jump to navigation

La explosión cámbrica septiembre 25, 2008

Posted by Manuel in biologia, ciencia, creacionismo, diseño inteligente, divulgación científica, escepticismo, evolucion, geología, microbiologia, paleontología, pseudociencia.
Tags: ,
trackback

Visto en canal Cnidus

Anuncios

Comentarios

1. marpe - septiembre 25, 2008

Va muy ràpido la secuencia, sin embargo està muy bien explicada y bien escogidas las imàgenes.
Me gustarìa disponer de la fauna de ediacara (claro est“a de alguna de las diapositivas).
Gracias

2. Manuel - septiembre 25, 2008

Hola Marpe, gracias por el comentario. Para las imágenes, prueba en Google (pinchando en imágenes) introduciendo el nombre de los organismos descritos en el vídeo.

saludos

3. Phosphoros - septiembre 25, 2008
4. Phosphoros - septiembre 25, 2008
5. Cnidus - septiembre 26, 2008

LOL! Muchas gracias Manuel :oD Menuda sorpresa!
Marpe, tomo nota, intentaré que la próxima vez vaya algo más despacito, jejeje. Justo en la descripción del vídeo tengo enlaces a cada uno de los fósiles presentados. Incluye algunos artículos muy jugositos :o)

Harun Yahya el señor del fraude fiscal, como me cabrea ese tipo. No aporta sino un montón de desinformación y cosas que nadie nunca ha dicho. Bien que se trae en ocultar los fósiles de Microraptor, Georgiacetus o Tiktaalik. Y bien que tampoco dice que ninguna de las imágenes que presenta se corresponde con especies actuales. ¿Sabes que últimamente ha dado a entender que los evolucionistas promovemos el terrorismo y que somos asesinos y criminales? En fin ¬¬

Venga, saludicos! XD

PD. Marpe, te recomiendo un par de libros en español que hablan bien del tema. El primero es “La Vida Maravillosa”, toca la fauna de Ediacara de refilón y se centra en Burguess Shale, pero trata el tema muy bien. Es de Gould, así que algunas veces es un poco lento. Para complementar su lectura está el libro de “Animales Fantásticos” de Angela D. Buscalioni. Sinceramente, trata la zoología demasiado básicamente y simplista, pero dejando de lado eso, la parte del libro centrada en Ediacara es genial y amena. Y también actualiza “La Vida Maravillosa” de modo que te pone un poco al día con Burguess Shale.

6. JACS - septiembre 27, 2008

Buenísimo el vídeo, más claras no se podían decir las cosas. Otro blog para mi lista. Saludos

7. Phosphoros - octubre 22, 2008

Hola
“Diseño Inteligente” y “Explosión Cámbrica”…Patético.
http://www.ciencia-alternativa.org/Una%20Explosion%20de%20Vida.pdf
Saludos.

8. Manuel - octubre 22, 2008

Phosphoros he leído el artículo y lo he encontrado muy diferentes de las otras referencias YECs que nos mostraste antes. En primer lugar esta persona asume un mundo muy antiguo, así como el hecho de que los seres vivos varían a lo largo del tiempo. Vamos, no es un YEC, aunque la revista pueda serlo.

No asume el darwinismo (aparte de los motivos religiosos no veo exactamente por qué) como explicación a la variabilidad y piensa en un ente creador, algo que asumen muchas personas religiosas.
Pero hay un mensaje diferente al de los YECs: apoyo a la ciencia para conocer la verdad. Él dice tener una motivación religiosa: “conocer cómo el creador hizo su obra”, y en el texto hay una clara necesidad de buscar más información en el campo, entre los fósiles, búsqueda de evidencias. Eso es justo lo que pido a un científico, sea ateo, agnóstico o fundamentalista cristiano, que reivindique la ciencia y el método científico para llegar a conocer la verdad.

Saludos

9. Phosphoros - octubre 22, 2008

Hola Manuel
¿Leímos el mismo Artículo?…este habla del “debate entre Evolución y Creación”, “dudas acerca de la Evolución”, “a menudo hablo en Iglesias”, “Darwin on Trial”, “secreto profesional de la Paleontología”, “Pero cuándo leo Génesis…”, etc…A mí me parece más de lo mismo, pero un poco maquillado.
Saludos.

10. Manuel - octubre 22, 2008

Si, tienes razón Phosphoros, pero encontré una diferencia que me sorprendió: no rezuma odio hacia la ciencia. ¿Maquillaje?. Es posible, pero él lo dice muy bien: va a investigar. Que lo haga, es justo lo que deseamos que hagan aquellos que dicen ser científicos creacionistas. Investigar y estar dispuestos a someter sus resultados a la comunidad científica, que los juzgará con el rigor que hace siempre, vengan de quien vengan.

Y si no lo hace y sólo se dedica ir a iglesias a hablar del Génesis, entonces dejaré de llamarle científico.

Saludos

11. Phosphoros - octubre 23, 2008

Hola Manuel
Es posible que tengas razón, pero cada vez que lo leo me sigue pareciendo un discurso Creacionista aggiornado al Diseño Inteligente…
Saludos.


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: