jump to navigation

Conseguido el primer genoma ‘low cost’ febrero 16, 2009

Posted by Manuel in biologia, ciencia, divulgación científica, evolucion, microbiologia, mutaciones.
Tags: , ,
trackback

genome
Complete Genomics quiere leer 1.000 genomas este año.

JAVIER YANES- Publico Digital

La compañía californiana Complete Genomics (CG) ha presentado en un congreso celebrado en Florida (EEUU) el primer genoma humano de bajo coste, obtenido mediante tecnología de secuenciación de tercera generación y que rivaliza en calidad con el del padre del ADN James Watson, completado hace dos años por 775.000 euros. CG ha anunciado para junio de este año el lanzamiento de su servicio comercial de secuenciación de genomas por unos 3.900 euros.

Según expuso en el simposio Advances in Genome Biology and Technology el presidente de CG, Cliff Reid, la secuencia corresponde a una muestra de la colección HapMap, con la que otros científicos estudian genes ligados a riesgo de enfermedades. Tras nueve ciclos de ocho días cada uno en la máquina secuenciadora de CG, se obtuvo una lectura de 254.000 millones de bases del genoma humano -compuesto por un total de 3.000 millones de bases-, cubriendo 91 veces el 92% del genoma, cifras impresionantes para el coste y plazo que CG anuncia.

La compañía quiere leer 1.000 genomas este año y 20.000 en 2010, para lo que ampliará sus equipos y su centro de datos, que el próximo año contará con 60.000 microprocesadores y una capacidad de almacenamiento en disco de 30 petabytes.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: