jump to navigation

Una de fantasmas marzo 28, 2009

Posted by Manuel in escepticismo, pseudociencia.
Tags: , ,
trackback

fantasma
Esta es la imagen elegida como la más fantasmal

El Mundo Digital

La silueta de un hombre asomado a la ventana de un abandonado castillo escocés se ha convertido en la imagen más fantasmal de la historia tras ganar un concurso en Reino Unido.

Según informan varios medios británicos como la BBC, Christopher Aitchison visitaba en mayo del año pasado el castillo de Tantallon en North Berwick (Escocia) cuando el ojo de su cámara apuntó hacia una de las ruinosas ventanas del castillo y capturó la silueta de un hombre que les observaba.

Lo que en un principio parecía ser un truco ahora se ha convertido en toda una atracción gracias a la ayuda de un grupo de expertos que ha confirmado su autenticidad. No es una falsificación ni un maniquí, ni un guía turístico: es un fantasma.

“Yo no me di cuenta de que alguien estaba mirando por esa ventana, sólo cuando llegué a casa y miré detenidamente la imagen me di cuenta de que alguien había ahí”, explica su autor.

Pero, el misterio de esta imagen no es sólo su posible protagonista fantasmagórico, sino las especulaciones que sobre ella ya se han empezado a hacer. “Algunos creen que puede ser el reflejo de la luz sobre las piedras del castillo, pero otros apuntan a que podría ser el fantasma del rey Jaime V de Escocia”, cuenta Aitchison.

Más de 250 imágenes se han presentado a este concurso que tendrá su punto algido a principios de abril en la 21ª edición del festival Internacional de Ciencia de Edimburgo donde se podrán ver todas las imágenes elegidas por el público.

Anuncios

Comentarios

1. Resker - marzo 28, 2009

Que fantasma ni que fantasmo, llevamos desde 1987 buscando a Wally así que es normal que esté un poco estropeadillo, ¿no? 😆

2. Nelson González Leal - marzo 28, 2009

Sí se captan fantasmas con las fotografías, claro. Y ovnis, y todo lo que la imaginación humana y las picardías de la luz y la naturaleza puedan crear.

3. Uranus - marzo 28, 2009

Yo no me equivocaba, los fantasmas existen. Es energía que se cuela de otra dimensión.

4. Manuel - marzo 28, 2009

Los ingleses son maestros en transformar sombras en divisas. ¿Qué lleva a la gente al lago Ness?
😉

5. sbach2k - marzo 28, 2009

Lo que se puede hacer con el Photoshop y algunos idiotas se lo creen…

Yo no me equivocaba, los fantasmas existen. Es energía que se cuela de otra dimensión.

yo no me equivoco que hasta serías capaz de creer en los pitufos.

¿No se ponen a pensar que, además de la posibilidad de ser fotografías retocadas, podrían tener muchas causas como suciedad en los lentes, alguna hoja u otro objeto que volaba en ese momento y demás cosas?. Qué fácil es engañar a la gente!!

6. sbach2k - marzo 28, 2009

¿Si los fantasmas son energía, podrías decirnos en qué unidades se miden?, en cualquiera de los sistemas, sistema inglés, internacional, metrico decimal, cegesimal, natural o el sistema tecnico.

gracias.

7. Manuel - marzo 28, 2009

Sebastian, se miden en bulonewtons, que tienen su equivalencia a bujulios. Un bulojulio se define como la cantidad de fotografías trucadas que hay que enviar a los medios para aumentar el número de creyentes a 100 😉

8. pauloarieu - marzo 28, 2009

¿Cómo es el espíritu?

Este tema va dirigido a aquellas personas que aseguran han visto el espíritu de los muertos.
1 Juan 4:12 “Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.” Juan 4:24 “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”
Para entender mejor este tema vamos a usar un ejemplo muy fácil de explicar y entender, pongamos un poco de agua en una olla a hervir en el fuego y al momento que el calor del agua llega a los cien grados (nivel de ebullición) comienza a evaporarse y podemos ver claramente una especie de humo que se levanta de la superficie del agua y desaparece en el aire, eso que se levantó se llama vapor de agua y termina siendo parte de la atmosfera en forma invisible. Jesús nos explica en esta forma: Juan 3:8 “El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.” Y antes de subir al cielo dijo esto: Lucas 24:39 “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.”
La palabra espíritu en el diccionario español tiene este significado: Vapor sutilísimo que exhalan el vino y los licores. Parte o porción más pura y sutil que se extrae de algunos cuerpos sólidos y fluidos por medio de operaciones químicas.
En la Biblia podemos entender claramente que el espíritu es invisible por cuando es uno de los tres componentes del cuerpo humano según lo dice en 1 Tesalonicenses 5:23 “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.” sabiendo que lo único que podemos ver de estos tres es el cuerpo físico o carne, el apóstol Pablo resume en dos cuerpos cuando dice: 1 Corintios 15:44 “Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.” Entendiéndose que alma y espíritu se están fundiendo en un solo cuerpo.
Ahora veamos como es que surge el espíritu en el hombre. Si bien es cierto que somos tres en uno: cuerpo, alma y espíritu, también es cierto que los tres son cuerpos que desde el nacimiento comienzan a crecer o a desarrollarse. Tenemos que diferenciar el espíritu del hombre con el Espíritu de Dios. Desde que nacemos, comenzamos a desarrollar nuestro espíritu que es el cuerpo invisible que le da vida a la carne, si el espíritu es fuerte, la carne es fuerte, la fortaleza de la carne dependerá de la fortaleza del espíritu. Tener un espíritu débil es sinónimo de ser pobre en espíritu. Isaías 66:2 “Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.” Jesús se refirió a ello cuando dijo: Mateo 5:3 “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.” Y esto lo que significa es que Dios se ocupará de fortalecer o enriquecer el espíritu del hombre llenándolo con su Espíritu Santo. Jesús dio por cumplida una palabra de Dios dada por medio del profeta cuando dijo: Lucas 4:18 “El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;” Dios espera que seamos débiles en espíritu para manifestarse en su poder como está escrito en 1 Corintios 1:25-29 “Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.”
Bien, regresemos al punto de la definición que dice: Vapor sutilísimo que exhalan el vino y los licores. Parte o porción más pura y sutil que se extrae de algunos cuerpos sólidos y fluidos por medio de operaciones químicas. En el cristianismo conocemos un tema que Jesús expuso a Nicodemo y es el nacer de nuevo, Jesús estableció una necesidad que debemos satisfacer ante Dios y dijo: Juan 3:7 “No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.” Y claramente dejó establecido que son dos nacimientos distintos, en la carne y en el espíritu y agrega: “Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.” “El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.” Como podemos entender, el espíritu de una persona es invisible como el viento y se mueve con la misma libertad del viento o sea que no tiene la forma humana como pretenden los que dicen que han visto espíritu de muertos.
Jesús nos habla de nacer de nuevo en el espíritu, indicándonos que necesitamos tener un segundo nacimiento en espíritu, porque el primer nacimiento trae un espíritu humano proveniente de Adán y ese espíritu no es agradable a Dios por lo que en el nuevo nacimiento obtenemos el nuevo espíritu que es el de Jesucristo, el primer espíritu es de la carne y el segundo es de Dios. Pablo nos deja saber esto para aclarar mas el asunto: Romanos 8:9 “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.” Para mayor claridad debemos referirnos al espíritu del hombre antes de que Cristo viniera a la tierra como en Ezequiel 11:19 “Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,” Números 11:16-17 “ Entonces Jehová dijo a Moisés: Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel, que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales; y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo. Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo.” Noten que Dios está hablando de darles el espíritu de Moisés a los setenta varones indicándonos que el hombre ha tenido espíritu humano siempre. Cuando Dios envió el diluvio universal se refirió al espíritu del hombre y dijo: Génesis 6:17 “Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.”
El asunto de la salvación consiste en quitar el espíritu del hombre y poner un nuevo espíritu, el Espíritu de Dios que está en Jesucristo, por ello es que Pablo habla en estos términos, diciendo: Romanos 8:9 “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.” Necesitamos pues, volver a nacer y esta vez no como hijo de un hombre sino de Dios, eso lo dice Dios en Juan 1:12-13 “ Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.” Y esa es la misma naturaleza de Jesucristo nacido de Dios. Nosotros pues, para salvarnos necesitamos un nuevo nacimiento y tener el espíritu de Jesucristo que es el mismo espíritu de Dios.
¿Cómo nacer de nuevo? ¿Acaso es un asunto que podemos manejar por nuestra propia voluntad? Definitivamente no, no podemos hacer absolutamente nada para nacer de nuevo, veamos estas palabras de Dios, Efesios 2:4-6 “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,” esto es maravilloso, mas que maravilloso, ya nosotros hemos nacido de nuevo por la gracia de Dios. Efesios 2:7-9 “ para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” ¿Ven ustedes? No hay manera que podamos hacer algo, ya Dios lo hizo y vean esto que es muy importante, no es que estábamos llevando una vida santa y dedicada a Dios, no, para nada, repito lo de antes: “aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,” ¿Qué pasó con la santidad? No era que necesitábamos llevar una vida santa? No es el trabajo de Dios así, Dios es quien tiene el poder y Dios hace lo que el quiere y no necesita que nosotros hagamos algo por el.
De ninguna manera esto significa que vivamos pecando porque ya Cristo murió por nosotros. El asunto es que necesitamos morir para vivir, ya lo dijo Jesús en Juan 12:24
“De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.” ¿Y que hizo Jesús? Murió en la cruz para que vivamos con él, 1 Juan 5:11 “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.” 1 Juan 5:20 “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.”
El punto focal del nuevo nacimiento está en el bautismo, Pablo nos habla de este modo diciendo: Romanos 6:4 “Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.” El bautismo no es un rito religioso para darle la bienvenida al niño a la iglesia, el bautismo es la resurrección que experimentamos en semejanza de la muerte y resurrección de Jesús. Efesios 2:6 “y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,”
El espíritu de Dios viene sobre nosotros al surgir de las aguas bautismales en semejanza de lo sucedido a Jesús en el Jordán. Esto en cumplimiento a su palabra que dice: Isaías 44:3 ”Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos;” Detrás de mi, dice Juan el bautista hablando del bautismo en el Espíritu Santo, Lucas 3:16 “respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.”
Para nacer de nuevo en el espíritu hay que morir en la carne, no hay otro camino, ya Jesús dejo abierto el camino al Padre celestial diciendo: Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Y a alguien interesado en saber como tener la vida le dijo: Marcos 10:21 “Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.” Recuerden que para nacer de nuevo debemos morir y eso nos sucede en las aguas del bautismo cuando volvemos a una nueva vida y luego, . Efesios 2:6 “y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,”
Por Víctor Manuel Castro Chinchilla. Enero de 2009

9. Manuel - marzo 28, 2009

Así Paulo, resumidito 😀

Saludos

10. sbach2k - marzo 29, 2009

Gracias Manuel, ahora lo entiendo bien.

Paulo:
Tanto bla bla blá … paso de leer porque es más de lo mismo.

11. Aficionado - marzo 29, 2009

Manuel, aquello de que la foto se presentará en la 21ª edición del Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo, ¿es irónico, verdad?

Yo, como sbach2k, también paso de leer a Paulo, aunque comencé a hacerlo, pero al ver tantas citas del libro más trillado… Pero lo más importante es que Paulo nos ha enseñado que el nivel de ebullición del agua es siempre 100 ºC, ¿o no? Qué bueno que lo aclaró porque mis profes de la secundaria agregaban algo sobre la relación entre punto de ebullición y presión.

Saludos

12. Cnidus - marzo 29, 2009

Jeje, a Paulo le ha faltado pasar el cepillo (Caja de madera u otra materia, con cerradura y una abertura por la que se introducen las limosnas, que se fija en las iglesias y otros lugares.)…

Paulo, es innecesario que hagas un copy-paste de la Biblia. Por varias razones: algunos la tenemos en casa (otros, disponible en internet todas la versiones que quieras), por otro lado también sabemos leer y por otro lado también solemos pensar… Así que de querer, por capricho, leer citas bíblicas (igual que si nos da por leer poesía o a Lovecraft), sabemos apañarnos 😉

13. Aficionado - marzo 29, 2009

Sí, preparó todo un sermón del domingo. 😀

14. Gabriela - marzo 29, 2009

No será Gasparín el fantasmita amigable??

15. stge - marzo 30, 2009

baaaaaaa
ay muchos trucos para acer eso yo se de
photshop y realmente
es posible acer algo parecido a eso
y asta mas creible
o real por que ese se ve un
tanto chafa


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: