jump to navigation

Una fábrica de estrellas en la constelación de Orion abril 22, 2009

Posted by Manuel in astronomia, ciencia, divulgación científica.
Tags: ,
trackback

Para algunos la creación terminó hace 6.000 años, para otros parece que no ha empezado todavía. Baste observar como en el cosmos aún hay mundos que se están formando en estos momentos.

orion
El ‘vivero’ de estrellas captado por el equipo internacional de astrónomos. | Reuters

Reuters

La constelación de Orion oculta en su interior una inmensa ‘fábrica’ de estrellas jóvenes que lanzan chorros de gas en todas las direcciones.

Según han anunciado astrónomos del Joint Astronomy Center en Hawai, una nebulosa que se encuentra en la zona conocida como la ‘espada’ de Orion contiene una enorme zona repleta de estrellas inmaduras.

“Las regiones de esta tipo generalmente se conocen como ‘jardines de infancia’ estelares, pero hemos comprobado que es mucho más desorganizada de lo habitual: es caótica y está sobrepoblada”, explicó el astrónomo Chris Davis en un comunicado.

Estas jóvenes estrellas lanzan chorros de moléculas de hidrógeno a través de billones de kilómetros del espacio, según explicaron los autores del hallazgo, que presentarán sus resultados la reunión anual de Astronomía del Reino Unido.

“La investigación sobre la formación de estrellas es fundamental para comprender cómo nuestra propia estrella, el Sol, y los planetas que orbitan a su alrededor, se crearon. Muchas de las estrellas que están naciendo ahora en Orion evolucionarán como nuestro sol. Algunas incluso podrían tener planetas similares a la Tierra en su entorno”, aseguró Thomas Stanke, del Observatorio Europeo Austral en Garching, Alemania, que participó en el estudio.

Para lograr este descubrimiento, el equipo internacional de astrónomos utilizó imágenes del Telescopio Infrarrojo del Reino Unido, en Hawai, el Telescopio IRAM en España y el telescopio espacial Spitzer.

Anuncios

Comentarios

1. KC - abril 22, 2009

¡Sacrilegio!

2. sbach2k - abril 22, 2009

Ahora dirán que es el útero de dios…

3. El rano verde - abril 22, 2009

sbach2k
“Ahora dirán que es el útero de dios…”

😀 😀

Pues debajo del “útero” hay un sospechoso triángulo invertido con una hoquedad. A ver si va a ser el cho.., digo el felpudo, digo, no, estooo, los bajos, no sé como decirlo, el “usted ya me entiende” de Dios, o como dice Manuel, el jardín. Sí, jardín creo que es la palabra más apropiada.

😀

PD: Mmmm. Vaya, si al final va a resultar que era una pelirroja. No sé por qué pero en el fondo siempre lo había sospechado…

4. oraculador - abril 22, 2009

ranoverde, estoy contigo, me he cruzado con alguna diosa pelirroja que otra…

otra duda: a este sector no le afecta la crisis??

5. Juanchoh - abril 22, 2009

Crisis, pero cuando los creacionistas se enteren que Dios es una pelirroja.

6. sbach2k - abril 22, 2009

Rano

jajajaja, muy buena, pero ¿de qué tienes miedo? dilo sin censura ni verguenza, es la CONCHA o CHOCHO de dios como uds. creo que lo llaman, vamos, si hasta conservan el Santo Prepucio de Nuestro Señor Jesucristo (!!!) (http://es.wikipedia.org/wiki/Santo_Prepucio).

Ahi nos ‘vemos’.

7. Cnidus - abril 22, 2009

¡Coño sbach2k! ¿Es que nadie piensa en los niños?

:mrgreen:

8. Manuel - abril 22, 2009

No me hagais clasificar este blog para adultos 😀

9. J.M.Hernández - abril 22, 2009

Prometo por el poco pelo que me queda que lo del Santo Prepucio no lo conocía…

No gana uno para sorpresas.

Saludos.

10. Uranus - abril 22, 2009

Las malas palabras están demás, denigran su condición de a-teos y cientificistas.
Dios los ayude.

11. Eleison - abril 22, 2009

En cuanto se da una primera vulgaridad, todos los descompensados se apuntan a aportar la suya propia. En cuanto detectan ausencia de belleza, corren prestos a sumar su barbarie, en una orgia de ateismo, represión malcontenida y manifestaciones grotescas que recuerdan mucho a los estallidos de euforia de los bonobos, chimpancés y otros simios “guasones”.

😀

12. jose - abril 22, 2009

Vaya idea más cutre tienes tú de lo que es una orgía.

13. Eleison - abril 22, 2009

Miren, otra prueba evidente de que donde va una mosca, van todas.

😀

14. jose - abril 22, 2009

¡Más insultos! Menos mal, ya me preguntaba qué te estaba ocurriendo, te estabas volviendo demasiado civilizado para tu estilo normal.

15. Eleison - abril 22, 2009

Era una frase hecha. Significa que donde va uno, van todos… a retozar en el lodo de sus iniquidades. No hay motivo para leerlo de manera literal.

16. jose - abril 22, 2009

No lo había leído de manera literal. ¿Es que ya insultas sin darte cuenta?

17. Eleison - abril 22, 2009

¿Dónde está el insulto en: “donde va uno van todos”?

18. jose - abril 22, 2009

“Significa que donde va uno, van todos…”

Y el que no vaya, ¡al infierno! Eso me suena de algo. ¿No alababas la religión en otro hilo porque “ponía a todo el mundo de acuerdo”? ¿En el dialecto castellano-ortodoxo poner a todo el mundo de acuerdo significa que cada uno va por su lado?

19. jose - abril 22, 2009

¿Dónde está el insulto en: “donde va uno van todos”?

Es normal que no lo veas siendo parte de un rebaño de ovejas con un buen pastor que cuida de ti.

20. Eleison - abril 22, 2009

Pero si aun crees que hay insulto, tranquilo, es normal, recuerda que la mayor parte de mi vida fui ateo, y toda falta que cometo halla en ese ateismo pasado su raíz. El ateísmo es una fábrica de defectos, una secta de bandidos.

😀

21. jose - abril 22, 2009

Y duran, y duran… eres una metralleta insultando. ¿Tienes una lista o te salen así, improvisados?

22. Eleison - abril 22, 2009

Qué va, tu kalashnikov sí que está engrasado.

23. sbach2k - abril 23, 2009

Creo que tienes una idea atroz de un ateo, como dije antes, no todos los ateos son podridos como tú lo fuiste, señores, ya estamos mayorcitos para ruborizarnos con palabras ‘tabú’ ¿es tan malo hablar de ciertas partes intimas? !si es natural¡ … ah claro, papa dios se enfada si hablamos malas palabras… jajajaja, que tontería la cucufateria de los creyentes.

24. Eleison - abril 23, 2009

A ver, josunami, veamos antes de que entrara yo quien insultaba:

1. SBACH2K: “Ahora dirán que es el útero de dios…”

2. RANO: “Pues debajo del “útero” hay un sospechoso triángulo invertido con una hoquedad. A ver si va a ser el cho.., digo el felpudo, digo, no, estooo, los bajos, no sé como decirlo, el “usted ya me entiende” de Dios, o como dice Manuel, el jardín”

3. SBACH2K: “es la CONCHA o CHOCHO de dios”

4. CNIDUS: Coño sbach2k!

5: JM: “Prometo por el poco pelo que me queda que lo del Santo Prepucio no lo conocía… ” 😀

6. JOSE: “te estabas volviendo demasiado civilizado para tu estilo normal”.

7. JOSE: “Es normal que no lo veas siendo parte de un rebaño de ovejas con un buen pastor que cuida de ti.”

Eleison

(el judas de los ateos)

Traición al ateísmo!!!!! Rebelión!!!

😀

25. Eleison - abril 23, 2009
26. sbach2k - abril 23, 2009

No sabía que útero, prepucio, coño, etc. eran insultos, pues si existe la mano de dios porque no el coño de dios o el útero de dios. Horror! scarilegio! blasfemia! jajaja despierten mojigatos.

27. lfj - abril 23, 2009

A finales del siglo XVII, el erudito y teólogo católico León Alacio en su obra De Praeputio Domini Nostri Jesu Christi Diatriba (“discusión acerca del Prepucio de Nuestro Señor Jesucristo”) especulaba con la idea de que el Santo Prepucio pudo haber ascendido al Cielo al mismo tiempo que Jesús y se habría convertido en los anillos de Saturno, que se habían observado recientemente usando telescopios.

-disculpen pero tenia que ponerlo.

28. Manuel - abril 23, 2009

Eleison: Miren, otra prueba evidente de que donde va una mosca, van todas.. Ya, y tú ejerciendo de mosca cojonera 😀

29. jose - abril 23, 2009

Eleison, los de antes están de cachondeo con una foto y si hay algo no es contra uno de los contertulios. Tú, en cambio, nos llamas a todos y cada uno de nosotros lo siguiente: descompensados, bárbaros, reprimidos, grotescos, bonobos, chimpancés, borregos y bandidos. Y mis comentarios son posteriores, en respuesta a tus insultos.

Has entrado aquí, sin que nadie te llamara, no a comentar la foto, sino directamente a insultar a todos los que la estaban comentando. ¿Para qué tienes un blog propio, si a descargar bilis vienes aquí?

30. Cnidus - abril 23, 2009

Jose, compréndelo… Es que en su blog se aburre 🙂

31. Místico - abril 23, 2009

¿Por qué los cristianos le tiene esa aversión a los genitales? Siempre los consideran como algo impuro, pecaminoso. Debe ser muy duro vivir con esa represión.

32. Eleison - abril 23, 2009

Qué va… Es la intención lo que juzgamos.

33. Anarel - abril 23, 2009

PENIS!!!!

Ale, yo como buen ateo también blasfemo. ¿A que soy un malvado bonobo, Eleison?

Ah por cierto, no acuses de “salidos” siendo hombre, que está muy feo. Porque a no ser que estés castrado o algo peor, sigues teniendo impulsos sexuales. Tener vergüenza de ellos es muy triste. Tú lo que necesitas es un buen polvo con tu señora para quitarte tanto odio, hombre.

34. Eleison - abril 23, 2009

Disto mucho de ser un puritano, la ortodoxia es diferente. Dentro del matrimonio, como dijo San Pablo, ella es toda tuya y tú todo de ella.

Más bien hablo como sibarita, y critico la ordinariez, la vulgaridad del populacho, la falta de clase, de elegancia, de belleza. Lo sublime se torna excremento en la boca del ignaro.

Francamente, los que estais castrados para la sublimidad sacramental de la relación sexual entre amantes sois vosotros.

En el sexo, como en la vida, hay que ser un dandy, no un vulgar charcutero. Ellas exigen más, hay que estar a la altura y tomar todo acto sexual como una realización de los Arquetipos masculino y femenino, lo que equivale a decir que no hay que ser “un” amante, sino “el” Amante, el arquetipo sublime. Y ella igual… en pos del Amor y la Belleza, sexo de estetas y no de chuletas.

😀

35. Eleison - abril 23, 2009

Y yo no necesito un buen “polvo”, (suena a matarratas). Ni tú, ni nadie, Anarel.

Lo que la gente necesita es Arte y trascendencia en el sexo, no charcutería barata.

36. Darío - abril 23, 2009

“… y toda falta que cometo halla en ese ateismo pasado su raíz. El ateísmo es una fábrica de defectos, una secta de bandidos.”

Me recuerdas a aquellos que dejan un vicio, el cigarro, por ejemplo, y con tal de no regresar a él abominan ceniceros, encendedores, puros, pipas y fumadores, todo en bloque, lo cual demuestra la fuerza de sus convicciones, por cierto.

Ya suelta esa puta mala yerba llamada dios y pon a funcionar tus neuronas antes de que se te acaben de fundir, por que de unos días a la fecha andas con una carencia de agumentos que es patética.

37. Eleison - abril 23, 2009

Seguid, Darío, seguid con vuestra falta de clase. Por si no había quedado claro… aprendices.

38. Darío - abril 23, 2009

Gracias, Maestro. Gracias.

39. sbach2k - abril 23, 2009

ayy!! la señorita se ofendió, ahora resulta que llamar a las cosas por su nombre es vulgaridad, ordinariez, falta de clase, ¡horror! ¡me muero!

Ahi está otra vez, desviando el tema de discusión, ahora pasamos a hablar de relaciones sexuales, de las artes amatorias.

El único que realmente ha estado insultando no ha sido otro que el ortodoxo, pero él se tira de las trenzas cuando lo único que hemos estado haciendo es mencionar las cosas por su nombre.

Francamente…

40. Anarel - abril 23, 2009

Y yo no necesito un buen “polvo”, (suena a matarratas). Ni tú, ni nadie, Anarel.

Lo que la gente necesita es Arte y trascendencia en el sexo, no charcutería barata.

Pues eso, que a ver si “trasciendes” y te quedas más tranquilo.

Por cierto: Tetas, culo, caca, penes, coños, vaginas!

41. sbach2k - abril 23, 2009

Eleison, antes de llevar esta discusión a un nivel fuera del curso normal, pido disculpas por lo dicho en el #39 lo siento, fue en un momento de exacerbación o exaltación, espero sepas comprender.

gracias.

42. Eleison - abril 23, 2009

Sbach2k:

No seas ignaro, los ortodoxos de trenzas son judíos. Qué fata de cultura, confundir judiós ultraortodoxos, con cristianos greco-ortodoxos.

Anarel:

Criaturita, crece.

43. Eleison - abril 23, 2009

Suerte que el blog de Manuel es lo suficientemente robusto para aguantar vuestros continuos intentos de vulgarizarlo y hacerle bajar el nivel…

44. sbach2k - abril 23, 2009

Pues si pensaras con el cerebro entenderías a quien me estaba refiriendo…

45. Manuel - abril 23, 2009

Je, je, je, ¿también me quieres meter en la charla? (Eleison #43). Pues te diré que los comentarios han bajado de nivel desde que te ha salido una vena calvinista en tu ortodoxia. 😀

46. Eleison - abril 23, 2009

Que me confundes, que soy el como hombre Martini, puro style.

😀

47. Manuel - abril 23, 2009

Olééééé, ¡viva la egolatría en estado puro!.
😀

48. Darío - abril 23, 2009

Maestro:

Tu estilo es inconfundible: aroma de maderas inquisitoriales, sabor de vinos amargos, vuelos de iluminados que ve por encima del hombro, …

Me parece conocido.

49. Eleison - abril 23, 2009

Era broma! (aunque no lo tengo claro…).

😀

50. Juanchoh - abril 23, 2009

Me encanta: siempre que los hombres empiezan a hablar de algo, así sea de un semillero de estrellas, la conversación termina en el sexo.

¿Cuándo empezamos a hablar de fútbol?

Un saludo.

51. oraculador - abril 23, 2009

Juanchoh, empiezo yo: en Can Barça sí que tienen una fábrica de estrellas!
Orión, una mierda a su lado.

52. Cnidus - abril 23, 2009

No me gusta el futbol.

Puestos a elegir, solo si hay equipos femeninos 🙂

53. sbach2k - abril 23, 2009

Cuida tus palabras Oraculador que alguien se puede escandalizar y suborizar…

54. Eleison - abril 23, 2009

PAOK TESALONIKA!!

PAOK TESALONIKA!!

RA RA RA!!!

(Tesalonicenses 5 a 1)

55. sbach2k - abril 23, 2009

quize decir ruborizar…

56. Eleison - abril 23, 2009

Da igual, has quedado fatal, como siempre Cnidus.

😀

57. Eleison - abril 23, 2009

Ah, no que era Sbach… Son todos iguales.

😀

58. sbach2k - abril 23, 2009

¿Quedé fatal yo? bueno, si ‘tú’ lo dices….

59. Eleison - abril 23, 2009

Era para picar a Cnidus, que no me habla 😀

60. Eleison - abril 23, 2009

Manuel:

Veremos si aquí en este blog que presume de no permitir comentarios racistas, homófobos, etc (y bien que hace) trata con el mismo rasero a los creyentes y a los ateos que incurran.

Logos77 fue baneada por un comentario homófobo, descanse en paz…

Sbach2k me dijo: “ayy!! la señorita se ofendió, ahora resulta que llamar a las cosas por su nombre es vulgaridad.

Si se aplican las reglas del blog, sbach2k será baneado. Sino, ya sabemos cuanto vale la integridad en este blog (nada).

61. Anarel - abril 23, 2009

Joder Eleison, estás de un tocapelotas que no es normal. Por ver cuatro…¿insultos? No, cuatro palabrejas “malsonantes” que te ofenden ya quieres banear a gente y llamarnos de todo por el puto morro. ¿Pero quién demonios te crees que eres, idiota? Qué asco me das ya.

62. sbach2k - abril 23, 2009

jajajjaja ¿acaso estás diciéndonos que eres homosexual? ¿acaso era un comentario homófobo el que hice? …. ¿el pez muere por la boca?…

En todo caso que nos baneen a los dos por que tú hiciste un comentario racista llamándome … ordinario, vulgar del populacho, la falto de clase, de elegancia… (#34).

A lloriquear a tu blog.

63. Eleison - abril 23, 2009

No, estoy diciendo que para insultar utilizas indiscrminadamente insultos homófobos, que revelan tu ideología.

Logos77 fue baneada por lo mismo, pero era creyente y no la perdonaron.

Aí funcionan las cosas aquí, amigo, no engañais a nadie.

64. Eleison - abril 23, 2009

… y sigue con la bromita:

“jajajjaja ¿acaso estás diciéndonos que eres homosexual? “.

Ya pararás, sbach2k… ya pararás.

65. sbach2k - abril 23, 2009

En absoluto soy homófobo, es más, cuanto más haya, menos competencia 😉

Creo no haber hecho ningún comentario homófobo, sólo fueron cuestionamientos nada mas, el que te sientas aludido ya no es mi problema.

66. Eleison - abril 23, 2009

No descansa, ahora dice:

“es más, cuanto más haya, menos competencia 😉

Por lo mismo, Logos77 fue baneada.

67. Anarel - abril 23, 2009

Logos77 es una loca fundamentalista, exactamente igual que tú. ¿Adivinas por dónde van los tiros, majete?

68. Eleison - abril 23, 2009

Y dice:

“l que te sientas aludido ya no es mi problema.”

Tendrás caradura? Pero si me lo has llamado a mí, te recuerdo:

Post39: “ayy!! la señorita se ofendió, ahora resulta que llamar a las cosas por su nombre es vulgaridad”

¿Es íntegro este blog?

Y yo de tí cesaría ya la retahila homófoba…

69. Eleison - abril 23, 2009

“Logos77 es una loca fundamentalista, exactamente igual que tú. ¿Adivinas por dónde van los tiros, majete?”

Sí, a los homófobos creyentes les banean, a los homófobos ateos no.

70. sbach2k - abril 23, 2009

Amigo parece que no entiendes, si digo que “cuanto más haya mejor…” me refiero a que si hay mas de ellos, menos será la competencia por las mujeres ¿ahora entiendes?

Post39: “ayy!! la señorita se ofendió, ahora resulta que llamar a las cosas por su nombre es vulgaridad”

es que ésa es la impresión que das, decimos unos cuantas palabras que te parecen vulgares y te escandalizas.

71. Eleison - abril 23, 2009

Estás pasando un mal rato, Sbach2k!

Paro ya la broma.

Manuel: En ningún momento pido en serio que le baneen.

😀

Es lo que yo llamo “humor to serio”.

…sí, “humor to serio”, se dice todo en tono muy serio… 😀

72. Anarel - abril 23, 2009

Más bien es “humor tocapelotas”. ¿El rollo del tsunami genocida que mata a los no creyentes también es “humor to serio”?

73. Eleison - abril 23, 2009
74. sbach2k - abril 23, 2009

Nooo, yo no paso mal rato, eres tú el que lo está pasando!!

75. Eleison - abril 23, 2009

¿Por?

😀

76. sbach2k - abril 23, 2009

¿será por las supuestas alusiones personales?

77. Eleison - abril 23, 2009

¿Cómo que supuestas si me llamaste señorita por todo el morro?

Pero como vi que te disculpabas decidí montarte un pollo. No debes dar señales de debilidad… 😀

78. sbach2k - abril 23, 2009

Ya pero el mal rato que pasas también es por los demás que te han dicho otras tantas cosas

79. Eleison - abril 23, 2009

Pero si yo disfruto en los rifirafes! Siempre salgo victorioso!

😀 😀 😀

80. sbach2k - abril 23, 2009

Siempre salgo victorioso!

¿ves porque nadie te traga? por ególatra, soberbio, arrogante, petulante, etc.

¿victorioso? no he visto ninguna victoria tuya mas por el contrario has hecho el ridículo, pero basta ya de esta discusión bizantina que el blog no esta hecho para eso, Manuel ya ha mostrado su molestia, ciñámonos al tema y no vuelvas a desviar el asunto.

81. Eleison - abril 23, 2009

De acuerdo, que vuelva la seriedad !
Y tú sé baneado, por efectuar numerosas declaraciones homéfobas.

Mano dura, ar!

😀

82. sbach2k - abril 23, 2009

Que No!! No son homófobas y no soy homófobo, viva la fuerza gay!! ya dije porque no estoy en contra de ellos.

Oh, espera, ¿esa es otra definición ortodoxa? homéfobas

Fin del asunto.

83. Manuel - abril 23, 2009

Eleison, (i) Logos77 ya no está baneada. He levantado el castigo (ya ves, no sólo los ortodoxos creeis en el perdón). Pero como repita, “out” por otra temporada.
(ii) No tengo ninguna evidencia de que tú no seas una señorita 😀

84. Eleison - abril 24, 2009

Exijo que te banees a ti mismo por ese punto II.

85. Eleison - abril 24, 2009

Sbach2k:

Dices: “viva la fuerza gay!! ”

Hay que ver la de cosas raras que dices últimamente, Sbach2k…

😀

86. Uranus - abril 24, 2009

Viendo estas imágenes y decir que el universo se hizo solo; como la internet se hizo sola, como las pc se hicieron solas, como las baterías se hicieron solas, y así podría seguir ejemplificando al infinito.
Señores, seamos serios, en TODO está la mano de un Creador.

87. Eleison - abril 24, 2009

Así es, Uranus.

88. sbach2k - abril 24, 2009

#86 Explicación facilista.

¿Y qué mano hizo a tu creador?

Hay que ver la de cosas raras que dices últimamente, Sbach2k…

será que nos llevamos de ti?

89. Anarel - abril 24, 2009

Viendo estas imágenes y decir que el universo se hizo solo; como la internet se hizo sola, como las pc se hicieron solas, como las baterías se hicieron solas, y así podría seguir ejemplificando al infinito.
Señores, seamos serios, en TODO está el tallarinesco apéndice del Flying Spaguetti Monster..

90. J.M.Hernández - abril 24, 2009

viendo estas imágenes y decir que el universo se hizo solo;, como los cristales se hacen solos, como el ADN se copia solo, como el gran cañón del Colorado se hizo solo, como la organización de un hormiguero se hace sola, y así podría seguir ejemplificando al infinito. Señores, seamos serios en TODO esta… glups!

Saludos.

91. Manuel - abril 24, 2009

Uranus, vale es una posibilidad. Pero esa razonamiento que tú haces no tienes por qué pararlo. Toda el universo denota diseño, y alguien tuvo que diseñar el universo. Sigamos. El diseñador a su vez denota diseño, luego alguien ha hecho al diseñador….. Lleva tu argumento hasta sus últimas consecuencias no lo cortes por la mitad.
Si tras un reloj hay un relojero y tras el relojero hay un gran diseñador, ¿qué diseñador diseñó al gran diseñador? 😉

92. Kyrie Eleison - abril 24, 2009

El diseñador no es del orden de la creación. Lo incluyes y no es asi. No tiene límite, etc…

Es todo lo Creado lo que tiene una impronta, un sello, jejeje

93. Manuel - abril 24, 2009

Y luego dicen que para sus deducciones usan la lógica….

😀 😀 😀

94. Kyrie Eleison - abril 24, 2009

Menos lógica tiene incluir al Creador entre su creación, por no decir ninguna… 😀

95. Manuel - abril 24, 2009

BINGO!!!!


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: