jump to navigation

El Vaticano, ante la posibilidad de la vida extraterrestre noviembre 10, 2009

Posted by Manuel in astronomia, biologia, ciencia, creacionismo, divulgación científica, escepticismo, evolucion, geología, microbiologia, origen de la vida, religión.
Tags: , , , , , , , ,
trackback

vaticano, galaxia
José Manuel Nieves- ABC Digital

Durante toda esta semana, la Academia Pontificia de las Ciencias del Vaticano celebrará su primera conferencia sobre astrobiología, convocada en la Casina Pío IV, una antigua residencia papal. En ella participarán tanto prominentes científicos como líderes religiosos venidos de todo el mundo. Y lo harán para poner de acuerdo ciencia y religión ante la posibilidad, inminente para muchos, de encontrar formas de vida fuera de nuestro propio planeta. Sorprendentemente, la Iglesia empieza a aceptar que la vida pueda existir en muchas formas más allá de los límites de la Tierra.

A lo largo de cinco días, y bajo la dirección del líder religioso de la Academia, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, los científicos, entre cuyas filas se cuenta más de un ateo, ofrecerán un amplio abanico de presentaciones y teorías sobre el origen de la vida. Se explicará cómo los extremófilos, organismos terrestres que viven en los medios más hostiles, desde la roca viva a los hielos perennes o el interior de los volcanes, podrían ser la clave para encontrar formas de vida en otros mundos.

Seguir leyendo AQUÍ

Anuncios

Comentarios

1. KC - noviembre 10, 2009

Sorprendentemente, la Iglesia empieza a aceptar que la vida pueda existir en muchas formas más allá de los límites de la Tierra.

Para nada es sorprendente cuando se llega a entender el mecanismo interpretativo de las mentes religiosas y su distorsión de la realidad en función de su propio interés.

Saludos.

2. edgar - noviembre 10, 2009

hola amigo muy buen blog.

me pregunto ¿que tal si los ET son ateos y no tienen esa tonteria de los dioses? automaticamente diran los religiosos que son demonios

para mi el vaticano es hipocrita al realizar estos congresos. es para aparentar que esta “diacuerdo” con la ciencia pero NO es asi.


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: