jump to navigation

Imágenes del huracán Ida. Actualización: 40.000 damnificados en Nicaragua y 124 muertos en El Salvador. El martes impactará contra costa de los EEUU noviembre 8, 2009

Posted by Manuel in sociedad.
Tags: , , , , , , , ,
trackback

FOTO satelite

Domingo 8-11-2009 9:00 GMT
La secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, declaró esta noche Alerta Naranja (peligro alto: acercamiento) por la evolución de Ida, de tormenta tropical a huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson., por lo que se cerró la navegación en litorales del Estado y se suspendieron los ferrys de Playa del Carmen-Cozumel y Cancún-Isla Mujeres, además se desalojan las islas y comunidades de isla Holbox en Lázaro Cárdenas y de Punta Allen en Tulum.

foto satelite 2
También anunció que a partir de esta etapa se activaron los comités operativos especiales para Caso de Huracán en los municipios de Solidaridad, Tulum, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
Se trata de medidas preventivas por la afectación que comenzó a registrarse en el norte del Estado, por bandas nubosas de Ida, que a las 22 horas llegó a 250 kilómetros de la Isla de Cozumel, con vientos de 130 kilómetros por hora, lo que la convierte en huracán.
Castilla Madrid, dijo en una sesión presidida por el gobernador Félix González Canto se reportó calma en toda la entidad; la evacuación de comunidades de zonas pesqueras es supervisada por autoridades civiles y militares, explicó.

trayectoria

Posible trayectoria del huracán a lo largo de las siguientes horas.

foto oleaje

Actualización domingo 8-12-2009 17:00 GMT

foto lluvia

La zona de vigilancia estará desde Punta Allen, Quintana Roo, hasta San Felipe, Yucatán, y desde Playa del Carmen hasta Cabo Catoche, Quintana Roo (Foto: Archivo El Universal )

El huracán “Ida” sigue hoy fortaleciéndose con vientos de 150 kilómetros antes de atravesar el canal de la península mexicana de Yucatán, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami. El CNH advirtió que en cualquier momento “Ida” puede convertirse en un huracán de categoría dos antes de que pierda fuerza el lunes cuando entre en aguas del sureste del Golfo de México.

Ida” se mueve a 19 kilómetros por hora y tiende a seguir una trayectoria noroeste y se pronostica un gradual aumento de su velocidad de traslación. El CNH pronostica que “Ida” pasará hoy al noreste de la península de Yucatán y entrará en aguas del sureste del Golfo de México en la madrugada del lunes.
trayectoria

Última hora
foto satelite 3
Al menos 42 personas han muerto en El Salvador por inundaciones y corrimientos de tierra provocados por el paso del huracán ‘Ida’, según ha informado hoy el ministro del Interior, Humberto Centeno. El Gobierno salvadreño ha declarado el estado de emergencia en cinco departamentos del país centroamericano. La turística península mexicana de Yucatán también está en alerta ante la llegada de la tormenta.

Actualización domingo 8-11-2009 9:00 GMT
foto satelite 4
El Gobierno de El Salvador ha informado que al menos 91 personas han muerto y 60 se encuentran desaparecidas debido a derrumbamiento de tierras e inundaciones de ríos provocadas por las lluvias torrenciales que dejó la tormenta Ida, actualmente cerca de la costa Caribe de México
En estos momentos el huracán Ida ha alcanzado la categoría 2, con vientos sostenidos de 160 km/hora y se encuentra entre la península de Yucatán, México, y Cuba, en una trayectoria hacia costas de EEUU, donde se le espera el próximo martes o miércoles.
La cola del huracán entraña graves riesgos de inundaciones por lo que se mantiene la alerta desde Tulum hasta Playa del Carmen.

Actualización lunes 9-11-2009. 14:00 GMT

foto satelite 5
El huracám Ida se mueve por agua del Golfo de México con una fuerza 1 y vientos sostenidos de 120 km/hora. Se espera que mañana martes alcance las costas estadounidenses en algún punto de los estados de Alabama, Mississippi, Lousiana o Florida.
trayectoria

About these ads

Comentarios

1. carmen sansores - noviembre 8, 2009

+favor de poner bien la informacion sobre el huracan IDA en las fotos

2. sujuy - noviembre 8, 2009

muy buena informacion me urgia ver las imagenes satelitales del dia de hoy

soy de merida yucatan ojala no nos afecte mucho

3. Cristina Ramos - noviembre 8, 2009

Que hay para las personas que estamos en Cancún y pensamos viajar a Yucatán (Mérida), como estan las carreteras, hay inhundaciones en el camino que afecte el manejar, como esta la autopista?

4. JOSE LUIS AKE Y CAUICH - noviembre 8, 2009

QUE POSIBILIDADES DE QUE NOS AFECTE EN YUCATAN EL HURACAN IDA

5. ceci - noviembre 9, 2009

tengo miedo

6. Mario Castillo - noviembre 9, 2009

Aclarar porque “IDA” paso por El Salvador si no estaba en su trayectoria. Actualizar trayectoria a partir de Nicaragua

7. edwin - noviembre 9, 2009

aca sin previo aviso, en El Salvador no pego fuerte………les recomiendo monitoreararlo via internet ……

8. marcos aurelio - noviembre 9, 2009

a qui en el salvador dejo por su paso, destruccion, muertes, seaparecidos,dannificados, lesionados, y eso fue solo el paso de la cola, por que la ubicacion geografica permite que no entren en su totalidad, menos mal, quiciera que al guien proporcione el url para monitoriar los huracanes, por que el gobierno hasta que se dan las desgracias conoce que paso

9. marcos aurelio - noviembre 9, 2009

les dejo mi carreo para que se pongan en contacto, gracias de antemano, y saludos desde El Salvador; mlemusmendez@yahoo.es

10. Eva - noviembre 10, 2009

Impresionan estos fenomenos de la naturaleza, animo a los afectados

11. vicente - noviembre 14, 2009

es posible que afecte a Republica Dominicana el huracán Ida?

Manuel - noviembre 14, 2009

Vicente, el huracán Ida ya es historia, no afectará a la Republicana Dominicana, ni a ningún otro lugar.

12. milton - noviembre 15, 2009

aqui en nicarragua gracias aq dios no era tan fuerte como la del año pasado pero paso como huraccan categoria 1 como siempre dejo sus victimas oero no muertos colo daños materiales, me pregunto por que en el salvador destrullo tanto si solo pasa como tormenta tropical hasta muerte pero dios save porque soy de nicarragua.

13. amparo evelyn - octubre 1, 2010

bueno akie n salina cruz gracias a dios no a pasado nada pero epero y nunka pase xk la verdad si estaria mui feo ese es mi comentario

14. dannyuq - octubre 4, 2010

estoy preocupado por que en la parte de nicaragua que va a afectar bastante en la costa caribe no se sabe nada no se si es para no alertar a la poblacion pero deberian hacerlo de conocimiento de la poblacion para que tome las debida recomendaciones

Manuel - octubre 4, 2010

Dannyuq estate tranquilo que el Ida fue cosa del año pasado, es una noticia de hace casi un año.


Sorry comments are closed for this entry

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 63 seguidores

%d personas les gusta esto: