jump to navigation

Recuerdos de un pasado antievolucionista octubre 28, 2008

Posted by Manuel in biologia, ciencia, creacionismo, diseño inteligente, divulgación científica, escepticismo, evolucion, historia de la ciencia, religión.
Tags: ,
trackback

Imagen tomada en Dayton, Tennessee (1925) durante los días del juicio del mono, en el que un profesor fue condenado por enseñar evolución en la escuela. Se puede observar todo el despliegue de parafernalia antievolucionista. ¿Han cambiado mucho las cosas?

Comentarios

1. J.M.Hernández - octubre 28, 2008

Pues no, la verdad es que no… penosamente.

Saludos.

2. Dave - octubre 28, 2008

Gran foto

3. Nico - octubre 28, 2008

Bueno, al menos los creacionistas ahora deben disfrazarse de científicos. Antes se disfrazaban de fanáticos religiosos y basaban sus argumentos en la biblia.
Y me gustaría pensar que ahora son mayoría (somos) los que creen en la evolucion y consideran un poco pirados a los creacionistas.

4. JACS - octubre 28, 2008

Ahora ya no llevan esos sombreros a los Harold Lloyd…

5. KC - octubre 28, 2008

Je, je, je, JACS.

Por cierto, me he bajado la película basada en el caso este. Ya os comentaré en cuanto tenga oportunidad de verla.

Saludos.

6. Manuel - octubre 28, 2008

¿Es quizás “Heredarás el viento” de Stanley Kramer?. Un peliculón.
Saludos

7. JACS - octubre 28, 2008

Ah, y muchos de ellos ahora son doctores y tienen blogs…

8. Gonn - octubre 28, 2008

Qué buena foto, Manuel.
Veo una diferencia con respecto a la situación actual: ahora es en color. Por lo demás, no hemos avanzado mucho, al menos en EEUU.
KC, como te ha dicho Manuel, la película está genial. Ya nos contarás.
Saludos,
Gonn

9. Gabriela - octubre 29, 2008

Excelente foto Manuel y como dice Gonn no creo que haya cambiado nada más que en el fromato digital que se usa a ahora y en los videos que suben a You tube…más en EEUU uyyy ahora que me estoy por ir me asusto,pero nahhhh voy al Beckman Research Institute alli se hizo la primera insulina recombinante, supongo que no tendré estos problemas nO???????

10. ANDRES - octubre 29, 2008

Manuel me pregunta como se genero esa diversidad? y la biologia sabe el por que la variedad de las especies ? de los muchas variedades de escarabajos?

hace cuanto se creo la tierra no creo que ese tema lo haya tocado yo es mas creo que ni en la biblia dice acerca de los 6000 años y tener la necesidad de buscar un argumento que vi acerca de los disque 6000 años en años solares o de luz, no es necesario,

Respecto a mi comentario siguiente quiero hacer el parentesis de no creo que Manuel vaya a caer en el juego cobarde de no censurar.

Comenzemos por el principio manuel como juzga cuanto se de ciencia si usted toca aca temas hasta de homeopatia, temas donde ni tiene autoridad, donde es mas se ve una grave inmadurez psicologica como tocar temas de la homeopatologia y tratar de tener siempre la razon comenzando desde una actitud que solo se enfoca en la critica, como usted siendo biologo da esa opinion, cuantos animales ve con cancer usted, como cree que los alimentos proveen a las funciones del cuerpo, entonces como usted SIENDO biologo no sabe acerca de como acciona el principio de la homeopatologia?

11. Manuel - octubre 29, 2008

Andrés, menos contestar cualquier cosa, no?. La biología sabe bien cómo se originó la biodiversidad: evolución. ¿Cuál es su teoría?.

Cierto, la Biblia no dice nada de los 6000 años, sin embargo los literalistas bíblicos insisten en ello. ¿Por qué?. Pregunteselo a Jolimu.

Juzgo lo que sabe de ciencia porque la ciencia tiene su propio vocabulario, su forma de plantear las cosas, y eso usted no lo pone en práctica en tus textos. No pasa nada, nadie nace sabiendo. Yo tampoco sé cómo funciona un reactor nuclear o como se traduce el sumerio. Por tanto, si hablo de reactores nucleares o del sumerio lo haré con humilidad y esperando aprender de los que saben, no pontificando como si fuese un experto.
´
Hombre!, homeopatía y evolución, todo se junta. Yo sé poco de homeopatia porque eso no se estudia en clases de ciencias; todavía nadie ha demostrado que la homeopatía sea una ciencia, que se riga por los parámetros de rigor que se le exige a éstas. No hay experimentos repetibles, nadie da una explicación de los mecanismos por los que funciona, ni tampoco nadie es capaz de presentar publicaciones con estadísticas fiables sobre su eficiencia. Todo son experiencias personales

Yo siempre seré crítico, también lo soy con la biología molecular o la evolución. Siempre exigiré evidencias y pruebas científicas. Es así como funciona la ciencia. Si usted está convencido de la eficacia de la homeopatía presente las pruebas (en forma de publicaciones, no de experiencias personales). O mejor, y dado que es un tema que traté un día, para contestar un debate que tenía abierto con una persona que defendía esta práctica, y que la verdad me importa poco, si quiere hay un buen debate abierto sobre el tema en: http://jmhernandez.wordpress.com/2008/07/06/el-imposibilidad-de-la-homeopatia/


Sorry comments are closed for this entry

