jump to navigation

Cuidado con el nombre que le pones a tu coche noviembre 20, 2008

Posted by Manuel in humor, sociedad.
Tags: ,
trackback

evolutioncar

El Mitsubishi Lancer Evolution es según la Wikipedia en lengua inglesa un abanderado de los coches deportivos. El nombre Evolution se eligió seguramente porque significa progreso, pero tal como indica el biólogo Colin Purrington, este nombre puede ser un lastre en zonas de EEUU donde el creacionismo está ampliamente implantado. En esto lugares la palabra “evolución” se puede tomar como una palabra inadecuada. Así se pudo observar una mala acogida del vehículo en los llamados estados rojos de EEUU (aquellos que votan republicano), en comparación con los estados azules (los que votan demócrata). Una excepción importante fue Nevada, donde hubo una buena acogida debido sin duda a la enorme campaña de lanzamiento que se llevó a cabo en Las Vegas.

No es la primera vez que los coches son rechazados por usar palabras que son entendidas como “malsonantes”. Así hubo fracaso con el Mitsubishi Pajero (llamado Montero en España) que provocó las risas de la comunidad hispana en EEUU (pajero en español significa masturbador), el Ford Pinto (en portugués slang de Brasil Pinto significa pene), el Chevy Nova (por aquello de “no va”) o el Opel Ascona (genitales femeninos en portugués).

En los estados de EEUU con una gran población creacionista no quieren la palabra evolución ni siquiera en la carrocería de sus coches.

Anuncios

Comentarios

1. Gorbakk - noviembre 21, 2008

Digo yo que tambien puede ser por que es un deportivo, y en los estados más pobres, como Mississipi, simplemente se venderá menos por que es caro.

Aqui hay un listado del PIB por cápita de E.E.U.U con los estado ordenados de mayor a menor.

http://www.nationmaster.com/encyclopedia/List-of-U.S.-states-by-GDP-per-capita-(nominal)

Otro tema es que los estados más pobres esten en el ‘Bible belt’ (excepto Texas)
http://en.wikipedia.org/wiki/Bible_belt

2. Gabriela - noviembre 21, 2008

adoro este esquema con la evolución con el Mitsubishi parece un informe del Genbank o NCBI o del europeo que ahora no recuerdo. Simplemente Genial!!!!!!!

3. KC - noviembre 21, 2008

Pues para qué contarte con el Ferrari Diablo… 🙂

4. KC - noviembre 21, 2008

Lamborghini Diablo quería decir 😉

5. Manuel - noviembre 21, 2008

¿Alguien sabe si se vendieron muchos Diablos en Ciudad del Vaticano? 😛

Saludos

6. El rano verde - noviembre 21, 2008

Jee, el grafico quedaría aún más escandaloso si hubieran puesto los colores de las últimas elecciones, donde Nevada, Colorado, Virginia, Florida y Nuevo Mexico votaron por Obama.

Si sólo tuvieramos en cuenta estas últimas elecciones, entre los 20 primeros estados en número de ventas sólo habría 3 republicanos: Alaska, Arizona y Utah, y no 7 como indica el gráfico.

En fin, el que no quiera evolucionar, pues peor para él…


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: