jump to navigation

Muere una testigo de Jehová que se negó a recibir una transfusión tras un accidente julio 27, 2009

Posted by Manuel in ateismo, escepticismo, pseudociencia, religión, sociedad.
Tags: , , ,
trackback

El Mundo Digital

Una testigo de Jehová de 61 años ha fallecido en Sevilla por negarse a recibir una transfusión de sangre tras sufrir un accidente de tráfico, lo que le produjo la muerte por hemorragia pese a ser intervenida a tiempo en un hospital.

La víctima M.C.R.B. sufrió a las 11 horas de ayer un accidente de tráfico en la autovía Sevilla-Cádiz a la altura de Los Palacios, lo que le produjo una hemorragia peritoneal y laceraciones de hígado y bazo.

Trasladada en un helicóptero del 061 al hospital de Valme, los médicos la operaron de urgencia y consiguieron solventar sus lesiones, pero la mujer falleció a los pocos minutos de salir del quirófano por exsanguinación o falta de sangre.

La Guardia Civil ha abierto una investigación y el hospital ha dado parte al juzgado de guardia de Sevilla, han informado a Efe de fuentes del caso.

La mujer, testigo de Jehová, había firmado un documento de voluntades anticipadas en el que rechazaba expresamente recibir cualquier tipo de transfusión sanguínea debido a sus convicciones religiosas.

Anuncios

Comentarios

1. Manuel Abeledo - julio 27, 2009

Hay una novela de Mario Puzo cuyo título resume a la perfección lo que ha ocurrido.

Los tontos mueren

2. Leviatán - julio 27, 2009

¿ que se puede esperar de un miembro de un secta ?
Habría que revisar la ley del ’93 sobre libertad religiosa que permite este tipo de situaciones absurdas.

3. Phosphoros - julio 27, 2009

Hola
Selección Natural…
Saludos.

4. KC - julio 27, 2009

La mujer, testigo de Jehová, había firmado un documento de voluntades anticipadas en el que rechazaba expresamente recibir cualquier tipo de transfusión sanguínea debido a sus convicciones religiosas.

¿Morir se puede considerar una convicción religiosa? Entonces, ¿por qué algun@s están dando tanto por el **** con el tema de la eutanasia?

Aquí no hay quien ***** se aclare.

Saludos.

5. Rawandi - julio 27, 2009

“Habría que revisar la ley del ‘93 sobre libertad religiosa que permite este tipo de situaciones absurdas.”

No, la libertad del ciudadano debe prevalecer. El ciudadano tiene derecho a creer en mitologías religiosas y también tiene derecho a rechazar un tratamiento médico.

6. Cnidus - julio 27, 2009

Sin palabras.

Otro tema más a denunciar.

Y que luego digan que las creencias son inocuas… Esto, ¿la apuesta de Pascal decía qué?

7. Alicia - julio 27, 2009

¿Y dónde está la libertad del médico de hacer todo lo posible para que un paciente no se muera cuando está en sus manos salvarle? Si no vas a dejar que el médico haga lo que tenga que hacer, firma un documento en el que diga que no te trasladen a un hospital, que no se moleste la gente en hacer nada por ti. Ponte, sencillamente, en manos de Dios.
Estoy de acuerdo con Phosphoros: selección natural.

8. Resker - julio 27, 2009

Me pregunto que pasará una vez que seamos capaces de sintetizar sangre y no haya que extraerla de otros pacientes… 🙄

9. Phosphoros - julio 27, 2009

Lo bueno que al reemplazar la Ciencia por su Pseudociencia estúpida, van a ir cayendo cómo Moscas…sólo es cuestión de esperar.

10. Gonn - julio 27, 2009

Yo no veo el problema. Por mi, ni sería noticia. Si la mujer no quiere recibir sangre, o no quiere que la operen de apendicitis o lo que sea, es su problema. Es su vida y su problema.
La verdadera desgracia que yo veo es cuando todo este asunto afecta a terceros, es decir, si el accidentado hubiera sido un hijo menor de edad de esta señora. Ahí si puede haber un problema.
Pero en el caso de la señora, ca’cual es ca’cual y seis media docena.
Saludos,
Gonn

11. fff - julio 28, 2009

Hola, me imagino que este post se ha puesto para mostrar hasta donde son capaces de llegar las personas por seguir los principios de un adoctrinamiento.

La negativa de los Testigos de Jehová a abstenerse de sangre está basada en textos bíblicos que reflejan en la Ley de Moisés el trasfondo del pensamiento mitológico mesopotámico y los pueblos semitas del Próximo y Medio Oriente sobre la idea de que en la sangre reside la vida y ella es propiedad de Dios.

Yo creo que la pregunta que debería hacerse el TJ que firma el documento de voluntades anticipadas es porqué el entendimiento que tiene su religión, sobre la abstención de sangre, tiene su origen en la mitología mundana. ¿Se adapta Dios al pensamiento humano?

Aun así pienso que las personas adultas tienen derecho a obrar acorde con sus creencias y ser libres de elegir , no obstante, como citó J. M. Buckert :

“Algunos se imaginan ser libres y no ven las ataduras que los aprisionan”

Saludos.

12. Svyadov - julio 28, 2009

Yo me pregunto cómo afrontan la contradicción: si acepta una transfusión de sangre, malo porque va contra sus creencias, pero si no la acepta, es un suicidio que también va contra sus creencias. ¿Suicidarse es menos pecado que hacerse una transfusión de sangre?

13. Phosphoros - julio 28, 2009

Muy bueno…

14. Svyadov - julio 28, 2009

Phosphoros, no he podido resistir la tentación y he copiado tu comentario en mi blog (el de más arriba de la selección natural). Y como decía, la lástima es que la selección natural es más lenta que la propagación de creencias irracionales…

15. sergiomic - julio 28, 2009

Estos son los textos:

Levítico 3:17: “Éste será un estatuto perpetuo a través de vuestras generaciones. En cualquier lugar que habitéis, no comeréis nada de sebo ni nada de sangre”
Hechos 15:29:”que os abstengáis de cosas sacrificadas a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación. Si os guardáis de tales cosas, haréis bien. Que os vaya bien”

Igual de ambiguos que los demás no?

Parece que prohibirles que comieran morcía no fue suficiente prueba de obediencia y tuvieron que pensar en algo mas radical.

“quien te haga creer en ridículos, te hará cometer atrocidades”

16. S.Belizón - julio 29, 2009

Lo primero que se me ha venido a la cabeza es : “un tonto menos” y OH! sorpresa cuando leo el comentario #1.

Definitivamente, aun han de cambiar muchas cosas en este país…

Saludos

17. Phosphoros - julio 29, 2009

Hola
Svyadov, por desgracia, tenés razón…
Es verdad, Sergiomic, nada de Morcilla, Chorizo, Salame, Panceta, etc…Demasiado sacrificio para ir al Cielo.
Saludos.


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: