jump to navigation

Imágenes espectaculares de la Naturaleza (1): El Sol noviembre 3, 2008

Posted by Manuel in ciencia, divulgación científica.
Tags: , ,
trackback

El Sol, la estrella de nuestro sistema solar, alrededor de la cual giramos, y fuente de la energía que mantiene la biosfera. Algún día, cuando el Sol entre en la última etapa de su vida estelar, engullirá la Tierra. Pero nada podremos reprocharle ya que habrá sido el sustento energético de la vida, durante miles de millones de años, al menos en uno de los planetas que giran a su alrededor.

Fuente: Boston Globe






Anuncios

Comentarios

1. JACS - noviembre 3, 2008

Increibles, impactantes y bellísimas imágenes de nuestra estrella. Gracias por mostrarlas.
Saludos

2. JACS - noviembre 3, 2008

Y esas imágenes de las zonas “limpias” del Sol no tienen desperdicio, que maravilla. Para que luego digan que a los científicos sólo les interesan las manchas solares. Han tenido que pasar miles de millones de años para que la vida haya tomado conciencia de la extraordinaria belleza de nuestro sol.
Saludos

3. Manuel - noviembre 3, 2008

JACS, gracias por el comentario. Las fotos son espectaculares. No dejeis de ir al enlace del Boston Globe. Hay más de 20 fotos y un par de videos de una calidad excepcional.

Viendo esto, uno se pregunta, ¿estará el Sol diseñado, será el enlace químico un programa?. Creo que necesito otro café.
Saludos

4. J.M.Hernández - noviembre 3, 2008

Guapas, guapas, ya te digo.

Y sí, tómate otro café 😉

Saludos.

5. Gabriela - noviembre 3, 2008

MARAVILLOSASSSSSSSSSSSSSSS no se puede creer ya visitaré el enlace Manuel pero son simplemente lindass.
Vaya por el café puede ser un triple expreso para mi???
jjajajja

6. Paulo Arieu - noviembre 4, 2008

Hoal, tengo un debate akim sobre la antiguedad de la tierra, el bing bang y otras cosas mas. No les pido que participen,proque es discutir en vano, si ud, ingresan los van a picotear y no se va a vanazar mucho en el debate, quizas yo pueda mantenerlo tranquilo.
Pero si les pido asesoramiento. Pueden seguir el debate y ayudarme a responder, eso si, seria bueno. Gracias
http://sujetosalaroca.org/2008/11/04/es-el-big-bang-compatible-con-el-cristianismo-biblico/#comment-1902

Paulo

7. Manuel - noviembre 5, 2008

Lo siento Paulo, pero intentar razonar con un literalista bíblico sobre ciencia es contraproducente para la salud ( y para la ciencia, es ponerla al nivel de la pseudociencia). Todos dicen que saben interpretar exactamente la Biblia. Y ahí tienes, Jolimu dice que la Tierra tiene 6000 años y todos los sistemas de datación son erróneos, dan falsos resultados; pero Eduardo, otro experto interpretando la Biblia dice que la Tierra tiene 6000 años, pero Dios creó el mundo ya maduro y por eso los datos de datación son correctos, pero la escala del tiempo está “desplazada”. Y todos han recibido la información del Espiritu Santo. Pues ese día, o él ES estaba bromista, o su antena de recepción se les estropeó.

En fin, lo siento, pero no voy a perder el tiempo en discutir contra argumentos absurdos.

Saludos

8. Gabriela - noviembre 5, 2008

Paulo yo no estoy en condiciones de discutir sobre eso porque no es mi tema y coincido con Manuel en que es caer en discusiones sin fin. Lamento no poder ayudar
Saludos

9. milagros - marzo 4, 2009

q saver si el sol es un planeta porq


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: