jump to navigation

Explicaciones científicas vs explicaciones míticas enero 14, 2009

Posted by Manuel in ciencia, divulgación científica, escepticismo, religión.
Tags: ,
trackback

ciencia-religion

Anuncios

Comentarios

1. JACS - enero 14, 2009

Ja, ja, ja, muy bueno!

Saludos!

2. logos77 - enero 14, 2009

Manuel,

Aqui estas haciendo burla del que dices es tu Dios. ¿Como es que te consideras cristiano? ¿No es esto una gran contradicción?

Medita en lo que estas haciendo por que no puede de una misma boca salir agua dulce y amarga.

Saludos

3. JACS - enero 14, 2009

Manuel, ¿podrías darme el enlace donde aparece esa foto? Me gustaría imprimirlo con detalle y colgarlo en mi universidad, para reirnos un poco.

Saludos

4. manuelabeledo - enero 14, 2009

Investigadora, se ríe de la gente como tú, que no es lo mismo que reírse de dios…

5. Farid - enero 15, 2009

Una ironía muy acertada, jeje 😉
Hace un tiempo diseñé algo parecido en mi blog, por si te interesa:
http://farid.austrinus.com/2007/12/la-religion-como-un-fractal-o-algo-asi/

Saludos.

6. Phosphoros - enero 15, 2009

Hola
El Fundamentalismo de Ana de Torres es directamente proporcional a la muerte de sus Neuronas…
Saludos.

7. Manuel - enero 15, 2009

Investigadora, dices:

Aqui estas haciendo burla del que dices es tu Dios. ¿Como es que te consideras cristiano? ¿No es esto una gran contradicción?

No Ana, no. No me río de Dios, hago ironía de la apropiación que de Él hacéis en vuestro propio beneficio: el uso de Dios para explicar todo, y de esa forma inhibir la capacidad intelectual.

¿Te has fijado cuál es la dinámica de tus debates?. Empiezas criticando la TE con objeciones a algunos de sus argumentos: falta de fósiles de transición, no evidencias de macroevolución, etc. Cuando te presentamos las pruebas y a la par no eres capaz de defender de forma objetiva el modelo de creación propuesto en el Génesis, te pasas a la filosofía: evolucionismo, Hitler, etc. Cuando te dejamos clara la diferencia entre evolución (ciencias naturales) y evolucionismo (filosofía) pasas a la religión. Y el colofón final es empezar llamar mal cristiano o ateo a aquel que no piensa como tú (todavía recuerdo como trataste a Paulo simplemente porque a él le gusta dudar y llegar a sus propias conclusiones), a poner faltas a todo el mundo. El punto final es la amenaza con no sé cuántos castigos eternos.

¿Crees que una persona que sepa algo de la TE necesita de esos argumentos?, ¿crees que alguien que defiende el diseño inteligente como ciencia tenga que recurrir a citas bíblicas para explicar algo?. Lee algo de algún biólogo evolutivo teísta, sus argumentos serán criticables, pero presentan riqueza intelectual a la comunidad lectora. Lo tuyo es predicar y el proselitismo religioso. Si eres feliz haciendo eso y así te sientes realizada me parece perfecto, pero elige mejor los interlocutores. No necesito que nadie a 8000 km de distancia me diga cómo tengo que ser y cómo tengo que creer.

JACS, el enlace es http://sciencenotes.wordpress.com/2007/12/03/

Saludos

8. Phosphoros - enero 15, 2009

Para la Sra. Ana de Torres
La invito a léer este artículo y a criticarlo con argumentos científicos.
http://www.angelfire.com/journal/evolucion/miscon/error.html
Saludos.

9. Cnidus - enero 15, 2009

Jaja, ¡real como la vida misma! 😛

Dicen por ahí que es una burla o algo así, no se, yo veo una descripción de lo que pasa en realidad, será que avergüenza para algunos, jeje.

Por otro lado, así que logos77 es Investigadora… Je, veo que no cambia el chip, eh? para mejor, digo yo 🙂 En vez de acudir al argumento acudes al argumentador, mal, mal camino.

Phosphoros, pides un milagro 😉

Saludotes 😛

10. J.M.Hernández - enero 15, 2009

Muy bueno, y tan real como la vida misma, como dice Cnidus.

Y la investigadora de sucesos paranomales: en lugar de descalificar argumenta porqué el gráfico es una burla, yo lo veo como una descripción 😉

Saludos.

11. Renton - julio 10, 2009

Ni encuentro que el gráfico sea una burla ni creo que sea un ataque al creacionismo (con el cual no simpatizo para nada…).

Para los creyentes el gráfico describe precisamente lo que pasa porque Dios es la causa primera y la causa final.

😐

12. Agnostico - noviembre 11, 2009

Excelente!!! El único inconveniente que encuentro, pero es real, es que la ultima respuesta, la “más sencilla” se lleva todo el crédito… Que falla que no es la ciencia la que la responde 😛


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: