jump to navigation

Los negacionistas del VIH son unos criminales octubre 25, 2009

Posted by Manuel in biologia, ciencia, divulgación científica, escepticismo, microbiologia, pseudociencia, sociedad.
Tags: , , , , , , , , ,
trackback

Hoy el diario Público publica una entrevista con la doctora Françoise Barré-Sinoussi, una de las codescubridoras del virus del SIDA. Una entrevista muy esclarecedora.
SIDA
AINHOA IRIBERRI- Público Digital

La directora de la Unidad de Regulación de las Infecciones Retrovirales del Instituto Pasteur, Françoise Barré-Sinoussi (París, 1947), no se creía que había ganado el Nobel de Medicina. El comité que otorga el prestigioso galardón había tratado de localizarla, en octubre del año pasado, en la sede de su instituto, pero ella no estaba allí; se encontraba en Camboya, en una conferencia sobre sida. Un cuarto de siglo antes, Sinoussiaparecía como primera firmante de un artículo en Science que haría historia: el que demostraba que el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) era el causante de la enfermedad que empezaba a hacer estragos en población joven y previamente sana de medio mundo, el Síndrome de Inmunodeficiencia Humana Adquirida (sida). La científica ha sido la semana pasada anfitriona en el Congreso de Vacunas de Sida celebrado en París.
Seguir leyendo AQUÍ

Anuncios

Comentarios

1. Manuel Abeledo - octubre 25, 2009

Un titular con una gran verdad. Quienes promueven campañas para evitar que se informe acerca del SIDA, sus síntomas, sus vías de contagio, los métodos disponibles para prevenirlo, etcétera, son criminales. Porque cuando una persona mata a otra se le llama asesina, pero el cómplice también está violando la ley.

2. Uranus - octubre 27, 2009

El caso del paciente que se curó de sida es sólo una observación curiosa

🙂 🙂 🙂

3. Darìo - octubre 31, 2009

Me alegra que la premiaran y me alegra que diga las cosas como son. Y me alegra que nos des esta información, Manuel.

Saludos.


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: