jump to navigation

Dedicatoria especial febrero 6, 2009

Posted by Manuel in creacionismo, diseño inteligente, educación, escepticismo, evolucion.
Tags: ,
trackback

En estos días que estamos celebrando el cumpleaños de Darwin les dedico esta pegatina a los creacionistas YECs. Ya sé vuestra respuesta, que debe de ser la misma que se debe contestar a la pregunta: “¿Quieres que enseñe religión en clase de ciencias naturales?”

escuela

Anuncios

Comentarios

1. afamilybusiness - febrero 6, 2009

hahaha me parece justo

2. pauloarieu - febrero 7, 2009

Diseño inteligente

3. pauloarieu - febrero 7, 2009
4. logos77 - febrero 7, 2009

Ami me encantaría que vinieran a enseñar evolución en mi iglesia. Sería una oportunidad estupenda de comparar las dos teorías y ver cual es la que tiene mas evidencias.
Precisamente es lo que se está pidiendo en las escuelas, que se enseñen las dos cosas y que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo creo que eso es lo realmente justo.

Desde luego tendría que ser con la condición de que hubieran personas bien preparadas en ciencia de las dos partes. Eso es lo que busca hacer el Diseño Inteligente y mira por donde, esto me está dando una idea. La de proponerles a los evolucionistas el ir a las iglesias a presentar las evidencias. Estoy segura que no aceptarían.
Una cosa es hablar, y otra actuar.

De hecho ya vimos lo que pasó en Enero 2008 en España cuando se presentaron las conferencias ‘Lo que Darwin no sabía’, donde a pesar de haber dado permiso con bastante tiempo de antelación, las universidades se vieron obligadas a ceder a la presión de los evolucionistas biólogos del pais.
No se intentaba impartir clases, solo dar conferencias donde al final había una sesión de preguntas y respuestas sobre el tema. Era entrada libre para todo el que quisiera asistir. Pero ni siquiera eso se le permite al Diseño Inteligente, aunque sí dan permiso para otras muchas conferencias sobre todo tipo de temas que no requieren demostración empirica. Al DI lo han clasificado en una clase especial.

Creemos que los estudiantes tienen derecho a oir todo lo que sea de interes científico y no usar censura. ¿Como es que hay libertad para todo lo demas pero no para el Diseño Inteligente?

Saludos

5. Manuel - febrero 7, 2009

Para empezar Ana, a tí te gustaría la idea, pero plantealo en la iglesia. Hay evangelistas que apoyan la evolución que han intentado hablar de ello en iglesias y no les han dejado. Y me parece bien, cada cosa en su sitio.

Los alumnos ya reciben esa información en clase de religión, ¿por qué duplicar la información?.

Sobre la censura te diré otra cosa: en la mayoría de centros la evolución se enseña a final de curso, deprisa y mal, y todo debido a presiones religiosas. Los chicos de 15-16 años no conocer o tienen ideas distorsionadas de Darwin, sin embargo todos conocen la creación divina (aunque no crean en ella).

Y, ¿por qué no enseñar DI como tú dices?. Por no mezclar ciencia con religión, es muy claro. Si se enseña DI, ¿por qué no enseñar astrología, quiromancia o cualquier otra disciplina que no siga el métido científico?. Eso quizás te cueste entenderlo, pero es la clave de este debate. Que el DI utilice el método científico, que valide sus “teorías” y será admitida con los brazos abiertos en clase de ciencias.

Saludos

6. logos77 - febrero 7, 2009

Manuel,

No sé por qué sigues repitiendo que no se debe enseñar religión en la clase ciencia. Estamos de acuerdo en eso.
Pero el Diseño Inteligente no es religión, es exclusivamente ciencia. No se menciona para nada la religión, la Biblia, ni siquiera a Dios. ¿Como se puede decir que sea religión?
El DI habla exclusivamente de ciencia, no habla de otra cosa. Cualquiera que estuviera en las conferencias en España lo comprobó.

A todos los asistentes se les dió un DVD sobre ciencia, y estaba basado en su totalidad en el ADN y como se forman las cadenas de aminoacidos. Es un DVD interesantisimo y muy revelador. ¿No lo has visto?
Lo produce Ilustra Media y se llama ‘La clave del misterio de la vida.’
Ademas de ese hay otro titulado ‘The Privileged Planet’, sobre la maravilla que es el planeta Tierra. Ese no se ha traducido al Español todavia. Todo pura ciencia. Eso es lo que promulga el DI, no habla para nada de religión. Ni una palabra.
O no estás bien informado o no estás diciendo la verdad.
Espero que sea lo primero.
Los periodicos en España sacaron varios articulos sobre las conferencias y seguramemte se pueden leer todavia on line, en el Internet.

Saludos

7. Manuel - febrero 7, 2009

Te explico por qué no es ciencia. El DI tiene dos partes:

(i) explica los fundamentos de la vida (el ADN, proteínas, etc), Eso ya lo explica la biología y no necesita que venga otra disciplina a explicar lo mismo y
(ii) la parte que explica que las estructuras complejas han debido ser creadas por un diseñados. Eso es una creencia en tanto en cuanto no puede ser validada experimentalmente, no se pueden encontrar evidencias en el registro vivo o fósil, no hace predicciones y no es falsable. Mientra que la evolución hace predicciones (“El origen de las especies” está llena de ellas y se han podido comprobar ya) y se se probar experimentalmente, lo que postula el DI no se puede probar. Decir que una cosa compleja ha de ser creada forzosamente no deja de ser una conjetura. Igual que decir que los Sagitario son personas alegres y optimistas.
Y si me equivoco que alguien me muestre alguna evidencia experimental, no basada en la lógica o en las creeencias.

Saludos

8. Alicia - febrero 20, 2009

(4). “Desde luego tendría que ser con la condición de que hubieran personas bien preparadas en ciencia de las dos partes”. (entonces creo que iba a ser un poco difícil)
(4). “Creemos que los estudiantes tienen derecho a oir todo lo que sea de interes científico”. (en esto sí que tienes razón. Dudo que el creacionismo sea de iterés científico)
(4), “¿Como es que hay libertad para todo lo demas pero no para el Diseño Inteligente?” (que se llame inteligente no quiere decir que lo sea. En cuanto a enseñar de todo en las escuelas, ¿por qué o enseñar la teoría de las hadas?)
Manuel, dices que “en la mayoría de centros la evolución se enseña a final de curso, deprisa y mal, y todo debido a presiones religiosas. Los chicos de 15-16 años no conocer o tienen ideas distorsionadas de Darwin, sin embargo todos conocen la creación divina”. No estoy del todo de acuerdo contigo. Bueno, no sé desde dónde escribes, yo estoy en Madrid y en los centros públicos se estudia a Darwin y no la creación, (no sé cómo será en los privados, sobre todo los religiosos).
Por cierto, Manuel, soy sagitario y soy alegre y optimista, eso no demuestra nada.

9. Alicia - febrero 20, 2009

Me falta la interrogación en la última frase: ¿eso no demuestra nada?

10. Manuel - febrero 20, 2009

Alicia, no digo que se enseñe creacionismo o que no se enseñe evolución. Sé que se enseña, pero muchos libros de texto posicionan la evolución al final del libro y a veces no se llega. En algunos colegios religiosos se enseña, aunque pasando de puntillas. Pero como al menos tenemos libertad de cátedra (que lo nuestro nos ha costado conseguirla) si un profesor la quiere enseñar bien, lo puede hacer.

Si, demuestra que eres alegre y optimista, lo de sagitario y otros signos es algo a lo que no hago mucho caso (a decir verdad ningún caso).

11. Alicia - febrero 20, 2009

A veces los libros de texto son tan extensos que los últimos temas quedan en el limbo académico. Como la química orgánica o las integrales en el bachiller.
Saludos

12. Eleison - febrero 20, 2009

Manuel:

Completamente de acuerdo. Ni religión en clase de ciencias, ni clase de ciencias en las catequesis bautismales.

Así debería ser.

Saludos.


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: