jump to navigation

¿Por qué viven más las mujeres? diciembre 2, 2009

Posted by Manuel in biologia, ciencia, divulgación científica, escepticismo, evolucion.
Tags: , , , , , , ,
trackback

Dos gemelas chinas de 104 años. (Foto: AFP)

MARÍA VALERIO- El Mundo
No sólo en los seres humanos; también en la mayoría de las especies de mamíferos son las hembras las que tienen una longevidad superior a los hombres. Sin embargo, hasta ahora existen teorías diversas para tratar de explicar este fenómeno, cuyas causas no están claras al cien por cien. Una nueva investigación japonesa sugiere que la ‘culpa’ podría estar en la parte del genoma que heredamos por vía paterna.

Para demostrarlo, el equipo de Tomohiro Kono, director del Instituto de Investigación Nodai, con sede en Tokio, diseñó ratones de laboratorio creados a partir de dos madres, es decir, sin rastro de genes masculinos en su genoma. Para ello, tomaron un óvulo de ratones de sólo un día de vida y lo manipularon genéticamente para que se reconvirtiese en esperma. Mediante transferencia nuclear, trasplantaron dicho material en otro ovocito de ejemplares adultos a los que se les había extraído previamente el núcleo y obtuvieron de ahí un embrión de ratón que implantaron posteriormente en el útero de una ‘madre de alquiler’. Seguir leyendo AQUÍ

Anuncios

Comentarios

1. Eva - diciembre 3, 2009

Esta claro que la hembra de cualquier especie esta mas preparada para todo, es la base de la supervivencia.

Manuel - diciembre 3, 2009

Puede que sea así Eva, pero eso no te da potestad para intentar colarme spam en tu enlace 😉

2. putoloco - diciembre 5, 2009

si yo te contara el porque, me acusarían de machista…asi que paso de revelaros la verdad del asunto……pero no creo que haya falta investigar mucho……solo observar un poco los habitos humanos……


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: