jump to navigation

Descubren tres nuevas especies de dinosaurios en Australia julio 7, 2009

Posted by Manuel in biologia, ciencia, creacionismo, divulgación científica, evolucion, geología, paleontología.
Tags: , , ,
trackback

Titanosaurus
Ilustración de un Titanosaurio, el animal más grande que pisó la Tierra.

Publico Digital

Científicos australianos descubrieron tres nueves especies de dinosaurios en el oeste del país, anunció hoy Anna Bligh, líder del estado de Queensland.

Los restos de los animales fueron localizados en un meandro prehistórico cercano al pueblo de Winton, donde se dice que el poeta australiano Banjo Paterson, escribió en 1895 la famosa canción Waltzing Matilda.

Como homenaje a Paterson, las tres nuevas especies han sido bautizadas como Banjo (nombre del poeta), Matilda y Clancy (nombres de personajes de sus poemas).

Banjo es un terópodo carnívoro cuyo nombre científico es austraovenator eintonensis, mientras Matilda y Clancy son dos gigantescos saurópodos vegetarianos, también conocidos como titanosaurios, los animales más grandes que jamás caminaron por la Tierra.

Fueron descubiertos en un depósito geológico de más de 98 millones de años de antigüedad localizado durante las obras de construcción del Museo de Historia Natural de la Era Australiana de los Dinosaurios, cuya primera sección fue inaugurada hoy en la localidad de Winton.

El museo contendrá la mayor colección de fósiles de dinosaurios de Australia cuando sea completado en 2015.

Anuncios

Comentarios

1. pauloarieu - julio 8, 2009

Que cuello tan largo!!!
Para comerte mejor !!!

2. Manuel - julio 8, 2009

Paulo, no tengo nada claro que este “animalito” fuese carnívoro. Más bien tiendo a pensar que al igual que el Brontosaurius era herbívoro. Pero no estoy seguro, ya lo dirán los paleontólogos.

Saludos

3. lainon - julio 8, 2009

Si no me equivoco mucho, los animales más grandes eran también los herbívoros. La relación entre el tamaño y la forma de alimentación tiene que ver básicamente con el metabolismo. Ah, y también tiene que ver con la edad: los animales más grandes son también los que más viven, con determinadas excepciones (como las tortugas). De manera natural un elefante puede vivir hasta 80 años o más, mientras que de forma natural un humano no puede (teóricamente al menos) vivir más de 30 o 40 años a lo máximo (y un perro, unos 10 años). Claro que con nuestros avances hemos ganado la batalla a la muerte doblando nuestra esperanza de vida (en el caso de los perros, aumentándola en un 50%). En fin, que eso del tamaño tiene muchas consecuencias.

4. KC - julio 8, 2009

Pues menos mal que los humanos no somos tan grandes, porque entonces los japoneses ya se habrían caído al Mar… 😀

Saludos.


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: