jump to navigation

El mito de Nibiru y el fin del mundo en 2012 o cómo corren las “magufadas” por Internet marzo 24, 2009

Posted by Manuel in astronomia, ciencia, creacionismo, divulgación científica, escepticismo, pseudociencia.
Tags: , ,
trackback

nibiru1

He visto este estupendo artículo en Ciencia Kanija (22-03-09) y me ha recordado algunos debates mantenido aquí y en otros blogs con los creacionistas. Cortados con el mismo patrón.

Un astrónomo trata de contrarrestar la desinformación en Internet sobre las afirmaciones de un supuesto planeta errante y una inminente catástrofe, encontrándose con problemas de credulidad, analfabetismo científico, y pensamiento conspirativo por el camino.

Los lectores de Skeptical Inquirer pueden no estar al tanto de que un planeta errante de una órbita de 3600 años están a punto de entrar en el Sistema Solar interior y su visita arrojará la catástrofe sobre la Tierra. Este amenazador planeta fue descubierto por los antiguos mesopotámicos, que lo llamaron Nibiru. También era conocido por los mayas, que lo asociaron con el final — diciembre de 2012 — de su calendario de la “cuenta larga”. Aunque los astrónomos y científicos espaciales están siguiendo el rastro de Nibiru, esta información se mantiene alejada del público como parte de una conspiración mundial. Este silencio oficial no puede mantenerse durante mucho tiempo más, no obstante, dado que en 2009 Nibiru será visible a simple vista desde el hemisferio sur, y el eje de la Tierra ya está cambiando, modificando la duración del día bajo su influencia. Como un aficionado me escribió recientemente: “¿Por qué mientes? Ya llega, y todo el mundo lo sabe”.

Tuve noticia de la teoría de la conspiración en diciembre de 2007, cuando empecé a recibir preguntas sobre Nibiru enviadas al sitio web de la NASA “Pregunta a un astrobiólogo“. Normalmente recibo aproximadamente una docena de preguntas por semana procedentes de público que tratan en su mayor parte de la vida en el universo, pero a veces incluyen OVNIs y visitas alienígenas. Nibiru parecía distinto, dado que se afirmaba que era un planeta real que estaba siendo seguido por los astrónomos pero oculto al público. Como sabía que los astrónomos del mundo, tanto los profesionales como los aficionados, son un grupo de espíritu libre que no podría mantener un secreto aunque se le ordenase, supuse que Nibiru era el tipo de rumor de Internet que pasaría rápidamente.

No obstante, también recordaba que Nibiru había sido brevemente famoso durante rumores conspirativos en 2003, cuando hubo un rumor similar sobre la destrucción de nuestra civilización. La fuente de esta información fue un aviso específico que había sido enviado a la Tierra por una civilización avanzada en un planeta que orbitaba a la estrella Zeta Reticuli. Una mujer llamada Nancy Lieder afirmaba estar canalizando esta información de los Zetans, quienes advertían que un cataclismo mundial impactaría la Tierra en mayo de 2003. Phil Plait describió esta situación en su sitio web “Badastronomy”. Como ya sabemos, mayo de 2003 pasó sin ningún cambio de polos ni ningún otro cataclismo, por lo que supuse que terminaría el interés por Nibiru. Y aquí estamos de nuevo, la misma historia reciclada con un cambio en la fecha del fin del mundo a diciembre de 2012.

En los seis meses desde que mencioné por primera vez a Nibiru en mi sitio web, este tema ha amenazado con sobrepasar a “Pregunta a un astrobiólogo”. Ahora recibo al menos una pregunta al día que van desde las angustiadas (“No puedo dormir; Estoy realmente asustado; No quiero morir”) a las abusivas (“Por qué mientes; estás poniendo a mi familia en peligro; si la NASA lo niego, entonces debe ser verdad”).

Este artículo está basado en más de cien preguntas enviadas en los primeros cuatro meses de 2008, sólo unas pocas de las cuales fueron contestadas on-line. Excepto por algún condensado, he dejado el texto de las preguntas como se envió originalmente.

Cuestiones iniciales: La distinción entre he Nibiru, Planeta X, y Eris

Aunque el nombre del dios sumerio Nibiru es el que se da más a menudo a este objeto, rápidamente supe que otros sitios web también lo llamaban Planeta X o Eris. El Planeta X es un término genérico usado por los astrónomos durante el pasado siglo para teóricos planetas desconocidos más allá de Plutón. Eris es un planeta enano real recientemente descubierto, un poco mayor que Plutón pero mucho más alejado. Mezclando todo esto, algunos afirman que la NASA había encontrado a Nibiru o que Eris iba a pasar cerca de la Tierra en 2012.

P: Estuve en la página principal de la NASA y busqué Planeta Niburu. Llegué a saber que existe realmente un planeta más allá de Plutón y que lo llaman Niburu. Algunos decían que el Planeta Niburu no existe, ¡pero ahora sabemos que sí! No ha habido muchas respuestas directas sobre este tema, por lo que en realidad no espero tener la verdad completa, pero aquí vamos. ¿Existe ALGUNA posibilidad de un sobrevuelo de Niburu en 2012? Y si lo hay, ¿por qué no tiene el público derecho a saberlo de forma que podamos prepararnos?

R: Lamento que la página web de la NASA te haya confundido. Acabo de comprobarlo y no existe mención a Nibiru aparte de unas recientes declaraciones sobre que no existe y que es un engaño. El sitio web incluye una noticia de 2005 sobre el descubrimiento del planeta enano transneptuniano, 2003UB313. UB313 se le dio posteriormente el nombre de Eris, y existe mucha información sobre Eris en la red, incluyendo una buena introducción en Wikipedia. Pero esto nada tiene que ver con Nibiru. Nibiru es un engaño, vinculado con un culto religioso, y nada que ver con la ciencia.

P: ¿Cómo puedes decir que Nibiru es un engaño cuando vuestro propio IRAS lo detectó y enviasteis un comunicado de prensa en 1982 a ocho grandes periódicos?

R: Cuando miras este tipo de cosas, tienes que leer algo más que el primer párrafo, dado que los nuevos datos están llegando continuamente a la ciencia. IRAS (el primer satélite de investigación infrarroja, que voló hace más de 20 años) catalogó 350 000 fuentes infrarrojas, e inicialmente muchas de estas no se identificaron (que es la idea, por supuesto, de hacer tal estudio). Todas estas observaciones han sido continuadas en posteriores estudios con telescopios más potentes tanto terrestres como espaciales. El rumor sobre el “décimo planeta” estalló en 1984 después de que se publicara un artículo científico en la revista Astrophysical Journal Letters titulado “Unidentified point sources in the IRAS minisurvey (Fuentes puntuales no identificadas en el mini estudio de IRAS)” el cual discutía varias fuentes infrarrojas sin “homólogos”. Pero estos “objetos misteriosos” se encontraron más tarde que era lejanas galaxias. El final es que Nibiru es un mito, sin base ninguna en hechos. Para un astrónomo, las persistentes reclamaciones de un planeta cercano pero invisible son simplemente absurdas.

P: He estado leyendo preguntas y respuestas sobre Nibiru. Mealegro que diga que no existe. No obstante, Eris existe y veo que iban a llamarlo Xena o. . . planeta X. En este sitio wen cuando escribes Nibiru aparece Eris y se afirma claramente que es el décimo planeta. ¿Hará Eris un sobrevuelo dado que se considera un planeta y es el décimo? ¿Eris se dirige hacia nosotros? ¿Podría ser posible que nos sacara de nuestro eje? ¿Están Plutón y otros realmente fuera de sus rutas gravitatorias normales debido a este supuesto planeta que se acerca a nosotros? ¿Por qué dicen que el tiempo se acelera debido al pulso magnético que está creando el planeta? ¿Es cierto que el día tiene ahora sólo 16 horas debido a que se mueve más rápido? ¿Esto es posible? ¿Por qué los días parecen mucho más cortos? Esto aterrorizado con todo esto de 2012. Eris parece estar en la posición en la que todo el mundo dice que está Nibiru y tiene el mismo tamaño. Tal vez estamos haciendo la pregunta equivocada. Tal vez deberías responder sobre Eris y no sobre Nibiru. Gracias por su tiempo, ¡tengo miedo a morir!

R: No existe base real para las historias sobre Nibiru. Este bulo de internet se originó inicialmente por las afirmaciones de Nancy Lieder sobre que se le había advertido de este planeta por parte de alienígenas de la estrella Zeta Reticuli. En ausencia de información real, no obstante, la gente especuló y embelleció esta historia de ficción. Una de tales adiciones es vincular a Nibiru con el “Planeta X”, un término usado durante muchos años por los astrónomos para referirse a cualquier planeta desconocido que pudiese existir más allá de Plutón. Lejos de ser un objeto real, este término indica que es un objeto desconocido o no descubierto (que es por lo que se llama “X”). Otro falso vínculo es con Eris, el mayor de los planetas enanos recientemente encontrado más allá de Neptuno, designado 2003 UB313 cuando se descubrió en 2003. Antes de que se le diera el nombre formal de Eris, su descubridor, Mike Brown de Caltech, se refirió informalmente al mismo como Xena, un juego de palabras con el “Planeta X”. El nombre de Eris fue adoptado oficialmente por la Unión Astronómica Internacional en 2006. No obstante, este planeta nada tiene que ver con Nibiru. Se supone que Nibiru es un gran planeta con una órbita altamente excéntrica y un periodo de 3600 años, que le lleva al Sistema Solar interior y perturbará a la Tierra en 2003 (según la afirmación original) o 2012 (la actual afirmación). Eris es un planeta enano (menor que la Luna) con un periodo de 557 años, actualmente mucho más allá de Neptuno o Plutón, a una distancia aproximada de 16 mil millones de kilómetros. Su órbita nunca lo llevará al interior del Sistema Solar; lo más cerca que estará, aproximadamente en el 2255, es a 6 mil millones de kilómetros. Eris no encaja con el objeto de ficción Nibiru ni en distancia, órbita, tamaño o ninguna otra propiedad, y no amenaza la Tierra de ninguna forma. Los otros temas que mencionas sobre Internet son falsos. Ni Plutón ni ningún otro objeto transneptuniano se está desviando de su ruta normal. El tiempo no está acelerando, y los días no son más cortos. Sabes igual de bien que yo que hay las 24 horas comunes en el día, ¡no 16! Por favor, no tengas miedo; todo el tema de Nibiru, así como las preocupaciones sobre que Eris amenace a la Tierra, son un engaño, nada más.

Intentando contener el tema

A principios de febrero, combiné varias preguntas con la esperanza de poder dejar aparte este tema y volver a escribir sobre ciencia real.

P: Preguntas recientes sobre Nibiru: (1) He encontrado una gran cantidad de material sobre un planeta. Planet x o Nibiru. De existir dicen que es posible que orbite al sol en sentido horario y que su órbita está mucho más allá de Plutón. También hay afirmaciones de orbita al Sol cada 3600 años y que se supone que volverá en un futuro cercano. ¿Esto es posible? Me suena sospechoso, pero hay gran cantidad de imágenes y muchos científicos hablando sobre el tema. Incluso lo encontré en la wikipedia. Me gustaría tener algo más de información, por favor. (2) Nibiru existe y puedo demostrarlo. Nibiru está en el Antiguo Testamento Éxodo 6:4. Y están observando a Nibiru desde un laboratorio del polo sur. También tengo las imágenes de Nibiru de un telescopio. Y la gente del hemisferio sur puede ver a Nibiru a la luz del día. ¿Son pruebas suficientes para ti? (3) Muchas señales dicen que algo grande se está acercando y ¿por qué no iba a ser cierto lo de nibiru / planeta x? ¿por qué construir un telescopio en el polo sur? y las imágenes con esta estrella enana roja moviéndose rápidamente en 1983 estaba a 80 mil millones de kilómetros de distancia, 10 años más tarde está mucho más cerca oculta detrás del Sol. Sé que no quieren iniciar un pánico mundial. (4) He leído que dice que Nibiru es un engaño. Mi pregunta es por qué no dejan que el pueblo estadounidense sepa de tal catástrofe? ¿No es el trabajo de los gobiernos mantener a la población tranquila? (5) ¿Qué es esta imagen? Se dice que es Nibiru, pero usted dice que Nibiru es un engaño. Entonces, ¿de qué es realmente esta imagen?

R: Espero que este sea mi último comentario sobre el engaño de Nibiru, pero las preguntas como estas de arriba siguen llegando. La mayor parte de las estrellas de Internet sobre Nibiru son falsas. La Wikipedia acierta cuando escribe que “Nibiru es un nombre en la astrología sumeria y babilonia asociado con el dios Marduk, generalmente se acepta que se refiere al planeta Júpiter”. El resto es un engaño, incluyendo todo ese “material” que el primer preguntante encontró en internet. Las preguntas 2 y 3 mencionan el observatorio astronómico del polo sur, pero puedo asegurar que esos astrónomos no están observando a Nibiru. El Antártico es un lugar genial para las observaciones astronómicas infrarrojas, y también tiene la ventaja de poder observar ciertos objetos de forma continua sin las interferencias del día y la noche. Las preguntas 3 y 4 parecen creer que el gobierno oculta información sobre Nibiru y que la catástrofe llegará en pocos años, pero no puedo imaginar por qué. Mi experiencia es que, de hecho, a veces parte de los gobiernos hacen justo lo contrario, como en el caso de las frecuentes referencias a distintas amenazas terroristas. En cualquier caso, el trabajo de los científicos de la NASA ¡es descubrir y decir la verdad! Finalmente, la pregunta 5 me pide que identifique dos imágenes. Sólo puedo imaginar que estas puedan ser imágenes de una nube de gas en expansión (nebulosa) expulsada por una estrella en sus etapas finales. Obviamente están muy alejadas, dado que vemos las estrellas en primer plano superpuestas sobre la nebulosa. [Un lector de aguda vista posteriormente identificó estas imágenes como la cobertura de gas en expansión alrededor de la estrella V838 Mon].

Las preguntas se hacen más amenazadoras e iracundas

Habiendo dicho en un sitio web de la NASA que Nibiru es un engaño, quedé expuesto a una creciente serie de abusivos correos (a los cuales no contesté). Aquí hay una muestra:

P: ¡No puedo creer esto!, Aún tienes la cara de mentir a todo el mundo sobre el planeta X Nibiru, Cómo eres capaz de hacer eso, tú que te sigues llamado Científico Senior, vergüenza debería darte, la gente debe seguir llamando a tu puerta hasta que cedas y lo aclares.

P: ¿Perdona pero has dicho que Nibiru es un engaño? ¿No existe? ¡Entonces tal vez tampoco existieron los sumerios! Nibiru existe y es el nuevo planeta descubierto en 2005 del tamaño de Plutón. Hace siglos ya habló de él la civilización sumeria. ¡Se encontraron placas de piedra con el planeta! Es posible decir que la órbita de este planeta gigante pasa entre el Sol y la Tierra y que provoca las Eras Glaciales. ¡Hablo de hechos! ¡Como normalmente hace la ciencia! ¿Cómo puedes decir que es un engaño?

P: Espero lograr una respuesta honesta y no una mentira. Quiero saber más sobre todo esto de Nibiru. ¿No vas a decirme la verdad aquí, no es cierto? Me han dicho que para mayo de 2009 será visible para la gente normal, ¿esto es cierto? No seré amable con alguien que amenaza a mi familia por querer mantener un secreto.

P: La pregunta es por qué mientes a la gente sobre la existencia de Nibiru, la pregunta es por qué cree que estarás a salvo cuando empiecen a tener lugar los efectos.

P: ¿Por qué no se informa (a la gente( de una posible catástrofe, especialmente una de esta magnitud para tenerlo en cuenta?. Realmente no espero que e digáis la verdad muchachos.

P: Entonces, si están observando a Eris y su trayectoria, ¿por qué no nos dicen que pasará entre en Sol y la Tierra? ¿Dónde está la información en tu página web sobre la verdadera trayectoria que provocará perturbaciones en todos los cuerpos celestes del Sistema Solar? Si no hay nada de lo que preocuparse, ¿por qué no se dice públicamente nada sobre su trayectoria? ¿Por qué no tienen gente observándolo, siguiéndolo y hablando activamente sobre este nuevo enorme planeta que se acerca? ¿Por qué están tan callados sobre este nuevo descubrimiento? Su comportamiento es sospechoso y sus acciones será descubiertas pronto ya que sugeriré una apertura total.

P: Sé que es un hecho que Nibiru es un planeta que los sumerios conocían. Descubrimos Plutón en 1930 pero los sumerios ya sabían de su existencia en el 4500 a.C. La Voyager 2 hizo los primeros acercamientos a Neptuno y Urano en 1986 y vimos qué aspecto tenían los planetas de cerca. Los sumerios en el 4500 a.C. ya lo sabían. ¿Cómo es que con una información tan precisa y la NASA con toda su tecnología no puede encontrar a Nibiru? ¿Está manteniendo la NASA oculto a este planeta de nosotros?

P: ¿Por qué sigues afirmando que es un engaño? ¿Qué es el cuerpo celeste que descubristeis en 1982 y que entonces encubristeis diciendo que no era nada? ¿Por qué cuanto más nos acercamos a 2012 vemos una actividad volcánica incrementada, terremotos, maremotos, sequías y mucho más? ¡No es el calentamiento global! Esta actividad está teniendo lugar también en otros planetas.

P: Creo que la NASA está tratando de encubrir la llegada del planeta X o Nibiru en el año 2012. ¿Esto es debido a que este mundo está superpoblado y algunos de nosotros tenemos que morir? ¿Por qué la NASA actúa de forma tan sospechosa en esto?

P:¿Por qué preferís morir a advertir a la gente y prepararnos para este tipo de cosas?!

P: No te hagas el tonto conmigo porque obviamente no vas a contestar a mi pregunta con la verdad, no es tu fallo sino de los gobiernos y poderes mayores.

P: Entiendo que no quieres perder tu trabajo. Por lo que sé tu respuesta sobre Nibiru. Tú, la NASA, el gobierno de los Estados Unidos y todo el mundo lo negará hasta que sea innegable. La humanidad va a desaparecer y nada cambiará esta verdad. Espero que no puedas vivir con esa mentira sobre tus hombros durante más tiempo.

P:Todo el mundo sabe que el planeta x y nibiru existen, cuando la NASA y el gobierto lo dirán claramente y dejarán de mentir descaradamente a los estadounidenses. La gente tiene derecho a sobrevivir a esta calidad. ¡No es de extrañar que todo el mundo diga que la NASA nunca da una respuesta clara!

Las preguntas siguen llegando

A continuación tenemos unas preguntas de marzo y abril, las cuales (tal vez tontamente) he seguido tratando de responder. Estas incluyen nuevos giros, como la afirmación de que el Sol estará en el centro de la Galaxia de la Vía Láctea en diciembre de 2012, y que esto provocará una “inversión de polos” y otras catástrofes cósmicas.

P:Si el tema de Nibiru es un engaño, ¿qué son esas imágenes infrarrojas del supuesto Nibiru? Y también he escuchado que la NASA lo vio con el IRAS y que informó de todo. ¿Por qué la NASAS niega todo en lugar de decírselo al público para que (si Nibiru es realmente un engaño) no se tomen medidas drásticas como mi familia está planeado hacer. Necesito muchas más pruebas de que Nibiru es un engaño debido a que el gobierno y la NASA nos ocultan mucha información para tener un juicio completo sobre el tema

R: Realmente lamento que hayas tomado en serio el engaño de Nibiru, y que este engaño esté causando problemas en tu familia. Todo este tema de Nibiru es pura ficción, sin ningún núcleo de hechos o verdad. Específicamente (1) No existen imágenes infrarrojas de Nibiru – punto. (2) IRAS (el Satélite de Astronomía Infrarroja, que llevó a cabo un estudio del cuelo durante 10 meses en 1983) descubrió muchas fuentes infrarrojas, pero ninguna de ellas era Nibiru ni el Planeta X o algún otro objeto del Sistema Solar exterior. (3) Los científicos de la NASA dicen la verdad. No hay razón para no hacer eso, y además decir la verdad es un valor fundamental de la investigación científica. (4) No es razonable pedirnos que se demuestre que Nibiru es un engaño. Tus preguntas deberían ser a los defensores de Nibiru para que demuestren que lo que están diciendo es cierto, no que la NASA demuestre que es falso. El peso de la prueba cae sobre el que hace las afirmaciones descabelladas. Recuerdas el comentario a menudo citado de Carl Sagan sobre que afirmaciones extraordinarias requieren niveles extraordinarios de pruebas si quieren que se les crea.

P: Entiendo que diga que Nibiru es un engaño, pero por qué este sitio web tiene una imagen en directo de Nibiru http://www.detailshere.com/niburu.htm.

R: El sitio web que me envías es bastante divertido. Por ejemplo, la afirmación de que el eje de la Tierra se había inclinado y que el Sol se había desplazado desde su posición correcta en el cielo; cualquiera con ojos puede ver que esto no es cierto. O el comentario sobre construir observatorios en el polo sur para observar a Nibiru. No existe ninguna configuración celeste posible para que pudiera verse sólo desde el Antártico y no desde todo el hemisferio sur. Y preguntan por qué no se han construido observatorio cerca del polo norte. La última vez que miré, el polo norte estaba en mitad del Mar Ártico, no exactamente en el tipo de lugar para construir un telescopio. También esto perplejo por las afirmaciones de que el Sol ha permanecido oculto detrás del Sol durante años. La imposibilidad de tal órbita queda clara desde que Johannes Kepler publicó sus dos primeras leyes de movimiento planetario en 1609.De todas formas, gracias por un momento de diversión.

P: ¿Cuándo se alineen la mayor parte de los planetas en 2012 y la Tierra esté en el centro de la vía láctea, qué efectos tendrá sobre la Tierra?

R: No existe ninguna alineación planetaria en 2012 o algún otro momento en las próximas décadas. Con respecto a que la Tierra esté en el centro de la Vía Láctea, no sé qué significa esta frase. Si te estás refiriendo a la Galaxia de la Vía Láctea, estamos muy alejados, en el borde de esta galaxia espiral, aproximadamente a 30 000 años luz del centro.

P: Me preguntaba qué conclusiones habría sobre la posibilidad de un cabio de polos, y de suceder qué efectos tendría en la vida cotidiana.

A: Alguna gente me ha preguntado sobre el peligro de un cambio de polos, y debo confesar que o sé qué quieres decir con ese término. “Cambio polar” parece haberse convertido en una palabra común en los sitios web que promueven ideas catastrofistas, y distintas teorías de la conspiración, y esta frase ha pasado de un blog a otro sin llegar a definirse. Si esto supone un cambio súbito en la posición de los polos (es decir, el eje de rotación de la Tierra), entonces eso es imposible. No existe ningún punto para especular sobre las consecuencias de algo que ninguna sucedió y nunca sucederá. Antes de que los geólogos descubrieran el papel de la tectónica de placas (hace aproximadamente 60 años), hubo alguna especulación sobre que un desplazamiento de los polos estuvo implicado en la transformación del Antártico de un clima templado a uno frío, pero ahora sabemos que fue el continente Antártico el que se movió, no la rotación del polo. Los pequeños y graduales cambios que tienen lugar en la posición del polo tienen son la respuesta de la Tierra a cambios en la distribución de la masa de superficie, por ejemplo durante la congelación o fusión de los glaciares. El tema de fondo es que no hay posibilidad de un “cambio de polo” y no hay peligro asociado con uno.

P: ¿Cómo puede decir que el cambio de polos es imposible? El registro geológico muestra repetidas inversiones del campo magnético de la Tierra.

R: Gracias por señalar la ambigüedad respecto al término “cambio de polo”. Como escribí en mi anterior respuesta, todo lo que he visto que predecía destrucción a partir de un supuesto cambio de polo concernía al polo rotacional de la Tierra. No hay posibilidad de que este polo rotacional varíe en una forma significativa. El polo magnético es distinto; cambia habitualmente de posición en una pequeña cantidad, y como apuntas, la polaridad del campo magnético de la Tierra se invierte aproximadamente una vez cada millón de años (de media). Esta inversión magnética parece estar generada internamente y no influida por eventos externos. No existe ninguna indicación de que suceda en un tiempo cercano, pero centrándonos, una inversión magnética no causaría ninguna de las horribles consecuencias que puedes encontrar asociadas con el “cambio de polo” en los sitios de Internet catastrofistas.

P: Si el mundo fuese a acabarse, ¿nos lo diría?

R: La respuesta corta es “por supuesto que se lo diría”. La ciencia trata de descubrimiento y comunicar la verdad sobre la naturaleza, no de mantener secretos. Pero a un nivel más básico, no entiendo las preguntas sobre un posible final del mundo en 2012. Este mundo ha estado viajando en paz durante 4500 millones de años, con la vida evolucionando en él probablemente durante 4000 millones de años. ¿Te imaginas de verdad que después de 4 mil millones de años todo vaya a terminar dentro de 4? ¿Y cómo tendría lugar todo esto? No hay nada alrededor que pueda destruir nuestro planeta. El peor daño que pudiéramos infligir en nuestro ecosistema probablemente estaría asociado con el calentamiento global y la pérdida de hábitat, lo cual ya está provocando extinciones masivas, pero nada que amenace el futuro del propio planeta.

Cada vez más extraño

Como escribió en junio, las preguntas siguen llegando. Además, nueve de las 10 preguntas y respuestas “más populares” de “Pregunta a un astrobiólogo” son sobre Nibiru, no sobre astrobiología. Esta experiencia es desconcertante desde distintos frentes. Aunque espero que mucha gente que lee mis respuesta está encantada de saber que el mundo no se va a acaba, me sorprenden tantas enojadas respuestas. Estás vienen de gente que parecen desear el final del mundo en 2012, que les fastidia que se les diga que esta catástrofe no tendrá lugar. También me impacta su falta de perspectiva sobre el tiempo o el espacio. Por ejemplo, mis corresponsales parecen aceptar la afirmación de que la influencia magnética de Nibiru ya está provocando un cambio de polos incluso aunque el objeto es invisible a los astrónomos. Algunos incluso aceptan que la inclinación ya es aparente, o incluso que el mundo está “poniéndose boca abajo”. También aceptan que estaremos en el centro de la Galaxia de la Vía Láctea, a 30 000 años luz de distancia, en 2012. El hecho de que no se informe de nada de esto en los periódicos o televisión simplemente se acepta como la prueba de una gran conspiración. ¿Se han preguntado a sí mismos por qué los gobiernos mantienen guerras en Irak y Afganistán, se preocupan por el calentamiento global y llevan a cabo enérgicas campañas presidenciales si saben que todo terminará en cuatro años? Ha sido para mi toda una revelación este destello de las teorías de la conspiración subterráneas y predicciones apocalípticas.

Para concluir con algo más ligero, las siguientes preguntas son realmente divertidas:

P: He leído muchas cosas sobre nibiru, y quedé totalmente impactado por este tema, pero durante muchos años he rastreado el cielo durante la noche, y he notado una enorme estrellas detrás nuestra, me gustaría preguntarle, ¿es eris? ¿Dado que su tamaño se ha incrementado drásticamente en el último par de años?

P: Recientemente ha habido una gran cantidad de material aterrador por todo el mundo. Un terremoto y un ciclón. No sólo eso, sino que parece que el mundo volviéndose del revés.

P: Soy físico experimental. Actualmente estoy trabajando en tecnología anti-gravitatoria. He recibido una lectura infrarroja de un objeto que viaja a través de nuestro Sistema Solar. Este laboratorio no contiene ningún astrofísico pero creemos que este objeto (alrededor de 1,2 veces el tamaño de Júpiter) en el nuevo planeta Niribu (Planeta X). Como han comentado ciertos rumores aquí. Su órbita es altamente elíptica y pasará al Sistema Solar interior. Me gustaría que confirmase un par de cosas. Es preciso – nuestros hechos están basados en rumores, el barrido es sólo básico para encontrar objetos y probar nuestro detector. ¿Este objeto supone algún peligro para la la Tierra? ¿Habría algún peligro en probar a desviar el objeto de su curso actual? El generador que hemos creado teóricamente puede mover un objeto de cualquier tamaño, la masa no afecta a los campos creados.

P: He escuchado que los seres que están en la nave nodriza de Nibiru que alberga naves menores en su interior están esperando a ayudar a los habitantes de la Tierra a elevar sus niveles de polaridad de tal forma que pasemos a un plano de 4D. ¿Ha escuchado algo sobre esto? Por favor, sea honesto, hay mucha información en Youtube que habla sobre el tema. Siempre supe que había aquí otra forma de vida avanzada y están trabajando para lograr que estemos preparados para el cambio. Me gustaría que alguno de ellos se revelara por sí mismo en la TV o en la CNN. ¿No le gustaría?

——————————————————————————–

Autor: David Morrison

David Morrison es Científico Senior en el Instituto de Astrobiología de la NASA, donde, entre otras cosas, responde a las preguntas que envía el público a la web “Pregunta a un astrobiólogo”. Miembro del Comité para la Investigación Escéptica y autor de numerosos libros y artículos, Morrison es uno de los galardonados con la Medalla Carl Sagan de la Sociedad Astronómica Americana por sus contribuciones a la comprensión pública de la ciencia.

Anuncios

Comentarios

1. Cnidus - marzo 24, 2009

JO-DER

Y yo que me quejaba de los creacionistas…

2. JACS - marzo 24, 2009

Me he quedado de piedra al leer esto. ¿Es posible que exista gente tan ignorante? ¿Días de 16 horas? ¿Sumerios que descubrieron Plutón?

Que fuerte, estoy en estado de shock ante la enorme imbecilidad humana.

3. JACS - marzo 24, 2009

Creo que deberían crear un premio Nobel nuevo, el de la Paciencia, y dárselo a David Morrison, porque desde luego se lo merece. Yo ya hubiera mandado al infierno a toda esa gente. Un santo, el amigo Morrison.

4. Carl Cox - marzo 24, 2009

Me asombro de ver que la gente es capaz de tragarse las cosas más inverosímiles y no se creen algo cuando va acompañado de pruebas y evidencias… ¿Tendrá nombre esa patología? ¿O lo llamamos directamente imbecilidad?
Por cierto, el post, genial.

5. Ed - marzo 24, 2009

Bueno para el 1012, queda ya muy poco… sera facil comprobar si es cierto o no, llegado el momento no creen?.

6. Eleison - marzo 24, 2009

No creo, con la oportunidad desperdiciada en 2003 se quemó el último boleto…demasiado tarde, brother.

7. Ed - marzo 24, 2009

no crees?,, es que no es cuestion de creer, yo me refiero a tener la entera certeza lleagdo el momento.

8. Manuel - marzo 24, 2009

Ed, ¿tú tienes la entera certeza de que un planeta impactará contra la Tierra en el 2012?

9. Uranus - marzo 24, 2009

Eso es improbable.
Lo más probable es que una explosión de rayos gamma nos aniquile de una vez y para siempre. Y tal vez más pronto que tarde.

10. Manuel - marzo 24, 2009

Uranus, ¿tienes alguna prueba científica para decir eso, o debo añadir esa afirmación a tu, ya de por sí, larga lista de creencias?

11. Uranus - marzo 24, 2009

Opción 2.

12. KC - marzo 24, 2009

¿Te imaginas de verdad que después de 4 mil millones de años todo vaya a terminar dentro de 4? ¿Y cómo tendría lugar todo esto? No hay nada alrededor que pueda destruir nuestro planeta. El peor daño que pudiéramos infligir en nuestro ecosistema probablemente estaría asociado con el calentamiento global y la pérdida de hábitat, lo cual ya está provocando extinciones masivas, pero nada que amenace el futuro del propio planeta.

Más claro, agua. EL Tiempo, ahí fuera, no es ni mucho menos como nosotros lo “sentimos”.

Saludos.

13. KC - marzo 24, 2009

1000 años para el Universo es absolutamente nada, imaginad 3… para los que crean que van a ver bajar el telón… lo siento, pero no. Quizás el público desaparezca mucho antes.

Saludos.

14. Manuel - marzo 24, 2009

Yo ahí discrepo KC. Hay evidencias de que existen eventos destructivos en el universo, de hecho nuestro planeta parece haber sufrido alguno de ellos, lo que provocó extinciones masivas. Otra cosa es que no tenemos ninguna prueba de que eso vaya a volver a ocurrir proximamente.

Saludos

15. KC - marzo 24, 2009

Cierto Manuel, por supuesto que hay eventos sucesivos y destructivos en el Universo, pero si cada período de 4 años tendemos a pensar que va a ocurrir algún tipo de colapso extraterrestre (y que va a afectar al planeta), no creo que estemos aplicando realmente el Tiempo “universal”, sino la interpretación del terráqueo. En la parte que copié y pegué, Morrison dice que no hay ningún tipo de objeto que pueda estar a una distancia más o menos cercana como para que el Planeta pueda ser destruido. Eso no descarta que dentro de cientos de miles de años -pongamos miles por ser cenizos-, pudiera pasar, pero creo que él está diciendo, tácitamente, que según la colocación de los astros a día de hoy, si eso ha de pasar, será dentro de mucho más que 3 ó 4 años (2012).

En cuanto a lo último que dice en la parte qué copié y pegué, que para mí es la mejor del texto, también creo que el está diciendo entre líneas que si hubiera que teorizar sobre la destrucción del planeta, a día de hoy habría que darle más importancia al factor “intra” que al “extra”. Es decir, los de dentro somos estamos siendo más peligrosos que cualquier posible astro que vaya por ahí pululando, al menos por ahora y los próximos…vaya usted a saber cuántos. Por eso coincido con él en que suena paradójico que haya gente que vea la causa de destrucción planetaria fuera, y no dentro.

Saludos.

16. JACS - marzo 24, 2009

“Ed, ¿tú tienes la entera certeza de que un planeta impactará contra la Tierra en el 2012?”

Y Ed desapareció del blog…

Siempre igual.

17. JACS - marzo 24, 2009

Uranus, podías ser un poco más optimista, macho!

18. JACS - marzo 24, 2009

Claro, que con esa cara. Mírame a mí, verde y con cara amable, y mírate tú cómo has salido, rojo y enfurecido.

19. KC - marzo 24, 2009

😀 Jacs

20. Manuel - marzo 24, 2009

KC pensar en algo que destruya en su planeta en su totalidad… Uff, cuesta, sobre todo si tenemos en cuenta que la Tierra lleva dando vuelta miles de millones de años. Cómo tú recalcas algo así se detectaría.

Ahora bien, algo que provoque una extinción masiva es otra historia. Se calcula que regularmente han impactado asteroides de un tamaño respetable en nuestro planeta. Estamos en el tránsito de esos cuerpos hacia el Sol (cuando se desprenden de su “nube de asteroides”). Eso no destruye la Tierra, pero desde luego podría provocar extinciones (entre ellas posiblemente la humana). El otro día leí una entrevista muy interesante con un astrónomo que comentaba que esos asteroides serían invisibles hasta unas 48 horas antes del impacto y entonces ya sería demasíado tarde para hacer nada (salvo divertirse lo poco que quede). Él mismo dudaba de que si los detectaramos antes se pudiese hacer algo.

Pero te doy toda la razón en que no hace falta que venga nada del espacio, de seguir así no necesitaremos ayuda para cargarnos este hermoso planeta.

Saludos

21. KC - marzo 24, 2009

Si nos basamos en las probabilidades, las extinciones son más bien irregulares, no así los impactos de asteroides. Pero al suceso habría que añadir: que la órbita del asteroide se cruzara con el de la Tierra, y que este tuviera un tamaño considerable para extinguir un porcentaje importante de especies. Desde luego, en estos últimos milloncitos de años no ha pasado, no seamos gafes… 😛

Lo de la invisibilidad antes de las 48 horas… no sé, yo creo que dependería del tamaño, que es aquí lo crucial. Lo que está claro es que también sería paradójico que no pudiéramos hacer nada habiéndonos gastado tanto en bombas y bombas en estos últimos 100 años. Quizás con el Tiempo…

De momento, esperemos que los de Spaceguard Survey no dejen de mirar al cielo 😀

Saludos.

22. Manuel - marzo 24, 2009

Si KC, a mí también me sorprendió lo de no poder hacer nada en caso de que un asteroide viniera para acá. Sus argumentos (basados en su conocimientos de astronomía) son bastante mejores que los míos (basados en novelas de ciencia ficción). Los asteroides no presentan cola visible, y su tamaño no hace falta que sea desmesurado para provocar una extinción masiva. Las bombas están preparadas para denotar en la Tierra y los cohetes intercontinentales serían inservibles en el espacio. De todas formas un evento de ese tipo pasa cada 100 millones de años de media, y hace unos 65 millones de años que cayó el último.

Si se acerca uno siempre podemos enviar a Bruce Willis y sus amigos a pararlo en el último segundo. Y si no para, pues contemplaremos el espectáculo. De algo hay que morir, ¿no? 😀

Saludos

23. KC - marzo 24, 2009

Manuel, creo que el encargado de estos casos es Steven Seagal, aunque supongo que estará atareado ahora con el tema del terrorismo 😀
¿No crees que pudiera haber ningún cohete capaz de explosionar con el asteroide entre la Tierra y el Espacio? Físicamente quizás no sirviera de nada, pero al menos por intentarlo… 😀

Saludos.

24. Manuel - marzo 24, 2009

KC, la verdad es que tu pregunta tendría mejor respuesta por parte de un físico. Por lo que he leído no tenemos artefactos para explosionar en el espacio, aunque supongo que eso se podría arreglar (si hay tiempo suficiente). Saber si podemos generar una explosión lo suficientemente potente para destruir o desviar un asteroide a una distancia del planeta tal que sus consecuencias no lleguen a nosotros corresponderían a alguien familiarizado con los cálculos de energías. O de series B de televisión 😀

Saludos

25. KC - marzo 24, 2009

Mierda, sabía yo que aquello era como lo del sonido de las explosiones en el Espacio… 😀

Saludos.

26. JACS - marzo 24, 2009

Mi pregunta es: si un asteroide destruyera nuestro amado planeta ¿qué gobierno o gobernante sería el culpable? ¿USA? ¿Rusia? ¿Obama?

27. JACS - marzo 24, 2009

“Si se acerca uno siempre podemos enviar a Bruce Willis y sus amigos a pararlo en el último segundo.”

Yo mandaría a Chuck Norris. O Superman, dicen que existe.

28. Manuel - marzo 24, 2009

JACS preguntas: Mi pregunta es: si un asteroide destruyera nuestro amado planeta ¿qué gobierno o gobernante sería el culpable? ¿USA? ¿Rusia? ¿Obama?

Respuesta: Darwin

29. JACS - marzo 24, 2009

Ja, ja, ja, ja, es verdad!

30. sbach2k - marzo 25, 2009

Como dicen, no hay que preguntarse si ocurrirá un impacto, sino cuando ocurrirá. La teoría más aceptada de la extinción de los dinosaurios es por el impacto de un asteroide, se cree que fue en Chicxulub:

http://www.yucatan.com.mx/especiales/dinosaurios/15089201.asp

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/un-choque-de-asteroides-pudo-provocar-la-extincion-de-los-dinosaurios

Algunos asteroides, a diferencia de los meteoritos, son de gran tamaño que orbitan alrededor del Sol en una órbita interior a la de Neptuno, cuando impactan con la tierra dejan cicatrices como en Arizona:

http://meteorites.lpl.arizona.edu/craters-s.html

Las siguientes imágenes son realmente impactantes, son simulaciones de un impacto con la tierra:

Y esta es una dramatizacion de un posible impacto, es un documental de la Discovery (mal utilizado) :

saludos

31. Uranus - marzo 25, 2009

El planeta se llama Hercolubus y nos hará trizas en un abrir y cerrar de ojos. Estemos alerta.
Ver información en:
http://hercolubus.galeon.com/mapa.html

32. Kyrie Eleison - marzo 25, 2009

Todo esto es miedo a la muerte, manifestado en historias inverosímiles (casi oníricas diría yo). Un problema psicológico, sin más…

Los que no están en paz consigo mismos, enferman de esta manera tan extraña: meteoritos, catástrofes que se avecinan, etc…

Alguien agita los miedos ajenos, y la gente pica, como picaron en 2003, etc…

33. Manuel - marzo 25, 2009

Uranus, ánimo que aún te quedan unas cuantas: la sociedad de la Tierra plana, los que afirman que hay un agujero en los polos… 😀

34. sbach2k - marzo 25, 2009

El planeta se llama Hercolubus y nos hará trizas en un abrir y cerrar de ojos. Estemos alerta.

¿¿¿Y éste es el que dice tener un PhD???

35. Kyrie Eleison - marzo 25, 2009

Uranus debe ser un bromista empedernido. No puede ser real. Ahora ya se le está notando bastante…

36. MIGUEL - marzo 26, 2009

en apocalipsis 8 s habla d las copas d la ira d Dios . 8. 11 habla algo similar a lo q los cientificos dicen . en realidad nadie sab una fecha exacta en q ha de sucder el fin. la ciencia concuerda en algunas cosas con la biblia . el q cree pues q crea y el q no pus no… mi consejo es: el q quiera hqceer algo bien por el mismo pues q enmiend su via y q se apart d lo malo.. AL SABIENDO HACER LO BUENO Y NO LO HACE LE ES PECADO.SANTIAGO 4.17

37. JACS - marzo 26, 2009

d, q, pus, hqceer, apart… cuidemos el idioma, por favor!

38. Manuel - marzo 26, 2009

Miguel, perfecto de hacer el bien, tan perfecto que no sería necesario asustar a nadie con infiernos y apocalipsis para que lo haga. Hay otras formas de educar.

39. Hesperus - mayo 30, 2009

Es cierto, yo vivo en el hemisferio sur aunque el cielo está nublado es posible ditinguir anomalías, como la imagen de Venus excesivamente agrandada, siempre estoy mirando el cielo y este año la imagen de Venus no es la otros años, te hablo q yo observo el cielo desde hace 40 años, me se la posición de las estrellas de memoría y m doy cuenta cuando algo aparece q antes no estaba, tengo marcada las sombras q proyecta el sol en cada mes del año en el piso de mi casa y t diré q desde el año anterior presenta oscilaciones extrañas, algo perturba al vecindario de planetas, hay muchas personas científicos inclusive tratando de mantener la desinformación, si sigues averiguando, t diran q “los indicadores economicos son muy sensibles y eventos como este harían q la gente se aprovisionara de alimentos, se pusiera a resguardo fuera de las ciudades, consumiera sólo lo necesario, desconfiaría de políticos y científicos y dejaría de producir” en otras palabras politicos, científicos, comerciantes, negocientes y burócratas le tendrían q decir Adios a su estilo de vida, sabemos q ellos viven de nosotros, y les conviene q no sepamos la verdad para q sigamos produciendo para ellos.
Sujetemonos el sombrero y afrontemos la realidad, asi como veo las cosas a más tardar a fines del 2010, ya debe haber pasado todo, luego veremos quienes quedamos, que haremos, como lo haremos y quien nos ayudará..

40. Manuel - mayo 30, 2009

Ya Hesperus, y tú aparte de asustar a la gente, ¿te dedicas a algo productivo?.
😦

41. Darío - mayo 30, 2009

Manuel:

Tú y el Dr. Morrison algo tienen de santos para estar contestándo diplomáticamente a tanto alucinado.

Me quedo con estas dos perlas:

La de Hasperus:

“… tengo marcada las sombras q proyecta el sol en cada mes del año en el piso de mi casa y t diré q desde el año anterior presenta oscilaciones extrañas, algo perturba al vecindario de planetas, …”

ya que no todos los días se ve un astrólogo haciéndole de astrónomo. 😀

Y la del artículo:

“P: Soy físico experimental. Actualmente estoy trabajando en tecnología anti-gravitatoria. He recibido una lectura infrarroja de un objeto que viaja a través de nuestro Sistema Solar…”

como un buen intento de desprestigio de una profesión seria.

¿Algo productivo? Naa

Saludos.

42. putoloco - mayo 30, 2009

vamos a ver……panda de tarados conspiranoicos…….si fuese cierto que Nibiru fuese a reventar nuestro planeta….para que demonios iban los iluminati a tejer todo ese gran plan de dominación mundial si saben que solo nos quedan tres años. O creeis en Nibiru, o en los iluminati, pero en las dos cosas a la vez, no se puede.
Ya yo escribí algo similar en su momento
http://putoloco.wordpress.com/2009/03/20/hercolubus/
..la verdad, que ganas de apocalipsis tiene la gente. Claro, con gente como la investigadora anunciando castigos divinos a diestro y siniestro, todos estos debiles mentales ven el fin del mundo y la condenación a cada rato.

43. putoloco - mayo 30, 2009

por cierto, lo de los dias de 16 horas…….eso tiene tela…..pero bueno, si tal te lo imaginas, tal vez suceda…es como lo de la velocidad de la luz cuando entra en contacto con tu ojo, que tarda nada en llegar…..la leche……me estoy quedando atrás en temas conspiranoicos……..por cierto, alguna vez habeis leido este otro tipo de apocalipsis ??
apocalipsis

por cierto, no os perdais la parte que habla de la modificación de los atomos del cuerpo

44. Darío - mayo 30, 2009

putoloco:

después de ver (perdón, no pude leer, mis ojos no me hacían caso) la página que mandas, me sucedió lo que La Pulga Snob comenta en su viñeta: mi cerebro se apaga para no efectuar una operación no permitida en la que empezaría a insultar a diestro y siniestro ante tanta tarugada…

Cinturón Fotónico, ángeles, humanos galácticos: dan ganas de …

🙂

Gracias por la divertida referencia.

45. J.M.Hernández - mayo 30, 2009

Sin embargo, en este ciclo, La Suprema Fuerza Creadora (DIOS) ha establecido que el Sistema Solar entre a una Burbuja de Rescate Interdimensional que lo lanzará fuera del CINTURÓN FOTÓNICO a través de la quinta dimensión y lo posesionará cerca de 3 años luz del Sistema Estelar de Sirio. ( Actualmente Sirio está, aproximadamente, a 8.3 años luz de la Tierra). Esta burbuja será alcanzada alrededor de los años 2,012- 2,013. Cuando la órbita de la Tierra este totalmente en el interior del CINTURÓN.

Creo que yo no he conseguido apagarlo a tiempo, así que me largo por unas cervezas para intentar contrarrestar el cortocircuito…

Saludos.

46. KC - mayo 30, 2009

😀

47. KC - mayo 30, 2009

Ya que esto ha adquirido cierto tono cómico, os cuento un chiste:

http://www.20minutos.es/noticia/471452/0/libro/guiness/denuncias/

😀

Saludos.

48. Manuel - mayo 30, 2009

KC, muy bueno. Me abstengo de un comentario más largo, no vaya a ser que me demande 😀

49. KC - mayo 30, 2009

Cuidado, a ver si va a sacar la demanda automática… 😀

50. Jorge - junio 1, 2009

yo quiero que venga Nibiru y que me lleven con ellos 🙂
tambien quiero que los extraterrestres vengan por mi y me lleven de este asqueroso mundo, estoy seguro que yo no pertenzco aqui, no puedo hablar con nadie porque al parecer soy incompatible con todas las personas de este planeta, por esa razon es por la cual quiero que me lleven. Por Favor, Nibiruanos, Seres que pertenecen a otro planeta vengan por mi en su nave y llevenme para a Otro mundo mejor que este, llevenme a donde pertenezco POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

51. Manuel - junio 1, 2009

Jorge, ¿seguro que no eres Alf? 😀 😀

52. Alex Garcia - noviembre 17, 2009

Y eso que no hablaron de los que creen en la tierra plana, o de los seres que viven dentro al interior del planeta tierra, los ovnis de Hitler, energia de punto zero. No hombre como se ezfuerzan en divertirno, estoy que me desternillo de la risa.

53. vivi - noviembre 22, 2009

noooo que susto lo del nibiru ese….lo peor es que el encargado de dinamitarlo se murio en la pelicula armagedon……..nos tocara enviar alguien mas……yo voto por chavez

54. guillermina perez - noviembre 27, 2009

yo en realidad estoi consternada sobre nibiru.. no se en k pensar he investigado demasiado ii cada vez me siento mas confundida.. alguien k me diga sobre que es lo que pasara si nibiru se acerca mas a nuestra orbita.

55. putoloco - noviembre 30, 2009

moriremos todos sin remedio……así que amiga Guillermina, no malgaste el poco tiempo que nos queda y pratique el amor libre…….

56. oswaldo jimenez - diciembre 4, 2009

muy interesante

57. YOQUE - diciembre 9, 2009

Titulares periódico septiembre 10 1984

Enero 26 de 1983 la NASA lanzo un satélite infrarrojo y encontraron algo muy grande,

El ultimo año IRAS detecto un objeto de intensa especulación es llamado planeta x y llegara a la tierra en el año 2012

Desde el principio de la galaxia cada 3600 años un planeta cruza entre la tierra y el sol los resultados de este cruce son cataclísmicos para todos.
Los gobiernos de la tierra han caído en un largo silencio, ante el aparecimiento del gigante rojo, porque no tienen respuestas ni soluciones para impedir el inminente cruce del planeta.

Una semana antes del paso de NIBIRU entre la tierra y el sol la tierra detendrá su rotación por la intensa gravedad del planeta entonces el mundo solo esperara

Entonce el 1 hora la tierra girara 90 grados al momento que se realinearan los polos jalados por el magnetismo del NIBIRU el 12avo planeta mientra pasa entre el sol y
La tierra como lo hace cada 3600 años.

El dinero perderá su valor para todos, cuando el planeta rojo pase gigantescas olas barrerán la tierra los volcanes harán erupción por todo el mundo y los terremotos destruir todas la ciudades morir Serra fácil y vivir difícil

El 90% de la humanidad estará muerta o muriéndose las naciones poderosas no existirán mas. Después del paso vientos huracanados barrerán el mundo, ceniza volcánica obscurecerá los cielos y empezara de nuevo la lucha por sobrevivir en el planeta tierra

La NASA reconoció la posibilidad en 1982 que existiera un planeta extrasolar

1 año después la NASA lanzo el IRAS (infrared astronimical satellite) el cual localizo un objeto muy grande el periódico Washington post , resumió una entrevista con el científico del JPS IRAS.

Un cuerpo celeste posiblemente tan grande como el planeta Júpiter y posiblemente tan cerca de la tierra que seria parte del sistema solar y ha sido encontrado en la dirección de la constelación de Orión por un telescopio orbital

Todo lo que podemos decir es que no sabemos lo que es dijo Gerry Neugebeauer jefe de científicos IRAS.
Todos los gobiernos saben de esto y están tomando pasos firmes para sobrevivir la venida del planeta X NIBIRU y mantener sus poderes intacto( países poderosos USA )

Ellos saben que no puede salvarlos a todos solo aquellos que ellos encuentren dignos ellos tienen un plan lo malo es que la humanidad entera no esta enterada de esto y ellos no tiene ni un plan para sobrevivir a esta catástrofe

La inclinación orbital del NIBIRU es de 30 grados hacia nuestro polo solar eclíptico mientras NIBIRU atraviesa otros sistema solares en forma contraria al movimiento de los otros planetas aveces desplaza planetas creando un caos en el proceso
Es un pequeño sistema que viene al nuestro sistema solar, su paso es momentáneo tomar solo unas semanas y después desaparecerá de vista el de color rojo fuego y tiene una cola llena de escombros y varias lunas que orbitan a su alrededor.

NIBIRU ha sido conocido como el disco alado o con cuernos por los humanos de tiempos antiguos.

ECHOS: Mientras NIBIRU se acerca a nuestro sistema solar se acercara rápidamente por debajo de un polo de la tierra, pasando por detrás y debajo del sol, antes de regresar de detrás del sol a un ángulo de 30 grados.
La NASA esta observando a NIBIRU desde su nuevo STP (sout pole telescope ) ubicado en el polo sur

NIBIRU será visto por primera vez desde 15 mayo 2009 como un objeto rojizo se moverá desde debajo de la orbita de la tierra, esto significa que desde el 2009 la única forma de verlo será desde el extremo sur de la tierra

La siguiente es una foto tomada por una persona normal que indica como se ve NIBIRU en el 2007 vista desde la parte sur del planeta

No hay imagen

Port Elizabeth, South Africa, feb 9 2009
Las siguientes imágenes fueron tomada el 9 de febrero 2009 en donde ya se puede ver a NIBIRU

Para mayo del 2011 se vera a simple vista por todos y en diciembre 21 del 2012 NIBIRU pasara por el plano eclíptico visto como una estrella roja sera como un 2do sol
Como el tamaño de la luna, habrán terremotos y mal clima
Pero aun lo peor vine cerca de febrero del 2013 la tierra se moverá entre NIBIRU y el sol, produciéndose un cambio de polos volcándose el planeta, habrá grandes cambios en la tierra habrá mega terremotos mega tsunamis en el mundo,

Entonces para el 01 de julio del 2014 NIBIRU no afectara mas y se moverá lejos de nuestra galaxia la NASA sabe de NIBIRU y para no asustar a la gente no saca a la luz la verdad acerca de esto

Informantes de la NASA DOD inteligencia militar nacional CETI y la CIA se estima que 2/3 de la población del planeta podrían morir en el cambio de polos por el paso del NIBIRU

Otras 2/3 partes de los sobrevivientes inicialmente podrán pasar hambre por estar expuestos a los elementos durante 6 meses

La mayor parte de las agencias secretas de los estado unidos USA están advertidos de lo que se espera y preparándose ellos mismos también están informado el vaticano de todo lo que se espera.
El publico no esta siendo advertido no se le esta dando la oportunidad de prepararse

El volumen de la fuga de información de los informantes los observatorios el vaticano esta llenando la presa para que esto se descubra abiertamente, esta es la historia mas importante de la tierra en mas de 3000 años y se esta escapando de ser contenida por los controladores de los mercados financieros

Estos controladores le dan mas importancia al dinero que a la vida humana, y ahora se le puede dar al publica la oportunidad de prepararse al ser informados en muchas áreas de la tierra se están tomando previsiones menores para esos eventos que se esperan

Se hablaban de tormentas temblores, terremotos y de olas de calor hasta que vino el huracán catrina, ahora con esto se habla de mega tsunamis mega tormentas mega terremotos como hacer para hablar de esto sin causar pánico mundial

Manuel - diciembre 9, 2009

Yoque, envía esto a Hollywood, a ver si les gusta como guión para la siguiente peli de ciencia ficción 😀

58. edgar - diciembre 10, 2009

pues fácil y si le hacen caso y Hollywood filma su película. si filmaron 2012 todo puede pasar. 😀

les dejo unos link. donde se aclara que es la teoría nemesis. del científico richard muller. y la mentiras de nibiru y hercolubus.

http://opinandosobreelmundo.wordpress.com/2009/12/05/el-efecto-enana-marron-teoria-nemesis/

http://opinandosobreelmundo.wordpress.com/2009/12/05/el-efecto-enana-marron-el-gran-engano-de-nibiru-y-planeta-x/

59. morenodeleon - diciembre 17, 2009

en serio, que pendejadas. no sé si alguien habló de los mayas pero aclaro: en ningún momento los mayas hablaron de fin de mundo en 2012. Ni en sus estelas, ni en sus libros ni en ninguna mitología lo dicen. Que las profecías… algunas personas no entienden que los escritos proféticos son metafóricos y que la realidad detrás de ellos es mucho menos espectacular de lo que parecen. Que se acaba su calendario en 2012? Bueno…. pregúntense esto: cuando llegó el año 2000 no hubo un revuelo, fiestas y demás por el cambio de era? Es lo mismo con los mayas. Cambia su época, es todo.

60. ralvar - diciembre 17, 2009

Yoque:
Qué manera de decir estupideces.
Si no leí mal el objeto descubierto por el científico Gerald Neugebauer no está en dirección de la constelación de Orión sino dentro de la nebulosa de Orión, algo lejos para que nos afecte, ¿no?
La referencia aquí:
http://en.wikipedia.org/wiki/Becklin-Neugebauer_Object

61. Eduarws - diciembre 23, 2009

Que viene el lobo, que viene el lobo, y al final vino de verdad, jejejeje

62. alexis - diciembre 23, 2009

estoy investigando el planeta x “nibiru” y cada catastrofe desde el accidente del atlantico esta relacionado con el tal. Las catastrofes de cuando nibiru llegue a un acercamiento muy intenso a la tierra todo sera un caos terremotos stunamis desde 1.900 y erupciones volcanicas todo esto durara 6 dias que sera el recorrido de nibiru luego como decia los mayas si se sobrevivio a todo eso tendremos nuevo sol ya que 4 de esos 6 días solo abra ocusridad hay que estar juntos para sobrevivir a este fenomenó

Manuel - diciembre 23, 2009

Alexis, ¿cómo se investiga un planeta que ni los astrónomos han detectado?. ¿Qué es el accidente del Atlántico?

hay que estar juntos para sobrevivir a este fenomenó

Tranquilo que aunque estemos dispersos la humanidad sobrevivirá

63. alexis - diciembre 24, 2009

altantico una parte de el se llamaba atlantida y fue destruida por nibiru ya que la fuerza gravitacional de nibiru es tan grande que a la distancia que se encuentra marte provocaria stunamis enormes y si en lo posible deberiamos estar juntos por que esto es una prueba que debemos superar todos juntos y si la superamos luego todos tendriamos que reflexionar sobre la vida valorar todo lo que tenemos

Manuel - diciembre 24, 2009

Alexis, ¿me podías mostrar un documento histórico o científico que nos ilustre sobre la destrucción que dices y por la causa que dices? Hasta ahora Nibiru no es más que un mito.

64. edgar - diciembre 25, 2009

es que el creeyente en nibiru nunca va dar evidencia. esas personas son muy raras. son felizes en creer en lo que dice los conspiranoicos.

lo que podemos ver aqui. es el deseo de que de una forma o otra. la humanidad desaparesca.

65. JD - diciembre 30, 2009

Hay comentarios que son para mear y no echar gota. de 1º, si hubiese entrado en nuestro sistema solar un cuerpo tan grande, su gravedad hubiese alterado mas de 1 cosa en las orbitas de los planetas. Luego estan las fotos, eso ya es para decir, estoy en gilipolandia. En la gran mayoria se ve que son reflejos en la lente y en el resto son reflejos en los objetos. y como bien dicen x arriba nadie da documentos oficiales sobr el tema. bueno pues desde aqui digo que el mundo se acaba el 30 de febrero del 2013. Son tonterias que la gente se empieza a creer tomado por los mayas. Lo que dicen los mayas es un cambio de era, no el fin de la humanidad. Tienen un calendario de cuanta larga que cuando llegue a su fin volvera a iniciarse, porque entonces joer, desde en año 0 asta mñn hemos sufrido 2010 fines de la humanidad. Porfavor gente, que somos una especie con cabeza, no somos perros creyendonos todo lo que nos dice nuestro amo.
Un saludo

66. Ivan Torres - diciembre 31, 2009

wow, si que hay gente con mucho tiempo libre en internet, de todas maneras si llega Niburu o como quieras llamarle, prepara una buena copa de vina y disfruta la funcion!

mis respetos al Dr Morrison, yo si le creo

67. GOKU - enero 3, 2010

A VER NIBIRU ES UN TEXTO QUE HA CAUSADO MUCHOS COMENTARIOS PUEDE QUE SEA CIERTO COMO PUEDE QUE NO ENTONCES QUE SERA ERIS O EL APHOFIS SERA TAMBIEN ALGUN OBJETO QUE COLISIONARA CON LA TIERRA

TAMBIE ESCUCHE ACERCA DE QUE NIBIRU TENIA UNA POBLACION MUY AVANZADA EN TECNOLOGIA Y QUE LLOS NOS HARIAN ESCALVOS NO SE QUE DECIR PERO ………

SI VIENEN LOS SUPERAREMOS

68. patricio - enero 5, 2010

solo encuentro una cosa rara de todo esto:
niburu?elohim?anunaki?
es una pseudocreencia oficial la cual descarta la atencion publica a situaciones mas horribles que producen las naciones superdesarrolladas al 3er mundo,quien le importa la muerte de inocentes en palestina,africa y tantos lados si unos seres alienigenas reptiloides nos van a matar?

pienso que los nazis hacian los mismos metodos de distraccion de masas para encubrir atrocidades,yo creo que esta civilizacion sera destruida al olvido , en vez que destruida por meteoros o aliens.de ahi que holllywood.

69. Manuel Abeledo - enero 6, 2010

La diferencia, patricio, es que lo que comentas sí aparece en los medios de comunicación, mientras que las creencias en planetoides asesinos son marginales y sólo interesan a los que están mal de la cabeza.

70. SMITH - febrero 5, 2010

averiguen sobre la enana marron! y veran que esto se esta relevando los gobiernos y la nasa no pueden tapar el sol con un dedo esto se descubrira pronto!……..se han preguntado por que los dinosaurios y antiguas zivilizaciones desaparecieron?…..para mi creo que esto tiene sentido y la verdad los cambios comenzaran en el 2012 no sera ningun fin del mundo esta muy pronto para que suceda esto. pero del 2012 en adelante vienen tiempos de cambios para el planeta y la humanidad Y HAY QUE PREPARARSE SI ESQUE AUN SEGUIMOS VIVOS.

Manuel - febrero 5, 2010

Smith
Oye, si el 1 de enero de 2013 te levantas de la cama a celebrar el año nuevo, ¿con qué intentarás asustar a la gente por Internet?

Y si ha llegado la enana marrón antes pues disfruta lo que queda, ¿os que acaso sabes como pararla?
😉

71. Cronopio - febrero 6, 2010

La Enana marrón es la protagonista de una peli guarra. Es cierto que los días son más cortos. Se nota sobre todo los fines de semana. Y estoy seguro que en el 2012 habrá terremotos y volcanes y huracanes terribles. Miles de millones de toneladas de agua se evaporarán de los mares y oscurecerán parcialmente el cielo. Los polos magnéticos de la tierra se desplazarán. Habrá guerras y asesinatos, hambrunas y enfermedades y morirá mucha gente.
Todo esto está pronosticado y será realidad.
Harrepentíos erejes

Manuel - febrero 8, 2010

Uhmmm, esta película ya la he visto. Mucho efecto especial, pero el guión flojea.
😉

72. Cronopio - febrero 8, 2010

Ah, se me olvidaba…En el 2013 pasará lo mismo.
Acabo de superar proféticamente a toda la magufada mundial.

73. ricardo barron - febrero 9, 2010

haaaa que descanso pensar que todo esto es un cuento, y personas preparadas estén al tanto de todo , yo quiero pensar en esto por que tengo hijos y hermanos pequeños solo por ello ,mas cuando el río suena es por que lleva agua o cuando la carreta esta vacía suena mucho, los dos extremos son malos, ignorar las evidencias o como caer en dimes y diretes, extremistas siempre los abra de un lado y de otro.
Nadie a hablado de la nueva arca de Noé de noruega Noway leader setter . en you tube donde almacenan semilla de todo tipo o de evidencias de silos bajo tierra construidos por la elite, me pueden decir algo que se me escape de todo esto .les prometo que yo solo estoy tratando de hacer un juicio real sin llegar a controversias extremistas de conspiraciones aunque reales y juicios necios que no llegan a una verdad por temor a ella. A el creyente la Biblia le da la razón en todos los sentidos, al que no cree en Dios le conviene así para seguir con su vida loca,
todo es verdad de acuerdo con el lente con que se mira.
Me ha ayudado este sitio, puedo estar tranquilo a pesar de tanto dolor humano por los terremotos y tsunamis crisis económica mundial, guerras, homosexuales, pedofilos y otros desviados tomando las calles, nuevas drogas, asesinatos al orden del día aquí en Juárez México, en fin yo solo se que me abstenido de hacer el mal y me he esforzado en amar a mi próximo pero mejor que todo es que estoy en paz con Dios y vos?

Manuel - febrero 9, 2010

Ricardo

El mezclar homosexuales con crisis, guerras, pedofilia y otras barbaridades te delata. No hay más que añadir.

74. NEROWANT - febrero 12, 2010

La super potencia siempre nos ha escondido muchas cosas, lo de nibiru con mucha conviccion se los digo que es verdad, y de que ya viene, viene solo que si lo dijieran abiertamente crearia un caos generalizado y se derrumbaria todo solo piensenlo, les dare algunas pistas: cambio de clima; terremotos calentamiento global inundaciones huracanes stunamis etc, esto ya ha pasado ya varias veces en la historia, solo que esta vez sera mas terrible, debido a que en las vueltas pasadas nos protegia MARTE esta ves debido a la posicion que tendra este planeta sera distinta por lo tanto los efectos seran directos y solo para que piensen aquellos que piensan que no existe Nibiru, las tablillas sumerias que datan de mas de 2.500 años copias de otras mas antiguas, describen nuestro sistema solar con total exactitud y de como se cuentan los planetas desde afuera hacia dentro, con sus correspondientes caracteristicas, es mas recuerden que cronologicamente hace muy poco se descubrieron los planetas que estaban mas alla de Saturno. Me parece increible que gente que vivió miles de años atras haya imaginado y escrito una historia asi considerando que no tenian los medios tecnologicos que poseemos hoy.
Seria bueno que leyeran a Secharias Sitchin, asi se enterarian de mucho mas.

75. Manuel - febrero 12, 2010

Nerowant como relato de ciencia ficción no está mal. Y ese efecto añadido de Marte le da más dramatismo si cabe. En algunos blog que yo me sé este comentario triunfaría.

lo de nibiru con mucha conviccion se los digo que es verdad,

Muestranos las pruebas científicas de ello (publicado en revistas de astronomía por ejemplo) y entonces lo tomaré en serio. Claro que si tampoco podemos hacer nada, pues a vivir, que son cuatro días.

76. NEROWANT - febrero 13, 2010

jajaja De veras me apena tu comentario, al parecer no leiste bien, como te dije, recien con la tecnologia que poseemos “REDESCUBRIMOS” COSAS QUE SE SABIAN DESDE 10.500 AÑOS, te parece poco y aun es mas esta superpotencia se guarda muchos mas secretos de que te lo imaginas y lo que sale a la luz muy demasiado poco como se ve que eres uno de los millones que viven en una burbuja, paseando en los mall entretenido como un bobo (sin mofa) igual como hacian los conquistadores europeos con chucherias a los aborigenes ocultando sus verdaderas intenciones…solo piensa un minuto en lo que te digo ata los cabos…
NEROWANT!

Manuel - febrero 13, 2010

Nerowanf, por suerte por donde yo vivo no tengo malls, y me dedico a cosas mucho más gratificantes como por ejemplo pensar. Pero suerte que te tenemos a tí para avisarnos de los ciego que estamos y las catástrofes que se avecina. Sólo una duda, ¿tienes planes para el 2013?

77. Cronopio - febrero 13, 2010

Nerowant, como bien debes saber, la Tierra es hueca, por lo que la proximidad de Niburu no tendrá apenas efectos gravitatorios sobre nosotros. Además desde hace siglos los Iluminati idearon un plan para salvar al planeta en el 2012. ¿No has oído hablar de los chemtrails de nanobots que lograrán la comunión universal y la confluencia psiquicoradioactiva de los vellos anales? Veo que estás muy poco informado y alarmas al personal sin razón. El único aspecto que está poco cubierto es la anulación de los efectos apramagnéticos y diamagnéticos del encuentro, pero ya somos un innumerable ejército de gente despierta los que estamos sembrando toda la geografía con bolas de orgonite para solucionarlo.
No te preocupes. Lo único que veremos en el 2012 será un incremento de las visitas de Ovnis de Raticulín, que vendrán a aprender como hemos superado a Niburu con nuestra inteligencia superior. Ten en cuenta que a los próximos a los que visitará Niburu son ellos y están muy preocupados.
En vez de escribir comentarios alarmistas, infórmate primero en sitios solventes como estos:
http://www.frikipedia.es/friki/2012
http://www.frikipedia.es/friki/Chuck_Norris

78. Daiko - febrero 14, 2010

Tanto escandalo por esto, igual y la NASA algun dia se aburre de ellos i emite un comunicado de que el mundo se acabara en, no se, 20,000 años y ahi los tendreis viendo como avanza el segundero de su reloj…
De tantas conspiranoias si algun dia se da el caso de, por ejemplo, que un asteoide, cometa, meteorito,enana marron, azul, verde, grosella o la tetera de urano nos impacte diran:
“Veis, yo tenia razon aaaah” e igual se los cargara… 🙄

79. McManus - febrero 16, 2010

Cronopio, parece Vd. proclive al bromazo y timazo del copón para el mal conspiranoico. A lo mejor le interesa conocer al conspiranoico que creé hace tiempo: http://smnf.zxq.net/nwo

Es un híbrido extraño: denuncia continuamente a los Illuminati y sus trastadas (a nivel local, claro) y es adicto a las conspiranoias desde niño, cuando conoció a Carlos Jesús (es uno de sus personajes más admirados). Ha llevado al paroxismo el retorcimiento del argumento y puede construir historias imaginarias para pasarlas como “elementos auténticos de esta realidad, la mundial”. No se ha enterado aún de la historieja del 2012, pero todo se andará: es un audaz jovenzuelo y debe conocer todas las conspiranoias poco a poco.

Cuando sea un veterano Conspiranoico de Grado Z, podrá aprender técnicas de gran calado como retrasar finales del mundo indefinidamente (¡un día el globo petará, os lo diré!) o profundizar más en su hagiografía sobre un clásico conspiranoico del siglo XX, Samael Aun Weor.

Cronopio, a lo mejor le interesa conocer su obra. Y tratar de contactar con él, pero puede que no le responda. En este caso, diga: “¡ES UN EMBUSTE ILLUMINATI!”.

Atentamente, Anónimo Justiciero X.

80. Cronopio - febrero 16, 2010

McManus, viendo su página, uno no está muy seguro de si se ríe usted de algo, o realmente cree lo que escribe. Sobre todo por alguno de sus enlaces publicitarios. ¿En vez de “un conspiranóico que creé hace tiempo” no estaremos hablando de su alter ego?
Saludos a su psiquiatra.

81. McManus - febrero 17, 2010

Cronopio, todo lo que hay ahí es un bromazo del quince (parece muy realista la página y, de hecho, se puede confundir con las auténticas abominaciones conspiranoicas que son Starviewer, Rafapal o Trinity Tierra. Sin embargo, en la publicidad no todo es real (hay un enlace a… La Pulga Snob). No obstante, podría servirme como alter-ego en la web de Starviewer y granjearme un nombre en la conspiranoia nacional.

Todavía no me han asignado un psiquiatra, lamentablemente. Un saludo.

82. Cronopio - febrero 17, 2010

“No obstante, podría servirme como alter-ego en la web de Starviewer y granjearme un nombre en la conspiranoia nacional.”

McManus, eso ya me lo creo más. Te intentas hacer un sitio en el mercado del orgonite?. Un par de links de borma, no compensan la propaganda (¿gratuita?) que haces de Rafapal y cia. Lo único que diferencia tu página de las suyas, es lo poco currada que está. No veía un diseño tan pobre desde los tiempos de la BBS. Y gracia escasa, por no decir nula. Tanto a nivel conspiranóico como a nivel de parodia te faltan algunos hervores. (miles)

Saludos cardiales.

83. la que no cree en la nasa - febrero 17, 2010

no lo crean eso es puro fraude, enserio

hay porfavor es una estupidez creer en esto no sean RIDICULOS o que a poco si nos vamos a morir el 21 de diciembre del 2012

84. McManus - febrero 18, 2010

Gracias por tu honesto comentario, Cronopio. La verdad es que el diseño es malo (nunca pretendió ser la excelencia de las excelencias, es un “homenaje” retro a la WWW de los 90, en donde los conspiranoicos se solían esconder en webs más bien oscuras y poco fiables). Lo de Starviewer lo decía en broma. En verdad, me cuesta mucho leer sus artículos (me parecen mucho más interesantes los artículos de “La Ciencia y Sus Demonios” o la excelente parodia que el Dotor Matriss ha realizado).

Y en gran parte ese conspiranoico es invención mía. Sus formas, también. Una híperbole burda del típico conspiranoico. ¡Por supuesto que me faltan muchos hervores! Pero para eso me entreno, que sólo tengo 19 años. Eso sí, deberé entrenarme MUY DURO.

Un saludo.

PD: Sí, cometí un error al hacer propaganda gratuita de Rafapal. Debería haber puesto la propiedad HTML rel=”nofollow” dentro del enlace, ay.

85. Cronopio - febrero 18, 2010

McManus, +1 por encajar las críticas. Te felicito.

Lo de la propaganda gratuita tiene fácil arreglo. Editar los links. Errar es humano, rectificar es de sabios.
Para divertirme, últimamente prefiero las páginas consparanoitíticas a las conspiranóicas ( las últimas me dan ardor de estómago). un ejemplo:
http://cienciapaulino.blogspot.com/

Un saludo.

86. ralvar - febrero 19, 2010

Cronopio – MacManus
Bien por ambos.
Ya me estaban preocupando

Saludos

87. David - marzo 1, 2010

jeje…no teneis ni idea de la que se avecina…

Manuel - marzo 1, 2010

Cierto David, ni yo ni nadie. El fin del mundo está a la vuelta de la esquina, sobre todo si allí hay un camión que se ha saltado el semáforo 😉

88. Fran - marzo 2, 2010

David
hombre no nos deje usted así suelte prenda, ande diganos algo, no nos haga esperar hasta el 2012, o
¿ era el 2036, o el 2050, o el 2060,? bueno da igua,l cuente, cuente, que somos todo ojos…

89. manuel1961 - marzo 3, 2010

Pase lo que pase en los años venideros, y lo digan o no lo digan seguro que ya nos enteraremos. Si El Planeta Tierra lleva existiendo unos 4500 millones de años, y supuestamente acaba en el 2012, pues mira que suerte hemos tenido que lo vamos a precenciar en directo, pero si ocurre mejor que sea por la tarde que por la mañana seguro que tengo que arreglar algun papel, y si sobrevivimos al cataclismo, pues ya tenemos algo que contarle a los nietos.

90. manuel1961 - marzo 3, 2010

Os dejo una letrilla carnavalesca sobre este tema:

Me enterado que para el año 2012
se va a cumplir la profecia que dijeron Los Amayas
que va a venir el fin del mundo (que dice cojone)
Con los años que lleva aqui el mundo
puede llevar tela de año
y ma tocao verlo a mi
eso se llama suerte
no se como sera por la mañana o por la tarde
no lo se a ve si es por la tarde
ajola!!
por la mañana tengo que ir a recoge un papel
por los visto dicen que un meteorito
va a chocar contra la tierra
fijate que peazo de agujero
y que en ese momento toda las especie se perderan
mientra no se pierdan
las especies de los caracoles
yo vo a comprarme unas gafas
para verlo en tres dimensiones
eso es una vez nada mas
y en un futuro yo a mis nietos se lo contaria, o no
y si no pudiera verlo, tampoco me importaria
porque eso seguramente que lo repite
las televisiones al otro dia, o no
dice que luego vendra el juicio final
y subir a los cielos sera extraordinario
aunque estoy pensando yo
como le va a sentar otro juicio
a la campanario
mala suerte, que coincida el fin de mundo
cuando se celebra en Cadiz lo de la constitucion
la constitucion y el fin del mundo
dos acontecimientos juntos
eso aqui en Cadiz repert
repercusi
vamos!! vera tu para aparcar

Manuel - marzo 3, 2010

😀 😀 😀

En el 2013 tendrán que hacer la segunda parte de esta chirigota

91. pollillo - marzo 4, 2010

Primero Hercolubus es un mito. Nibiru tambien lo es. Lo que no se puede hacer es hacer el gilipollas por internet que en 2012 un planeta nos va a impactar y nos va a mandar al carajo. Otra cosa es que un planeta errante de una eliptica que lo hace pasar por el “barrio”: la diferencia es que esto ultimo tiene fundamento científico.
La religion es una de las muchas organizaciones POLITICAS que están ahí para “controlar a la poblacion y a las masas”. Sin fundamentos, se puede especular pero no decir con acierto que nos va a dar por culo un planeta que a pasado por aquí hace 3600 años… pero mira la Tierra sigue aquí y los humanos tambien.

92. klaus - marzo 9, 2010

resulta curioso leer todas las notas publicadas con anterioridad, más aun sabiendo ahora último, confirmado por la misma NASA, que el eje de la Tierra se ha desplazado por un terremoto, cosa que desconozco si antes había sucedido por la misma causa (un movimiento de las placas terrestres)… ¿sería muy aventurado tratar de relacionar este hecho con las teorías alarmistas? de hecho, el pensar que estos movimientos tectónicos se han incrementado en estos últimos años, sin razones aparentes, al menos da para pensar… e intentar buscar alguna explicación razonable, con hechos y certezas…

Manuel - marzo 9, 2010

klaus dices ¿sería muy aventurado tratar de relacionar este hecho con las teorías alarmistas? Si quieres vender libros y sacar una pasta sin duda. Eso vende más que decir que llevamos un mes sin ningún terremoto de elevada magnitud (cosa que ha ocurrido varias veces). Más que buscar razones busca estadística para comprobar que eso que parece es una tendencia es realmente algo que está ocurriendo, nuestra mente suele fijarse más en las grandes catástrofes que en las épocas de cambios. Por ejemplo en mi ciudad ha nevado intensamente 5 veces en lo que llevamos de invierno. Pero llevábamos muchos años sin inviernos duros. Y eso que los abuelos dicen “hace un invierno como cuando yo era joven”.

93. Chilvia - marzo 14, 2010

mmmmm no se sabe que va a pasar, asi como no hay pruebas de que exista Nibiru o alguno de sus alias tampoco tenemos toda la informacion de lo que sucede, ni podemos confiar en los informantes. No seamos ingenuos, las personas que controlan el flujo de la informacion tienen intereses.
NO DIGO que el planeta ese exista, pero son arrogantes o tontos los que creen que estan en condiciones de afirmar teorias a partir de los retazos de informacion que recibimos a diario.
No se de fenomenos, ni de astros, ni de libros antiguos, pero se que en la historia hubo aseveraciones que se tomaron por absurdas y resultaron validas, y vice versa.
Sintesis: respeto y tolerancia, aunque haya muchos chiflados sueltos alarmando, pero los que tienen miedo genuino no necesitan que los sabios se burlen de ellos, o si? Eso no ayuda…SI hay una alarma mundial creciendo en torno a este tema, y los gobiernos no tienen la credibilidad ni la solvencia moral para garantizar seguridad a nadie.
Ahi les dejo de tarea trabajar la humildad…y la cordura.

94. Ignus - marzo 14, 2010

yo digo que no hay que hablar de lo que no se sabe, por lo tanto yo no voy a tomar bandos, lo que si se es que si un planeta viene a destruirnos deberiamos estar advertidos y que si no viene a destruirnos los locos no deberian estar hablando de las cosas alarmantes que no dejan que algunas personas puedan dormir.
Me diverti con los primeros blogs, sobre el 4d espero que nos den al menos una gafas especiales para no perdernos detalles del Nibiru.

95. Miau - marzo 17, 2010

Para los alarmistas… que ven que ahora hay más terremotos y tsunamis, es sólo por que ahora tenemos mejores comunicaciones…
y estas cosas son casi cíclicas, vivo en Chile y se sabe que cada 25 años aprox. hay un terremoto fuerte en la zona centro-sur (como el del 27 de febrero). y esperamos otro en el norte que esta retrasado.
y si… cada megaterremoto mueve el eje de la tierra, sólo que ahora se puede medir y antes no… (lamentablemente no soy científica para explicar con manzanitas esto XD)

Sobre Nibiru… seria lindo tener amigos extraterrestres que “nos ayudasen”… y como dicen que este supuesto planeta tiene una órbita de 3600 años, si no termino con la tierra hace 3598 años atrás… por que lo haría ahora XD.

(donde puedo ver más teorías locas?? estoy de ociosa)

96. ralvar - marzo 17, 2010

Chilvia:

“Ahi les dejo de tarea trabajar la humildad…y la cordura”

Empieza tu primero ¿si?

97. ralvar - marzo 17, 2010

Ignus:

Existen menos probabilidades que Niburu sea real a que caiga un avión encima de tu casa.
No se si podrás dormir tranquilo, pero inténtalo 🙂

98. sbach2k - marzo 17, 2010

Miau:

donde puedo ver más teorías locas?? estoy de ociosa

Para empezar, si quieres divertirte y/o alucinar puedes pasar por éstos payasos (perdón por la publicidad gratuita a éstos magufos)

99. kokelink - marzo 19, 2010

jajaja, cierto que hay quienes exageran las cosas… Pero por que los humanos creen que conocen todo a su alrededor, son tan egolatras y egocentristas.

Tengan por seguro que el mundo no se va a acabar, ¿pero por que creen que las cosas sin explicación no existen?, estoy seguro que mas de uno aquí cree en “Dios”.

Nunca se han planteado que nuestros conocimientos son casi nulos como para poder darle explicación a todas esas cosas. Las civilizaciones antiguas hace 3000 años sabían por ejemplo que tenemos 4 “cerebros”, de hecho los utilizaban, y la medicina moderna no termina de aceptar que el plexo solar funciona como otro cerebro, por que no comprende bien como funciona jajaja (algún día lo hará, apuesten por ello).

¿De verdad creen que civilizaciones que vivieron por casi 4000 años no lograron nada, y que en nuestra era moderna (menos de 1500 años) hemos podido darle explicacion a casi todo lo que nos rodea?

ja, engreidos…

Manuel - marzo 19, 2010

Hola kokelink, si por algo se caracteriza la ciencia es por establecer la duda, ser escéptica y no tener verdades absolutas. Esas perteneces a otros que a veces pasan por aquí.
Muy bueno lo de los 4 cerebros 😆 😆

100. ralvar - marzo 20, 2010

kokelink:

“¿De verdad creen que civilizaciones que vivieron por casi 4000 años no lograron nada, y que en nuestra era moderna (menos de 1500 años) hemos podido darle explicación a casi todo lo que nos rodea?”

Insinúas que se piensa que las antiguas civilizaciones no han aportado nada y que hoy tenemos explicación para casi todo lo que nos rodea.
¿Pero de dónde haz sacado esto, tu pastor te lo dijo?
Si es así, te está mintiendo.
Tu pregunta-afirmación denota claramente que no tienes ni idea de lo que hablas.
Niño, ve a estudiar (para empezar, historia) y dentro de 3 ó 4 años vuelve.

101. Rhay - marzo 20, 2010

¿Cuatro cerebros? ¡Eso son las vacas, y son estómagos! Yo entiendo que hay cosas que son difíciles de “rumiar”, pero de ahí a pensar que tenemos cuatro cerebros, en fin…

Yo no sé si contigo un historiador se retorcería de dolores o de risa, Kokelink…

Dicen que la ignorancia es atrevida. Nada más hay que verte…

102. McManus - marzo 20, 2010

Rhay, te confirmo. Me retuerzo de risa leyendo a Kokelink (estudio Sociología y he de saber un pelín de Historia -incluso la estudié como asignatura en primero de carrera-). No voy a retorcerme de dolor, no quiero perder pelas en analgésicos.

103. Marìa del Carmen Romano - marzo 27, 2010

Las evidencias de que hablan los historiadores se los trata como documentos y se transforman en fuentes cuando son interpretadas. He visto doumentales acerca del tema y muchos documentos y fuentes fidedignas al respecto. Desde una posiciòn de simple observadora, los hechos traducidos por los que estudiaron en profundidad el tema nos muestran una probable realidad….y no es tan loca como parece, lo que ocurre que mirar las cosas desde una realidad actual no nos cierra. Eso no significa que estèn equivocados. Deberìan analizar la lògica de sus postulados y realidad una fundamentaciòn teòrica al respecto y allì quedarìan a la luz las fugas de las que hablo.

104. Cronopio - abril 3, 2010

Por favor, si que venga Nibiru ya y acabemos de una vez. Yo no puedo pasarme hasta le 2012 intentando descifrar a María del Carmen. Algún criptólogo en la sala????

105. T - abril 7, 2010

Nibiru se empezó a buscar con las sondas Voyager. Carl Sagan entonces cercano al programa postuló diversas teorías escalofriantes y algo arriesgadas para un tipo como él, pero el caso es que logró que se aplicaran algunas frivolidades a las cápsulas, como la tarjeta de presentación para “tripulantes de OVNI”, hecho singular, teniendo en cuenta lo preciado, escaso y caro que es el peso en este tipo proyectos,
por decir, dicen (¿y quién lo dirá?) se desplazaron las trayectorias de las sondas con dicho propósito. Fíjate.

Sagan era un fascinado de la cultura sumeria, como el escarnecido Sitchim, amigo y confabulador, llegando a establecer ambos un inquietante escenario futuro basándose en toda la cosmogonía de las diferentes culturas antiguas, decálogo y alfabeto del apocalíptico actual.

Ahora se podría afirmar con total seguridad que no existe tal dragón. A dos años de su cruce, ya se tendría que ver irremediablemente, y la conspiración astronómica mundial se habría desbaratado, asi que estad tranquilos.

Pero si es cierto que ya poco se habla del fonógrafo y los discos con imágenes codificadas, códigos ADN, de los saludos en la mayoría de los idiomas (en sumerio en 1er lugar…) pero no deja de ser contradictorio que NASA y el gobierno por ende, asuma ese sobrepeso (en Kg y en $) cuando ya sabemos todos lo que implica creer en hombrecillos verdes.

No obstante, un dicho laico donde los haya dice; “reza pero no dejes de remar hacia la orilla”.

106. buho - abril 7, 2010

Por qué discutimos esto de Nibiru y el fin del mundo en 2012? No era ya había pasado y acabado con el planeta en 2003?

http://www..com/niburu.htm#What’s the problem?

No me confundan. Yo estoy muerto desde el 2003. Ya me acostumbré a la idea. Déjense de incordiar con la realidad, que me trastornan las creencias.

Saludos.
buho (A).

107. Levine - abril 27, 2010

Gente burlándose de los demás parece tan normal en cerebros dizque pensantes, cerrados a toda postura que sea contraria. Muy triste. Que pena. Parece ser que los dos bandos tienen mucho miedo. Esperemos sin miedo porque vivir con ese sentimiento es ya estar bajo tierra.

108. p - abril 28, 2010

Nibiru no va a chocar contra la tierra pero su orbita y su atracción pueden afectar a nuestro planeta.
Leed “el decimosegundo planeta” y ahorraremos tiempo.
No hace falta ser ni tan esceptico, ni tan catastrofista, no somos nadie para decir que Nibiru no existe ni para decir que va a acabar con nosotros.

de todas formas, alguien puede decirme que es esto???
Ostia!!, Nibiru
http://www.abc.es/blogs/nieves/public/post/un-nuevo-planeta-gigante-en-el-sistema-solar-3566.asp

Si ocurre una catastrofe en la tierra y es muy probable, tranquilos, no todos vamos a morir y será tarea de los que queden que el mundo no vuelva a ser tan asqueroso como este.

Manuel - abril 29, 2010

P dices no somos nadie para decir que Nibiru no existe

Bueno, las cosas van al revés para decir que existir hay que aportar evidencias experimentales, y de eso, de momento, nada de nada. Es como decir que no somos nadie para decir que los unicornios verdes no existen.

¿Te has leído la noticia completa que enlazas o te has quedado en le titular? Ahí se puede leer claramente que este planeta no tiene relación alguna con Nibiru. Claro que igual da más confianza alguien desconocido que escribe en un blog que un grupo de astrofísicos… 😉

109. Eltanin - abril 30, 2010

Momeeentooooo, toooos paraossss. ¿es que naaadie se ha dado cuenta en toooooodo este tiempo que los dias son de 16 horas?

¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Y a veces aún menos, que las noches en algunos sitios también tienen sus horas leñe.

¡AH! … y no digamos si te quedas dormido, los dias se acortan una barbaridad

QUKE TARAOUSSSSS

110. ralvar - abril 30, 2010

Levine:
Nadie aquí habla de miedos, solo tú.
Pero tranquilo hombre, que no pasa nada, son todas tonterías, no te asustes.

111. Humberto - mayo 5, 2010

Me impresiona tanto, lo muy interesados que estan quienes afirman que no existen y los que afirman que existe.
Manuel has seguido este tema por meses ¿Alguna razon en especial?, y mas arriba lei el comentario de JACS, si los sumerios descubrieron pluton siglos antes de cristo, nosotros los redescubrimos.
Me he quedado anonadado, el planeta Tierra ultimamente ha estado asotado por fenomenos meteorologicos de forma constane, terremotos mas que nada… La erupcion volcanica impresionante y en el poco tiempo que va del año.
Como es posible que las antiguas civilizaciones pudieran transportar y colocar rocas de tal forma que quedaran alineadas conforme al espacio o mas bien, ¿como es posible que esas personas pudieran cargar rocas de mas de 7 toneladas?, ¿Chuck Norris les ayudo?, talves fue superman… Una grua moderna muy apenas puede cargar una roca de tal magnitud.
En tablillas sumerias se menciona el hecho del ”Viento Maligno” que acabo con Sumer, coincide con la descripcion del hongo generado por una bomba nuclear.
Muchas personas que afirman que NIBIRU no existe basan sus datos de wikipedia, quiero decirles que wikipedia es una pagina tan poco creible como muchos otros blogs de la red, wikipedia constamente esta llena de errores, no es de esperarse, cualquiera puede editar sus articulos tanto alguien que crea que NIBIRU no existe como alguien que diga que si existe.
Otro punto, la NASA ya habia mandado mensajes alarmistas acerca del 2012 sobre una inestabilidad en el Sol que posiblemente podria provoocar una ”Tormenta Solar”, mi pregunta es ¿porque negarlo ahora?
Bueno suena algo facinante creer en los ANUKI pero si me lo preguntan prefiero creer en ENKI que creer en la religion catolica o cristiana, incluso los ANNUKIS creian en algo mas que fue el creador del universo osease DIOS, generalmente las personas que estan ”SOMETIDAS” a una religion optan por pasar a esepticos respecto a estos temas, no los culpo suena fantasioso, pero no puedes tratar hacer creer a una persona algo que no ve… y te creeran loco si tu tampoco lo puedes ver… como a NIBIRU o ENKI pero… ¿Que acaso la religion no es igual? en mi opinion es incluso peor… lleno de padres pederastas que abusan de los niños… y aparte de que ya tienen las pruebas tratan de negarlo… yc uando todo se les desborda de las manos inculpan a otros… ¿Acaso esto pasara con el planeta Tierra?…
Muchos esepticos creen que todo lo que pasa en el planeta (Terremotos, Tsunamis, Calor excesivo…Etc) es debido al calentamiento global… les tengo noticias viejas… el calentamiengo global en el planeta jamas ha existido… quedo demostrado y confesado que los cientificos no respetaron la cifra respecto al calentamiento global y la manejaron a su gusto, los informes reales indican que hubo en la decadas pasadas tiempos mas calurosos que estos… y actualmente la cifra se encuentra normal… ¿Que provoca entonces estos constantes cambios meteorologicos?, ¿Que provoca un terremoto por semana?…
Bueno en fin… Los cientificos ya han mentido para mal con el tema del calentamiento global… Si es su deber decir la verdad…¿Por que mentir en este tema?… ¿No podrian estar haciendo lo mismo con NIBIRU y manejar los datos a su antojo?, y si no es asi ………….. ¿Cual seria el motivo para poder creerles?, usted afirma que su deber es decir la verdad… y nos han mentido con algo tan famoso como el calentamiento global… La verdad ya no se que podemos esperar de ustedes : ( . . .

Manuel - mayo 5, 2010

Humberto después de todo lo que cuentas sólo me queda invitarte a una cerveza el 1 de enero del 2013. ¿Te va bien ese día?

112. chemazdamundi - mayo 5, 2010

Manuel, por favor, por favor, por favor… no he encontrado otra forma de contactar contigo, perdóname, pero necesitaba preguntarte: ¿es cierto que has encontrado UN libro de LCC en una biblioteca pública?

¿Cuál es?

Si es el que espero, creo que le tenemos cogido por los huevos. Es que los acontecimientos se están desarrollando muy, muy rápido. Y necesito imperiosamente pruebas escritas por el mismísimo Innombrable.

Pero necesito saber CUÁL libro es.

Un saludo, y espero tu respuesta.

Manuel - mayo 5, 2010

Hola, no sé de quién hablas cuando escribes LCC. Puedes escribir a lacienciaysusdemonios@gmail.com.

113. Humberto - mayo 5, 2010

Claro me parece perfecto el 1 de enero del 2013 : )

114. Daiko - mayo 5, 2010

Seria bueno redactar un documento para todos los que creen que si se acaba el mundo cediendo a la beneficiencia (o a la investigacion cientifica :mrgreen: ) todo lo que poseen a partir del 1 de enero del 2013.
Si tan convencidos estan ¿que mas da?
¿Quien se anima? 😆

115. ralvar - mayo 5, 2010

Humberto:
Hombre, ¡qué batido, eh! 😀
La verdad, después de lo leído, de ti se puede esperar cualquier cosa 😆

116. Cronopio - mayo 5, 2010

Manuel, Creo firmemente que el 21de diciembre del 2012 se acaba el mundo por causa de Nibiru, por causa de Hercolubus, Por causa del apocalipsis de Sanjuan, por causa de las profecías de Nostradamus, por causa de los anisakis o Amuniques o sirtakis o comose llamen, por causa de los reptilianos y los batracianos, y porque el cielo caerá sobre nuestras cabezas por Tutatis!!!.
En total me tienes que invitar a 7 birras. Pero prefiero el día 2 o 3 de Enero del 2013. Que el día uno es Santa Resaca y no lo hizo dios para beber alcohol.
P.D. Para que veas que soy ecuánime. Si las profecías se cumplen, pago yo.

117. McManus - mayo 5, 2010

Manuel, Chema se refiere a Luis Carlos Campos.

Manuel - mayo 6, 2010

McManus, si después me dí cuenta. Yo me refería a Rafapal: http://cnho.wordpress.com/2010/05/06/los-extraterrestres-visitan-palacio/

118. Mr. Bean - mayo 12, 2010

certamente ¬¬

119. Miau - mayo 15, 2010

ufff… como se pobló aquí… yo tb quiero una cerveza Xd.

Más allá de la teoría de Nibiru… si el 2012 llegara a queda una catástrofe… la más probable (de varias que he revisado) es el de la tormenta solar que nos dejaría sin la tan necesaria energía eléctrica. Y temo más a la raza humana que a seres de otro planeta. Si en Chile (soy de acá XD) los días después del terremoto en lugares que estaban sin electricidad se tomaron la libertad de saquear todo. Y no fue necesariamente por que lo necesitaran… si no sectores en que no se cayo nada y no había escasez… si no sólo por que podían… y si pasa eso globalmente, la catástrofe seria enorme.. sin medios de comunicación para mostrar lo que pasa, sin forma de comunicar a las autoridades… ufff… le temo más a los humanos que a los posibles seres extraterrestres…

En cuanto a los volcanes, terremotos y tsunamis… se sabe que hay épocas (que posiblemente tengan que ver con la actividad solar) en que éstas aumentan… es un ciclo que tiene la madre tierra que los humanos en nuestra pequeña existencia aún no podemos analizarla y entenderla… (me gustaría ser geóloga para dar mayores argumentos, pero lamentablemente no lo soy…)

120. noaivirus - mayo 15, 2010

no se trata de si es verdad o es mentira ..es solo teoria pero no solo sobre nibiru sino otras cuestiones que son solo teorias teorias teorias

121. Humberto - mayo 18, 2010

uuuk que dolor de cabeza x_x… bueno en fin… Vayamos por la cerveza ?

ralvar haha literalmente no se debe esperar nada de nadie haha 😀

bueno amigos manuel invita la cerveza en año nuevo haha

y perdonen mi constante insulto a la religion 🙂 tomo un curso de tolerancia para ese tipo de cosas…

haha simplemente creo en nibiru como una religion y no como un hecho real : )…

bueno amigos haha nos estamos leyendo

122. Humberto - mayo 18, 2010

Por sierto, no tengo muy claro ¿Por que la mentira del calentamiento global?

123. yulilla - mayo 24, 2010

Buff….me limitare a decir lo justo, ya que la ignorancia de algunas personas les hace vivir en su mundo materialista de mierda, y a mi me crea tal impotencia cuando me topo con estas personas que se que nunca entraran en razon…basicamente por que son el principal obstaculo de todo lo que nos esta pasando, gracias a estas personas tan incredulas, cerradas a todo tipo de conocimientos…hemos llegado hasta aqui. Hasta la ROZAR PURAMENTE LA IGNORANCIA Y MIRAR CON OJOS EGOISTAS TODO LO QUE NOS RODEA.(Es duro pero es asi)… Vamos a ver un ejemplo…. : si todos los peces gordos de ahi arriba fueran capaces de entender que estamos autodestruyendonos para que ellos se puedan ir al restaurante…que el mundo que se supone que es nuestro hogar y no lo respetamos… como pretendemos que el nos respete a nosotros?? no tendria sentido…ya a tenido bastante paciencia diria yo… aparte de esto ay mucho mas, como el concebir que todos somos energia igual que el sol, o que una pekeña hormiga..por que somos tan miserables, de ver a un insecto y la primera reaccion es de asco, de desprecio y necesidad de destruirlo??por ke no entendemos que tiene otra forma de concebir el mundo?? ke no lo ve simplemente como nosotros…lo que quiero que entiendais es que una hormiga no podria llegar a comprender el universo verdad??no conoce ni tan sikiera lo ke significa la palabra planeta…y en cambio vive en el…esta si se pierde en un parque, para ella es un mundo…imaginate lo que seria verse perdida en una ciudad…NO PODRIA IMAGINARSELO. Pues piensa por un momento que la hormiga intentara ir mas alla…y intentara ver lo que es el mundo… o mas aun, que existen varios planetas, soles, el cosmos….IMPOSIBLE..VERDAD?? No cometamos el error de todo humano…intentar saber mas que nadie,y creerte mas que nada ni nadie, por que entonces estas perdido, tenemos que aprender a escuchar y no encerrarnos en nuestros pensamientos y teorias que conocemos, porque a cada cual nos quedan miles de cosas que aprender…a TODOS. una teoria…. os aveis fijado que el numero siete esta relacionado con muchas cosas?? 7 notas,7 dias de la semana….e incluso ya se a citado ese numero en varias ocasiones aki…antes de despedirme, me gustaria que cada cual que lo lea me contestara a una sencilla pregunta a ver quien es capaz de darme una respuesta, por lo menos que se asemeje a mis conocimientos, es como una pequeña prueba, solo busco hacer pensar a quien verdaderamente me pueda aportar algo, abstenerse comentarios absurdos y gente que no sepa leer entre lineas…gracias.ALGUIEN PODRIA DECIRME QUE SIMBOLISMO TIENE EL NUMERO 7 ?? QUE REPRESENTA?? Y EL PORQUE DE SU TEORIA?? GRACIAS (Aunque no lo parezca todo esto tiene que ver con el 2012 y con el cambio de era, que relativamente tendriamos que acer ese cambio bien hecho, no como lo vamos a acer…) y es una lastima ya que todo a estado en nuestra mano…un saludo.
P.D: me gustaria saber la opinion de CRONOPIO Y HUMBERTO,gracias chicos!!

124. César - mayo 24, 2010
Manuel - mayo 24, 2010

Yulilla, César os vendo un bonito apartamento para pasar el 2012. Precio barato. Interesados responder aquí 😀

125. yulilla - mayo 24, 2010

KOKELINK me gusta muxo tu forma de pensar, ace tiempo que no escribes y me gustaria escuchar mas tus teorias por aunque pienso que no vas nada mal encaminado, te falta una cosa…(solo es mi opinion)y es que sepas medir mejor cada palabra para no crear confusion en la gente, y se te acaben riendo. Mira me explico:
cuando as dicho lo de los CUATRO “CEREBROS”….ENTIENDE QUE A LA GENTE YA NO LE ACE FALTA ESCUCHAR NADA MAS, PARA ELLOS YA ES MOTIVO DE BURLA.por que se lo tienes que dar todo muy machacado y no te puedes columpiar en un error asi,aunke las comillas ay ke saber interpretarlas…yo entiendo ke no es ke kieras decir que tengamos cuatro cerebros literalmente, que es una forma de ablar y expresar que ay cuatro partes de nuestro cerebro y no usamos ni un pekeño porcentaje… pero la gente no kiere pararse ni a entenderlo..se centran en las palabras y no en el concepto… primer error,es mas facil reirse ke pararse a pensar por ke lo dices……es entonces cuando a una persona se le van las ganas asta de ablar de ciertas cosas, y pienso que ese es el motivo por el que ni escribes ya,(aunque puede ser tambien falta de tiempo o ganas,pero bueno en parte..) creo que es por que te sientes incomprendido por la sociedad:como aquel que pregunta…
Te gusta la miel??
Ummmm….si, las tres y cuarto…
A que parecia que estaba contestando??pero no tenia ni idea verdad??pues a ESO me refiero. He leido el comentario de ralvar, se supone que dandote su opinion….mira RALVAR ESPERO QUE LO LEAS, tio APRENDE A LEER Y APRENDE A INTERPRETAR LAS COSAS QUE DICEN LOS DEMAS, PARA PODER OPINAR… SI NO MEJOR CALLATE LA BOCA QUE BIEN TE ACE FALTA, POR QUE NO ME PUEDO LLEGAR A CREER QUE LE HALLAS CONTESTADO TU OFENDIDO….LO MISMO KE EL TE ESTABA DICIENDO A TI.Y PARA COLMO LE DICES COSAS COMO…NIÑO VE A ESTUDIAR (PARA EMPEZAR,HISTORIA)Y DENTRO DE 3 o 4 AÑOS VUELVE?? JAJAJAAJ POBRECILLO.NO SOY PARTIDARIA DE METERME CON NADIE QUE QUEDE CLARO, PERO CON ALGUIEN ASI PUES… ME DA PLACER Y TODO, PORQUE ENCIMA EL NOTAS NO ENTIENDE LAS COSAS, UTILIZA EL SARCASMO COMO ARMA, Y TODO…PARA APARENTAR SER INTELIGENTE!!! JAJAJAJ MIRAD LOS COMENTARIOS Y DESPUES QUE CADA CUAL JUZGUE:
Habla Kokelink:

“¿De verdad creen que civilizaciones que vivieron por casi 4000 años no lograron nada, y que en nuestra era moderna (menos de 1500 años) hemos podido darle explicación a casi todo lo que nos rodea?”

Contesta Ralvar:

Insinúas que se piensa que las antiguas civilizaciones no han aportado nada y que hoy tenemos explicación para casi todo lo que nos rodea.
¿Pero de dónde haz sacado esto, tu pastor te lo dijo?
Si es así, te está mintiendo.
Tu pregunta-afirmación denota claramente que no tienes ni idea de lo que hablas.
Niño, ve a estudiar (para empezar, historia) y dentro de 3 ó 4 años vuelve.

OTRO DIA EN ….CONTESTANDO CON RALVAR: JAJAJAJ
Existen menos probabilidades que Niburu sea real a que caiga un avión encima de tu casa.
No se si podrás dormir tranquilo, pero inténtalo

bueno lo dicho,y si me tienes que decir algo RALVAR..te estoy esperando con los brazos abiertos,aunke preferiria ke ni me contestaras por ke para leer tonterias me leo un comic…..
KOKELINK me gustaria que me contestaras, gracias UN SALUDO.

126. yulilla - mayo 24, 2010

Cesar muxas gracias por la informacion
manuel no me kedaria ese apartamento ni aunke fuera el fin del mundo…. jajaj(ke ironiko no) ale vete a venderlo no sea ke no le sakes partido al dinero ke sakes …ke no te va a dar tiempo a gastartelo tonto!!!corre corre!!!

Manuel - mayo 24, 2010

Yulilla, te invito a una cerveza el 1 de enero del 2013. ¿Dónde quedamos? 😉

127. Epicuro - mayo 24, 2010

Yulilla tomate una tila que hasta el 2012 todavia keda un pizca 😉 por cierto, no creo que ralvar este tan equivocado pero bueno, si tu lo dices con esa cargada razon con la que hablas, que cada vez que escribes parece que vas a sacar un libro…

128. yulilla - mayo 25, 2010

ola epicuro…solo decirte que si cada vez que escribo es como para escribir un libro…es porque tengo mucho que decir no??no como tu que solo me criticas y no aportas una mierda…
Hay que tener equilibrio para todo, hombre!!!
Por cierto lo de la cerveza y la tila…GRACIAS POR LA INVITACION POR AMBAS PARTES, PERO LO SIENTO, NO TOMO DROGAS!!! TOMAROSLAS VOSOTROS A MI SALUD, Y LUEGO ME VENIS CADA CUAL CON SU PUNTILLO A DECIRME COMO FUNCIONA ESTO….QUE SEGURO QUE SABEIS UN WEVO EHH!!!ale ya podeis contestarme en plan …pues eso de ke no tomas drogas…jajajaj ke me lo paso por el forro, ya que las personas de verdad no se encuentran en todas partes…. los animales si…..un besiko a todos

129. ralvar - mayo 25, 2010

Humilde el hombre sabio, altivo el zote

Manuel - mayo 25, 2010

Yulilla, tranqui que también hay cervezas sin alcohol. 😀
Y no tomarás drogas pero exhibes una jerga de muy poca educación. Cito: ….no aportas una mierda…. Cuida tu lenguaje o no te volveremos a leer por aquí.
Saludos desintoxicados

130. Cronopio - mayo 25, 2010

yulilla, dices que te interesa mi opinión. Ahí va:
El 7 y su importancia:
7 Son las faltas de ortografía que perpetras por frase.
7 Son las tonterías que sueltas por párrafo.
7 Los insultos que lanzas por comentario.
7 Los hervores que te faltan
7 Las líneas de este comentario

131. yulilla - mayo 26, 2010

jajajaj bueno os pido disculpas por mi mala educacion en ese preciso momento, lo unico que ocurre esque estoy un pokito harta de la gente que se reitera en plan…te invito a una cerveza el 1de enero del 2013…y no hablan abiertamente de lo que piensan, las ironias estan muy bien pero no veo logico el decir algo ironico si no me estas rebatiendo nada….yo respeto cada opinion, la comparta o no, no es para que me vallan haciendo preguntas tan absurdas…
me pueden decir que no piensan lo mismo, o preguntarme en que me baso para creer en lo del 2012…pero lo que yo considero una falta de respeto ahora que se da el tema, es justamente eso, que no aportan nada (exceptuando algunos casos), SOLO se dedican a criticar a alguien que tiene una opinion y que ellos no comparten…en que mundo vivimos??es mas me considero bastante humilde, y si no lo e sido en algun momento tambien pido disculpas, errar es humano y rectificar de sabios no?? me abriais pillado en un dia torcido, dejemoslo ay.pero vuelvo a repetir que no aceis mas que contestarme cada cual mas picaro…y seguis sin aportar nada aun joo… si al final voy a pensar que esto es un nuevo messenger jajaja un saludo, y por mi parte enterrado el hacha de guerra, solo pido compartir opiniones, no ironias….

Manuel - mayo 26, 2010

Yulilla, ¿encima que te invito te mosqueas? 😀

Ahora en serio. Si te hago esa invitación es porque pienso que no va a ocurrir nada diferente de lo que ha ocurrido en la historia precedente ese año. Que todo lo que rodea el 2012 es un montaje para ganar dinero con películas, libros y dar de comer a los que no saben hacer otra cosa. No he visto aún ni una sóla evidencia seria de que vayamos hacia el final en ese año. Si tu tienes alguna prueba objetiva muestrala, pero por favor te pido que la expliques tú en pocas palabras, y no nos traigas un texto de otro blog. He visitado muchos y sólo he visto parrafadas sin fundamento o conspiraciones difíciles de creer.

132. yulilla - mayo 26, 2010

manuel te dire algo mira…. yo soy una persona abierta a todo tipo de opiniones y con una vision bastante objetiva de las cosas, lo que quiero decirte es que por mucho que lea no me creo ni la mitad, y escojo lo que realmente me puede encajar con lo que he leido en otro sitio o lo e visto en algun documental(pero SOLO me quedo con lo que realmente es verdad, por que se puede demostrar). hasta ahora lo unico que he sacado en claro esque por ejemplo los mayas podian operar ciertos males, que hoy en dia nosotros soñamos operar, que dijeron cosas que se han cumplido, como lo del eclipse del 1999 y demas…eso me da que pensar que eran muxo mas inteligentes que nosotros, porque vas a dudar de alguien mas listo que tu??igual, que un mismo programa de ordenador(esto lo tengo en cuenta pero como hay tantas estafas de todo podria no llegar a ser cierto y ser un montaje…)pero… como te explicas que un programa de ordenador que utiliza miniagentes que se infiltran en la red para analizar las palabras de la gente, para llegar al subconsciente, con proposito de averiguar dentro de unos años lo que se va a invertir en bolsa… predijese lo de las torres gemelas… otras tantas…y aora lo del 2012??y no prediga nada a partir de esta fecha?? pues le he encontrado logica aun asi…aber si compartes mi opinion ….creo que sera porque aunque hallan cambiado la manera de interpretar el calendario en nuestro dia…sigue siendo el mismo que tenian los mayas…..por lo tanto si todo esta relacionado en base a ese calendario, todo nos apuntaria a un gran vacio en el 2012….piensalo…. pero aun asi manuel…creeme que tengo mi excepticismo…y mas cuando yo no he buscado este tema para nada…aunque te cueste de creer este tema vino a mi…y no se porque solo se que todo empezo porque cada vez que miraba el reloj eran las…y 13…asi un año asta que me mosqueo tanto que se lo dije a mis amigos…. a lo primero era como una broma y me reia en plan joo como se lo diga a estos ma van a decir que es coincidencia y tal…pero al cabo de un año …ya me mosquee y lo conte…y gracias a ello me vino un papel a las manos y cuando vi un trece…..no se porque supe que era ese el que tenia que ver… y aun te diria mas…pero no lo puedo escribir aqui.porque trata sobre fechas muy concretas de mi cumpleaños y tal….algun dia en algun privado podre contartelas(y sin pensar mal ehhh)que suena eso muy raro!!!jajaj bueno,un abrazo
P.D: CRONOPIO …(RESPETA LAS OPINIONES SIN MOFARTE)GRACIAS PORTU SABIDURIA NO ME ESPERABA TANTO CONOCIMIENTO CON EL NUMERO 7…SIGUE ASI…….PERO PARA OTRA VEZ RECUERDA NO FUMAR ANTES DE ESCRIBIR QUE PUEDES TRANSGIVERSAR LAS PALABRAS…GRACIAS DE NUEVO SOBRETODO POR ACERME REIR…ME LO HE PASAO BOMBA ….Y SI TE DIRIJES A MI QUE SEA PARA ALGO SERIO…QUE PARA HACERME REIR, YA ESTA EL CIRCO…

Manuel - mayo 26, 2010

Yulilla me vas a perdonar, pero escribiendo cosas como creeme que tengo mi excepticismo en mitad de unos párrafos incomprensibles, yo mejor me voy a tomar la cerveza del 2013 con quien quiera venir. Porque si me pongo a escribir lo que realmente pienso, entonces igual te enfadas. ¿Has estudiado historia, astronomía, antropología, ortografía?. César es magufo y escribe chorradas, pero al menos lo entiendo.
Saludos

133. Epicuro - mayo 26, 2010

Jajaja la letras que le faltan a yulilla se las habra llevado Nibiru al pasar por su cabeza. Bueno, enserio antes de escribir mal, que todo el mundo lo hace no somos perfectos parate a leer el comentario antes de hacer click. Y por cierto no creo que el mito de nibiru fuera a ti, las cosas no se mueven porque si, aparecen si las buscas…

134. Daiko - mayo 26, 2010

“como te explicas que un programa de ordenador que utiliza miniagentes que se infiltran en la red para analizar las palabras de la gente, para llegar al subconsciente, con proposito de averiguar dentro de unos años lo que se va a invertir en bolsa… predijese lo de las torres gemelas… otras tantas…y aora lo del 2012??y no prediga nada a partir de esta fecha?? ”

Simple: se topó con algun comentario en un blog magufo y flipo el pobre, en fin, hablando “serio” solo dos preguntas:
¿Cuales operaciones realizaban los mayas que nosotros aun estamos “soñando”? y
¿Ubicación actual de Nibiru y trayectoria estimada?
Si eres tan amable.

P.D.
No textos largos y copiados de algún blog magufo, respuestas simples y llanas por favor

135. Cronopio - mayo 27, 2010

Yulilla, yo siempre escribo en serio. Si mi comentario te hizo reír, es que no lo entendiste. Y no me puedes pedir respeto GRITANDO. Si las opiniones expresadas son dignas de mofa, tengo todo el derecho del mundo a mofarme. Si buscas respeto, promete que entrarás en este blog el día uno de Enero del 2013 a reconocer que estabas equivocada y que harás el firme propósito de no creerte la primera chorrada que te lees. Te invitaré a un zumo de cebada malteada con lúpulo, que yo soy más sano que Manuel.

136. Humberto - mayo 27, 2010

mmm tenia tiempo sin meterme siempre me cabreo

bueno sigo manteniendo la pregunta al aire

‘¿ como la civilizacion egipcia logro construir monumentos como las piramides si cada roca puesta en dicha piramide pesaban 2 toneladas?

amigos recordemos que la historia siempre la escriben los vencedores y es un camino seguido desde la antiguedad… practicamente nuestro mundo esta lleno de mentiras, burlas y cosas de conveniencia para quien lo escribio.

es verdad la gente necesita algo en que creer incluzibe si es erroneo es lo que mantiene el espiritu del ser humano vivo la prueba esta en que demasiadas personas se tomaron su tiempo revisando y buscando en internet, libros, periodicos o programas informacion acerca de nibiru para comentar en este foro.
La iglesia igual aunque creo firmemente que la iglesia es una farsa hay personas que creen que es real y no hay pruebas cientificas que lo demuestren.

Yulilla: No se cual fue tu molestia conmigo creo firmemente en NIBIRU suceda o no : )
No tengo conocimientos acerca del numero 7 mas que su uso en las matematicas.
PD: tampoco tomo, fumo ni tomo droga, el aceptar su invitacion de cerveza es simplemente una muestra de amistad y que respeto su punto de vista para el 2012 Manuel cree perfectamente que no ocurrira nada respeto su forma de pensar, no por tener diferentes puntos de vista hay que matarnos unos con otros :S

En fin creo firmemente en NIBIRU.

137. Cronopio - mayo 28, 2010

Humberto: Mover piedras de 2 toneladas no es ninguna proeza para una cuadrilla de obreros entrenados. No se necesitan herramientas sofisticadas. De hecho muchas de las piedras que utilizaron los egipcios pesaban bastante más. Y civilizaciones neolíticas anteriores ya construían monumentos megalíticos con una tecnología mucho más primitiva.
No es verdad que creer en algo sea lo que mantiene el espiritu del ser humano vivo. Creer en algo de lo que no hay ninguna evidencia es propio de la cosmología infantil. El que creas firmemente en Nibiru no aporta ningún argumento a la discusión. Si crees firmemente en Nibiru, deja de pagar las hipotecas, alquileres o préstamos a partir de Junio del 2012 y dedica el dinero a lo que más te guste. 6 meses es lo mínimo que tardas en tener problemas con los bancos cuando dejas de pagar. Total en 6 meses llegará Nibiru y no habra que pagar a nadie ¿No?. Si no haces eso, no crees tan firmemente.

Completamente de acuerdo con lo de la invitación. Además estoy seguro que Manuel invita lo mismo a una cerveza que a un té a la menta o un chocolate con churros. Y si manuel estuviera equivocado, no os preocupéis que entonces pago yo 🙂

138. Humberto - mayo 29, 2010

bueno amigo cronopio, te invito a que juntes una cuadrilla de las personas que desees entrenen y se alimenten lo mas posible y muevan una piedra de dos toneladas o mas, ¿que te parece?

¿Por sierto eres Ateo? o ¿toda tu familia es atea?

139. Cronopio - mayo 29, 2010

Humberto: es cuestión de ingenio.Mira, aqui hay un jubilado que no solo las mueve (arrastra) si no que las leventa el solito.
http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/1/24/un-carpintero-demuestra-como-pudieron-moverse-grandes

Y si te interesa saber como lo hacían los egipcios antiguuos con piedras de hasta 60 toneladas, ellos mismos lo explicaron en documentos y grabados. Se conservan además los utensilios que usaban y lo puedes ver aquí:
http://www.egiptomania.com/piramides/transporte/default.htm

No sólo mi familia y yo somos ateos, sino que admás todos mis amigos lo son. (algunos tenemos esa suerte)

140. ralvar - mayo 29, 2010

No hay peor ignorante que el que no sabe que lo es.
ateo o creyente
negro o blanco
chocolate o frutilla
Humberto, ¿tienes algún problema con esto?

141. Humberto - mayo 29, 2010

bien pues, no me sobra nada mas que reconocer mis errores, gracias por la informacion 😀

142. ralvar - mayo 29, 2010

Humberto:
Si tu comentario precedente es sincero, prometes.

143. ralvar - mayo 29, 2010

Cronopio:
El artículo y video del carpintero jubilado de Michigan es estupendo.

144. Humberto - mayo 30, 2010

si es sincero, se reconocer mis errores.

145. Epicuro - mayo 31, 2010

Que buen aporte lo del carpitenro increible ese hombre…

146. Epicuro - mayo 31, 2010

Carpintero*

147. Rhay - junio 9, 2010

Estoy por enviarle una carta a este pobre hombre para expresarle mis condolencias por la estupidez humana.

Qué mundo, Señor. Qué mundo…

148. T - junio 9, 2010

Lo que es singular y en cierto modo comprensible dada la situación de la humanidad actualmente, es la avidez de resetear el mundo que nos invade a la primera de cambio.

¿Habéis visto The Road o El Libro de Eli? Ésta última más adoctrinante, pero igual de cruel. Pues lo que concluyo es que llegado el momento es mejor estar en 1ª línea.

Los que creéis en el cataclismo que se avecina, os voy a dar un consejo:

Pedid un crédito por el máximo que os concedan o vended la casa, y vivid los años que quedan y no perdáis el tiempo en internet en estas cosas que os terminarán confundiendo. Si el 13 de diciembre de 2012 amanece, que no es poco (!), estáis jodidos, pero que demonios, que os quiten lo bailao.

Respecto a lo del crédito os cuento lo que me pasó a mi, fuí a pedirlo y cuando me preguntaron para qué no me puede contener y se les conté todo.

Me contestaron que en ese caso no me podía avalar nadie ya que había altas probabilidades de que el aval tampoco se pudiera hacer cargo de la deuda.

Ja!

149. Artemisa - septiembre 1, 2010

Eso del libro de Eli, ¿ ES EL ELI QUE SALE EN XENA PRINCESA GUERRERA ????? ¿ O es otra persona ???

150. Diego - septiembre 12, 2010

Personalmente pienso que tanto la gente que afirma como la que niega este tipo de cosas pertenece al mismo saco de mediocres que son capaces de hablar algo SIN COMPROBARLO, hay quienes lo niegan porque creen lo que dice un científico cuando no se sabe en realidad como opera y si en realidad es cierto lo que dice, por otro lado están los que creen hasta las mas absurdas de la teorías lo cual no es tan descabellado al momento de analizar el modo en el que se desenvuelven las cosas en este sistema.
Cierto es que todo lo que involucre conocimientos se le oculta al mundo y eso ha sido asi desde tiempos lejanos y eso no tiene lugar a cuestionamientos.
A modo personal puedo decir que cuento con una mente científica y el tiempo sumado a varias cosas me han llevado a dudar incluso de las tan fervientes aseveraciones científicas dado que para el hombre común como la casi totalidad de los que habitan este planeta no tienen siquiera como comprobar los datos que encontramos en los libros con los cuales trabajamos y encajamos el inconcluso rompecabezas astronómico por lo tanto lo único que se puede comprobar con esto es que tenemos científicos mediocres, eunucos o ingenuos, por otro lado tenemos personas desequilibradas tomando como verdad inexorable eventos que escapan de toda lógica así como también nos encontramos a unas fascinantes teorías muy cercanas a la verdad y por ultimo tenemos a la mas triste categoría, a los que, con aires de grandeza, respaldan con sudor y sangre sin tomarse ni un minuto para investigar ya que si limitada educación le enseño la verdad absoluta del universo y ademas le dio el poder de descalificar a todo cuanto ser piense diferente a él. Me refiero a todos los que creen en las revistas de vanguardia y en los medios oficiales y que ademas jamas en su vida se les ha pasado por la mente medir un newton…

En síntesis, nos encontramos con un documento donde por un lado tenemos a un cientifico que niega todo con terminos peregrinos con la propiedad que entrega su titulo universitario y los libros de moda que tenga en su escritorio y por otro lado tenemos incluidas hasta las mas absurdas preguntas saturando el tema para que parezca de lo mas idiota…
Curiosa es la actitud respecto a los temas extraterrestres, tanto vida orgánica como inorgánica ya que en mi vida hay hechos indudables y reales, experiencias vividas que realmente no encajan con la verdad oficial…
Muchas veces no se necesita una respuesta directa para obtener lo que se necesita, todas las instituciones, gobiernos y empresas tienen historia, basta con estudiarla un poco para saber que hay detrás y concluir las cosas que queremos saber.
Saludos.


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: