jump to navigation

Cómo saltarse una enmienda constitucional abril 28, 2009

Posted by Manuel in ateismo, biologia, ciencia, creacionismo, diseño inteligente, divulgación científica, educación, escepticismo, evolucion, política científica, religión, sociedad.
Tags: , ,
trackback

En EEUU existe una enmienda constitucional que prohíbe enseñar religión en las escuelas públicas. Debido a ello algunos grupos fundamentalistas intentan introducir su ideario/creencia en la escuela de diversas formas.

Desde hace ya un par de décadas existe un movimiento que intentar introducir en el currículo de ciencias el diseño inteligente. En la figura que aquí se muestra esta asignatura se presenta como una disciplina que presenta evidencias científicas que apoyan un diseño inteligente, y no sólo la evolución, y considera ambas teoría como igualmente viables para explicar el origen de la vida.

educacion

Desde mi punto de vista el DI no se puede considerar una disciplina científica ya que no puede ser validada experimentalmente, es incapaz de hacer predicciones y recurre a un ser sobrenatural como explicación de los fenómenos naturales.

Pero por si queda alguna duda de que se intentan introducir disciplinas religiosas en los paneles de los distritos escolares para ser aprobados, baste echar una ojeada a la figura donde se puede observar recuadrada en rojo la asignatura llamada Diez mandamientos. Esta materia pretende exponer y explicar los diez mandamientos en las escuelas y edificios de enseñanza pública. ¿Alguien tiene alguna duda de que se intenta enseñar religión aprovechando el resquicio que sea, a pesar de la enmienda constitucional?

Anuncios

Comentarios

1. pauloarieu - abril 28, 2009

me parece bien que se enseñen los 10 mandamientos. Lastima que lo tienen que hacer en la clase de ciencia, Entiendo perfectamente que no deberían darla ahi. Pero el problema son las leyes americanas.
Quizas deberian reforzar la materia etica, o antropologia filosofica o algo asi como moral,y ahi poner enfais. De alguna manera deberían buscarle la vuelta, pero evitando utilizar las horas de las materias de ciencia.
Ahora bien,moralidad es tan bueno como estudiar ciencias para la formacion de un hombre. Los americanos tienen muchos problemas con la moralidad.Son muy inmorales muchos jovenes,por eso necesitan reforzar. El problema es que si sigue cayendo la moral de los americanos, los musulmanes se estan metiendo con todo por el lado de Canada, de una manera vertiginosa. Claro, son muchos millones de perosnas secularizadas, que no paractican ninguna religion, que provienen de familias catolicas o protestantes, pero el ISLAM se los come si no refuerzan la moral cristiana. y ahi te vas a tenber que aghuantar la moral del ISLAM, que es rígida totalmente. Quizas si esto sigue asi, no pasen 20 o 30 años que el ISLAM sea tan influyente que empiece a tener voz y voto politico.
Alguna religion va a suplantar el cristianismo si este sigue menguando en Occidente. El hombre no sirve para vivir sin religion. Alguna forma de piedad debe tener. La anhela, la mayoria de los que se hacen islamicos es por la admiracion que el fervor musulman despierta. Son fanaticos y teocraticos y eso es muy fuerte.
Saludos
Saludos
Saludos

2. KC - abril 28, 2009

Paulo, si hay una cura para todo lo que escribes: se llama objetividad. El problema de la objetividad es que necesita como base un cerebro “sin vestimentas”, desnudo, lógico, deductivo, analítico, y para eso se necesita una buena instrucción, una educación que no se base en el partidismo o lo tendencioso…tampoco en lo interesado.

Toda esa falta de moral que escribes -y que tanto os importa a los religiosos ya que, según vosotros, los no religiosos o con una religión no de masas, somos amorales-, es debido, en gran porcentaje, a toda la Película que ha montado el capital, el dinero, con su artificialidad y sus comparaciones, con sus exclusiones y sus gilipolleces (todo esto tiene una explicación racionalmente psicobiológica).

Lo curioso de todo es que según que religiones siempre acaben aliándose con esa derecha rancia e ignorante que va de catedrática por la vida. Esto, por supuesto, también tiene sus explicaciones… aunque no sean visibles en un primer vistazo.

Que tú creas necesaria la religión para moldear una objetiva moralidad personal me parece perfecto. Pero yo le veo un defecto, y es que, generalmente, la “religión no es más que política disfrazada de monja”, con lo que volvemos al pensamiento condicionado e influenciado que tanto daño hace.

Y no te preocupes por el Islam, pues la Ley de la razón siempre se impondrá a la Ley de la religión. Y el Islam no es solución para nada .

Saludos.

3. Manuel - abril 28, 2009

Paulo, estoy en completo desacuerdo con lo que razonas, aunque ahora no tengo tiempo para extenderme. Me sorprende, además, eso de la “invasión sarracena” desde Canadá.

Saludos

4. Alicia - abril 28, 2009

A Paulo: “El hombre no sirve para vivir sin religion”.
Por lo visto, algunos hombres no sirven para vivir sin religión, lo que sucede es que muchos extrapolan su problema al resto. ¿No entendéis que algunos no queremos vivir con ninguna religión? ¿Es tan difícil entender que no deseamos que nadie salve nuestra alma, sea eso lo que sea? ¿Que estamos hartos de tanta monserga? ¿Que queremos que cada uno viva como quiera? ¿Que uno puede vivir por y para la religión pero dejando en paz a los demás? ¿Quién ha hecho creer a esa gente que tiene una obligación divina de salva el alma de quien no quiere tal salvación? Pues si al final ese dios existe, peor para el que no haya creído, que arda en el infierno, pero no hagáis que esta vida sea un infierno teniendo que esquivar a todos los proselitistas que pululan por todas partes.

5. Darío - abril 28, 2009

Cuando leo a Paul, Elison, el cabreado y otros tantos, a veces tengo la impresión de estar tratándo con dos personas por cada uno ellos.

En unas discusiones son personas sensatas, coherentes, razonables. En otras parece que el hermano loco se vuela la barda, y escriben cosas como las que se ven en esta discusión.

Es interesante.

6. Phosphoros - abril 28, 2009

Hola
El Decálogo es una vil copia del Código de Hammurabi…
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_de_Hammurabi
Saludos.


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: