jump to navigation

¿Cómo funciona una máquina?: respuestas científicas y creacionistas septiembre 17, 2008

Posted by Manuel in biologia, ciencia, creacionismo, diseño inteligente, escepticismo, evolucion.
Tags:
trackback

Anuncios

Comentarios

1. pauloarieu - septiembre 17, 2008

Se parecen a las que vi recién en el video del Diseño inteligente, “la clave del misterio de la vida”, las maquinas moleculares complejas e irreducibles.
Saludos

2. Manuel - septiembre 17, 2008

¿Y con “hombrecillos” a su vez irreducibles en su interior?

Saludos

3. pauloarieu - septiembre 17, 2008

si, enanitos verdes…
jijiji

4. pauloarieu - septiembre 17, 2008

Angelitos blancos!!!

5. Phosphoros - septiembre 17, 2008

Sí…y, ¡¡¡Demonios Negros!!!.
Saludos.

6. pauloarieu - septiembre 17, 2008

http://cristianismofeyciencia.wordpress.com/2008/09/17/la-clave-del-misterio-de-la-vida/

Este es el video que me mandaron de E.U , se puede bajar de internet.

Saludos

7. Manuel - septiembre 18, 2008

Pero Paulo, en este vídeo no explica el origen de nada (más allá de CREER de dónde procede), ni siquiera da una hipótesis de trabajo. Se limita a maravillarse de lo complejo que son los sistemas vivos. Y en eso se basa en DI: como es complejo debe de haber sido creado por alguien. Ni soluciona el problema ni propone líneas de actuación para solucionarlo, lo suyo es el inmovilismo.
La ciencia preguntará al DI quién creó al creador. El mismo problema que con la panspermia, si la vida vino de espacio, ¿cómo se genera la vida en el espacio?. Mientras los humanos seamos inteligentes (y libres) las preguntas seguirán.

Saludos

8. Paulo Arieu - septiembre 18, 2008

Yo vi el video completo y muestra las maquinas moleculares,Manuel.
VI la celula por dentro, vi el ADN, como se ensamblan por dentro las partes, como se doblan las helices.
Es educativo!!
No se que es el inmovilismo. Aceptan la microevolucion.
Yo vi los pinzones tambien.
Hay partes de la celula que son irreducibles, ya no se puede dividir mas.SOn las maquianas moelculares, parecen operarios de una fabrica.
Y la informacion que opera para que estas maquinas realicen su trabajo.No pueden ser fruto de la seleccion natural.Alguien escribio esa informacion. Hay un mensaje con carcateristicas inteligentes, son secuencias ordenadas. Si hubiese habido alguna falla en la programacion de esa informacion. el sistema hubise colapsada. s como un sistema informatico. Algo o Alguien las progrtamó,
Perodn por no saber explciartelo mejor. A mi me encanto el video. Es hermoso, y me produce admiracion por lo hermoso d ela creacion, por si belleza. Me enanto, y me fascino. Ya que me di cuenta que solo hemos conocido el 50 % del mensaje de Dios, interpretado por la religion, pero el otro 50% esta escrito en la creacion. M esenti en cierta forma “aburrido de tanta religion” que circunscribe la manifestacion de Dios solamente a traves de la piedad. Sin embargo, en la contemplacion de la naturaleza, Dios se expresa y se da a conocer.Ver la hermosura de la creacion, me hace reflexionar. Siempre a m ime paso eso, yo veia la anturaleza y pensaba en Dios, aun sin ser cristiano. Y hablaba con DIos, mirando los amaneceres, me ponia niotalgico.Me pasaba horas mirando el mar, el atardecer, viendo las aves del mar, las olas del mar, y me daban siemopre gana de estar con Dios.Era como si DIos me llamara a tarves de su creacion. Es dificil explicarlo con palabras, y menos cientificas.Manuel. A mi el video me gusto mucho, me hizo muchi bien contrmplar la belleza de la creacion. Ademas, enseñan mcuihas cosas.
Se que es solo un video.Se que han sacado mas. Es un software educativo,Maniuel, para gente sencilla, me parece a mi.No para cientificos. Pero es muy hermoso. Yo lo vi dos veces y pienso mirarlo mas, porque me encanto.
Cuando vaya entendiendo mas, te ire contando. Pero acordate que no soy cientifico,mi comprension de lso temas es limitada, mas bien es en términos generales. A mi me encanto el video, me atrapó.
Esta muy bien hecho, con animaciones hermosas.Yo creo que es totalmente cientifico, ya que habla de ciencia,y no de religion. Pero ademas, explican temas, de manera sencilla y despiertan en uno el amor a la ciencia.Yo de religion me siento empachado, no de Dios, sino de tanto ir a los cultos y solo escuchar predicaciones que habaln de temas pietistas, útiles para la piedad, si, pero me falta la otra mitad, “la ciencia”, no porque la ciencia sea Dios, sino que Dios me “habla” a traves de ella.Peroe stoe s algo personal.Manuel.

Saludos

9. Manuel - septiembre 18, 2008

Paulo, lo has explicado muy bien: Pero eso del origen diseñado no lo puedes demostrar, ni siquieras puedes plantear un experimento (aunque ahora no sea posible hacerlo) que lo demuestre.

El hecho de que una cosa sea muy compleja no explica que no pueda formarse a partir de otras más simples (igual que de una brisa marina con la condiciones adecuadas se forma algo tan complicado como un huracán), simplemente explica que es poco probable que se dé. ¿O piensas que todas las tormentas que se forman en el planeta, que son miles, son debidas a una intervención divina directa?.

¿Es irreducible el ADN?. Está formado por bases nitrogenadas. ¿Son éstas irreducibles?. Están formada por átomos. ¿Son éstos irreducibles?. Hasta hace mucho así se pensaba, hoy vemos que están formados por electrones, protones, neutrones…. Y éstos a su vez por otras partículas… Y así hasta el experimento en curso en el LHC.

Mira lo irreducible que es un ojo: https://oldearth.wordpress.com/2008/09/18/la-evolucion-del-ojo/

Saludos

10. Paulo Arieu - septiembre 18, 2008

Parece que hay partes que ya no se pueden reducir mas,manuel.
Pero ya te lo voy a intentar compartir.
Yo no soy quien para “demostrar”,solo peudo intentar explciar, me faltan los conceptos cientificos que manejan uds. y los años de experiencia.
Solo me doy cuenta que hay un gran debate en la ciencia a raziu del paradigma de lo natural versus lo inteligente.
me doy cuenta que la ciencia al determinar ser autonoma, dio el salto al ateismo, y hay un fuerte compromiso con lo natural, descartando toda posible hipotesis que pueda tener implicancias metafisicas
Yo creo que estos cientificos haran ciencia, seguramente, ya que eso es lo que saben hacer. AHora yo se que esto no garantiza resultados, para nada, Israel una nacion teocratica y pietista, vivia rodeado de naciones totalmente paganas y mucho mas desarrolladas en ciencia y en tecnologia. Desconocian el valor de los decimales, desconocian un valor mas exacto de Pi, desconocian que la tierra era esferica y no redonda, y muchas cosas mas, que las naciones de alrededor, como egipcios,babilonicos, si ya las conocian. La fe en Dios, no garantiza avances tecnológicos, ni cientificos,pero si garantiza que Dios sera glorificado en lo que suceda.
Saludos

11. Manuel - septiembre 18, 2008

Amigo Paulo, te voy a enviar una sotana por correo 😉

Saludos

12. Paulo Arieu - septiembre 18, 2008

Por, dije algo malo?
Es un piropo?
Mejor mandame libros!!!!
No conoces ninguna fundacion cientifica que mande libros de ciencia a estudiantes de teologia como yo?
Asi como C.S:Lewis me mando de E.U
Saludos

13. Manuel - septiembre 18, 2008

No, sólo era una broma.

No conozco ninguna fundación de ese tipo. Intentaré conseguirte algo vía internet. A diferencia de C.S.Lewis yo no hago proselitismo.

Saludos


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: