jump to navigation

Un planeta con canas continúa evolucionando junio 15, 2009

Posted by Manuel in biologia, ciencia, creacionismo, diseño inteligente, escepticismo, evolucion, microbiologia, paleontología, pseudociencia.
Tags: , , ,
trackback

troll
La evolución es un proceso dinámico, es indiscutible que se produce, aunque nunca sabes hacia donde te va a llevar. Hace unos días introduje unas “mutaciones” en el blog, que como todo proceso evolutivo, no sabía bien si iban a resultar beneficiosas o perjudiciales. De momento he visto que han servido para evitar la proliferación de “ruido” indeseable en el canal.

Todos los blogs estamos biogeográficamente separados en la blogosfera, y la evolución de otras páginas web permite extraer conclusiones para tu propio blog. Así he visto, como en pocos días, si no hay evolución en un blog, éste puede ser colonizado por parásitos indeseables que llegan a poner en peligro la propia línea editorial de ese espacio. Evidentemente cada uno es dueño de su blog, y puede hacer con él lo que le dé la gana. Y por esa misma razón voy a someter a “Un planeta con canas” a una ronda de mutagénesis, para evitar invasiones parasitarias.

Esos parásitos son tremendamente invasores y oportunistas. Pese a tener sus espacios, no dudan en invadir otros de la comunidad, creen hacerlo porque su especie es la elegida. Para evitarlos voy a aplicar una serie de mutaciones neutras. Éstas recaerán en esa zona del genoma que antiguamente se calificaba como DNA basura. La mayoría de vosotros(a)s no notaréis cambios, pero tal y como Kimura predice en su teoría, es posible que esas mutaciones lleven a otra especiación. Esa es mi intención. A buen “evolucionador” pocas palabras bastan.

Comentarios

1. pauloarieu - junio 15, 2009

Hola Manuel.
Veo que vacunaste el blog contra fundamentalismos extremos!!!
jejejej
saludos

2. Manuel - junio 15, 2009

Si me harté de fundamentalismo, sobre todo si la hipocresía es su principal bandera. De hecho alguien tu conoces me comentó en otro foro que debería hacer una limpieza en mi blog, y mira la he hecho caso 😀

Pero todo creacionista educado, y con ganas de discutir de ciencia seguirá siendo bienvenido.

Saludos

3. El rano verde - junio 15, 2009

Jeeej, muy bueno lo de Kimura. 😀

Y sí. El discutir con creacionistas sobre “complejidades irreductibles” o explosiones cámbricas puede tener algún sentido, pero lo que no tiene ningún sentido es discutir con alguien cuyo único propósito es acabar con el blog a base de spam.

Y menos sentido aún si esas personas son sólo 3 dentro de las 300.000 que visitan el blog. Si tengo que discutir de religión prefiero hacerlo con una persona inteligente como Paulo, o con un teólogo fino tipo jesuita o así. Y, por cierto, ¿es simple casualidad que Paulo se haya animado a postear otra vez cuando han desaparecido las criaturas fundamentaloides del blog? 😉

4. Manuel - junio 15, 2009

Rano dices Y, por cierto, ¿es simple casualidad que Paulo se haya animado a postear otra vez cuando han desaparecido las criaturas fundamentaloides del blog?

No creo que haya relación. A veces mando a Paulo artículos de religión o de arqueología de Oriente Medio, que pienso que pueden encajar en el perfil de su blog. Él también me ha enviado noticias de prensa sobre artículos científicos que él considera interesantes. A veces me acerco por su blog, una veces comento, otras no, depende del tiempo que tenga. A Paulo le debe de pasar lo mismo.

De todas formas Paulo también es un sufridor de los fundamentalismos. Precisamente, por su posición moderada, más allá de las amenazas e ingenencias de quienes todos sabemos, ha tenido más de un conflicto, tanto aquí como en su blog.

5. El rano verde - junio 15, 2009

Me consta, me consta. Paso por allí de vez en cuando, aunque casi nunca comento. Y sí, ya he vi alguna impertinencia que otra de nuestros “amigos” en los comentarios. 😦

6. Darío - junio 15, 2009

He estado visitando la página de Paulo, y he visto la agresividad de los que ya conocemos contra él. Pensé que si esa gente se dedicaba exclusivamente a asuntos religiosos su lenguaje sería otro, pero veo que no.

Con Paulo se puede hablar, y me alegra lo de los cambios que propones Manuel. Prometo evitar ser tan rudo en mis comentarios.

Saludos.

7. pauloarieu - junio 16, 2009

Hola,yo respeto el trabajo de Manuel.No soy un fundamentalista extremo,un taliban de la religion cristiana. Y aprecio sinceramente a MAnuel y tambien a Posphoros que no comparte mis creencias en absoluto,pero yo lo quiero mucho igual (quizas porque es un porteño alocado que me hace acordar mis epocas de adolecente rebeldon!)
No me opongo las investigaciones ni las ataco.Las considero y las evalúo en la medida de mis posibilidades humanas, de tiempo y de animo,ya que mi fuerte es la teologia biblica mas que la filosofia cientifica.
SI disiento en algo lo hago con respeto a las opiniones del otro.No me burlo ni ridiculizo el trabajo de millones de cristianos que sinceramente han aceptado la evolucion.
Seguro que con el tiempo y a medida que las investigaciones continúen afirmado esta tendencia cientifica,muchos cristianos mas se sigan abriendo.Todo tiene su tiempo. Lo que si, uno debe ser causto a la hora de aceptar teorias, ya que la Teologia liberal o modernismo, que apoyo en años anteriores al cientificismo en teologia, y que acepto la Alta Critica, y la la T.Evolucion, termino matando la fe cristiana de esas iglesias, racionalizandolas al extremo de ya no ser cristianismo,sino una filosofia. SI el cristianismo pierde su capacidad sobrenatural, y se diluye, pierde el poder transformador de la sociedad, conviertiendose en una filosofia mas.
Y los musulmanes y las sectas religiosas,no tardaran en acabar con todo resto de religion cristiana de seguir esta tendencia en el seno del cristianismo evangélico.
Saludos cordiales a toda la comunidad cientifica hispanoparlante.
Paulo

8. pauloarieu - junio 16, 2009

rano verde, Dario
Cuando uds. deseen realizar aportes de sus opiniones cientificas,haganlo con libertad.Yo no soy inquisidor ni fanatico religioso.Soy bastante amistoso,dentro de lo que se puede dar dentro de la web.

Saludos a todos

9. pauloarieu - junio 16, 2009

Ademas,en la medida de mis posibilidades,defiendo la fe cristiana,no la fe anticientificos,ni la inquisición encubierta,ni ando a la caza de brujas. Merecen vivir,supongo, y que Dios las juzgue,no yo.
Saludos

10. Manuel - junio 16, 2009

Paulo, gracias por el comentario. A pesar de lo que los literalistas quieren mostrarnos, grandes científicos muestran día a día como es posible y compatible, fe y ciencia. Ayala lo dijo muy bien el otro día en una conferencia: Religión y ciencia son como dos ventanas: nos permiten ver el mundo con dos perspectivas.

Saludos

11. pauloarieu - junio 16, 2009

Seguramente.
La ciencia mira el como,la religion el porque.
Saludotes!!!!


Sorry comments are closed for this entry

