jump to navigation

Estas son las ciencias que quieren enseñar los fundamentalistas: el ejemplo de Hong Kong octubre 26, 2009

Posted by Manuel in ateismo, divulgación científica, escepticismo, política científica, pseudociencia, sociedad.
Tags: , ,
trackback

hongkong
El ejemplo de Hong Kong sirve claramente para comprobar qué ocurre cuando se cede ligeramente ante los fundamentalistas. Éstos acaban imponiendo sus criterios, desplazan la enseñanza de la ciencia tal como la academia la entiende, e introducen sus proclamas religiosas. También sirve como ejemplo para aquellos que piensan que el diseño inteligente (DI) se ha de enseñar como alternativa a la evolución. Los programas de las escuelas de Hong Kong nos muestran como el DI es rápidamente transformado en literalismo bíblico. Esto queda perfectamente reflejado en un artículo de Science firmado por Richard Stone.

En él Stone nos indica que en el año del bicentenario del nacimiento de Charles Darwin, los científicos de Hong Kong celebran una victoria parcial de la ciencia sobre la pseudociencia. Los responsables de la educación han decidido no promover la enseñanza del creacionismo en las escuelas públicas de ese país. Seguir leyendo AQUÍ

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: