jump to navigation

¿Quién podrá enseñar Diseño Inteligente? abril 1, 2009

Posted by Manuel in ateismo, biologia, ciencia, creacionismo, diseño inteligente, educación, evolucion, geología, paleontología, religión, sociedad.
Tags: ,
trackback

En algunos condados de los EEUU, y próximamente en Texas se va a poder enseñar Diseño Inteligente. Me pregunto si las juntas estatales aceptarán a cualquier profesor. ¿Aceptaríais a un ateo como docente del Diseño Inteligente?.

Anuncios

Comentarios

1. Cnidus - abril 1, 2009

No voy a votar.

Simplemente no acepto la enseñanza del Diseño Inteligente al mismo nivel que el de la ciencia.

2. Eleison - abril 1, 2009

No estoy de acuerdo con el DI (sino con la ET, evolución teísta, jeje).

Pero voto que es imposible que eso sea impartido por alguien que no sea de esas sectas fundamentalistas.

Por lógica, no por estar de acuerdo con esa memez.

3. Carl Cox - abril 1, 2009

Es que esta pregunta se las trae… Es como preguntar quién debería poder enseñar la técnica de vuelo de los cerditos rosas agitando la cola… pues es que, no sabría qué decirte…

4. Uranus - abril 1, 2009

El diseño inteligente puede ser impartido por un ateo, pero primero debería agregarse a la currículas escolares de todo el planeta. Sería un gran avance.

5. Carl Cox - abril 1, 2009

Sí Uranus, un avance hacia el precipicioooooooo…..

6. El rano verde - abril 1, 2009

Oh, en realidad es una materia que puede impartir cualquiera. Lo realmente importante es que lleven el uniforme adecuado: Peluca y zapatos gigantes, un traje de colores, la cara maquillada de tonalidades llamativas, y una pelota roja en la nariz.

7. lampuzo - abril 1, 2009

Yo propongo que salga de la asociación del licenciado Ureña

http://www.antesdelfin.com/cuatroesquinas.html

Por capacitación, inventiva e implicación.. no va a quedar.

Saludos

8. JACS - abril 1, 2009

Por cierto, ¿cuánto duraría una clase de DI en el currículum escolar? ¿5 minutos? No creo que de para más…

9. Uranus - abril 1, 2009

Lean y aprendan.
La Religión se halla en una conexión tan estrecha con toda la cultura humana, que su separación significaría una mutilación del universo espiritual de la humanidad. Por tanto, aquel conocimiento y aquella comprensión de la Religión que pertenece inexorablemente al conocimiento y a la comprensión de la cultura humana puede y debe abrirse, tanto cuanto sea posible, a todos; por el contrario, la escuela no puede imponer autoritariamente una convicción religiosa cualquiera, ni general ni especial, ni positiva ni negativa. Porque precisamente educar, en el verdadero sentido, no es imponer una autoridad, sino despertar la independencia espiritual.

10. JACS - abril 1, 2009

Ya lo hemos repetido muchas veces: en clase de ciencias debe impartirse ciencia y pensamiento científico, y la religión debe impartirse en clase de religión. Así de simple, pero parece ser que aún hay quien no entiende esto.

La religión debe ser una opción individual, no una imposición.

Educar no es imponer una autoridad, sino despertar la inteligencia.

11. kuerVo - abril 1, 2009

Honestamente… no creo que el DI deba enseñarse en las escuelas. Y no es que sea una memez o el camino hacia el precipicio, pero si algo incompleto, aun no verificado.

Estas cosas deben mantenerse en el campo de la reflexión y la investigación científica el tiempo suficiente. En 30 o 40 años más, si sobrevive y se hace teoría, entonces si.

saludoscoski

12. Manuel Abeledo - abril 2, 2009

Los ateos no somos necesariamente mejores ni peores, ni más cultos ni más inteligentes. He llegado a ver ateos que creen a pies juntillas en el DI (y en otras tonterías, todo hay que decirlo), y estudiosos del ADN y la evolución católicos.

No creo que nadie deba enseñar DI, sea ateo o creyente.

13. JACS - abril 2, 2009

“En 30 o 40 años más, si sobrevive y se hace teoría, entonces si. ”

¿Cómo se va a convertir en teoría? KuerVo, a veces eres un chistosón.

14. pauloarieu - abril 2, 2009

Hola.Yo puse que un ateo si puede enseñar D.I. No hay inconvenientes, si no son estupidos los ateos, mientras que tenga los meritos academicos para poder enseñar, no debería de haber inconvenientes.
Saludos

15. pauloarieu - abril 2, 2009

Cnidus, Cnidus,Cnidus
Dura cosa te es darte la cabeza contra la pared.
Saludos

16. Darío - abril 2, 2009

La pregunta está mal hecha.

La pregunta debe ser:

¿Debe una persona inteligente enseñar o no creacionismo?

Saludos.

17. Alicia - abril 3, 2009

Estoy de acuerdo con Darío en que la pregunta más adecuada sería si se deben enseñar esas cosas. En cuanto a poder, cualquiera que tenga conocimientos suficientes sobre un tema, puede enseñarlo, crea o no en ello.

18. doney - abril 3, 2009

Esperen un momento, quien puede enseñar que dios existe si no lo conoce y quien puede enseñar que no existe si no tiene esa certeza?, creo que el impetu humano de ser popular por el conocimiento nos esta llevando a la extinción…voy a publicar un informe apenas lo estoy comenzando a escribir…pero cuando una parte este lista los invito a leerlo…

19. doney - abril 3, 2009

si un ateo enseña y un creyente también entonces tiene derecho cristo de enseñar su verdad?…supongo que si…

20. Alicia - abril 4, 2009

Yo no conocí a Pitágoras. Te aseguro que se puede enseñar su teorema sin haber paseado con él.

21. Darío - abril 4, 2009

¿Quién va a ser el picudo que va a ir a preguntarle al Sr. cristo si tiene ganas de dar clases sobre “su verdad”?

22. Juanma - abril 6, 2009

Hola gente:

Una amiga me reenvía un correo denunciando la ‘mafia medico-farmaceutica’. La delirante descripción de una terrible conspiración que sólo esa persona ha descubierto contiene frases como esta:
“Al día de hoy no tengo ninguna duda de que nuestro sistema sanitario es corrupto y nos está engañando y envenenando desde nuestro sistema sanitario y alimentario a toda la población, protegidos por los políticos y los medios masivos de comunicación.

El Flúor es el tóxico más potente que degenera más rápidamente el cerebro, está en el agua, en la sal, en los alimentos, en la pasta de dientes, en los enjuagues bucales…….tal vez sea porque nuestro sistema les interesa crear una sociedad de zombis obedientes.

Acompañado de las vacunas, cargadas con mercurio, aluminio y genes modificados que introducen en las más de 20 vacunas que reciben nuestros hijos antes de empezar el colegio es la fórmula perfecta para que se realice la novela de Orwells”.

¿Algo que decir sobre el fluro que me permita rebatir las ideas que me envía esta amiga? Ni que decir tiene que en el resto del correo se arremete contra la vacunación calificándola poco menos que de genocida.

Gracias

23. Darío - abril 8, 2009

Juanma:

http://jmhernandez.wordpress.com/2008/09/12/%c2%a1vuelva-a-las-cavernas-no-vacune-a-sus-hijos/

El artìculo es muy bueno y la discusiòn tuvo buenos y divertidos momentos.

Saludos.

24. DarkGred - abril 8, 2009

…este asunto realmente me esta dejando muy sorprendido

No soy muy dado a las noticias, pero mientras estudiaba para un examen, fue cuando encontre al DI

Soy incapaz de respoinder a esta pregunta, pero en vez de ello, me gustaria plantear otra, especifica para personas religiosas

Les gustaria que un Cientifico se pusiera a dar clases de Paleontologia dentro de su capilla??

pues es practicamente la misma cuestion, cuando quieren impartir religion dentro de las aulas

…y con lo del Juanma… jeh, me quede sin palabras.

No esperen, si… si tengo palabras: El fluor es PARTE del agua potable, es uno de tantos minerales presentes en esta. Incluso aqui, en mi estado, se sabe que el agua posee un indice mas alto de fluor de lo usal debido a que es una zona desertica cercana al mar… y hasta ahora no he visto zombies por las calles [ pero quizas si me meto en la iglesia del pueblo, tenga oportunidad de ver uno]

25. DarkGred - abril 8, 2009

…este asunto realmente me esta dejando muy sorprendido

No soy muy dado a las noticias, pero mientras estudiaba para un examen, fue cuando encontre al DI

Soy incapaz de respoinder a esta pregunta, pero en vez de ello, me gustaria plantear otra, especifica para personas religiosas

Les gustaria que un Cientifico se pusiera a dar clases de Paleontologia dentro de su capilla??

pues es practicamente la misma cuestion, cuando quieren impartir religion dentro de las aulas

…y con lo del Juanma… jeh, me quede sin palabras.

No esperen, si… si tengo palabras: El fluor es PARTE del agua potable, es uno de tantos minerales presentes en esta. Incluso aqui, en mi estado, se sabe que el agua posee un indice mas alto de fluor de lo usal debido a que es una zona desertica cercana al mar… y hasta ahora no he visto zombies por las calles [ pero quizas si me meto en la iglesia del pueblo, tenga oportunidad de ver uno]

[solo espero que no este dando un doblepost, no logre comentar a la primera]

Un saludo


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: