jump to navigation

Un grupo de sondas contradice las teorías de Einstein noviembre 22, 2009

Posted by Manuel in astronomia, ciencia, divulgación científica, escepticismo.
Tags: , , , , , , ,
trackback


DANIEL MEDIAVILLA – Público Digital
Desde hace dos décadas, un grupo de sondas ha tenido comportamientos extraños que ni científicos ni ingenieros pueden explicar. En diciembre de 1990, la sonda Galileo se acercó a la Tierra para tomar impulso en su viaje hacia Júpiter. Cuando los responsables de la NASA midieron el cambio de velocidad de la sonda, observaron que había acelerado 3,9 milímetros por segundo más de lo esperado. La diferencia era mínima tras su paso por la Tierra ganó más de 5.000 m/s de velocidad, pero esa minúscula variación dejaba vislumbrar la posibilidad de que algo fallara en las leyes fundamentales de la física. Durante los años posteriores, otras sondas han experimentado ese inesperado empujón en sus maniobras de sobrevuelo de la Tierra. Algunos físicos piensan que estas máquinas cuestionan a AlbertEinstein. Seguir leyendo AQUÍ

Anuncios

Comentarios

1. ezeqdb - noviembre 23, 2009

Buenos días manuel, ¿le interesaría intercambiar enlaces con mi blog Alerta Pseudociencias?

Supongo que el título le dirá algo, de todas maneras lo invito a que pase para ver de qué se trata, y deje un comentario si acepta la propuesta así coloco un link del planeta con canas en mi blogroll.

Tiene unas semanas de vida y me gustaría mostrárselo al mundo. Espero su visita. Saludos!

Manuel - noviembre 23, 2009

Hola Ezeqdb te deseo suerte en la blogosfera!

2. Uranus - noviembre 23, 2009

En el periódico ya hay mucho “ruido de fondo” (comentarios). Con algunos concuerdo a medias y con otros no tengo la misma opinión.
En su Teoría de la Relatividad, Einstein predijo que la gravedad retarda el tiempo. El efecto es minúsculo pero se ha medido directamente con relojes precisos. Ahora, para el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) hubo que tener en cuenta estos efectos de distorsión temporal.
Lo más probable es que haya que hacer correciones en la Teoría, puesto que como sabemos, no explica todo los fenómenos que ocurren en el Cosmos.

3. ezeqdb - noviembre 23, 2009

Muchas gracias, ya te he enlazado en el blogroll, espero que si te interesa mi proyecto hagas lo mismo, si no no importa y no volveré a molestar.
Saludos y felicitaciones por el blog!


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: