jump to navigation

Arqueólogos hallan en Armenia un cerebro de seis mil años de antigüedad enero 21, 2009

Posted by Manuel in biologia, ciencia, creacionismo, divulgación científica, evolucion, paleontología.
Tags:
trackback

craneo
Se encuentra dentro de uno de los tres cráneos hallados en la gruta. GETTY IMAGES

No, no se trata de Adán, aunque tiene su antigüedad 😉
Esta noticia la presento simplemente para indicar qué aspecto tienen los restos de un ser muerto hace 6.000 años. ¿Por qué no encontramos el cerebro de un dinosaurio o gran cantidad de órganos de seres extintos?. Preguntas en las que los creacionistas deberían pensar.

EREVÁN, ARMENIA.- Un equipo de arqueólogos ha hallado en Armenia un cerebro que se estima que tiene unos 6 mil años de antigüedad, informó hoy el periódico armenio “Kapital”. Según el rotativo, el cerebro, que está bien conservado, fue encontrado en una cueva del sudeste del país, cerca de la frontera con Irán y, de confirmarse las estimaciones preliminares, se trataría del más antiguo jamás descubierto.

A mediados de diciembre del año pasado, arqueólogos británicos hallaron un cerebro de cerca de dos milenios de antigüedad. Ahora, los especialistas están estudiando el cerebro descubierto en Armenia, en cuya superficie se conservan vasos y células sanguíneas. Se encuentra dentro de uno de los tres cráneos hallados en la gruta y pertenecientes a tres jóvenes que habrían muerto a los 13 ó 14 años de edad por el impacto de un garrote, probablemente durante una ceremonia ritual, según los análisis anatómicos.

Asimismo, en la cueva se descubrieron cántaros grandes, cuchillos metálicos, semillas de fruta de más de 30 especies, cuerdas y vestidos en buen estado de conservación gracias a la baja humedad y la temperatura estable que se registra en la gruta.

Anuncios

Comentarios

1. macroinstantes - enero 21, 2009

Los creacionistas no piensan. Creen.


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: