jump to navigation

Yes, we can noviembre 5, 2008

Posted by Manuel in ateismo, ciencia, creacionismo, diseño inteligente, divulgación científica, educación, escepticismo, evolucion, pseudociencia, religión, sociedad.
Tags: , ,
trackback

USA-ELECTION/

El pueblo americano ha hablado y ha elegido a Barak Obama como futuro presidente de los EEUU. La diferencia en votos ha sido muy clara:

elecciones-usa

¿Por qué incluyo esta noticia política en un blog de ciencias?.

Para recordar las palabras, tanto de Obama, como del futuro vicepresidente Biden. El diseño inteligente es basura científica. Impartirlo en clase de ciencias es confundir a los alumnos.

Así que confío que haga aquello que se espera de un político: que cumpla sus promesas.

Anuncios

Comentarios

1. Gabriela - noviembre 5, 2008

De corazón espero lo mismo Manuel, que cumpla sus promesas, aunque se la van a hacer muy difícil, ya se la está haciendo.. ojala triunfe la razón

2. manuelabeledo - noviembre 5, 2008

Durante los debates entre Biden y Palin temí que el carisma de la candidata a la vicepresidencia eclipsase el sentido común de su contendiente. Menos mal que no ocurrió así.

Y por suerte, Obama se ha declarado a favor de la investigación científica y en contra del creacionismo.

3. Gabriela - noviembre 5, 2008

Así es Manuelabeledo es todo un logro.

4. Phosphoros - noviembre 5, 2008

Hola
¡¡¡BUENÍSIMO!!!…se acabaron las subvenciones del Gobierno Yanky a los grupos creacionistas y los Estudios Bíblicos en la Casa Blanca.
Saludos.

5. Manuel - noviembre 5, 2008

Un amigo de los USA me comentaba que cuando llegara el momento de darle al botón que emite el voto, a mucha gente le vendría a la cabeza de un lado los prejuicios raciales que una parte importante de la sociedad posee y por otro la imagen de una demente que podía acceder al segundo puesto más alto de la administración. Por suerte, ayer muchos se dejaron los prejuicios raciales en casa.
Saludos

6. Phosphoros - noviembre 5, 2008

Hola Manuel
Sí, y estamos observando el Principio del Fin de la “Edad Dorada” del Creacionismo…
Saludos.

7. Manuel - noviembre 5, 2008

Phosphoros, veo que hoy te has levantado optimista. Eso yo no lo veo tan claro. Pero si en los próximos cuatro años Obama/Biden consiguen mantenerlo en sus parroquias y sus escuelas religiosas, ya será un éxito.

Saludos

8. nqalf - noviembre 5, 2008

Hola a Todos,

adjunto un link a una carta de Michael Moore sobre las elecciones americanas (carta en ingles) y la eleccion de Obama.

http://www.michaelmoore.com/words/message/index.php?messageDate=2008-11-05

Es un momento muy especial, lleno de ilusion, y ojala y sea solo el principio.

9. Diana M.S. - noviembre 5, 2008

Me encuentro bailando, ahorita. 😀 Sobretodo enfrente de mis vecinos conservadores… Siempre y cuando no saquen los rifles.

Deje unos enlaces y más comentarios en mi blog acerca de las elecciones. Algunas proposiciones anti-homosexuales pasaron, pero espero que se encuentre que son anti-constitucionales.

Lo máximo que Obama y Biden podrán hacer para las ciencias es darles apoyo económico. Y ya que, ambos le dan importancia, es posible que esto suceda. En cuanto a las medidas creacionistas, cuando mucho ambos las podrán ignorar, pero los estados individuales todavía pasaran leyes estatales proponiéndo rezos a Jesusito tres veces al día y guardar a sus mujeres en el closet. Las cosas aquí cambian lentamente.

Diana

10. Jezabel - noviembre 26, 2008

Un cambio lento sigue siendo un cambio 🙂 No creo que nadie tenga la esperanza de que de la noche a la mañana los EEUU se conviertan en un paraíso del sentido común, pero me reitero: un cambio lento sigue siendo un cambio.


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: