jump to navigation

Un ex astronauta afirma que los alien existen y que EEUU oculta ovnis abril 22, 2009

Posted by Manuel in astronomia, divulgación científica, escepticismo, pseudociencia.
Tags: , , ,
trackback

ovni1
Foto de archivo de la nave espacial Viking, confudida con un OVNI. | Reuters

El Mundo Digital

El ex astronauta de la NASA Edgar Mitchell, que viajó a bordo de la nave Apollo 14 en 1971, ha asegurado en una conferencia dedicada a los ovnis y extraterrestes, que los ‘alien’ existen y que el Gobierno de EEUU tiene ocultos OVNIS, según publica el ‘Daily Telegraph’.

Mitchell explicó que en el año 1974 intentó investigar el famoso caso conocido como ‘Incidente Roswell’ sobre la caída de un objeto volador no identificado en territorio estadounidense, pero su investigación se vio truncada por las autoridades del país.

El ex astronauta, de 78 años, dijo: “No estamos solos. Nuestro destino, en mi opinion, es terminar formando parte de una comunidad planetaria… Tenemos que estar dispuestas a ir más allá de nuestro planeta y más allá de nuestro sistema solar para averiguar que es lo que está ocurriendo realmente allí fuera”.

Mitchell cerció en Roswell (Nuevo México), localidad en al que en 1947 algunos de sus vecinos creyeron ver como un ovni se accidentaba. Según Mitchell, los habitantes de la zona fueron silenciados por las autoridades militares. Él mismo llevó ante el Pentágono el hecho, pero cuando parecía que iba a tener acceso a los informes de lo ocurrido toda la investigación se vino abajo.

Por su parte, la Nasa no ha tardado en reaccionar a las palabras de Mitchell. Según la agencia, la NASA “no realiza ningún tipo de seguimiento a ovnis”, ni forma parte “de ningún encubrimiento sobre vida más allá de la Tierra”.

Anuncios

Comentarios

1. Cnidus - abril 22, 2009

Pues la verdad, no es la primera vez que lo hace (aquí).
Y esto, para ampliar un poco la información…

Yo también quisiera que fuera cierto, pero por mucho astronauta que fuese, a falta de pruebas…

2. Carl Cox - abril 22, 2009

Sí, hay gente que confunde la realidad con el deseo. Yo de pequeño pensaba que si deseaba algo con mucha fuerza al final se cumplía. Bendita ingenuidad.

3. KC - abril 22, 2009

Supongo que él dirá lo que en esas conferencias quieren oír. Más en caso de que le paguen por ir. Aún así, no hay que confundir la posibilidad de que no estemos solos en el Universo con la de que nos visiten. Hay una grandísima diferencia.

Saludos.

4. Carl Cox - abril 22, 2009

Precisamente. La misma matemática estadística que se puede aplicar para calcular el número de mundos habitables que puede haber en este universo hay que aplicarla para calcular qué probabilidad hay de que dos civilizaciones inteligentes puedan coincidir en el tiempo y en el espacio. La misma, no otra. El resultado a lo primero es que sí, es probable que haya habido, haya o habrá miles de mundos “parecidos” al nuestro. El resultado a lo segundo es que es practicamente imposible que dos de esas civilizaciones coincidan en el tiempo y en el espacio durante todo su periodo de existencia.

5. Uranus - abril 22, 2009

Lo dicen un astronauta, no lo dice Uranus. ¿Y ahora que van a decir?.

6. Manuel - abril 22, 2009

Uranus, a esa persona le pediría lo mismo que a tí, que lo demuestre. Mientras no lo haga nos moveremos en el mundo de las creencias, no de las evidencias.

Si mañana sale un miembro del FBI y dice que conoce quien mató a Kennedy, ¿le creerías si no presenta ni una sola prueba?… Aunque visto como me contestaste la última encuesta… 😀

7. oraculador - abril 22, 2009

Una queja un poco puntillosa: ¿por qué se insiste en llamar OVNI a las naves espaciales provinientes de otros planetas? Que yo sepa OVNI quiere decir Objeto Volante No Identificado, es decir que no se sabe lo que es. Puede ser una cigüeña borracha disfrazada de avioneta, un cacho roca, un bloque de residuos congelados del váter de un avión, un efecto óptico, cualquier cosa.
Yo veo OVNIs todos los días, porque hay cantidad de objetos sobre el cielo de Madrid que no sé lo que son.
Si la NASA tiene ese objeto y lo oculta, digo yo que es porque saben lo que es y no quieren que se sepa, luego deja de ser un OVNI y pasa a ser un OVSI (objeto volante sí identificado)

Mesplico???

8. Cnidus - abril 22, 2009

Xactamente como dicen por ahí, no es lo mismo que puedan existir, que nos visiten. No es que el espacio sea grande, sino GRANDE, como dirían en la Guía 🙂

Oraculador, la respuesta es sencilla: al final han quedado como sinónimos, de tanto usarlo, el que OVNI = Artefacto de civilización alienígena, seguramente una nave espacial llena de cabezudos grises que experimentan con nosotros noche sí, noche también. En otros casos sustituirían la palabra “grises” por “lagartos” y le añadirían el toque de “conspiración terraqueo-alienígena” y tal y cual y ya sabemos todos como va el rollo, jeje.

Por otro lado, es que tampoco suena igual decir “he visto un OVNI” que decir “he visto una cosa que no se lo que es” 😉

Uranus, ¡pruebas! ¿Tanto cuesta eso?
Y para serte sincero, me la repampinflan los supuestos artefactos alienígenas… ¡Una muestra de tejido! ¿Sabes lo que significaría una simple muestra de tejido alienígena? O un alienígena entero, ya que estamos… (soñar es gratis 🙂 )

9. Darío - abril 22, 2009

Uranus:

A ese astronauta le pediría que preste de la que fumo.

A ti, por respeto, solamente pruebas.

Saludos.

10. J.M.Hernández - abril 22, 2009

Cuando nos estamos dejando una pasta en búsqueda de vida fuera de la tierra y mandamos discos con grabaciones a posibles oyentes extraterrestre, resulta que existe pero la oculta el gobierno…

¿No le suena a nadie como un poquito conspiranoico?

Saludos.

11. Uranus - abril 23, 2009

¿Pruebas?
Proyecto Libro Azul.
Durante el tiempo que duró Libro Azul, finalizado en 1969, se recogieron 12.618 informes ovni, y al final se concluyó que la mayoría eran malinterpretaciones de fenómenos naturales (nubes, estrellas, etc) o aviones convencionales. Unos cuantos fueron considerados fraudes. 701 casos —aproximadamente un 6%— fueron clasificados como inexplicables.
Fuente:
http://www.bluebookarchive.org/

12. Darío - abril 23, 2009

Dije pruebas, Uranus Habemus.

Pruebas.

¿Qué es una prueba?


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: