jump to navigation

Censura en la educación marzo 6, 2009

Posted by Manuel in ateismo, biologia, ciencia, creacionismo, diseño inteligente, divulgación científica, educación, escepticismo, evolucion, política científica, pseudociencia, religión, sociedad.
Tags: , ,
trackback

Los creacionistas están desplegando toda su maquinaria mediática para conseguir enseñar “las dos opciones” (evolución y creación) en las escuelas. La pregunta es: si lo consiguen, ¿permitirán que se siga enseñando evolución?. Lo más seguro es que no. ¿Pruebas?, Basta una consulta a la Reviewing and Correcting enciclopedias (Revisión y correción de enciclopedias), del bibliotecario Ray Martin, guía para cristianos sobre la manipulación de libros, es toda una declaración de intenciones:

Las enciclopedias constituyen una parte esencial de muchas bibliotecas escolares (…) representan la filosofía de los humanistas de hoy. Esto resulta obvio por el atrevido despliegue de ilustraciones que acompañan a los textos dedicados a pintura, arte y escultura (…). Una de las partes que es necesario corregir es la falta de decoro de la desnudez y las posturas. Esto se puede corregir dibujando ropa sobre las figuras o tachando toda la ilustración con un rotulador. Hay que hacerlo con cuidado o el rotulador se puede borrar del papel satinado que se usa en las enciclopedias. Para que no se borre hay que raspar suavemente con una cuchilla de afeitar hasta que el papel pierda brillo. (…) (En cuanto a la evolución,) cortar las partes (que se dedican a ella) resulta práctico si lo que quitamos no es lo suficientemente grueso para dañar el lomo del volumen y éste se puede abrir y cerrar normalmente. Cuando las partes que necesitan corrección son demasiado gruesas, hay que pegar las páginas con cuidado de no manchar las secciones del libro que no se quieren corregir.

Christian School Builder, abril de 1983, pp. 205-207.

Anuncios

Comentarios

1. Svyadov - marzo 7, 2009

Cada día me dan más asco…


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: