jump to navigation

Las imágenes de unos ovnis sobre Galicia, alienta las magufadas en Internet octubre 16, 2009

Posted by Manuel in escepticismo, pseudociencia.
Tags: , , , , ,
trackback

ovni gallego

ABC

Simplemente se trataba de rendir tributo a la «Guerra de los Mundos» de Orson Welles en su 71 aniversario. Eso era lo que pretendía, hace un par de semanas el portal de internet Terra con sus polémicos ovnis gallegos en el mar. Aunque lo que consiguieron, más que homenajear al brillante Welles, fue que el famoso vídeo fuera uno de los más vistos en Youtube y que se colara, a modo de sorna, en los informativos de La Sexta y en programas como Cuarto Milenio.

Todos intentaban demostrar que se trataba de un falso caso de ufología. No era muy creíble que un extraño platillo sobrevolara la turística isla de la Toxa, bajo el asombro de un grupo de presuntos marineros, perseguido por dos cazas y un helicóptero que al final consiguen derribarlo.

Aun así, Terra tuvo que confirmar que se trataba de una campaña publicitaria que no pretendía ofender a nadie, pero el debate ya estaba abierto y para muchos se trataba de un engaño.
Estrategias publicitarias a parte, Terra ha evidenciado con esta serie de vídeos la curiosidad que suscita en los internautas la ufología. Miles de personas visitaron y comentaron el «Posible ovni en Ribadeo»; «El desenlace del ovni gallego» o «La cápsula no identificada en Asturias» y muchos de ellos confesaban haberse creído la historia.

Si todavía queda algún tipo de duda sobre el fenómeno más reciente de posible ufología en nuestro país, no hay nada más que visitar el making off del «Ovni gallego», aunque como con las meigas puede que en Galicia ovnis, haberlos haylos.

Anuncios

Comentarios

1. KC - octubre 16, 2009

Cada uno ve lo que quiere ver…

Saludos.

2. S.Belizón - octubre 16, 2009

jejeje

Pero que carayo esta pasando aquí!

Todavia la gente se cree estas cosas?

Vaya ruina


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: