jump to navigation

Presentan aparato contra superbacterias noviembre 27, 2009

Posted by Manuel in biologia, ciencia, divulgación científica, microbiologia, sociedad.
Tags: , , , , , , ,
trackback

Científicos presentaron un nuevo dispositivo capaz de eliminar bacterias -incluidas las llamadas superbacterias- de manos, pies y antebrazos.

El aparato funciona creando un compuesto, llamado plasma, que produce un cóctel de sustancias químicas en el aire que elimina bacterias sin dañar la piel. El plasma, dicen los investigadores en New Journal of Physics, podría también usarse para acelerar la curación de heridas, para combatir la enfermedad de las encías (gingivitis) y hasta el mal olor corporal. El plasma es conocido como el cuarto estado de la materia, después de los estados sólido, líquido y gaseoso.

Se trata de una combinación de átomos a los que se les han quitado sus electrones por medio de, por ejemplo, un alto voltaje. Los plasmas son comunes en varias partes del cosmos donde los procesos de alta energía los producen e incluso se les está proponiendo como una fuente de energía de fusión. Recientemente se están aprovechando las propiedades de los plasmas para utilizarlas en pantallas de televisión. Seguir leyendo AQUÍ

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: