jump to navigation

Wanted: dead or alive marzo 31, 2009

Posted by Manuel in ateismo, biologia, ciencia, creacionismo, escepticismo, evolucion, humor.
Tags:
trackback

se-busca

Vivo ya no lo van a encontrar, pero puede que ahora vayan detrás de su banda 😀

Anuncios

Comentarios

1. Resker - marzo 31, 2009

La verdad es que si es curioso que nunca se mencione a Lilith… hoy en día das concepción a todos los demonios del mundo y ya te mitifican…

2. diego - marzo 31, 2009

Primero Dios no es hombre…

Segundo Lilith se nombra en otros libros judios y no fue la primera mujer en ser creada. Ella era una sucubo ¿ Porque no se agrego este relato a la Biblia ? No tengo ni la menor idea.

que estes bien

3. Manuel - marzo 31, 2009

Uf, relajaos que sólo trata de ser un chiste 😀

4. oraculador - marzo 31, 2009

“Primero Dios no es hombre…”

tienes razón. En los tiempos políticamente correctos que corren hay que cambiar la Santísima Trinidad por: Dios padre o madre, Dios hijo o hija, Dios Espíritu Santo o Santa.

En la RAE no se han enterado y lo siguen definiendo como exclusivamente masculino: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=dios

5. KC - marzo 31, 2009

Es raro, pero en los medios audiovisuales siempre suele tener voz de hombre y barba blanca… 😛

Saludos.

6. Uranus - marzo 31, 2009

Dejen de hostigar al Santo Padre.
En todo caso hay departamentos de la Santa Iglesia Católica que estudian la ciencia y la bioética (¿conocen ésta palabra los cientificistas a ultranza?).
No así otras religiones Cristianas que son muchísimo más cerradas y fundamentalistas y no les entra en la cabeza eso de la evolución.

7. manuelabeledo - marzo 31, 2009

En todo caso hay departamentos de la Santa Iglesia Católica que estudian la ciencia y la bioética (¿conocen ésta palabra los cientificistas a ultranza?).

Sí, de ciencias y bioética. A pesar de todo es famosa la anécdota de Juan Pablo II pidiéndole a Hawking que no se “excediese” en sus investigaciones sobre el origen del Universo, y ciertas posiciones “éticas” que retrasaron varios lustros el estudio con células madre extraídas de embriones congelados y probablemente evitaron el descubrimiento temprano de terapias para ciertas enfermedades graves. Utilizar embriones congelados está mal. Dejar morir a gente es aceptable. Viva la “bioética” del Vaticano.

Irónicamente pareces intentar que la gente comulgue con ruedas de molino…

8. Manuel - marzo 31, 2009

Lo peor es que han hecho tanto ruído con las células madre, que ya se critica todo. La mayoría de la gente no sabe que las células madre se pueden extraer tanto de embriones congelados (con implicaciones bioéticas) como también de cordón umbilical o algunos tejidos humanos (ahí no hay problema ético).

Ahora, por culpa del bombo dado, y la falta de explicación (¿a propósito?) parece que hablar de células madre es criminalizar la medicina.

Saludos

9. duboisfrancisco - marzo 31, 2009

Qué burradas, pero lo mejor es la nueva opinión del papa sobre el sida..

Con respecto al creacionismo creo que si debe enseñarse, aunque no es científico pero puede servir para ver la ingenuidad de la religión. Además forma parte de la historia, al igual que no olvidamos casos de fascismo.

10. Manuel - marzo 31, 2009

Hola Dubois, dices Con respecto al creacionismo creo que si debe enseñarse, aunque no es científico pero puede servir para ver la ingenuidad de la religión. Además forma parte de la historia, al igual que no olvidamos casos de fascismo

Entonces, dado que lo analizas como fenómeno social debería ir al área de sociales, ¿no?

11. duboisfrancisco - marzo 31, 2009

¿Qué opinais al respecto?

12. duboisfrancisco - marzo 31, 2009

Manuel:

Creo que es algo que está entre dos bandos. ¿Sabias que en filosofía tambien se estudia Darwinismo?

Aunque no es un fenómeno biológico pertenece a las cuestiones relacionadas con la evolución. Es un punto de vista, aunque diga Dios Dios y Dios, sigue teniendo relación (Y aunque no use el método científico). Es como estudiar el Catastrofismo.

13. El rano verde - marzo 31, 2009

Uranus #6

¿Y el decir a los africanos que no usen condón para combatir el sida también es bioética?
Yo más bien lo llamaría biotóntica.

El problema es que causa muertes innecesarias, ¿sabes? Y, no, creo que la biblia tampoco dice nada sobre el tema… Otro error catastrófico de interpretación, y suma y sigue…

14. Manuel - marzo 31, 2009

Dubois, es que el evolucionismo es filosofía. En ciencias se estudia biología evolutiva. Espero que sepas distinguir los conceptos.

Puntualicemos. Cuando digo que no se debe de enseñar creacionismo digo que no se debe de enseñar como teoría científica que explique la biodiversidad, no que deba ser un tema tabú. Claro que se tiene que explicar: que existe y por qué no es ciencia.

Saludos

15. Uranus - marzo 31, 2009

La rana verde se acordó del Africa. El continente olvidado por todos.

16. Wirwin - marzo 31, 2009

Sabes Manuel me parece interesante ver como muchos circulos evolucionistas atacan a la Iglesia catolica y se rasgan vestiduras, cuando es bien sabido que los mas recalcitrantes embates hacia el evolucionismo lo hacen los sectores ultra conservadores evangelicos.
No con esto quiero decir que no lo hagan sectores de la iglesia catolica pero si es curioso desde mi punto de vista que nunca veo una critica o refutación dirigida a ellos ¿Porque será?

aaa y si me dio risa el chiste pero me hiso reflexionar al respecto jajaja
saludos


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: