jump to navigation

Los padres de la patria y el cristianismo febrero 19, 2009

Posted by Manuel in ateismo, escepticismo, humor, religión.
Tags: , ,
trackback

jefferson

Viñeta 1: En cualquier país y en cualquier era, los sacerdotes han sido hostiles hacia la libertad. Ellos siempre se alían con el depotismo, favoreciendo sus abusos y convirtiéndolos en protección para ellos mismos.

Viñeta 2: El cristianismo nunca ha sido, ni es, una parte de la ley.

Viñeta 3: Eso es una tontería. Este país se ha fundado basándose en la Biblia. Y usted es esa clase humanistas seculares revisionistas que quiere destruirlo.

Vineta 4:
– Pero si yo soy Thomas Jefferson (uno de los padres de la constitución de EEUU)
– Vale, pero ¿a quién he de creer a usted o a Sean Hannity (un comunicador ultraconservador de EEUUU)?

Anuncios

Comentarios

1. manuelabeledo - febrero 19, 2009

Precisamente ayer vi Religulous, una película satírica sobre la religión y especialmente la religión en EE.UU. y se hablaba de esto. ¿Cómo puede ser que un país fundado por humanistas y en cuya constitución se ha evitado el sesgo religioso para dar cabida a todos, tenga presidentes que juren su cargo sobre la biblia y personas convencidas de viven en la nación de dios?

Si Jefferson, Franklin y compañía levantasen la cabeza serían mucho más duros con sus críticas hacia la pendiente confesionalista que dirige EE.UU. que los ateos contemporáneos.

P.D. La película es bastante recomendable como comedia, aunque contiene varios errores de bulto en lo que a Historia y más concretamente Historia de las religiones se refiere. Bill Maher lo borda.

2. Manuel - febrero 19, 2009

Me apunto la película 😉

3. Vicente Maroto - febrero 19, 2009

Jefferson y casi la gran mayoría de los Padres Fundadores eran franc-masones, y por lo tanto eran anticristianos, pero NO ATEOS. Para ser francmasón hay que creer en Dios. Es más, es requisito indispensable para pertenecer a la masonería el ser DEISTA de una u otra forma.

Así de poliédrica es la realidad. Y no creo que los padres fundadores criticasen los EEUU actuales puesto que los americanos son bastante creyentes, pero en el aspecto civil son escrupulosamente laicos.

4. Kyrie Eleison - febrero 19, 2009

¿Pero Jefferson no era masón, creyente en el Gran Arquitecto del Universo, cábalas diversas, candelabros y espíritus egipcios?

5. Phosphoros - febrero 19, 2009

Hola
La Película es Buenísima…En cuanto a la Masonería, no necesariamente hay que ser Teístas, exísten Logias que acéptan Agnósticos, pero a grandes razgos la Francmasonería es una Bolsa de Gatos Monoteísta con toques Ocultistas de Alquimia, Astrología y Cábala. Pero lo cierto es que la gran mayoría de los Padres Fundadores de las Américas eran Masones…
Saludos.

6. Kyrie Eleison - febrero 19, 2009

Yo no hablaba de masonería, sino de Jefferson. En esa época creo que no aceptaban agnósticos, así que no veo a Jefferson ni como agnóstico ni como ateo.

En Dios confían…

😉

7. manuelabeledo - febrero 19, 2009

Franklin era masón, no así Jefferson que sin embargo sí era deísta, aunque humanista. De todos modos el deísmo define un dios impersonal y alejado de los asuntos humanos, lo cual no contradice para nada ni el humanismo de Jefferson ni las bases fundamentales de la constitución de EE.UU.

Sin embargo, basta leer algunos textos de Franklin y Jefferson para darse cuenta de que no tenían demasiada simpatía por las religiones organizadas.

8. manuelabeledo - febrero 19, 2009

Por cierto, uno de los ideólogos más influyentes de la época y amigo de los dos anteriormente mencionados y de, al menos por un tiempo, Washington, fue Thomas Paine, otro enemigo declarado de las religiones organizadas. Y deísta, además.

9. Phosphoros - febrero 19, 2009

Eso es verdad…

10. Eleison - febrero 19, 2009

No está definitivamente probado que Jefferson lo fuera pero sí existen numerosos indicios en favor de la tesis. Sus dos vicepresidentes, Aaron Burr y George Clinton sí lo eran.

No todos lo decían abiertamente.

11. Manuel - febrero 19, 2009

De todas formas, bajo mi punto de vista, esta viñeta no es una crítica velada a la religión. Es una crítica a una forma de entender la religión, a aquella que le gustaría una sociedad cercana a una teocracia.

12. alex - febrero 19, 2009

Aprende a escribir analfabeto no se dice por qué no soy cristiano,sino porque no soy cristiano es conjunción causal…no te vendría mal un repaso ortografía que me dule la vista de haberte visto semejante falta albeldito.

13. alex - febrero 19, 2009

abeledo pero yo te apodo alias albeldito…….me he comido una e y dos comas de escribir rápido pero seguro que la pones en su sitio correcto…escribes fatal lo sabías?

14. Manuel - febrero 19, 2009

Alex, creo que a tí te toca aprender un poco de educación.

Además, ¿dónde está ese error ortográfico?, ¿no te habrás equivocado de post?

15. alex - febrero 19, 2009

Juzgas demasiado rápido al no conocerme(no sabes el porque habló así a sta basura tío k se las da d intelectual creyendose superior a todo el mundo y riendose d la gente)….de cuanto tiempo me conoces a ver si sientas un poco cátedra…coge un dicionario k falta te hace ya lo he explicado …..Yo trato a la gente lo mejor posible pero a kien es morralla le hago ver lo que es ni más ni menos….así k ve enterandote

16. alex - febrero 19, 2009

Estoy haciendo otras cosas así que espero que pienses antes de hablar pk la lengua del sabio se mueve más lenta que su cerebro.

17. alex - febrero 19, 2009

weno como asegura leer tanto este tio dime cuales han sido tus ultimos 50libros leidos en un año?,luego después contestarás a la siguiente suceión lógica ya que tan superior al resto la humanidad t crees:
1,2,2,4,1 que número le sigue? weno como ers tan inteligente lo sacarás a golpe d vista

18. Manuel - febrero 19, 2009

Alex, no necesito juzgarte, lo que escribes lo hace por tí. Esto no es un ring. Si tienes algún problema conmigo o contra persona, plantea en qué piensas que estamos equivocado. Si vuelves a entrar como elefante en cacharrería sin explicar qué ocurre tendré que eliminar todos tus insultos.

19. Kyrie Eleison - febrero 19, 2009

Hola Manuel:

Dices: “Es una crítica a una forma de entender la religión, a aquella que le gustaría una sociedad cercana a una teocracia”.

En eso de acuerdo.
Por ciero, nadie duda que la hipercreyente Grecia actual sea una democracia, ¿no? Lo digo para que dejar claro que los ortodoxos no tenemos ninguna similitud con esos fundamentalistas de extrema derecha americana.

pd: Este Alex también ha entrado como elefante en cristalería en el blog de Albeledo.

¿Se pede saber qué diantres le pasa?

Saludos.

20. Manuel - febrero 19, 2009

Kyrie, no he creído necesario hacer el matiz,. Grecia es una democracia, con sus altibajos como todos (al igual que España sufrió una dictadura).

Cuando he escrito lo que he escrito me refería a un grupo (que no todos) de protestantes de los EEUU (algunos ya los conoces por aparecer por el blog), que es de lo que va la viñeta.

De Alex no sé nada, creo es la primera vez que participa en este blog. Parafraseando a Phosphoros, igual se le olvidó tomar la medicación.

Saludos

21. JACS - febrero 20, 2009

Alex, número de libros leidos no equivale a calidad. ¿No lo sabías? Es decir, puedes leer al año 500 novelas rosas, que seguirás siendo igual o más burro que antes.

22. manuelabeledo - febrero 20, 2009

No le sigais el juego. El chaval cree tener asuntos pendientes conmigo desde hace tiempo y se dedica a dejar su ponzoña allí por donde suelo pasar el rato.

Pronto se cansará, o quizá sus papis le corten la conexión a Internet.


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: