jump to navigation

Ben Stein Exposed marzo 25, 2009

Posted by Manuel in creacionismo, diseño inteligente, educación, escepticismo, evolucion, pseudociencia.
Tags: ,
trackback

Esto que voy a contar no es nada nuevo, lo que ocurre es que hasta el día de hoy no he conocido el final de la historia que ahora os presento.

El año pasado fue presentada la película de Ben Stein Expelled en el que según sus autores exponían como se “maltrataba” a aquellos profesores que intentaban impartir Diseño Inteligente en clase de ciencias naturales. Hay un número elevado de páginas web en Internet dónde podréis encontrar las tergiversaciones que esta película incluye, donde la entrevista amañada a Richard Dawkins sea quizás la que ha tenido más repercusión.

La productora de esta película montó su propia página web y en ella quiso impresionar al mundo ofreciendo una encuesta para demostrar el gran apoyo que el Diseño Inteligente tenía. Aquí os muestro esa encuesta y su resultado:
expelled
¿Piensas que la teoría del DI debería ser enseñada en nuestro sistema educativo?

SI: 916 votos (<1%)
NO: 421.322 votos (98%)
No está seguro: 188 votos (<1%)
¿Qué es eso?: 8.949 votos (2%)

Estos resultados no fueron mantenidos durante mucho tiempo, y se retiraron de la página web en poco tiempo.

Anuncios

Comentarios

1. Uranus - marzo 25, 2009

Sí, por supuesto. 917 votos.
Después que cada uno saque sus propias conclusiones.

2. Phosphoros - marzo 25, 2009

Hola
Sí ya me imagino el titular de “Ciencia Alternativa”: ¡¡¡916 personas apoyan el Diseño inteligente!!!…¡¡¡JÁ!!!.
Saludos.

3. jose - marzo 25, 2009

Esta encuesta tiene toda la pinta de haber sido pharyngulada.

4. Anarel - marzo 25, 2009

Vaya, eso tiene un nombre y es:

OWNED

5. Steve - marzo 25, 2009

eso es un punto a favor de mi punto de vista: “la mayoria no debemos perder el tiempo en esa minoria” Sin ir mas lejos, hay mas porcentaje de poblacion esquizofrenica o con algun problema mental que personas que apoyen el D.I. ¿estaran relacionados? seguro que si psiquiatras analizaran a fondon esta cuestion, dirian que SI. No de una forma alarmante, pero estoy seguro que gente que apoye esas causas tiene que tener algun desequilibrio en su cabeza, desde complejos de inferioridad hasta paranoias mas profundas.

El problema es cuando esa gente tiene mucho dinero y lo usa como santo grial imponiendo la minoria a la mayoria. No hay que dar muchas vueltas para ver que esto esta pasando en el mundo moderno

6. El rano verde - marzo 26, 2009

Confirmo las sospechas de José #3.
Recuerdo que en su día la encuesta fue pharyngulizada (y paleofreakada también). Fue muy cachondo y emotivo seguir el recuento en directo en los blogs.

Expelled:
http://scienceblogs.com/pharyngula/2008/04/crash_this_poll.php

“Expolled”:
http://paleofreak.blogalia.com/historias/57019

Ah, qué tiempos… gracias por recordarlo, Manuel.

7. Manuel - marzo 26, 2009

Hola Rano, yo vi los resultados cuando se parecían a lo que muestras en el enlace del Paleo. De todas formas llama la atención el poco poder convocatoria de los seguidores del DI. En fin, como dices, una anécdota divertida.

Saludos

8. jose - marzo 26, 2009

Son pocos pero son ruidosos.

9. Cnidus - marzo 26, 2009

Jo Rano, ¡Qué cierto! ¡Qué cierto! Menudas risas que nos echamos entonces XoDDD

Ver como el porcentaje del NO subía… y subía… y subía, no tenía ningún precio. Y cuando retiraron su propia encuesta, para mí ya fue la coña padre XoDDD

10. Uranus - marzo 26, 2009

Esa encuesta hecha en un determinado ámbito puede estar contaminada.
Es lo mismo que si yo hago la encuesta dentro del Nou Camp y pregunto si cree que el Real va a ganar los últimos cinco campeonatos consecutivos.

11. Manuel - marzo 26, 2009

Uranus, ya pero ¿y lo que nos reímos?.

De todas formas: (i) ¿se han ido todos los literalistas que han pasado por aquí o simplemente pasan?, (ii) ¿cómo se las arreglaron Ben Stein y compañía para que en su propía web les saliera lo contrario?.

Me da pereza salir a la calle a preguntar esto, ¿algún sociólogo en la sala?, ¿alguien quiere escribir un Nature/Science como JACS? 😀

12. Asqueado del fundamentalismo pero amigable :P - noviembre 25, 2009

En realidad ¿Quién miente?

¿Quienes realizaron la encuesta que se ve en esta página o la de la película? mmmmm

Sé que no mienten los de la película porque es sabido el apoyo que ha recibido el diseño inteligente en Estados Unidos donde abiertamente se lo considera científico.

Entonces ¿Quién miente? ¿Dónde está el engaño?

No soy partidario del DI y tampoco lo soy del Evolucionismo… ambos parten de la religión: Uno del materialismo metafísico y el otro del Cristianismo. Lo que no tolero es la uniformidad del pensamiento que nos quieren imponer personas como Dawkins: !sean ateos! !solo ahí está la verdad! eso es lo que se pregona desde el ateísmo militando y desde ese momento se eleva el ateismo a condición de verdad con lo que ya se trata de una postura religiosa.

Manuel - noviembre 25, 2009

Bueno, esta encuesta estaba abierta a todo el planeta (era on-line) con lo que igual el DI no tiene tantos apoyos fuera. O bien muchos opositores del DI les dio por votar en contra, mientras que los defensores se durmieron en los laureles 😉

No soy partidario del DI y tampoco lo soy del Evolucionismo… ambos parten de la religión

No amigo, ambos no son religión. La evolución es ciencia, está basada en observaciones experimentales, está en constante revisión y sus postulados no son verdades absolutas. Todo lo contrario que las religiones que tienen verdades absolutas inamovibles y están basadas en la fe.

Lo que no tolero es la uniformidad del pensamiento que nos quieren imponer personas como Dawkins

A mí tampoco me gusta la manera de operar de Dawkins, al menos cuando deja la ciencia para hacer proselitismo del ateísmo. Pero hay una cosa que él defiende que considero cierta: si las personas tienen religiosas piden respeto para profesar su creencia (cosa que comparto plenamente), los ateos también deben de tener derecho a vivir en su descreencia y a no ser atacados por ello. ¿O no?


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: