jump to navigation

Imágenes de la tormenta tropical Marthy, una nueva amenaza para Baja California septiembre 17, 2009

Posted by Manuel in sociedad.
Tags: , , , , , , ,
trackback

Fuente: Nuevo Herald y Centro Nacional de Huracanes

Se ha vuelto a forma una tormenta tropical en las cercanía de Baja California, su nombre es Marty. Esta tormenta se fortaleció ligeramente en el Pacífico frente a la costa occidental de México.
mapa acercándose

Según el Centro Nacional de Huracanes en Miami, Marty tenía vientos sostenidos máximos de 75 kilómetros por hora (45 millas por hora) y permanecía prácticamente estacionada. La 13ra tormenta de la temporada del Pacífico se fortalecería un poco más durante el día.
vis-l

El centro del sistema se encontraba 525 kilómetros (325 millas) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en el sur de la Península de Baja California. Las previsiones es que esta tormenta se aproxime a la costa, aunque la probabilidad de que se transforme en un huracán es sólo del 6%. Confiemos en que esa probabiblidad no suba, ya que algunas zonas de Baja California todavía están recuperándose de los efectos del huracán Jimena.

Posibles zonas afectadas por las tormentas en las próximas horas

Posibles zonas afectadas por las tormentas en las próximas horas

Anuncios

Comentarios

1. juliaorozco - septiembre 17, 2009

ahi posibilidades de que se convierta en huracan

2. Manuel - septiembre 17, 2009

Julia, en estos momentos el centro de seguimiento de huracanes de Florida informa que la probabilidad de que llegue a huracán es menor al 1%. Por el momento buenas noticias.

3. Deprisa - septiembre 17, 2009

Menos mal, oí hablar de la tormenta hace unos días y la pintaban bastante peligrosa.

4. Mineko Kia - septiembre 17, 2009

No diré que los huracanes no son bievenidos, al contrario. Ya se estaban retrasando este año y en estados como Oaxaca los habitantes de municipios pobres estaban preocupados porque no llovía nadita-nada y estaban por perder sus cosechas de maíz. Anduve por esos lares poco antes de que se dejaran venir los tremendos aguaceros que han estado cayendo en todo el territorio mexicano.

las lluvias nos cayeron tarde este año en México.

Saludos a todos 😉

5. juliaorozco - septiembre 18, 2009

LA VERDAD OTRA TORMENTA EN EMPALME Y GUAYMAS, NOS DETRUIRIA, NO PODEMOS SALIR DE UNA..

6. aldo - septiembre 18, 2009

para Mineko Kia
me gustaria que le dijeras lo mismo alas miles de personas que se quedaron sin hogar en empalme sonora, al igual que en guaymas
tambien alas personas que en este momento no tienen nada para comer ni mantener a sus hijos

7. Mineko Kia - septiembre 18, 2009

No es para molestarse, aldo. Los fenómenos naturales son algo con lo que tenemos que aprender a convivir y siempre habrá afectados, tanto personas como animales.

Huracanes, erupciones volcánicas, terremotos (algo a lo que estoy expuesta por el lugar donde vivo), tsunamis, etc., todos ellos por igual van moldeando y renovando al planeta. Recuerda que es una Tierra cambiante, no estática y si nos vemos como seres vivos todos por igual, tiene que haber muerte (de una forma u otra) para dar paso a nuevas generaciones y comento esto sacudiéndome moralismos al completo, algo que sé puede provocar que las pestañas se levanten.

Saludos renegados 😉

8. pablo - septiembre 28, 2009

ola
estais viean

9. marco - octubre 4, 2009

esta de cuidado la cuestion economica en mi entidad, ba a estar difisil no ay produccion de nada.

10. soy jessica austria - noviembre 20, 2009

esta muy lindo las cocas bonitas que ay


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: