jump to navigation

¿Exorcismo para Sarah Palin? octubre 24, 2008

Posted by Manuel in ateismo, creacionismo, diseño inteligente, escepticismo, evolucion, religión, sociedad.
Tags: ,
trackback

Agradezco a Diana propietaria del blog Escepticismo, Ciencia y Perspectiva Gringa por compartir esta información

Quien quiera librarse del sermón previo debe de avanzar hasta el minuto 7:00 aproximadamente. Lo siento, está en inglés, no he encontrado versión subtitulada.

Anuncios

Comentarios

1. Manuel - octubre 24, 2008

Tampoco os perdais sus mitines sobre el Apocalipsis, frente a un grupo de escolares: http://es.youtube.com/watch?v=mPIHjE0T_ww, y http://es.youtube.com/watch?v=FkB14bnCuDI

2. Paulo Arieu - octubre 24, 2008

Manuel, yo conozco perfectamente este video, ya lo habia visto y se de que se trata y no le hcieron ningun exorcismo, Oraron por ella, bendiciendola, antes de que sea gobernadora de Alaska, en una iglesia evangelica pentecostal de las Asambleas de Dios
Es muy comun en las iglesias cristianas evangelcias que se ore de esta manera. La oracion es subjetiva, claro que si, y muy emocional por cierto, no es un rezo reptitivo de palabras que no significan nada, a modo de tradicion
Saludos.

3. Manuel - octubre 24, 2008

Si tienes razón, técnicamente no es un exorcismo, por eso en el título use la interrogativa. Pero lo que sí es cierto, si escuchas al pastor es que la ¡están protegiendo contra la brujería!. Sin comentarios (por ahora)

Saludos

4. Paulo Arieu - octubre 24, 2008

Manuel, el lenguaje de “la experiencia espiritual”, de la “oracion de fe”, disiente muchas veces de lo que es el lenguaje de la teologia, que es mas racional , mas coherente, sistematizado, proque es espontaneo, subjetivo totalmente
Es muy comun orar asi, entre los cristianos. El padre nuestro enseña a orar así: libranos del maligno.
No se puede analizar una oracion,no pasa las pruebas ni siquiera de la ortodoxia religiosa. Por eso siempre se dice que no se puede hacer teologia o doctrinas de la experiencia,solo dentro de los limites de la revelacion bíblica.
Fijatye el ejemplo que yo te psue del profeta chileno, mas loco que una cabra, que dice que “Dios le dijo” que se desnude (jijijiI)
Saludos
Saludos

5. pauloarieu - octubre 24, 2008

Aca tenes un crimen de indígena chilena, por caso de maleficio.
http://mujercristianaylatina.wordpress.com/2008/10/24/maleficio/

Saludos

6. Manuel - octubre 24, 2008

Jo, pues como está el patio. Como suelta varias veces la protección a witch, da la impresión de ir de cosa de brujas.
Saludos

7. Paulo Arieu - octubre 24, 2008

Manuel.Son expresiones en la oracion. Muy comun en los ciruclos carismaticos pentecostales.Hay excesos,si,es verdad, en la cosmovision de estos circulos, pero no significa eso exorcismo a esta mujer ni mucho menos.
El error fue publicar el video, eso si que fue una falla, ya que se mal interpreta obviamente.
La Asamblea de Dios es la denominación pentecostal mas antigua y de mayor crecimiento numérico en el mundo entre las iglesias no católicas (protestantes). Es la denominación que mas afiliados tiene en el mundo.y la que mas crece en el mundo.
Pero no me pidas estadisticas,please, que no tengo, son datos que uno conoce, de andar en el medio, pero nada mas
Saludos

8. Manuel - octubre 24, 2008

¿Tú crees que es un error publicarlo Paulo?. No sé quizás no fue bien presentado aquí. Pero en USA, que es donde se ha publicado y donde la gente si conoces estos ritos puede hacerse una idea de por quién van a votar. Así como también en los videos que están junto a mi comentario #1. Al fin y al cabo esos vídeo son de un acto de campaña, no creo que ahora tengan que esconderlos.
El mundo yanqui tiene tantas aristas!!.

Saludos

9. Diana M.S. - octubre 24, 2008

Hola Manuel,
Leí hoy tu mensaje que pusiste el video en tu blog.

He aquí un video completo en contexto de ese mismo hecho. :

Revisando los comentarios de Paulo sobre el hecho de el video, parece ser que es verdad que bajo tradición cristiana esto cabe como una bendición y no un exorcismo tal cual. Sin embargo, si me preguntas a mí, el exorcismo es solo una bendición forzada con el mismo propósito de espantar al diablo y “acercar a la persona a Dios.”

Mi pensar es que cuando el público Americano se enteró que parte de la tradición religiosa de Thomas Muthee es usar el cristianismo en contra de la brujería, se popularizó esta sesión como un exorcismo. Thomas Muthee usa el hecho de la brujería varias veces durante su visita en Wasila ese día, lo cual se vé como creencía antigua y retrógrada entre los Americanos.

Las creyencias de la brujería son todavía comunes en Africa. Así como los Mexicanos añaden símbolos y tradiciones Católicas al día de los muertos, o cómo la Virgen de Guadalupe es una fígura nacional. Thomas Muthee todavía toma la brujería como una amenaza seria. Segun los medios trató correr a una mujer del pueblo Kiambu acusándola de bruja.

Un artículo al respecto: http://www.dailymail.co.uk/news/worldnews/article-1057181/Palin-African-pastor-friend-waged-witch-hunt-woman-believed-caused-car-crashes.html

Ahora, ¿El rol de Palin en todo esto? No se está muy claro, por que ella misma no ha comentado mucho al respecto en estos días. Hay varias fuentes y records que *según* dicen que Palin aseguró que la bendición de Muthee le ayudó ganar la gobernatura de Wasila. Por ahora no tengo tiempo de investigar esto por un compromiso, pero lo haré mañana cuando tenga la oportunidad.

Hay problemas serios con la candidatura de Palin. No es tanto que sea religiosa pero el nivel de fundamentalismo del que según records pasados demuestra tener. Pero supongamos que no hubiera trazas de sus creencias religiosas, Palin aún a demonstrado que no tiene la capacidad, ni la experiencia para asumir el trabajo de Vicepresidente. Como comenté en mi blog, ni siquiera sabe de que trata el oficio de Vicepresidente. Lo cual es muy serio.

Para Paulo: No estoy en contra de los Cristianos en general. Al Gore es “born again” y sin embargo tiene la capacidad y la inteligencia para asumir la responsabilidad de uno de los países más importantes de el planeta. Lo siento, pero no todos los cristianos son iguales.


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: