jump to navigation

¿Ciencias o letras? octubre 13, 2008

Posted by Manuel in biologia, ciencia, divulgación científica, educación, historia de la ciencia, sociedad.
Tags: ,
trackback

Los jóvenes científicos se dan cuentan hoy de que son parte de una cultura en ascenso, mientras que la otra (la de letras) se halla en retroceso. Es también, dicho sin paliativos, que los jóvenes científicos no ignoran que con una calificación mediana obtendrán un empleo confortable, en tanto que sus contemporáneos y equivalente en lengua e historia habrán de contentarse con ganar el 60 por ciento, si tienes suerte. Ningún joven científico de algún talento tendrá la sensación de que no se le necesita o de que su trabajo es ridículo.

C. P. Snow (1959) Las dos culturas

Después de ver las dificultades de nuestros jóvenes científicos, tanto en nivel de ingresos como de estabilidad laboral, ¿alguien todavía piensa que este discurso sigue vigente?.

Anuncios

Comentarios

1. JACS - octubre 13, 2008

Desde luego, eso no se aplica a España. Aquí no ocurre como en los EEUU, por ejemplo, donde un estudiante de doctorado, después de varios años de estudio y trabajo en laboratorio, sabe que su título servirá para algo más que tapar una grieta en la pared. Aquí nada de nada, cuando terminas, te vas al extranjero dos años, y ¿qué ocurre cuando vuelves? Te encuentras que la situación es igual de patética que cuando te fuiste, o peor, porque eres más viejo ahora y ya no te conformas con la beca/sueldo miseria de 1000 euros. Soluciones: o te largas otra vez, dejas de nuevo familia, novia y amigos, pero tendrás un salario digno, podrás investigar y tener hasta tu propia casa con novia extranjera, o te quedas en España cobrando un sueldo de mierd… o te buscas trabajo en la construcción.


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: