jump to navigation

Un estudio muestra que se puede descontaminar con éxito octubre 29, 2009

Posted by Manuel in biologia, ciencia, divulgación científica, escepticismo, geología, microbiologia, política científica, sociedad.
Tags: , , , , , , , , ,
trackback

contaminación

Fuente: Instituto Blacksmith

Manuel Ansede-Público Digital

Hace tres años, el Instituto Blacksmith, una organización no gubernamental con sede en Nueva York, sacudió la conciencia de los países desarrollados con una lista de los diez lugares más contaminados del planeta.
El mundo descubrió, de golpe, la existencia de La Oroya, una aldea peruana en la que los niños sufrían unas elevadísimas concentraciones de plomo en la sangre a causa de la actividad de una mina regentada por una empresa de EEUU. También se desvelaron las condiciones de vida en la ciudad siberiana de Norilsk, fundada como un campo de concentración en 1935 y hoy habitada por 200.000 personas, muchas de ellas aquejadas por enfermedades respiratorias. En Norilsk, mientras tanto, la nieve es negra. Esta localidad rusa posee el mayor complejo de fundición de metales pesados del mundo y emite dos millones de toneladas de dióxido de azufre cada año. Seguir leyendoAQUÍ

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: