jump to navigation

Humor contra el ‘diseño inteligente’ mayo 15, 2009

Posted by Manuel in ateismo, biologia, ciencia, creacionismo, diseño inteligente, divulgación científica, escepticismo, evolucion, historia de la ciencia, humor, pseudociencia, religión, sociedad.
Tags:
trackback

DI

El Mundo Digital

Contra la sinrazón, sonrisas. Esta parece ser la consigna de la III Muestra de Humor Gráfico que se inagura este jueves en ‘La Llotgeta’, el espacio cultural de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) de Valencia, y cuyo tema es ‘Evolución y Creacionismo’.

La exposición, que coincide con la celebración del segundo centenario del nacimiento de Charles Darwin (y los 150 años de la publicación de ‘El Origen de la Especies’) reúne 189 obras de autores de 44 países seleccionadas de un total de 459 propuestas.

Según Juli Sanchis, vicepresidente de FECO-España, “la conmoción producida por Darwin con su libro es aún hoy motivo de debate, ficticio para los científicos y apasionado para los creyentes. El darwinismo posibilita la comprensión de la naturaleza de forma racional, sin recurrir a mitos”.

El creacionismo (la idea de que Dios creó al hombre y que la evolución es una simple hipótesis), en realidad, no es más que la punta de lanza del movimiento teocrático norteamericano que considera que la Biblia debe interpretarse siempre de manera literal: no es sólo un libro de Fe sino un libro histórico. Al tiempo que niegan la teoría de la Evolución, creen que la Tierra fue creada hace 6.000 años (tal y cómo narra el Génesis), que relatos mitológicos como el diluvio son totalmente reales o que los hombres y los dinosaurios vivieron en la misma época. La difusión de estas ideas se hace a través de organizaciones como el Center for Scientific Creation o el Discovery Institute (el más conocido y combativo).

El objetivo último no es sólo negar la evolución y a Darwin (le acusan incluso de ser la inspiración de Hitler a la hora de escribir Mein Kampf), sino intentar demostrar científicamente la existencia de Dios y, en última instancia, defender sistemas políticos en los que la Biblia ocupe el lugar de la Constitución.

De la misma forma que atacan a Darwin, pretenden convencer a sus seguidores de que Estados Unidos fue creada como una “nación bajo Dios”, que los Diez Mandamientos están por encima de las leyes, que el secularismo es la causa de todos los males, o que la física cuántica demuestra la existencia de Dios como creador del Universo.

Aunque el creacionismo no es más que fanatismo religioso vestido de pseudociencia, sus impulsores prefieren utilizar el concepto de “diseño inteligente” para dar la apariencia de que existe un verdadero debate entre la comunidad científica sobre la cuestión. Pese a que estas teorías tienen cierto arraigo en España, son totalmente ajenas a la tradicion católica que no ve en Darwin ningún obstáculo a la hora de seguir creyendo en Dios.

La muestra ha sido organizada por la CAM en colaboración con la Unió de Periodistes Valencians y la delegación española de la Federación de Organizaciones de Dibujantes. Podrá visitarse hasta el próximo 29 de mayo en Valencia y luego tendrá carácter itinerante. Entre los países presentes en la muestra están Albania, Azerbayán, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Cuba, Egipto, Eslovaquia, así como Estados Unidos y toda Europa.

Anuncios

Comentarios

1. diego - mayo 15, 2009

No se puede entender la Biblia de manera literal, debe interpretarse con la ayuda del E.S. y además las cosas se disciernen , no simplemente se razonan.

Algo de injusto es lo que se le hizo a C.Darwin, pero tambien es triste la manera como se tergiversa lo que escribio C.Darwin, no recuerdo que en sus palabras dijera que era Ateo u que odiara a Jesús… por otro lado hubieron omisiones y algunos errores sin intención en lo descripto ( ademas ti y yo sabemos que no es conveniente generalizar) si lo que se escribe fuera sujeto a revision academica , como se hace con las Tesis no nos darian Titulo o Licencia, alterando documentos no se consiguen Birretes y estolas, se consiguen grilletes, comites eticos y carreras incipientes mueren social e intelectualmente.

No nos olvidemos que uno no puede hablar al voleo, hablemos con la verdad…sin intención de beneficiarnos.

que estes muy bien.

2. Manuel - mayo 15, 2009

Diego, a mí me da igual si Darwin era creyente o no. Yo estudio su obra científica, no sus creencias. De todas formas te recuerdo que son los literalistas bíblicos los que afirman que Darwin estaba al servicio de Satanás. Si no te lo crees te paso referencias para que lo entiendas.

¿Qué dicen los documentos?. Que Darwin estudió y se licenció en humanidades con idea de hacerse pastor protestante. Abandonó ese camino profesinal para hacerse naturalista, geólogo y biólogo. Fue creyente y asistía a misa hasta que una hija suya murió a temprana edad de escarlatina. Ahí tuvo una crisis de fe. Parece ser que a partir de entonces fue agnóstico, pero eso no está claro del todo. En cualquier caso siempre fue muy respetuoso con las creencias.

Saludos

3. pauloarieu - mayo 22, 2009

Hola:
la Biblia debe interpretarse siempre de manera literal: no es sólo un libro de Fe sino un libro histórico.

Las dos cosas son verdades, es un libro historico y es un libro de fe.
Adoramos al DIos que se nos revela por la informacion que nos proveen las escrituras.
Aunque algunos terminen venerando mas la Biblia que al Dios que se revela en la Biblia.

“creen que la Tierra fue creada hace 6.000 años (tal y cómo narra el Génesis), ”

No todos creemos esto. La Biblia no revela antiguedad del planeta. Las mediciones por mas que sean a veces objetables, son la unica manera momentáneamente conocidas para medir.No hay otra manera coherente de conocer la antiguedad del Planeta

que relatos mitológicos como el diluvio son totalmente reales o que los hombres y los dinosaurios vivieron en la misma época.

El diluvio fue un acontecimiento real. No lo podemos negar. Se puede discutir su intensidad, pero Jesus bien dijo que una señal de su retorno a la Tierra seria que los hombres viviria como en los dias de Noe. Noe fue un patriarca,sin duda.Su existencia real no puede ser objetada
Noe no fue un ser mitologico,sino de carne y hueso.

“La difusión de estas ideas se hace a través de organizaciones como el Center for Scientific Creation o el Discovery Institute (el más conocido y combativo).”
Lamentablemente.

Estados Unidos fue creada como una “nación bajo Dios”,
SI, fue formada en su mayoria por inmigrantes protestantes, que escapaban de las persecuciones de la “Roma Católica.” Pero ya hace rato que no es mas una nacion con mayoria cristiana.

“Aunque el creacionismo no es más que fanatismo religioso vestido de pseudociencia”

El problema es que la ciencia se quito la Metafisica de su reflexion. Lo que sin duda ha dado auge al naturalismo.Esto se metio sin duda en los creyenets y de ahi a la cosmovision de los creyentes, que reaccionaron con la declaracion del fundamento, que dio origen al fundamentalismo.Es sumamente comprensible hacia aquellos que estan comprometidos con la fe de Jesucristo y el evangelio.
La ciencia, da lugar a que las filosofias se te metan en las iglesias y muchos se secularizan y cambian su fe teista por una fe secularista,cientificista. Son formas de ver la vida, pero terminan racionalizando excesivamente la fe del cristiano verdadero, y ahoga su relacion con el creador y termina oyendo mas las interpretaciones filosóficas que a la Biblia.
La fe ilumina la razon del creyente. Pero la razon del ser humano no le alcanza sin la fe en Dios para acceder a Dios.
La Ciencia termina siendo la nueva religion de los incredulos, que ya no buscan repuestas existenciales en Dios, sino en la ciencia.
Lamentablemente. una cosa es investigar y otra muy distinta es presentarse como una alternativa valida para el hombre de hoy.

La ciencia como institucion existira mientras le dure la cuerda y sea util a la sociedad.
Jamas puede sustituir a la Palabra de Dios ni transformarse en una religion. El ser humano es idolatra, termina venerando a la creacion antes que al creador.

La int. liteal de la Biblia no significa literalismo. Es el mejor metodo de interpretacion que hay. Es toda una ciencia interpretar los textos biblicos correctamente.
El error de muchos es que no interpretan la biblia correctamente. Las tradiciones ciegan a los hombres, y no les permite aceptar los cambios de paradigma que surgan
Saludos

4. Phosphoros - mayo 22, 2009

Hola Paulo
No existe NINGUNA evidencia de un Diluvio Universal, ni de la existencia de Noé, y menos aún, de la coexistencia de Humanos y Dinosaurios.
El día en que se le acabe la “cuerda” a la Ciencia volveremos a la Edad Media cuándo el Cristianismo y el Islam guerreaban por dominar Europa.
Saludos.

5. pauloarieu - mayo 22, 2009

Querido Manuel.
Lamentablemente, hay muchos que se toman la Palabra de DIos como juguete. Que paradoja es saber que la unica vez que se menciona literalmente la palabra “JUGUETE”, en la Biblia es en Jueces 16:25, y hace referencia al resultado del pecado de Sanson.

Jueces 16:25 dice “Y aconteció que cuando sintieron alegría en su corazón, dijeron: Llamad a Sansón, para que nos divierta. Y llamaron a Sansón de la cárcel, y sirvió de juguete delante de ellos; y lo pusieron entre las columnas”

Interesante,no crees?

Un abrazo grande
Paulo

6. pauloarieu - mayo 22, 2009

Voltaire un filósofo francés, afirmo que en 100 años la Biblia se extinguiría el cristianismo y que la Biblia solo seria hallada como pieza de museo. A los 50 años de su muerte su misma casa era el depósito de una Sociedad Biblica y en su propia imprenta se imprimían centenares de Biblia.

7. Phosphoros - mayo 22, 2009

Desgraciadamente, para la Humanidad, tenemos Biblia y Corán para rato…

8. pauloarieu - mayo 22, 2009

Holaaaaaaaaaaaaa Phosp. !Como esta mi viejo amigo!

Dejame decirte que La Palabra de Dios “es el libro de instrucción” imprescindible para el genero humano.

Saludos

9. pauloarieu - mayo 22, 2009

“Diluvio Universal”
Puede ser que no haya habido un dil. universal. Es posible
Noé si existio

10. Phosphoros - mayo 22, 2009

Hola Paulo
Bien, contento de estar de vuelta (por ahora)…bueno, creo que nunca vamos a estar de acuerdo.
Un abrazo.

11. pauloarieu - mayo 22, 2009

hey,mcuhacho loco(jejeje)
Porque decis que no vamos a estar de acuerdo?
Si ambos buscamos la verdad y no el dogma.?
Vos desde la ciencia, yo desde la fe, porque no cruzar pacificamente las ideas, y mientras seguimos compartiendo nuestra amistad,vamos analizando las cosas. No puede haber 2 verdades.Una excluye si o si la otra.
Si Dios es verdad y Dios hablo, y los hombres recogieron su palabra en la Biblia, porque no prestarle atencion a lo que ella dice?

12. pauloarieu - mayo 22, 2009

Estas opiniones me parecen muy interesantes.Son de hombres célebres, que opinión tenían de la Biblia. Creo honestamente que el leer estas opiniones nos puede ayudar a tener un mas alto concepto de la palabra de Dios.

“Estoy leyendo el libro de Job y me ha producido un éxtasis extraño. Dejé el libro a un lado y estuve paseando como un león enjaulado durante horas y horas, casi sin poder contener las lágrimas. Este libro fue uno de los primeros que se apoderaron de mí y cuyo recuerdo no me ha abandonado durante el resto de mi vida.” Fedor Dostoievski

“La existencia de la Biblia como un libro para el pueblo es el mayor beneficio que ha experimentado la raza humana.” Emmanuel Kant

“Siempre he dicho y diré que el estudio del Sagrado Volumen hará mejores ciudadanos, mejores padres y mejores esposos.” Tomás Jefferson

“Es el Evangelio la más preciosa dádiva que Dios ha podido enviar al mundo.”Montesquieu

“No hay filosofía más sublime que la conocida con el nombre de Sagrada Escritura.” Isaac Newton

“Stanley, yo he leído la Biblia cuatro veces mientras estaba esperando en Manyuena. Todo lo que soy lo debo a Cristo Jesús, revelado para mí en su Libro divino. ¡Oh, Stanley, Stanley, aquí está el manantial de la fuerza y del poder que transforman! “ David Livingstone

“Tu Palabra no muere, nunca muere, porque vive. No muere tu Palabra Omnipotente porque es la vida misma, y la vida no vive, vivifica.” Miguel De Unamuno

Wesley (s. XVIII), en el prefacio a sus Notas explicativas sobre el Nuevo Testamento, dice de las Sagradas Escrituras: «Cada parte de ellas es digna de Dios, y todas en conjunto son un cuerpo entero, en el cual no hay ningún defecto ni ninguna parte superflua.» [3]

«Tratando del mismo asunto escribe:–El lenguaje de sus mensajeros además es exacto en el más algo grado, porque las palabras que fueron dadas a ellos correspondieron con precisión a las impresiones hechas en sus mentes.»[4]

“La esperanza entera del progreso humano pende de la influencia siempre creciente de la Biblia” W.H. Seward

“La Biblia vale más que todos los demás libros que jamás hayan sido impresos”Patrick Henry

“El primero y casi el único libro que merece atención universal es la Biblia. Hablo como un hombre de mundo….y te aconsejo: Escudriña las Escrituras. ” John Quincy Adams

“La Biblia es un libro que hace aparecer a todos los demás, en mi opinión, como de menor importancia; en todas mis perplejidades y ansiedades nunca ha dejado de ofrecerme luz y fuerza.” Robert Lee

“La Biblia no es un mero libro, sino una creación viviente, con un poder que vence a todo cuanto se le opone”. Napoleón Bonaparte,

“La Biblia es un libro tal, que si todo lo demás en nuestro lenguaje pereciera, sería suficiente con ella sola, para mostrar en toda su extensión la belleza y el poder de nuestra lengua.” Thomas Babington Macaulay

13. pauloarieu - mayo 22, 2009

Debes dar el primer paso con Fe. No necesitas ver toda la escalera, tan solo debes dar el primer paso.- Martin Luther King

14. pauloarieu - mayo 22, 2009

Hola Phosp.
Te dejo algunas frases celebres sobre la fe, para que puedas reflexionar en ello.
Aquel que tiene fe no está nunca solo. Thomas Carlyle
Allí donde termine toda práctica visible de fe, allí también se secan las raíces de esa fe en el corazón del pobre pecador. Adolfo Kolping
Aquel que tiene fe no esta nunca solo. Thomas Carlyle
Así, pues, como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. Santiago 2, 26
Como es su fe, así es el hombre y su obra. Adolfo Kolping
Cuando no podamos ver el rostro de Dios, tengamos confianza bajo la sombra de sus alas. Charles H. Spurgeon
Cuando pones fe, esperanza y amor juntos puedes criar niños positivos en un mundo negativo. Zenón de Elea
Da el primer paso en la fe. No necesitas ver toda la escalera, sólo dar el primer paso. Martin Luther King
De acuerdo con tu fe, asi te irá en la vida. Eliphas Levi
Dudar, caer, arrepentirse, llorar, cansarse, reír, suspirar, levantarse; esto es la Fe. Autor desconocido
El amor hace la vida, la amistad hace la luz y la fe hace la salvación. Zenaida Bacardí de Argamasilla
El amor tiene en su esencia algo del Dios que nos hizo; la amistad, algo del ángel que nos cuida, y la fe, algo del Cristo que nos salva. Zenaida Bacardí de Argamasilla
El camino para ver con la fe es cerrar los ojos de la razón. Benjamín Franklin
El hombre que tiene fe ha de estar preparado, no sólo a ser mártir, sino a ser loco. Autor desconocido
El más sublime acto de Fe es el que sube a nuestros labios en la noche, en la inmolación, en el dolor, en el esfuerzo inflexible hacia el bien. San Pío de Pieltrecina
El que no desea la fe no será creyente. A. Palacios Valdes
El que no tiene fe, no puede pedir fe a los demás. Lao-Tse
En la fe no hay espacio para la desesperación. Mahatma Gandhi
En la vida real, cualquier gran empresa empieza y da su primer paso adelante por fe. Schlegel
Enseñar a alguien para traerlo a la fe es tarea de todo predicador e incluso de todo creyente. Santo Tomás de Aquino
Es infinitamente mas bello dejarse engañar diez veces que perder una vez la fe en la Humanidad. Heinz Zschokke
Es propio de la fe hacernos humildes en los sucesos felices e impasibles en los reveses. Santa Clara
¿Es una fe sincera la fe que no actúa? Jean Racine
Fe adulta: la que se apoya en Dios mismo y se abandona en Él. Autor desconocido
Fe es creer en lo que no se ve; y la recompensa es ver lo que uno cree. San Agustín de Hipona
Fe es la fuerza de la vida. Liev Nikolayevich Tolstoi
Fe es la virtud que nos hace sentir el calor del hogar mientras cortamos la leña. Miguel de Cervantes Saavedra
Fé es vivir en comunión permanente con Dios que se esconde detrás de todo y habita el corazón del universo y de las personas. Leonard Boff
Gran parte del conocimiento de las cosas divinas se nos escapa por falta de fe. Heráclito
Ha llegado el fin de todo lo humano, cuando no queda otra cosa que la fe en los intereses materiales. Quintiliano
La comprensión es la recompensa de la fe, por tanto no trates de comprender que puedes creer pero cree que puedes comprender. Aurelius Augustinus
La fe a veces se vuelve transparente. Madre Maravillas de Jesús
La fe comienza donde termina el orgullo. Lamennais
La fe consiste en creer lo que no vemos, y la recompensa es ver lo que creemos. San Agustín
La fe de los hombres queda sellada en sus acciones, les modela sus facciones y les resplandece la mirada. Santo Tomás de Aquino
La fe debe marcar cada etapa de nuestro peregrinaje. No creemos una vez y luego nos olvidamos de ello. Debemos reclamar y renovar la fe cada día de nuestras vidas. Siempre debemos ser, sobre todas las cosas, creyentes. Douglas Moo
La fe es la decisión de vivir con la certeza de que lo que es, no lo es todo. Roger Garaudy
La fe es la que nos dirige a través de océanos turbulentos. Mahatma Gandhi
La fe es un encuentro con Dios. S. Benetti
La Fe en acción es amor y el amor en acción es servicio. Beata Madre Teresa de Calcuta
La fe es como el amor: no puede ser impuesta por la fuerza. Schopenhauer
La persona de fe es eterna en su esperanza. F. de Ayala
La fe es como una brújula en la tormenta y en la niebla. Cardenal J. Döpfner
La fe es una buena cuerda que, extendido y tensa, no se corta en la tempestad. Robert C. Chapman
Fe es creer en lo que no se ve y la recompensa es ver lo que uno cree. San Agustín
La fe es algo indispensable en el hombre. Desgraciado aquel que no cree en nada. Víctor Hugo
La fe es como el amor: no puede ser impuesta por la fuerza. Arthur Schopenhauer
La fe es el antiséptico del alma. Walt Whitman
La fe es el poder de Dios a nuestra disposición. Autor desconocido
La fe es la fuente de la realidad, porque es la vida; creer es crear. Miguel de Unamuno
La fe es un don sin el que no se puede venir a la Iglesia; sin el que no se puede seguir en la Iglesia. Venerable. John Henry Newman
La fe hace posible lo que por razón natural no lo es. Santa Teresa de Jesús
La fe no es ciega, el corazón la ve. Zenaida Bacardí de Argamasilla
La fe no es creer lo que no vimos, sino creer lo que no vemos. Miguel de Unamuno
La fe no es una abstracción, tiene corazón, sangre y nervios. Newman
La fe no le hace feliz a uno, sólo le hace más feliz. Martin Gardner
La fe no necesita pruebas, pero necesita al menos signos en los que apoyarse. José Gómez Caffarena
La fe no tiene miedo. Proverbio Latino
La fe nos guía, inclusive a nosotros, y seguimos su luz segura en el camino que nos conduce a Dios y a su Patria Celestial. San Pío de Pieltrecina
La fe que no actúa, ¿será fe? Jean Baptiste Racine
La fe se refiere a cosas que no se ven, y la esperanza, a cosas que no están al alcance de la mano. Santo Tomás de Aquino
La intranquilidad, la precipitación y la angustia son síntomas de inmadurez o de falta de fe. Padre Tadeusz Dajczer
La manera de ver según la fe es cerrar los ojos de la razón. Benjamín Franklin
La mayor perturbación mental consiste en permitir que la voluntad dirija la fe. Luis Pasteur
La persona de fe es eterna en su esperanza. Lucas Fernández de Ayala
La prueba de la fe perseverante autentifica la cualidad de la oración. Jean Lafrance
Lo contrario de la fe no es la razón sino la superstición. Vittorio Messori
Los seres humanos son capaces de obrar milagros cuando tienen fe. Thomas Carlyle
Los sistemas ejercitan el entendimiento, pero la fe lo ilumina y lo guía. Jean-Baptiste Poquelin Molière
Más verdad dice la fe que los ojos. Francisco Quevedo
Nadie puede infundir fe a no ser que la posea. Sólo el que está persuadido puede persuadir. Joseph Joubert
No basta ser creyente, hay que ser creíble. Pedro Casaldáliga
No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano; no se ensucia porque alguna de sus gotas estén sucias. Mohandas Karamchand Gandhi
No hay persona sabia sin fe. Tertuliano
No necesitas transferir tu fe a la vida cotidiana. De tu vida cotidiana puedes deducir cómo es de grande tu fe. Franz Jalics
No pierdas la fe, ¡porque te derrumbarías! Zenaida Bacardí de Argamasilla
No se puede honrar de mejor manera a Dios, nuestro Padre, que a través de una confianza sin limites. San Alfonso María de Ligorio
No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree algo. León Tolstoi
Nunca se cansa el que confía. Francisco Quevedo y Villegas
Pecadores e ignorantes son enviados a predicar, para que se comprenda que la fe de los creyentes está en la virtud de Dios, no en la elocuencia ni en la doctrina. San Beda
Poca fe bastará para llevarnos al cielo, mas una gran fe traerá el cielo hasta nosotros. C.H. Spurgeon
¿Por qué arrancáis a los pobres la fe en Dios, si no tenéis otra cosa mejor que darles? Carmen Silva
Por la fe vemos a todos los seres humanos como compañeros de viaje hacia la eternidad. Santiago Alberione
Porque les aseguro que si tuvieran fe como un grano de mostaza, le dirían a este monte: ‘Trasládate de aquí allá’, y se trasladaría. Mateo 17,20
Quien pierde su fe no puede perder más. Quintiliano
¿Racionalizar la fe?. Quise hacerme dueño y no esclavo de ella, y así llegué a la esclavitud en vez de legar a la libertad en Cristo. Miguel de Unamuno
Si alguien te pregunta por tu fe, llévalo a la Iglesia y muéstrale los iconos. San Juan Damasceno
Si tienes fe, alcanzarás el objetivo de tu anhelo. Sri Ramakrishna
Si tienes fe como un granito de mostaza, le dirás a ese árbol que está ahí: arráncate y plántate en el mar, y el árbol obedecerá. Lc 17, 6
Si tienes fe, hallarás que el camino de la virtud y de la felicidad es muy corto. Quintiliano
Sin fe ni confianza el mundo no se mantiene unido. Adolfo Kolping
Sin fé no hay teología. Juan Pablo II
Sin fe, se puede perder un juego cuando ya está casi ganado. Paulo Coelho
«Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que los que creen en él, tengan vida eterna.» (Jn 3,14-21)
Tener fe es construir sobre lo que sabemos que está aquí, para poder alcanzar lo que sabemos que está allá. Cullen Hightower
Tener fe no es conocer el misterio del universo, sino estar convencido de que hay tal misterio y de que es más grande que nosotros. Rabino David Wolpe
Tengamos fe que la razón es poderosa; y con esa fe, avancemos hasta el fin, haciendo la parte que nos toca, siguiendo siempre la verdad. Abraham Lincoln
Toda justicia humana terrenal tiene su fundamento verdadero sólo en la fe, en las verdades religiosas dadas por Dios. Adolfo Kolping
Todo lo que he visto me enseña que debo confiar en el Creador a quien no he visto. Ralph Waldo Emerson
Todas las cosas creadas están en la mano de Dios; los sentidos ven tan sólo la acción de las criaturas, pero la fe ve en todo la acción de Dios. Padre Jean Pierre De Caussade, S.J
Tú crees porque has visto; felices los que creen sin haber visto. Jn 20, 29
Un hombre sin fe es alguien que navega a merced de las circunstancias. J.C.Hare
Un ser humano que tiene fe ha de estar preparado, no sólo a ser un mártir, sino a ser un loco. Gilberto Keith Chesterton
Una fe no encarnada en las obligaciones cotidianas termina por hacerse abstracta o estéril. Juan Pablo II
Una fe que nosotros mismos podemos determinar, no es en absoluto una fe. Cardenal Ratzinger
Vivir de fe es juzgar las cosas a la luz de la eternidad. Padre Hurtado

Saludos

15. Manuel - mayo 22, 2009

Paulo hoy dices la Biblia debe interpretarse siempre de manera literal: no es sólo un libro de Fe sino un libro histórico

Lo de hoy lo marco, porque muchas veces has escrito lo contrario en este blog y en el tuyo. Cuando llegues a un consenso contigo mismo me muestras tu conclusión 😀

Saludos

16. Phosphoros - mayo 22, 2009

Paulo
No existe una sóla vedad, sólo existe la Realidad…El que nunca estemos de acuerdo no afecta mi opinión sobre vos.
Un abrazo.

17. KC - mayo 22, 2009

Paulo, se puede tener fe en diversas cosas; de hecho, en esas frases que transcribes la palabra “fe” tiene el mismo significante, pero no el mismo significado.

Eso sí, gracias por colocarlas, hay algunas estupendas.

Saludos.

18. Manuel - mayo 22, 2009

Paulo, ¿tú crees que los ateos no tienen fe?. Los ateos no creen en seres sobrenaturales, pero pueden fe en otras cosas. Muchas de las frases que pones son ambiguas, no dice fe en qué.

Un ejemplo que pones Sin fe, se puede perder un juego cuando ya está casi ganado. Paulo Coelho

Puede ser la fe en el esfuerzo, en las ganas de superación, en…….

Saludos

19. pauloarieu - mayo 22, 2009

Son frases celebres, no las escribi yo. Se sobreentiende fe en Dios. EN general.
Se las copie a Phosphoros. Sabes que lo quiero un montonazo, aunque el es medio alocado.Pero eso no mata mi cariño y mi aprecio por él.
La fe que mueve al mundo es la fe en la Palabra de Dios. Porque si Dios hablo, bien hacemos en prestar atencion a sus palabras,no crees?

Quizas algunas frases pueden ser objetables, medias ambiguas, pero hay algunas que son muy buenas.Creo que ayudan a entender en palabras humanas que es fe. La fe que vence al sistema pagano que nos rodea, es la fe en Dios.

El ateo puede tener fe tambien, pero no en Dios.
El agnostico duda de todo,menos de su duda.
Saludos

20. Phosphoros - mayo 22, 2009

Yo dudo hasta de mis dudas…

21. pauloarieu - mayo 22, 2009

Pues duda de ellas, Phosp.
Una abrazote!!!!!!!!!

Tu amigo Paulo

22. pauloarieu - mayo 22, 2009

Desafio: “¿Quién es el vencedor del mundo, sino aquél que cree que Jesús es el Hijo de Dios …y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe”. – Juan 5:5 y 4.

23. Phosphoros - mayo 22, 2009

Citas Celebres sobre el Ateismo

“La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando ‘¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!’. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello.”
Dan Barker ex-predicador
“Sí Jesús hubiera sido ejecutado hace veinte años, los niños católicos irían a la escuela con sillitas eléctricas en sus cuellos en lugar de cruces”.
Lenny Bruce

“¿La definición de mitología en una oración? ‘Mitología’, es lo que llamamos a las religiones de otras personas”.
Joseph Campbell antropólogo estadounidense

“Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno”.
Charlie Chaplin cineasta irlandés

“Los dioses son cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común”.
Chapman Cohen
“La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento, son aquellos que saben poco, y no esos que saben más, quienes tan positivamente afirman que este o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia”.
Charles Darwin

“Pero para esta época, 1836 a 1839, yo había comenzado a ver, gradualmente, que el Viejo Testamento, desde su manifiesta falsa historia del mundo, con su Torre de Babel, el arcoiris de señal, etc., etc., y desde atribuirle a Dios los sentimientos de un tirano vengativo, no era más de confiar que los libros sagrados de los hindúes o las creencias de cualquier bárbaro”.
Charles Darwin

“Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos de nosotros simplemente vamos un dios más allá”.
Richard Dawkins

“La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece”.
Philip K. Dick

“Mi mente es incapaz de concebir una cosa como el alma. Puede que esté errado y que el hombre tenga un alma, pero yo simplemente no lo creo”.
Thomas Edison
“Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento”.
Albert Einstein

“No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo”.
Albert Einstein

“Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?”.
Epicuro
“Un mito es una religión en la que ya nadie cree”.
James Feibleman filósofo estadounidense

“La religión es comparable con la neurosis infantil”.
Sigmund Freud

No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar”.
Sigmund Freud

“Los sentimientos de ‘amor y temor de dios’ no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre…”
Sigmund Freud

“La mayoría de los hombres prefiere y encuentra más fácil creer que tomarse el trabajo y la preocupación de investigar”.
León de Gandarías
“Los seres humanos pueden vivir sin dioses pero los dioses le deben la vida a los seres humanos, es decir, son una extensión imaginaria de la realidad, el resultado de una insatisfacción”.
Luís García Montero, poeta granadino

“Si vamos a enseñar ‘la ciencia de la creación’ como una alternativa a la evolución entonces, también deberíamos enseñar la teoría de la cigüeña como una alternativa a la reproducción biológica”.
Judith Hayes

“Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para decidir cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista dios, sólo que Dios no es necesario”.
Stephen W. Hawking

“La teología nunca ha sido de gran ayuda, es como buscar, a medianoche y en un sótano oscuro, a un gato negro que no está ahí”.
Robert A. Heinlein

“Día vendrá en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter.”
Tomás Jefferson
Ahora se suele criticar a la televisión por transmitir tanta violencia, cuando más cruel ha sido la Biblia: en sus páginas se come a niños, se llama a matar a los enemigos, se queman casas, se sacan los ojos a los hombres. Los dueños de la televisión moderna no han inventado nada nuevo”
Ryszard Kapuscinski periodista y escritor polaco

“¡Desde tiempos inmemoriables es sabido cuán provechosa nos ha resultado esa fábula de Jesucristo”
Papa León X

“La religión es el opio del pueblo”.
Karl Marx

“El último cristiano murió en la cruz”.
Friedrich Wilhelm Nietzsche
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

“Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión”.
Robert M. Pirsig

“Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tu. Cuando entiendas porqué tu deshechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo”.
Stephen F. Roberts

“La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales”.
Carl Sagan astrónomo estadounidense 1934-1996

“Si quieres salvar a tu hijo del polio puedes rezar o puedes vacunarlo… Aplica la ciencia”.
Carl Sagan astrónomo estadounidense 1934-1996

“No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer”.
Carl Sagan
“¿Por qué debemos aceptar los consejos del papa sobre sexo? Si el sabe algo al respecto, pues, ¡no debería!”
George Bernard Shaw

“El martirio es la única forma que una persona sin ningún tipo de habilidad puede convertirse en alguien grandioso”.
George Bernard Shaw

“El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio”.
George Bernard Shaw

“No hemos perdido la fe pero la hemos transferido de Dios a la profesión médica”.
George Bernard Shaw

“Ahora ya sabemos que el alma es el cuerpo y el cuerpo el alma. Nos dicen que son diferentes porque quieren persuadirnos de que podemos quedarnos con nuestras almas si los dejamos esclavizar nuestros cuerpos”.
George Bernard Shaw

“Estoy harto de todas las religiones. La religión ha dividido a la gente. No creo que haya diferencia entre el Papa usando su sombrero grande, paseando entre feligreses con una cartera humeante y un africano pintándose la cara blanca y rezándole a una piedra”.
Howard Stern

“Si hablas con Dios estás rezando; si Dios te habla a ti tienes esquizofrenia”.
Thomas Szasz

“Alguien me dijo: sigue los pasos de Jesus, nunca cruces los brazos porque el hombre más grande del mundo murió con los brazos abiertos.Yo le respondí: voy a cruzar los brazos y voy a ser el hombre más pequeño, porque no pienso morir pobre, casto ni traicionado hasta por mi padre”.
Gaston Techera

“Es un justo castigo para una conducta sexual incorrecta”.
Madre Teresa, sobre el SIDA

“Es una de las supersticiones de la mente humana imaginarse que la virginidad pueda ser una virtud”.
Voltaire

FUENTE:
http://www.escalofrio.com/n/Curiosidades/Citas_Ateas/Citas_Ateas.php

24. Manuel - mayo 22, 2009

Paulo yo no critico las frases. Muchas me parecen estupendas. Pero algunas pueden tener un sentido muy diferente al que piensas (fe en Dios). Grandes hombres nos han legado música, pintura o literatura movidos por su fe en Dios. Otros no creyentes han hecho lo mismo movidos por otras causas.

Salvado tópicos El ateo puede tener fe tambien, pero no en Dios.
El agnostico duda de todo,menos de su duda.

El ateo tiene fe en muchas cosas. Ha dispuesto sus valores sin fijarse en dioses. Y el agnóstico no niega la existencia de Dios, sino que duda de su existencia. Pero puede tener muy claro la existencia de otras muchas cosas (amor, violencia, el mal, el bien….) y posee también un sistema de valores.

Saludos

25. pauloarieu - mayo 22, 2009

Pero la fe verdadera,que es el fundamento de la verdadera vida espiritual, no depende de sentimientos humanos, sino de una verdad revelada por Dios. La afectividad y nuestros bellos sentimientos no nos conducirán a la vida eterna. La Escritura ha de ser el criterio de toda verdad. Ella juzga todo, y no debe ser juzgada por nadie.

Saludos

26. Phosphoros - mayo 22, 2009
27. Manuel - mayo 22, 2009

Ya Paulo pero muchos han decidido dejar eso para el otro mundo. En este simplemente se dedican a ayudar a aquel que lo necesite. Y eso es un valor superior, al menos en este mundo.

28. Phosphoros - mayo 22, 2009

A mí NO…

29. pauloarieu - mayo 22, 2009

manuel.
me parece bien que haya personas que tengan valores, y hagan cosas importantes para el bien de la humanidad. Pero estamos hablando de una fe que no se origina en el hombre, una fe que es sobrenatural y es la que nos permite conocer a Dios y creer que la Biblia es Palabra de Dios

Porque la primer pregunta que nos tenemos que hacer es si podemos estar seguros que Dios hablo. Si Dios no habló nunca nada,pues nada, sigamos como estamos, procuremos vivir de la mejor manera posible, pero si Dios hablo, deberíamos prestar atencion a sus palabras.No crees eso?

Si la Biblia es solo un libro mas de religion, pues otra religion mas, que haria una mancha mas al tigre,no? Hay tantas religiones, pues una mas, no afecta. Pero si la Biblia es lo que en ella se afirma, que es Palabra de DIos, no crees que debemos obedecerla?

venga un abrazo,mi amigo español
Como anda la gripe por aquellos pagos?

Saludos Manuel, y que bueno poder conversar de nuevo con vos. Ya hacia rato que no charlabamos (jejejeje)

30. Manuel - mayo 22, 2009

Pues tenemos un destacamento militar a las afueras de Madrid en cuarentena por gripe A. A ver si el calor que está empezando a apretar inactiva el virus antes de que se extienda más.

Saludos

31. Manuel - mayo 22, 2009

Paulo en el comentario 282 del enlace http://evolucionarios.blogalia.com/historias/61885#548788 verás de qué hablo.

32. pauloarieu - mayo 22, 2009

Manuel.
Decis que ” muchos han decidido dejar eso para el otro mundo. En este simplemente se dedican a ayudar a aquel que lo necesite. Y eso es un valor superior.”

El problema es que el otro mundo comienza aca. Jesus predico acerca del otro mundo,no lo olvides. Y es a la iglesia (no los templos) , que DIos se le da a conocer.

Jesus dijo.En la casa de mi Padre,muchas moradas hay.
Cuando el comenzo a predicar, dijo que el reino de DIos se había acercado.

Jesus es DIos hecho hombre.Es Emanuel, Dios con nosotros y el nos da conocer al Padre No debemos morir para “conocer a Dios”
A Dios lo conocemos, mediante la vivencia y el conocimiento de sus atributos divinos.
Saludos
Saludos

33. pauloarieu - mayo 22, 2009

La autoridad de Cristo es la autoridad de la Escritura. Cristo es el Profeta que dice que la Escritura no puede ser abolida. Cristo es el Sacerdote que cumple la Ley hasta la muerte, obedeciendo las profecías de la Escritura. Cristo es el Rey que da testimonio de la Escritura, sometiéndose él mismo a lo que está escrito. Y si para el Señor fue suficiente, ¿quién soy yo para decir que para mí la Biblia no basta?. La Escritura es suficiente y clara.

34. Uranus - mayo 22, 2009

Si la ciencia sigue en esa postura, llegaremos a convertirnos en El planeta de los simios. Lean la novela o vean el film.

35. pauloarieu - mayo 22, 2009

Hola uranus. q

36. pauloarieu - mayo 22, 2009

uranus.
Que tiene que ver la ciencia con la Biblia. La ciencia intenta penetrar en el corazon de la creacion, mediante sus observaciones y analisis de lo observado. Esto esta bien.Porque Dios creo todas las cosas, es que es posible esto. Si hubiera muchos dioses, habria muchas leyes para una misma cosa,no crees?
Y si Dios no existiera,nada hubiese existido,porque el es la primer causa perfecta que existe y antecede a toda creacion.

37. Manuel - mayo 22, 2009

Paulo, lo sé perfectamente. Mi crítica viene en el sentido de que hay muchos que tienen más preocupación en la Tesis que en la Praxis, con lo que muchos se quedan en el “sexo de los ángeles” en vez de seguir el verdadero camino… que es la ayuda a los necesitados.
Pero ya sé que otros muchos están en los dos caminos.

Un momento, noto interferencias. Ah no, es Uranus 😀

38. pauloarieu - mayo 22, 2009

Estoy de acuerdo con vos. La fe verdadera,produce un obrar. Claro que cuando uno empieza no lo entiende, es como un bebe, pero luego, cuando a madura, tiene que hacer lo que sabe es correcto.Pero no como moneda de pago de su fe,sin como consecuencia de ella, sera encaminado por todas aquellas “buenas obras” que Dios ha preparado para nosotros desde antes de la creacion del mundo.

Saludos

39. Phosphoros - mayo 22, 2009

Paulo
¿Cómo sabes que las diferentes Leyes de la Naturaleza no las crearon muchos Dioses?…¡Ah!, ya se, la Biblia.
Saludos.

40. Darío - mayo 22, 2009

Ni dios, ni sus escrituras, ni sus interpretaciones me sirven para algo interesante.

Muy buenas referencias.

Saludos.

41. Darío - mayo 22, 2009

Hablando de referencias.

Phos: Eso de estarte siguiendo por el internet para ver toda la buena información que tienes acerca del fraude creacionista y sus alrededores es difícil cuando tiempo no sobra. ¿Tienes todo ese material concentrado en algún lado? Te agradecería mucho si así fuera, y creo que no sería el único.

Saludos.

42. pauloarieu - mayo 22, 2009

Phosphros:
Si muchos dioses hubiesen creado la nat. hubiese muchas leyes para cada cosa, seria un caos, no habría una sola ley para algo,com oal gravedad. Seria imposible de estudiar el universo. Viviria cambiando las leyes caóticamente.
Saludos

Dario.
Ni dios, ni sus escrituras, ni sus interpretaciones me sirven para algo interesante.

Que pena.te pierdes “oir la voz de Dios”

Saludos

43. sbach2k - mayo 22, 2009

Así es Darío, no eres el único, Phos tiene bastantes buenas referencias, las ha regado por todos lados.

PD. cada vez que uranus ‘abre la boca’ es para hacer el ridículo.

44. Phosphoros - mayo 22, 2009

Hola
Paulo, ¿cómo sabes que entre todos no se pusieron de acuerdo?, ya que tenes Dioses y Diosas para la Guerra, el Amor, la Familia, etc…y ninguno se disputa el terreno del otro.
Darío, estoy escribiendo un Libro pero el trabajo me tiene un poco enpantanado.
Saludos.

45. Aficionado - mayo 22, 2009

Estoy harto de leer que X es verdadero porque la Biblia lo “revela”. Es muy cierto lo que dijo Abeledo en un comentario anterior:

El problema es que ellos parten de una posición inamovible: lo que dice la biblia es cierto y cualquier evidencia que refute uno de sus párrafos tiene que ser falsa. No juegan con las normas de la ciencia y no entienden que la biblia no puede probar nada.

Se nos repite hasta el cansancio que “si Dios hablo, deberíamos prestar atencion a sus palabras, ¿no crees éso?” y que “si la Biblia es lo que en ella se afirma, que es Palabra de Dios, ¿no crees que debemos obedecerla?”. Pero, el punto es que no podemos conocer si Dios habló, y que hemos probado que la Biblia contienen proposiciones falsas, que no se corresponden con la realidad. Siempre aquel círculo vicioso de “la Biblia es verdadera porque es la palabra de Dios, y es la palabra de Dios porque es verdadera”. Ahora entiendo aquella frase de Paine que dice: “Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.

Por cierto, Paulo ignoró mi comentario en otro artículo y los de algunos otros: https://oldearth.wordpress.com/2009/01/07/fosiles-que-sirven-de-evidencias-de-la-creacion/#comment-12164

Saludos.

46. Darío - mayo 22, 2009

“Que pena.te pierdes “oir la voz de Dios”

Pues ni tanta: la vida es más divertida sin obstáculos innecesarios.

Phos: Esperaremos el librito, pero no te tardes mucho, ¿vale? 😉

sbach2k: la vida da para todo, es cuestión de aceptarlo 🙂

Saludos

47. Phosphoros - mayo 22, 2009

Hola Darío
Son varios, pero me temo que tengo para un par de años (por lo menos)…
Saludos.

48. sbach2k - mayo 22, 2009

sbach2k: la vida da para todo, es cuestión de aceptarlo

Nada, solo opinaba lo mismo que dijiste en tu comentario #41 : ¿Tienes todo ese material concentrado en algún lado?

también desearía tener todo ese material ;).


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: