clara sobre eso, el obispo debe ser marido de una sola mujer y la biblia llama doctrina de demonios a quien lo prohiba, asi de simple

No enrosque las palabras estimado, la biblia es clara sobre eso, el obispo debe ser marido de una sola mujer y la biblia llama doctrina de demonios a quien lo prohiba, asi de simple
yo no tengo porque contestar un sin sentido estimado, biblicamente la biblia dice que el obispo sea marido de una sola mujer y gobierne bien su casa! si usted decide servir a una institucion mentirosa haciendo preguntas evasivas alla usted

Lea estimado, la Palabra de Dios dice “Si alguno anhela obispado , buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible,marido de una sola mujer”
Cita:
biblicamente la biblia dice que el obispo sea marido de una sola mujer y gobierne bien su casa!
No es obligatorio, sino condición mínima. Esa es una diferencia entre ordenanza y recomendación

Cita:
si usted decide servir a una institucion mentirosa haciendo preguntas evasivas alla usted
si usted decide servirse a sí mismo interpretando la Palabra de Dios a su gusto, allá usted.

Por cierto, no es doctrina el celibato sacerdotal. Averigue la diferencia entre doctrina y disciplina…. para que vea que no fueron preguntas evasivas, al contrario de sus respuestas.

la Palabra de Dios dice “Si alguno anhela obispado , buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer”
Por tanto, el que se casa con su novia, obra bien. Y el que no se casa, obra mejor San Pablo a los Corintios
Ves la diferencia entre doctrina y disciplina????….ya vió la diferencia entre ordenanza y recomendación???
te dire a kien estan sirviendo los romanos
a su dios, su herencia hereditaria de la sangre de los adoradores del sol
Tammuz – RA – dios del catolicismo
Allah dios luna
no solo eso, es un rejunte de doctrinas babilonicas, mezcla de filosofia griega, con el paganismo de la misma roma politeista y el cristianismo, aunque este ultimo es solo un disfraz
Fuente:
http://www.antesdelfin.com/foro/showthread.php?t=37979

24. Eleison - febrero 23, 2009

La homosexualidad no es ningún pecado, sino la práctica.

25. Paulo Arieu - febrero 23, 2009

se entiende por homosexualidad la practica.Lo otro es tentacion.
Ahora un cristiano debe ser libre de ese flagelo si le sucede.
Saludos

26. Manuel - febrero 23, 2009

Bien Paulo, lo bueno si breve dos veces breve 😉

Recuerdo cuando en la España de los años 60 algunos curas golpeaban en las manos con una vara a los niños zurdos, diciendo que así se curarían. Ser zurdo era un estigma del diablo 😦
Y veo ahí no acabó la cosa…..

27. Alicia - febrero 23, 2009

Entonces los curas, ¿son homosexuales o heterosexuales?

¡Jo, Paulo!, 😦 me has asustado con tu comentario, tengo lectura para toda la semana. Hubiera agradecido un resumen. Además, reconozco que las citas bíblicas me producen cierta alergia. Agradecería más comentarios personales y no tantos bíblicos. Quiero saber qué opinas tú, no la Biblia. Para eso, basta con leerla.

28. Paulo Arieu - febrero 23, 2009

La ignorancia es terrible,Manuel.
Manuel, queda algo para responderle a Alicia?
Saludos

29. Manuel - febrero 23, 2009

Si Paulo, la ignorancia es terrible. Pero a veces me pregunto, si esto fuese aún una dictadura clero-militar, ¿podrían estar tranquilos los zurdos?. Los homosexuales, ya sé como estarían (a menos que formasen parte del clero o del régimen, donde por supuesto también los había).

Saludos

30. Paulo Arieu - febrero 23, 2009

Alicia. Mi opinion es lo que dice la Biblia.
Por eso soy evangelico y biblista.
Muchas veces no sabes donde leer en la biblia sobre un tema, ni porque creemos lo que decimos.
Hay temas que son muy largos, y debo ser fiel al texto. Un texto sin su contexto, es solo un pretexto.
La palabra de Dios es util para enseñar, exhortar,redarguir, a fin de que el hombre o la mujer de Dios esten bien preprados para defender la fe cristiana
Saludos

31. Paulo Arieu - febrero 23, 2009

Manuel. Debemos dejar en claro que el homosexual primero es una persona antes que homosexual.
Ahora bien,no mes mas ni menos pecador que un heterosexual que no tiene a Cristo en su vida y esta consagrado de verdad a Dios, y no es un charlatan.
Saludos

32. Eleison - febrero 23, 2009

… Y también es pecado la glotonería, que no es mayor ni menor que el pecado sexual, porque los pecados de la carne no son pecados mayores (Evdokimov) sino los que consecuentemente se derivan de nuestro estado material “caído” (no por material, sino por “caído, que quede claro). Son pecados, sí, pero de autocontrol.

33. pauloarieu - febrero 23, 2009

Eleison. Creo que todos los pecados son feos ante los ojos de Dios, pero la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado, cuando lo confesamos ante El.

Saludos

34. Eleison - febrero 23, 2009

Sí, pero los pecados de leb, kardia, son mucho peores.

Es como cuando echan en cara a Jesús que sus discípulos no se han lavado las manos… cuando lo que había que tener limpio era el leb, la kardia.

Pretender confundir a la gente diceiendoles que los pecados menores de autocontrol, como los excesos del cuerpo, son los más reprobables implica no conocer el cristianismo.

No se lavaron las manos, ¿y?

El corazón lo tenían limpio.

Saludos.

35. Alicia - febrero 23, 2009

Creo que, para la iglesia) no son todos igual de malos, seguro que la glotonería de la que habla Eleison no está tan mal vista (hay curas bien gordos, y no te digo obispos) o la soberbia, o la ira… nada peor que la lujuria, ¿por qué? ¿porque es muy divertido?

36. Eleison - febrero 23, 2009

Alicia:

Hablas de la iglesia católico-romana supongo?

No de la mía, claro.

37. Paulo Arieu - febrero 23, 2009

Eleison,
En tu concilio, no pecan? ? ¿Son todos libres de pecado?
No crees que todos somos pecadores, nosotros hemos sido perdonados y lavados por la sangre de Jesucristo de nuestros pecados, pero seguimos con la inclinacion al mal. Pecamos, pero no practicamos el pecado.
Saludos

38. Eleison - febrero 23, 2009

Cito literalmente al teólogo ortodoxo ruso Pavel Evdokimov:

“Poderes oscuros, maléficos, utilizan los elementos psíquicos. En este sentido, prescisamente menciona Jung una similitud entre los complejos y os demonios. Los ascetas aconsejan ejercer la atención y discernir, dentro del caos interior de un alma, la naturalea de los elementos que están en juego: animal, racional o afectiva, igual que entre la causa agente exterior o interior, simplemente biológica o más compleja y moral (…) Para San Gregorio Palamas, las pasiones que proceden de la naturaleza son menos graves y sólo expresan la pesantez de la materia debida al fracaso de su espiritualización. El pecado, las pasiones peligrosas, proceden, en cambio, del espíritu”.

39. Eleison - febrero 23, 2009

Paulo:

No haces distinciones por lo que parece desprenderse de tu discurso que es de igual agnitud la importancia de asesinar, que la de comerse seis pasteles de fresa, por ejemplo. Ambas cosas son reprobables, pero su importancia espiritual no es la misma, pues una revela un estado muy caído del asesino despiadado, mientras que la otra revela los meros excesos de un primate glotón.

Saludos.

40. Alicia - febrero 23, 2009

Hablo de los curas orondos pero no por problemas endocrinos sino de tanto zampar en comilonas, de los que no hacen más que hablar de pecado, pecado…Hablo de todas las iglesias, no me gusta ninguna. Me gusta que la gente sea homosexual, que sea heterosexual, que sean sexuales, o que no lo sean, pero que sea una decisión personal, sin la “ayuda” de ninguna iglesia ni ningún otro grupo de presión. Que seas casto o un lujurioso de cuidado. Lo que quieras, sin remordimiento.

41. Alicia - febrero 23, 2009

¿Paulo, tu opinión es lo que dice la biblia porque eres evangélico, o eres evangélico porque opinas igual que la biblia?

42. Paulo Arieu - febrero 23, 2009

Eleison;
Todos los pecados son feos ante los ojos de Dios,no todos tienen las
mismas consecuencias. No hay pecados chicos y pecados grandes.
Pero no todos tienen la misma consecuencia.

Otra cosa:
Vos me hablaste algo de Clemente de Alejandria, que dijo que el Logos descendio sobre Adan al principio de los tiempos. Podrias añadirme algo mas?

Saludos

43. Eleison - febrero 23, 2009

Paulo:

Pásate por mi blog y comprenderás más cómo es el Oriente Cristiano. No quiero abusar de la hospitalidad de Manuel, y nos estamos yendo del hilo demasiado.

Saludos.

44. Paulo Arieu - febrero 23, 2009

Alicia:
Las dos cosas son verdades. Mi formacion cristiana evnagelica y mi comprension de las escrituras, me lleva a aceptar que Dios tiene razon en su palabra, obviamnete, en aquellas doctrinas que son universales, y que trascienden el tiempo, o sea no son culturales y son eternas.
Saludos

45. Nightmare 385 - febrero 24, 2009

Paulo Arieu, ¿sabes que hay factores biologicos que indican que la homosexualidad es algo natural?

Lo que yo quiero saber es porque tu piensas que la homosexualidad esta mal, dime tu idea, no lo que dice la biblia.

46. Paulo Arieu - febrero 24, 2009

1. Mi opinion esta formada por las escrituras y tambien por la ciencia y el sentido comun.
2. Entiendo que cuando Dios creo al hombre, los creo varon y hembra, no hay tercer sexo.
3. No hay gen gay, lo dijo Francis Collins.
4.No es una enfermedad, lo afirma la ciencia.
5.Viola el orden natural de la creacion.
6. No produce descendencia, lo que destruye el concepto de familia.
Si aplicas el concepto de Seleccion natural de la T.Ev, como ayuda a la raza humana algo que no trae descendencia.Es una relación esteril,o no ?
Por medios naturales no pueden concebir. Tendrian que buscar alternativas, como alquiler de vientres o en el caso de las mujeres, semen de terceros.
Un niño para que sea bien formado sicologicamente, entre otras cosas, debe tener las dos figuras humanas en su familia. El hombre y la mujer.
Aca podes ver todos los articulos que he venido guardando sobre este tema, a medida que los hje ido publicando
http://lasteologias.wordpress.com/2008/11/15/enlaces-relacionados-con-el-tema-de-la-homosexualidad/
Saludos

47. Manuel - febrero 24, 2009

Paulo voy sobre tus puntos (algunos). Bueno, me salto lo relacionado con la Biblia, porque estos libros hacen referencia a una cultura de hace 3000 años (al igual que no seguimos con otras prácticas de los patriarcas).

3. No todos el funcionamiento del cuerpo está en los genes (genética), también está la epigenética, debida a cómo se expresan esos genes. El sexo (o la tendencia) puede venir, por ejemplo, de un equilibrio entre hormonas.
4. No es una enfermedad. Como tampoco lo es ser heterosexual, ser bajito o tener las orejas grandes.
6. Los sacerdotes, monjas o los no emparejados tampoco producen descendencia conocida 😉

Si aplicas la selección natural a la sociedad entras en el darwinismo, eugenesia, etc. ¿No era eso lo que criticabas por llevar directamente al nazismo?.

Saludos

48. Paulo Arieu - febrero 24, 2009

Manuel:
1. La Palabra de Dios tiene enseñanzas culturales de la época que se escribió. Peor tiene principios espirituales que no pasan. Son para todas las culturas, todas las edades históricas.
Dios no cambia, explica bien Santiago.
El hombre evoluciona culturalmente,pero no interiormente, en su esencia sigue siendo igual que en las epocas de la biblia.
Por esa razon,la palabra de Dios es bien clara con respecto a este tema.
2. No es que aplico el Darwinismo a la sociedad. Solamente pregunto, utilizando el sentido comun, que provecho trae a la raza humana la homosexualidad.
3. El celibato, es un don(cuando realmente es celibato), pero no es algo obligatorio ni deberia ser obligado ningun ser humano a ser celibe si no tiene el don de castidad, y la capacidad de quedarse solo. El que se esta “quemando” dice Pablo,por quedarse soltero, es mejor que se case.El que se casa,no peca, aun siendo un ministro de Dios.La mujer virgen, que se le pasan los años y decide casarse,tampoco peca, dice Pablo.
Pablo, siendo apostol de Jesucristo, tiene autoridad ordenada por Dios, para regular la vida cristiana. El no escribe por su propia cuenta, sino que es inspirado por Dios.
El que no es cristiano,ni le interesa la vida de disicpulado, de seguir a Cristo, alla el con sus ideas,sus costumbres, su pensamiento.
El cristiano que desea agradar al Señor, debe guardar sus enseñanzas.
Jesus le pregunto a sus discípulos si le amaban y que entonces, debian guardar sus mandamientos (enseñanzas)
Saludos

49. Paulo Arieu - febrero 24, 2009

Si se comprueba que es un problema de origen genetico, debera evaluarse cual sexo es el predominante y si es posible realizar los cambios.
Sucede, que el pecado produce alteraciones en el cerebro.Nadie en condiciones nromales nace homosexual, Se van desviando.Puede haber factores geneticos que predispongan a la persona, pero Farcnis Collins dijo que esa posibilidad de herencia era menor que la preidsposicion a heredar mal caracter por ejemplo.
Saludos

50. Eleison - febrero 24, 2009

Bien, Paulo. Estoy de acurdo en muchas cosas pero no en otras.

Convendrás conmigo en que para San Pablo, tanto da ser un soltero que tiene relaciones sexuales fuera del matrimonio, que alguien que realiza prácticas homosexuales.

¿Ambos se “queman”, no?

Entonces no entiendo por qué esa cruzada contra la homosexualidad y no contra los solteros que hacen sexo fuera del matrimonio.

Ambas cosas son iguales.

¿Por qué una especial inquina contra las practicas homo?

Porque muchos, incluso en mi iglesia, mezclan cristianismo con extrema derecha. Ese es un factor ideológico, no religioso, bajo mi humilde parecer.

51. Eleison - febrero 24, 2009

Paulo:

¿Cuántos artículos has dedicado contra la práctica homosexual en tu web, y cuántos contra gula, contra la soberbia, contra la ira, contra el sexo fuera del matrimonio?

Algo pasa…

52. Paulo Arieu - febrero 24, 2009

No hay una cruzada especifica. mas bien los grupso gays la han iniciado.Nadie por razones biblicas deberia estigmatizarlos. No son mas pecadores que el resto de los impios.
Las leyes quieren obligarnos por ejemplo a casarlos,y eso es laicicismo. EL estaod no debe obligar a la Iglesia a violar sus conceptos. Dios se reserva el derecho de admision a su reino. Esta en su derecho.Es su “casa”,no?
Porque debemos ser obligados a bautizar o a casar parejas gay?
Los lobbys gays han iniciado una fuerte campaña de agresion contra el crisitianismo.
Saludos

53. Paulo Arieu - febrero 24, 2009

Tengo un hermano gay, asi emepce a investigar.
Saludos

54. manuelabeledo - febrero 24, 2009

Porque debemos ser obligados a bautizar o a casar parejas gay?

¿Os obligan a casarlos y bautizarlos en vuestras iglesias?

Los lobbys gays han iniciado una fuerte campaña de agresion contra el crisitianismo.

… En respuesta a una agresión previa de las religiones que llevan varios milenios dándoles por detrás.

55. Eleison - febrero 24, 2009

Paulo:

¿El estado argentino pretende obligaros que caseis a parejas homo?

No me lo creo.

Saludos.

pd: Manuel, cuida esa boquita 🙂
Hay otras maneras de decirlo que no ofenden ni a cristianos, ni a homosexules. Creo que la tuya ofende a ambos.

56. manuelabeledo - febrero 24, 2009

La idea era decir dándoles por culo pero supuse que si en EE.UU. se armó una escandalera por una teta, lo del culo podría provocar una guerra mundial…

57. Eleison - febrero 24, 2009

Manuel Albeledo:

Si fueras Don Camilo José Cela, incluso me reiría…

Pero, desengañémonos… no lo eres.

Un abrazo.

🙂

58. Paulo Arieu - febrero 24, 2009

No,aun en Argentina no ha llegado, pero no va a tardar mucho,no creas.
Esto es una tendencia mundial.
Saludos

59. Eleison - febrero 24, 2009

Ahhhh, curioso.

Pues nada, Paulo, cuando suceda me avisas.

60. Eleison - febrero 24, 2009

Paulo:

¿Y en qué otro país ha llegado? ¿Dónde obliga el estado a las iglesias a que casen parejas homosexuales?

61. Alicia - febrero 24, 2009

Paulo: “2. Entiendo que cuando Dios creo al hombre, los creo varon y hembra, no hay tercer sexo.”

Claro que no hay tercer sexo, los homosexuales son hombres o mujeres, no otra cosa, creo que es evidente para cualquier persona con buena intención.

“Un niño para que sea bien formado sicologicamente, entre otras cosas, debe tener las dos figuras humanas en su familia. El hombre y la mujer.”

¡Ojala fuera así de fácil! ¡Cuánta gente hay criada por un hombre y una mujer y no están muy bien formados sicológicamente!.

“que provecho trae a la raza humana la homosexualidad.”

¿Qué provecho trae a la raza el celibato? ¿Es un don? ¿Un don para qué?

“(los homosexuales) No son mas pecadores que el resto de los impios.”

¿Son pecadores? ¿lo dices de verdad? Me cuesta creerlo, te lo juro. No entiendo tanta inquina.

“Las leyes quieren obligarnos por ejemplo a casarlos,y eso es laicicismo. EL estaod no debe obligar a la Iglesia a violar sus conceptos.”

La bodas homosexuales son civiles, no religiosas.

“Dios se reserva el derecho de admision a su reino. Esta en su derecho.Es su “casa”,no?”

Cierto, que se quede en su casa, no entraremos en su casa y él que no entre en la nuestra. El problema es que siempre ha entrado y supongo que quiere seguir haciéndolo

“Tengo un hermano gay, asi emepce a investigar.”

¿Y no sientes ningún remordimiento por decir que va contra la naturaleza, que es un pecador? Francamente, si mi hermano pensara como tú, yo nunca le diría que soy homosexual.

62. Eleison - febrero 24, 2009

Paulo:

¿Tu hermano gay diría alguna vez “tengo un hermano glotón, o iracundo, (por ejemplo) y se pondría a investigar?

63. Eleison - febrero 24, 2009

Pâulo:

Yo soy muy soberbio, lo admito, es mi pecado característico…

¿Te pondrías a investigar la soberbia?

En cambio si otro te dice que practica sexo homo, investigas con celo…

¿No es así?

64. Manuel - febrero 24, 2009

Curioso, hasta donde yo sé no es posible una boda religiosa entre homosexuales. Sólo son posibles las uniones civiles en algunos países, y en ellos en muy pocos se acepta para esa unión el nombre de matrimonio. SI me equivoco me gustaría conocer los países donde se permiten bodas gays religiosas, y bajo qué culto.
Saludo

65. Eleison - febrero 24, 2009

Manuel:

Creo que se lo ha inventado.

Paulo:

¿Sobre la mentira dice algo tu religión? ¿O sólo sobre los excesos carnales?

Fíjate en que el odio desmedido a lo carnal es una idea gnóstica, no cristiana.

Gnósticos: La materia es mala, el alma buena, y está encerrada en materia mala. Abstinencia. Celibato, represión sexual, etc.

Cristianismo: La materia no es tan excelsa como el alma, pero es buena. Fracasó su espiritualización, pero no es mala.

También es una simple idea de extrema derecha….

Pero cristiana no.

Saludos.

66. Manuel - febrero 24, 2009

No creo que se lo haya inventado. En todo caso estará equivocado o la fuente consultada no será fiable. Esperaré a ver cuál es su respuesta.
Saludos

67. Dante - febrero 24, 2009

Esta afirmación de la iglesia Anglicana simplemente confirma lo que siempre pensé: “Los Anglicanos si provienen de los simios”

68. Nightmare 385 - febrero 24, 2009

Paulo, si dices que la homosexualidad es contra natura ¿que me dices de la partenogénesis? aplica ese concepto con evolución y selección natural.

Ahora decir que la sexualidad abarca solo el aspecto de la procreación, es algo muy vago de tu parte, esta esta presente toda nuestra vida. ¿Que el concepto de familia, se destruye? ¿Solo por no tender descencia? Tener solo hijos, y hasta ahí no te hace padre.

Ahora de acuerdo a elementos bíblicos, ya que tu opinión esta basada en la Biblia. Es importante resaltar que los estudiosos han encontrado que hay varios autores del Pentateuco (los 5 libros primeros de la Biblia atribuidos falsamente a Moisés) Los numerosos escritores del período comprendido entre 586 a.C. y 538 a.C. en el reino de Judá son conocidos por los expertos como “Priestly writers” (escritores sacerdotales) o simplemente “P”. Los escritores sacerdotales escribieron los libros de Números y Levíticos, y también nos dieron su interpretación de los eventos descritos por otras fuentes como “J” y “E” incluido el relato de la creación, traído del mito babilónico, Enuma Elish, descendente de la narración Épica del Gilgamesh (de donde copiaron la historia del diluvio universal).

Todo el esfuerzo de los escritores sacerdotales fue alrededor de cohesionar al pueblo con el reino de Judá. No hubo ningún Moisés escribiendo mandatos de Jehová. Inicialmente los dioses Elohim y Yahvé eran dos dioses rivales, pero los sacerdotes hicieron la peripecia teológica de decir que ambos dioses en realidad eran uno solo, y por eso mezclaron dos fuentes de escrituras que hoy en día permanecen en la Biblia.

Algunas de las historias del Génesis fueron escritas durante el cautiverio de los judíos en Babilonia, como un intento de mantener viva la identidad cultural a través de su creencia en un único dios, como elemento diferenciador. Entonces, ¿Cuál historia de Sodoma y Gomorra? ¿Cuál Lot huyendo de Sodoma? ¿Cuál Abraham intercediendo por su sobrino Lot que vivía en una ciudad de homosexuales agresivos? Todo son inventos.

Mientras que una relación homosexual sea mantenida entre adultos y no hagan daño a terceros ¿qué inmoralidad puede haber?

69. logos77 - febrero 24, 2009

La inmoralidad está en desobedecer la ley de Dios, el cual creó un hombre y una mujer y dijo: Fructificad y multiplicaos.

Jesucristo dijo que los adulteros, mentirosos, homosexuales, etc. etc. no heredarían el reino de Dios. Como bien han dicho algunos, no solo los homosexuales son pecadores y si no se arrepienten no podrán estár con Dios, sino todos nosotros somos pecadores y todos necesitamos arrepentirnos, pero es significativo que ese estilo de vida fue incluido como pecado.

¿Que qué daño hacen los homosexuales? Mucho.

Primero es que son responsables de la aparición del SIDA, aunque despues la enfermedad se haya extendido a otros.
Hoy día hay muchos niños en Africa y otros lugares que están pagando por eso aunque los padres no sean homosexuales.

Segundo, confunden a los niños y jovenes haciendo parecer esa vida como algo opcional y a gusto del consumidor.

Tercero, como consecuencia de lo anterior, son una amenaza para la familia y la mayoría de la gente no quiere esa influencia alrededor de sus hijos.

Cuarto, rompen el corazón de sus familias, las cuales se sienten avergonzados de ellos porque saben las consecuencias que les va a traer a todos. Tengo una amiga que está destrozada debido a una hija que se ha ido por ese camino. Seguramente terminará con una enfermedad seria como consecuencia. Esto tambien trae divisiones en la familia porque algunos quieren aceptarlos o otros, no.

No debemos rechazarlos, ni insultarlos, pero sí testificarles que Jesús puede cambiar su orientación pecaminosa, que ni a ellos ni a los demas les conviene, pues solo trae problemas. De ninguna manera pueden ser felices yendo en contra de la voluntad de Dios. Necesitan nacer de nuevo, igual que todos los demas.

“Si alguno está en Cristo, nueva criatura es, la cosas viejas pasaron; eh aqui todas son hechas nuevas.” 2 Corintios 5:17

Saludos

70. Manuel - febrero 24, 2009

Ana, ¿cómo puedes decir? No debemos rechazarlos, ni insultarlos cuando has dedicado cuatro punto a hacerlo. Me has vuelto a decepcionar tienes el discurso de la rancia ultraderecha. Luego dices que Jesus Camp no refleja lo que sois.

Para tu información el virus del SIDA ha pasado de simios a humanos. Podemos cotejar tus datos sacados de la BIblia con la de los grupos de investigación que conozco personalmente que están trabajando en encontrar una vacuna para esa enfermedad.

Espero que alguien rece por tí, lo necesitas.

Adiós

PS: Es un adiós. Califico a la homofobia entre los insultos que limitan el acceso a este blog.

71. JACS - febrero 24, 2009

Logos77, una mentalidad típica de la Edad Media. Menos mal que cada vez sois menos.

72. Eleison - febrero 24, 2009

Manuel:

¿Acaso dudas que son la extrema derecha?

Pero si se ve de lejos, hombre.

Saludos.

73. Eleison - febrero 24, 2009

En mi iglesia también hay de estos… y bastantes.

Afortunadamente, no todos.

Saludos.

74. pauloarieu - febrero 25, 2009

manuel. A mi no me parece homofobia. Hay un error si en la expresion del SIDA, ya que no son culpables los homosexuales, ya que no son los unicos que se contagian. No se sabe aún como comenzo esta plaga del SIDA.
Pero la expresion de ella es la misma que la de cualquier cristiano verdadero, que teme a Dios, que conoce lo que dice la Biblia.

“El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”, dijo Jesus. Lc 21,29-33

Fijate en la epistola a los Romanos porque las personas se convierten en homosexuales, El libre albedrio del hombre fue afectado por el pecado.
El hombre tiene una voluntad, un ego, es verdad, pero este yo,este ego, esta voluntad del ser humano, esta depravada, alienada, alejada de Dios en principio, hasta el momento en que Dios llama al hombre a la vida espiritual mediante el poder del Espíritiu Santo
Ro 3:23 lo explica bien, tanto judios como gentiles estan bajo maldicion por el pecado.
El hombre nace,vive y morira bajo una inclinacion a mal en su ser, que solo será vencida a partir de la revelacion del Cristo de la Biblia, el verbo dvino y su obra magna en la cruz del calvario. Lo que se llama nuevo nacimiento Juan cap. 3

En Galatas bien dice Pablo “El justo por la fe vivirá”

Por eso encontramos personas que ceden a sus inclinaciones naturales y perversas hundiendose en el pecado

“Por no haber tenido en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente corrupta, pervirtiendo sus costumbres…., ” dice Pablo en Romanos

Es dura la palabra de Dios,lo se, pero acaso Jesus no fue duro, y cuando muchos de sus disicpulos le abandonaron por ser duro, el no les dijo a los que quedaban que si querian se podian ir tambien, y Pedro contestó “Adonde iremos,solo tu tienes Palabras de vida eterna”?

Dios te bendiga y un gran abrazo para vos, estimado Manuel
Paulo

75. pauloarieu - febrero 25, 2009

Manuel:

En estos días, un joven me escribió por mail, contándome acerca de su problema con la homosexualidad. Lee esto:

Hola que tal? Vi su correo en un foro y me gustaria que por favor me ayudara en un tema que es bastante complicado como es la homosexualidad, le cuento….. antes que nada Yo creo en dios…… He tratado de desprenderme de la influencia familiar con respecto a la religion para estar seguro que mi fe en el y me he dado cuenta que es real……. A mi me atraen los hombres y he tenido relaciones sexuales con ellos, se puede decir que soy gay pero no quiero serlo.. Solo soy un joven de 17 años y estoy tratando de definir mi sexualidad…. Por otra parte debo decirle que me gustan algunas mujeres y hasta creo que me he enamorado de algunas….. Estoy seguro de que lo que siento por los hombres es algo totalmente sexual que (perdoneme por ser tan explicito) luego de tener relaciones sexuales con un hombre siento asco…. Es como que todo lo que sentia se fuera….no siento nada….. Nunca he sentido Amor por un hombre….. Creo que estar con una mujer seria muy distinto….. Sería bonito….y no sentiria asco, debo decirle que creo (no es por justificarme) que mi gusto sexual por los hombres se debe a que cuando yo era pequeño (5 o 6 años) tenia sexo con un primo…el tenia como mi edad actual y no recuerdo cuando fue la primera vez….pero si recuerdo que (no estoy seguro si fue antes o despues) me atraian las niñas de verdad me gustaban…… Solo quiero que me ayude con su opinion …..he tratado de “dejar” esto pero me gana el cuerpo……. Mi sueño es tener una familia “padre, madre he hijos” y sé que para lograr esto debo resolver mi problema de sexualidad….. Creame que no siento nongun rencor por mi primo…..eso quedo en el pasado……pero han quedado secuelas……..
Por favor ayudeme………. Se que no es psicoterapeuta pero hagalo desde el punto religioso…..»

Creo que este joven adolecente, muy sincero por cierto, nos permite dislumbrar algo de su lucha interior por salir de este dificil momento que le está tocando vivir.
Espero tu opinion,
Saludos

76. Eleison - febrero 25, 2009

Yo le diría a este muchacho que si realmente le interesa el cristianismo, y no otra religión o filosofía, abandone esas prácticas, pues no pertenecen a la cultura y cosmovisión cristianas. Pero también le pediría que no coma más de la cuenta, que no se emborrache a lo loco, en fin, que se cuide… Pero, lo más urgente, lo que le pediría es que por encima de todo se dedique a lo más importante, que no es todo eso que he citado, sino que consiste en evitar la ira, el odio, la falta de Amor, el pecado espiritual. Esto es lo que realmente no se puede descuidar bajo ningún concepto.

Paulo: Creo firmamente en que la religión no debe meterse en el Estado (pues no es del mundo) ni el Estado en la Religión (pues es mundano el Estado).

Así que si quieren casar hombres por lo civil, a mí ni me importa. Mientras no obliguen a las iglesias a casar parejas homo, no veo problema.

77. Nightmare 385 - febrero 25, 2009

Lo que analizo en la carta de este joven es un caso de pedarastia, abusaron sexualmente de el mientras era un infante… paidofilia,
¿de donde habre escuchado eso antes? Pero no quiere decir que la homosexualidad este mal, si no la violacion que se presento aquí.

Que de hecho la tradición judía, quería librarse de la pederastia que habia en la cultura greco-romana, y ahora se ha tergiverzado hacia la homosexualidad completa.

Paulo agradeceria que dejara de citar a la biblia, quiero que me de sus ideas, sus conclusiones, que tenga la oportunidad de crear su propio razonamiento.

78. Manuel - febrero 25, 2009

Paulo, las declaraciones de Ana son de una homofobia rancia y trasnochada. Puede que tú permitas este tipo de manifestaciones en tu blog, es tuyo y no me voy a meter en ello, pero aquí no lo voy a permitir. Cada blog tiene su estilo, ¿no?

Saludos

79. Phosphoros - febrero 25, 2009

Hola
La Sra Logos77 nos dice “Jesucristo dijo que los adulteros, mentirosos, homosexuales, etc. etc. no heredarían el reino de Dios”, bueno…me parece que, entonces, el Reino de los Cielos se va a quedar sin Curas, Pastores, Feligreses, etc…
Saludos.

80. pauloarieu - febrero 25, 2009

No cuestiono tu estilo, Manuel
Se que los debates con Ana son tensos. Yo tambien los he vvido en carne propia, pero pasada la tension, uno respira profundo y continúa adelante.
Me gustaria si me podes mostrar donde hay homofobia, ya que salvo lo del tema del Sida, yo pienso lo mismo que ella. Porque una cosa es respetar la eleccion del otro y otra cosa es estar de acuerdo.
No estamos de acuerdo con ninguna practica pecaminosa, sea homosexualidad o sea la ira sin control.Toda practica pecaminosa debería ser desarraigada de la vida de los cristianos.
Pero el tema homosexual es mas complicado que la eleccion de su estilo de vida sexual. Muchos homosexuales son pervertidos y otros tienen una elección de su sexualidad contraria al plan de Dios. Ademas,por lo que leo constantemente, por lo que hablo con muchos de ellos, viven con profundas heridas sicologicas que deben ser sanadas.
Debes comprender que toda practica pecaminosa produce heridas profundas en la mente del individuo.
Que pasaria si gran parte de la sociedad adoptara este estilo de vida?
Y todavia falta que ellos, ademas de invertir sus costumbres sexuales, pretenden adoptar hijos,¡casarse por la iglesia!, ¿¡ser cristianos!?
Hoy tengo para scanear un reportaje que realizo una revista cristiana ya bastante antigua ya, a un pastor gay.
Ellos desean ser aceptados por el Señor, que es verdad que no rechaza a nadie que viene a el, pero el ha puesto condiciones para acercarse a el.Y este es el arrepentimiento sincero de todo pecado y el intento de obedecer sus enseñanzas. Sino, que sentido tiene ser cristiano,sino queres obedecer sus enseñanzas?
Saludos

81. pauloarieu - febrero 25, 2009

Phosphoros :
Dijsite que:
El Reino de los Cielos se va a quedar sin Curas, Pastores, Feligreses, etc…

Si no se arrepienten, no entrarán en el reino de los cielos. No es joda el cristianismo. Dios no hace excepción de personas. El alma que pecare morirá.

Es por eso que uno debe procurar vivir una vida que agrade a Dios.
Cuan cerca de un precipicio caminarías? No lo harías lo mas lejos posible por temor de caerte?

Esto es lo mismo. Sin una vida de pureza, de “santidad”, de obediencia a las enseñanas y principios de vida del Señor, nadie será salvo. Ni curas, pastores, monjas, feligreses o charlatanes de turno.
No te olvides que hay muchos vendedores de ilusiones.
Saludos

82. pauloarieu - febrero 25, 2009

Eleison –
Los soberbios no entraran al cielo tampoco. Dios resiste al soberbio y al altivo mira de lejos, dice en proverbios.
Investigue con celo, por los debates que fueron surgiendo. Necesite asegurarme de que el tema de la homosexualidad no era un tema cultural perteneciente a la epoca apostolica y que realmente no era un a enfermedad. Surgieron debates rabiosos en el blog que me fueron llevando a investigar y ahora, en la medida de lo posible, trato de aconsejar con mas certeza que antes.
Cuando surgen fuertes controversias, hay que detenerse, revisar los textos biblicos, ver que hemos comprendido.Siempre existe la posibilidad de equivocarse en la interpretacion.Si un texto biblico expone una verdad, esta ha de ser universal, y con el tiempo, hasta la ciencia experimental llega a comprobarlo.
Saludos

83. manuelabeledo - febrero 25, 2009

Y todavia falta que ellos, ademas de invertir sus costumbres sexuales, pretenden adoptar hijos,¡casarse por la iglesia!, ¿¡ser cristianos!?

¡Comportarse como personas y tener los mismos derechos! ¡¿A dónde vamos a parar?! ¡Todos sabemos que no son más que bonobos superexcitados sin apenas pelo!

Y ahora algo más en serio, ¿alguien puede citar el pasaje en el que Jesucristo haya condenado a los homosexuales? Es por curiosidad, nada más.

84. Alicia - febrero 25, 2009

Paulo(80): “Muchos homosexuales son pervertidos”

No serán los hombres que violan niñas, éstos no son unos pervertidos, al fin y al cabo son de distinto sexo. Creo que eres tan homófobo como logos77, quizás menos agresivo verbalmente, nada más.


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: