jump to navigation

Richard Dawkins “haciendo amigos” octubre 22, 2008

Posted by Manuel in ateismo, escepticismo, religión, sociedad.
Tags:
trackback

Tal y como publica el Telegraph los autobuses de Londres lucirán un cartel publicitario con la frase There´s probably no God (Probablemente Dios no exista). Esta campaña se llevará a cabo durante un mes y el coste de la misma, 11.000 libras esterlinas, correrá a cargo de Richard Dawkins.

Visto en: La muerte de un ácaro

Anuncios

Comentarios

1. Gregorio - octubre 22, 2008

Pues ya tiene pasta este tío…

2. Arnie - octubre 23, 2008

En Reino Unido vemos anuncios de algunas iglesias concretas por la calle, también vemos personas intentando captar a personas para religiones en la calle. En España, vemos anuncios de Iglesia Católica para marcar la casilla en los impuestos. No entiendo porque nos escandalizamos cuando un ateo juega al mismo juego.

3. Manuel - octubre 23, 2008

Muy cierto Arnie. Yo no me escandalizo, la calle está llena de mensajes violentos o incitando al consumo que me parecen mucho más deplorables. Pero hay dos cosas que no me acaban de gustar: (i) que es una forma de proselitismo, algo nunca me ha gustado de las religiones y (ii) podría haber intereses comerciales detrás, dado que Dawkins vende libros sobre el tema. Debería de alguna marcar claramente que no va a lucrarse (no sé si lo ha hecho).

Y es posible (espero que no) que a partir de ahora Dawkins tenga que contratar un guardaespaldas.

Saludos

4. kikoprieto - octubre 23, 2008

Y alguna cosa más, ya que en el Reino Unido el primado de la iglesia angicana es una señora que además es reina de Inglaterra.
Y ya sabeis como se ponen con el tema de la sensibilidad publicitaria, por aquel de Angelina Jolie que unía la violencia a las posturas sensuales.
Dawkins sabe lo que hace, es más lleba dedicado a esto desde hace casi 10 años o más. Quizá acabe haciendo una película al estilo “Una verdad incomoda” de Al Gore. Tiempo al tiempo, ya veremos.
Y estoy con manuel, la publicidad en general a día de hoy es agresiva e incita al consumo desmesurado, y más ahora con la crisis. Conozco a uno de los directivos de la empresa “el chupete” que se encarga de promocionar publicidad apta para la edad infantil. Ayer mismo les puse a los chavales de 1º de Primaria (al final les doy Conocimiento del Medio) a hacer unos dibujos para que aparezcan en una de las campañas próximas del Chupete, haber si aparece algo, ya os diré.
Saludos

5. pauloarieu - octubre 23, 2008

hola kiko.
Saludos

6. pauloarieu - octubre 23, 2008
7. Manuel - octubre 23, 2008

Kiko, es posible que una campaña que dijese Probablemente el dinero no dé la felicidad, o Probablemente el consumismo apague tu cerebro, tendría tantas críticas como se presume que tendrá la frase de Dawkins. Pronto veremos qué pasa con esos autobuses londinenses, y si realmente Dawkins lo consigue y promueve un diálogo racional, que sería sano.

Saludos

8. Alicia - febrero 21, 2009

Manuel, a mí no me parece que sea una forma de proselitismo. Si tú eres creyente, ¿vas a dejar de serlo por leer un cartel así? Cierto que podría haber intereses comerciales, si hasta en el telediario hay publicidad en forma de noticias. La publicidad, en general se ha convertido (si o lo fue siempre) en algo vergonzoso.

9. Manuel - febrero 21, 2009

Alicia, cuando los autobuses ateos llegaron a España sus impulsores manifestaron: “esta es una forma de mostrar a la sociedad que los ateos existen, que deben de ser respetados y que reivindican poder vivir con las mismas condiciones que un creyente”. Ellos mismos lo llamaron “un salir del armario”. Teniendo en cuentra como se ha tratado a los ateos a lo largo de la historia (y como se les trata en algunos países), esa explicación sí la veo razonable.

Pero con anterioridad cuando se le preguntó a Dawkins el por qué de la campaña manifestó que “en todas partes se veían mensajes de las diferentes confesiones, ¿por qué no podía haber uno de los ateos?.”. Vamos, copiaba lo que las religiones hacen: proselitismo. Y esa explicación lo siento, pero no convence.

Por otra parte, como método para hacer cambiar a alguien de creencia, coincido contigo, me parece dinero tirado, pero como método para establecer debate si puede ser útil. En cuanto a la frase, se la podían haber currado un poco más.

10. Alicia - febrero 21, 2009

Se ha tratado a los ateos como si les faltara algo, como si les pasara algo. Cuando un niño (sus padres) optaba por no estudiar religión en el colegio, se le preguntaba si su familia pertenecía a alguna secta o si le “pasaba algo” (esto lo he vivido personalmente) En realidad, te tiene que pasar algo para dar religión, esto es, ser creyente, seguir alguna religión.


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: