jump to navigation

“Los creacionistas cuentan con la ventaja de que lo saben todo” marzo 5, 2009

Posted by Manuel in biologia, ciencia, creacionismo, diseño inteligente, divulgación científica, educación, escepticismo, evolucion, historia de la ciencia, paleontología, sociedad.
Tags: ,
trackback

Rescato este fragmento de una entrevista a Bernard Word antropólogo de la Universidad George Washington de EEUU. Fue colaborador de la histórica familia Leakey en África.

Muchas veces, los evolucionistas no se ponen de acuerdo y sostienen grandes polémicas. ¿Pueden esos desencuentros animar a las personas que se oponen a la idea de evolución?

Mis ideas suelen ser manipuladas por los creacionista, es verdad. Es porque hablo de hallazgos desordenados y difíciles de identificar. Pero no podemos olvidarnos de las dificultades y de las dudas sólo porque alguien se vaya a aprovechar de ello. Los creacionistas cuentan con la ventaja de que lo saben todo, están muy seguros o eso dicen, y mi problema es que yo no sé mucho. Por eso investigo. Ellos no tienen ningún interés en descubrir nada nuevo.

¿Le parece que esas teorías del creacionismo y el diseño inteligente son una amenaza seria?

Reflejan las dificultades a que nos enfrentamos en nuestra disciplina. Es curioso, porque no creo que esta gente tenga la misma dificultad para estar de acuerdo con Einstein o Newton. Eso ocurre porque el origen de la humanidad es un asunto particularmente emocional. Pero el hecho de que lo científicos digan que no saben no significa que la ciencia no tenga fuerza. No podemos

Anuncios

Comentarios

1. pauloarieu - marzo 5, 2009
2. Steve - marzo 9, 2009

Pauloarieu? Vaya que dificil de escribir! Eres tu el que metio con calzador a los dinosaurios en el arca de noe??
http://lasteologias.wordpress.com/2009/02/03/los-dinosuarios-y-la-biblia/

jojojo. Reto a alguien que me explique punto por punto esa teoria. Yo solo puedo decir que leyendolo tuve que acudir raudo y veloz al cuarto de baño, porque era incapaz de controlar mis esfinter de la risa ¿te importa que copie eso para una actuacion en el club de la comedia? (lo digo en serio, tendria mucho exito, total tu ya tienes el cielo ganado, por dejar que otros disfruten no pasaria nada, no?)

3. Alicia - marzo 9, 2009

Por Steve he llegado a “los dinosaurios y la biblia” de paulo. Tengo varias dudas:
-¿Qué hubiera ocurrido si Noé hubiera elegido algún animal estéril? ¿Es eso lo que pasó con el dodo?

-Dices que eligió el “tipo perro” y no a cada raza de perro. Supongo que sería un chihuahua, ¿no? ¡Menudo follón si coge un mastín!. Por cierto, ¿cómo se convierte un chihuahua en un mastín, tras el diluvio? No creo que sea por evolución, ¿no?

-Los elige jóvenes para que aún no hayan crecido. ¿Cómo de jóvenes? Una ballena joven es bastante grande, a no ser que sea un pequeño ballenato que necesita a mamá.

-“la palabra “dinosaurio” podria sustituir a la palabra “dragón” y quedaría muy bién”.

Cierto, quedaría estupendo. El problema es que las cosas son lo que son, no lo que queda bien.

-“los evolucionistas ,´[…] su creencia es que el hombre y los dinosaurios ¡nunca vivieron al mismo tiempo!”.

Pero eso no es una “creencia”

-“no importa lo que sea encontrado, o qué tan contradictorio sea a las ideas evolucionistas, siempre podrán inventar “una respuesta” porque la evolución es una creencia”.

¡Vaya! Yo pensaba que así era como funcionaban los creacionistas, y resulta que toda esa irracionalidad es propia de los científicos.

-“Ningún científico estaba allá para ver a los dinosaurios vivir por esa supuesta época de dinosaurios”.

Claro, es bastante evidente si tenemos en cuenta que los científicos son humanos.

-“Dios creó todas las cosas en seis días. Lo hizo así, para fijar una norma para la humanidad, que ha llegado a ser nuestra semana de siete días (como está descrita en Exodo 20:11). Dios trabajó durante seis días y reposó uno, como modelo para nosotros”.

Yo, y muchísima gente más, trabajamos cinco días y descansamos dos. ¿Cómo explican esto la biblia y los creacionistas? ¿somos producto de una evolución posbíblica?

-En lo de las hijas de Eva ni voy a entrar porque ya te lo pregunté una vez y nada, la callada por respuesta.

-“Si ud. pone a un lado el sistema evolucionista, elimina millones de años, y toma la Biblia seriamente, entonces encontrará una explicación que se queda con los datos y se entiende perfectamente”

Si es capaz de hacer todo eso, seguro que encontrará esa explicación. Si es capaz de hacerlo, seguro que la encotrará.

Saludos a todos.

4. Manuel - marzo 9, 2009

He visto la frase -”la palabra “dinosaurio” podria sustituir a la palabra “dragón” y quedaría muy bién”. Teniendo en cuenta que el arca era de madera, un mal estornudo de un dragón hubiese tenido unas catastróficas consecuencias para la humanidad (y resto de especies no ignífugas) 😀

Saludos

5. Alicia - marzo 9, 2009

Pero Dios bien podría haber eliminado su capacidad de lanzar fuego mientras estuvieran en el arca, ¿no permitió acaso a los animales marinos respirar fuera del agua? La duda que me asalta es que si dios es omnipotente y omni muchas cosas más, no podría haber eliminado a todos los seres que sobraban (por pecadores) sin necesidad de tener al pobre Noé construyendo un arca de dimensiones tan astronómicas. ¿Qué hacía mientras él?, ¿reírse?, ¿de vacaciones?, ¿le pilló en el séptimo día?

6. Steve - marzo 10, 2009

jajaja, si es que es de club de la comedia, o no? alguien vio alguna vez un dinosaurio?? ERGO los humanos no vivieron con los dinosaurios. No obstante entraron al arca. o no?

Yo no conoci a Hitler ERGO no existio. Probablemente las fotos que existan, esten trucadas con photoshop.

otro puntazo es que la datacion de los fosiles esta por demostrar……
y de los arboles……… y de las masas de hielo……….y de las capas de la tierra………….y…………..

Exijo un articulo que relacione la torre de babel con los dinosaurios!


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: