jump to navigation

Frase del sábado 28 de noviembre de 2009 noviembre 28, 2009

Posted by Manuel in ateismo, creacionismo, divulgación científica, escepticismo, evolucion, historia de la ciencia, religión.
Tags: , , , , ,
trackback

En varios debates que hemos mantenido con antievolucionistas tarde o temprano se acaba cumpliendo la Ley de Godwin que dice que a medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los Nazis tiende a uno. Así por ejemplo, se puede constatar con la facilidad que el ateísmo o la teoría de la evolución o los postulados de Darwin son asociados con Hitler. Por supuesto, cumplir esa ley implica alejar al nazismo de las ideas que ellos defienden; así Hitler jamás puede ser asociado con ninguna idea religiosa. Sin embargo, la ley de Godwin es bidireccional, cuando es invocada nada asegura que se vuelva en contra de uno. Y la historia se puede encargar de ello en ocasiones, como en la frase de este sábado:

Los colegios laicos no pueden ser tolerados jamás, porque dichos colegios no imparten instrucción religiosa, y una instrucción moral genérica, sin ningún fundamento religioso, está construida en el aire; por consiguente, toda la formación del carácter debe ser derivada de la fe: necesitamos gente creyente.

Adolf Hitler, 26 de abril de 1933,

Visto AQUÍ

Anuncios

Comentarios

1. Juancho H. - noviembre 28, 2009

Por supuesto, a él le convenía gente creyente en el régimen.

Y da risa pensar que Hitler se fundamentó exclusivamente en Darwin para ejecutar el genocidio; lo que sí ocurrió es que se inspiró en muchos otros pensadores, entre ellos el compositor Richard Wagner, que ya tenía sus propias ideas de la raza suprema.


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: