jump to navigation

Argumento circular abril 14, 2009

Posted by Manuel in ateismo, ciencia, creacionismo, escepticismo, pseudociencia, religión.
Tags: ,
trackback

pensamiento-circular

Anuncios

Comentarios

1. Cnidus - abril 14, 2009

Graaande! Se puede decir más alto pero no más claro. Aun así me huelo que muy seguramente habrá quien no lo capte, me lo veo venir…

2. Manuel - abril 14, 2009

¿Que no lo capte?. Será porque no entiende inglés o porque no sabe lo que es un círculo. Eso último no lo descartaría, porque con un valor de Pi igual a 3 no sale un círculo.

Saludos

3. JACS - abril 14, 2009

The Wheel of Power… buenísimo, je, je, je!

4. Uranus - abril 14, 2009

In spanish, please…

5. lampuzo - abril 14, 2009

Si cambiamos… “world” por “word” , a mí.., el resto del diseño me gusta.

6. jose - abril 14, 2009

uranus

1 – la biblia es la palabra de dios
2 – ¿pero cómo puedes estar seguro de que es la palabra de dios?
3 – porque en la biblia lo dice
4 – ¿y por qué creer lo que pone en la biblia?
5 – la biblia es infalible
6 – ¿y cómo sabes que la biblia es infalible?
7 – porque…saltar al paso 1.

7. Manuel - abril 14, 2009

Jose. gracias por la traducción

Saludos

8. Uranus - abril 14, 2009

Lean esto que les va a interesar:

A veces el fundamentalismo científico “racionalista”, en forma de ateísmo, se presenta como la condición previa, necesaria e incluso suficiente, para dar lugar al desarrollo de los pueblos, haciendo responsable a la religión (generalmente dicha en general) del atraso y de la barbarie de las sociedades. Se trata de una ingenuidad puramente idealista, propia de la época de la Ilustración del siglo XVIII, a la que ya se enfrentaron, no sólo los filósofos cristianos tradicionales, sino también la filosofía positivista de Comte, el marxismo (y especialmente Lenin) y otras corrientes críticas, como pueda serlo la Escuela de Frankfurt que, a través de Horkheimer y Adorno, renovó en el siglo XX la crítica a la Ilustración.

Las religiones terciarias en general, y el cristianismo en particular, no pueden considerarse como la antítesis irracional del desarrollo científico o cultural, como pretenden tantas posiciones identificadas con el fundamentalismo científico, es decir, con el “radicalismo racionalista” ateo. Por el contrario, la teología terciaria, y especialmente la cristiana, ha desplegado a lo largo de su historia una teología dogmática que puede considerarse como una de las muestras más refinadas, en desarrollos culturales, de la ciencia en su acepción (aristotélica) de ciencia proposicional. Quien conoce un poco la teología tomista de la transubstanciación no puede dejar de admirar el refinamiento y sutileza de las teorías teológicas, que además han preparado muchas veces ulteriores conceptos o ideas científicas o filosóficas, incluso materialistas. No queda otra alternativa sino la de mirar con desprecio a quienes hablan, en general, de la rudeza del pensamiento teológico y de su acción retardataria, y creen, con ingenuidad de adolescente idealista, que removida la religión e instaurado el ateísmo, el progreso, el bienestar, la paz y la felicidad vendrán por sí mismos.

G.Bueno , “La fe de los ateos”, 2007

9. Aficionado - abril 15, 2009

Manuel, creo que en serio debes aplicar lo del control de alcoholemia con Uranus… 😀

Saludos.

10. Manuel - abril 15, 2009

Uranus, Gustavo Bueno dice: (…) que removida la religión e instaurado el ateísmo, el progreso, el bienestar, la paz y la felicidad vendrán por sí mismos.>/i>. En esto coincido con ese filósofo.

11. El rano verde - abril 15, 2009

Gustavo Bueno además de marxista es ateo, Uranus.
🙂 🙂

Está muy mal eso de sacar las frases fuera de contexto obviando lo que no nos interesa. Así es imposible entender el mensaje que intenta dar un autor.

Poner frases fuera de contexto es muy fácil, por ejemplo citando a la wiki:

“(Gustavo) Bueno, en su ateísmo fuerte, no sólo niega la existencia de Dios, sino que critica la idea filosófica de Dios como contradictoria, insustancial y absurda.”

Pero para entender algo, hay que leer el texto completo, tanto lo que nos gusta como lo que no:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gustavo_Bueno

12. Uranus - abril 15, 2009

A (9.) (10.) y (11.) hay que hacerles un control de etílico en sangre.
Hagan como Uranus que consulta la Whiskypedia.


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: